Cómo ser más flexible

En los tiempos que corren, tenemos que apoyarnos en esa máxima de adaptarse o morir y evolucionar aceptando y amoldándonos a las diferentes circunstancias de la vida. Únicamente las personas flexibles que consiguen hacerlo encuentran la felicidad y, ciertamente, esta es la clave para ser felices e, incluso, para triunfar en la vida.

La mayoría de las veces nos estresamos y nos sentimos depresivos o infelices, porque nos agarramos a ciertas expectativas que nos empeñamos en que se cumplan sí o sí. Como ya habrás comprobado, las cosas nunca salen como nosotros las planeamos y debido a esto nos frustramos. Sin embargo, eres tú quien tiene en sus manos la llave del bienestar y de la satisfacción personal.



Fuente: Pixabay/Greyerbaby

Aprende a ser más flexible, esto te conducirá a la felicidad


¿Quieres ser feliz y disfrutar cada día de la vida o, por el contrario, te resignas a ser un inadaptado y a vivir continuamente frustrado porque no consigues llegar a la meta que te has propuesto? Estarás de acuerdo en que vivir al lado de una persona que se está continuamente quejando de todo no es una opción agradable.

   

Así que detente por un momento y toma conciencia de esto: tú tendrás que convivir contigo mismo toda tu vida, así que ya me dirás…¿Te gustaría aprender a ser más flexible? Hay métodos y técnicas que te permitirán conseguirlo. Realizar ejercicios de memoria o actividades para la atención y la concentración, además de la relajación guiada y la meditación guiada, que te ayudarán a ser más flexible.

Habrás oído alguna vez eso de que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Esta es una frase llena de verdad y de sabiduría y, si lo dudas, piensa y reflexiona sobre la vida que llevamos.

Dedicamos un sinfín de horas a trabajar, a estudiar y a realizar actividades que no nos satisfacen en absoluto y que nos restan energía y ánimo. ¿Para qué? Para conseguir una mejora económica o un bienestar que nos permita disfrutar de otros bienes supuestamente superiores, ya se trate de dinero o de otros bienes superfluos. Sin embargo, nos falta lo más básico, esto es, el tiempo para disfrutar de ese bienestar, las ganas y la ilusión.

Habría que plantearse lo siguiente, ¿cuántas semanas o días al año vivo realmente? Restando las horas de trabajo, las horas que desperdiciamos lamentándonos, sintiendo miedo, nervios, agotamiento o malestar. Te sorprendería el resultado. Desperdiciamos gran parte de nuestras vidas.

¿Entiendes la importancia de ser más flexibles? Las personas que son positivas, optimistas y flexibles, saben fijarse en lo bueno de cada día y así van haciendo progresos, aunque tengan tropiezos y aunque encuentren dificultades en su camino y, lo más importante, van disfrutando del viaje. En definitiva, son mucho más felices.

Fuente: Pixabay/jill111

 


¿Cómo puede ayudarte la meditación guiada a ser más flexible en tu vida?


¿Has escuchado hablar de john kabat zinn? Es uno de los máximos exponentes de la Psicología Positiva. Según este profesor emérito de medicina, hay que dejar de lado los juicios y prestar más atención al momento presente, pues si lo hacemos, podremos reducir el estrés y aprovechar mejor el tiempo, la vida, las energías y, con ello, las oportunidades.

Nuestro problema es que estamos continuamente realizando tareas, pero sin prestar atención a lo que hacemos, y esto nos impide rendir lo suficiente, nos consume mucha energía y, al final, nos falta tiempo. Por eso, acabamos estresados y sintiendo una gran frustración.

John kabat zinn aplica la técnica de la atención plena o mindfulness que practicaban los budistas y la cual consiste en la relajación guiada para aprender a tomar consciencia del momento presente y mejorar nuestra capacidad de autorrealización.

A través de la meditación guiada, los especialistas nos proponen despertar nuestra sensibilidad con el fin de aprender a ser más intuitivos y de apreciar los detalles de la vida. De esta forma, podremos ser felices y aprovechar al máximo cada minuto de nuestra existencia.

Cómo lograr ser más flexible con ayuda de la meditación guiada


Ser constante es la clave del éxito. Nos hemos acostumbrado a vivir con prisas y con un ritmo de vida en el cual queremos las cosas ya y ahora mismo, sin embargo, todo tiene un proceso. Roma no se conquistó en una hora y tampoco las grandes gestas se logran en poco tiempo, por eso es importante aprender a tener constancia. Si careces de constancia lograrás muy poco en la vida, no por falta de aptitud o de valía, sino porque no te das el tiempo que necesitas para llegar a la meta.

Imagina que estás preparando un guiso y que necesitarás un tiempo de cocción para que tu plato esté listo y resulte sabroso. Acelerar los acontecimientos hará que tengas que tragarte en crudo la mitad de los ingredientes. De modo que aquello que podría haber sido un menú suculento, termina convertido en una comida difícil de tragar, insípida y hasta tóxica. Una lástima ¿no lo crees?

Fuente: Pixabay/leninscape

En la vida sucede lo mismo, con cada proyecto que tengas necesitarás constancia y flexibilidad para adaptarte a las necesidades de cambios y sobrevivir con una sonrisa a cada piedra en el camino.

¿Quieres un consejo? Vamos a ofrecerte no uno, sino cuatro consejos para una meditación guiada que te ayude a mejorar tu vida:

1- No te juzgues. Sé consciente de tus logros. Echa la vista atrás, hazlo, pero que sea para ver cuánto avanzaste. Ese es tu mayor logro.

2. Si te sientes flaquear, recuerda cómo empezó tu aventura y qué te llevó a iniciar ese proyecto. Esto te dará fuerzas para seguir los kilómetros del recorrido que te queden aún por delante. Mira todo lo que ya has avanzado. ¿Vas a abandonar ahora?

3- Redefinir ese propósito. Las circunstancias y necesidades cambian continuamente y también nuestros valores y nuestros planteamientos. Puedes redefinir ese propósito para mejorarlo.

4- Practica ejercicios de memoria

Con estos consejos y acudiendo a la psicología positiva y la meditación guiada, podrás ver cómo mejora tu vida, volviéndose más satisfactoria. Y en esto te puede ayudar el método Crear Salud, que se convertirá en tu mejor compañero para llevar la atención plena y la meditación a tu día a día. Además, en este método también fomentamos y aconsejamos sobre una correcta nutrición y una vida más activa.

Descárgate la app Siente aquí puedes hacerlo- y empieza a disfrutar de los beneficios del mindfulness y la psicología positiva. A partir de una metodología muy sencilla, emprenderás el camino para mejorar tu bienestar, ser más flexible y acercarte a una vida más feliz.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

flexibiidad-esp siente aceptar los cambios ...

¡Sé flexible! Una de las principales causas de sufrimiento es la rigidez mental, es decir, mantener una actitud inflexible hacia la gestión de ciertos imprevistos. Cuando en tu rutina cotidiana observas hechos inesperados que te hacen sentir estrés y angustia, entonces, debes prestar atención a este tipo de actitudes que provocan desbordamiento vital y desecharlas a través de la meditación. Si no ...

flexibilidad siente flexibilidad ...

Ser flexible es una actitud que te puede aportar muchos beneficios en la vida. No se trata de ser sumiso y ceder ante todo, sino de usar tu inteligencia para adaptarte a las circunstancias que así lo requieran. La flexibilidad es una característica que puedes aprender y que te aportará gran cantidad de beneficios que te ayudarán a alejarte del sufrimiento innecesario. En ocasiones, nuestra mente s ...

Fundamentos

Qué es SIENTE Siente es un programa personalizado de mindfulness -o atención plena- con meditaciones guiadas y ejercicios de psicología positiva que te ayudará a mejorar tu bienestar. Es la primera app del método Crear Salud que te ayudará a iniciar un cambio de hábitos para mejorar tu bienestar aprendiendo a aceptar las situaciones de la vida, ser flexible ante los cambios, compartir el dolor de ...

superación personal

La música es un modo efectivo, si no el más para reducir el estrés. Nunca había sido tan accesible como hoy en día, con todo tipo de géneros y artistas disponibles con unos pocos clicks. Sin embargo, aunque la música está tan fácilmente disponible, no muchas personas se dan cuenta de los beneficios que la música puede tener en sus vidas, especialmente cuando se trata de reducir el estrés. El estré ...

flexibilidad fundamentos siente ...

Si no sabes qué hacer ya para aprender a relajarte, lo has intentado una y mil veces y acaba siendo un completo desastre, lo mejor es que recurras a la relajación guiada. El estrés es una de las ‘epidemias’ de nuestro siglo ; esto es debido a cómo vivimos. Las jornadas laborales, la tecnología, la acumulación de tareas, las prisas… Se amontonan las preocupaciones y aparece el ag ...

crecimiento personal y conciencia mindfulness y meditación psicología y coaching ...

Namaste valiente! Como psicóloga especializada en el tratamiento de la ansiedad, me encanta utilizar la meditación mindfulness en los acompañamientos que ofrezco. Sin embargo, muchas personas me dicen, Yaiza, me pongo nerviosa meditando. Vamos a ver qué pasa cuando meditas, te parece? ¿Por qué me pongo nerviosa cuando medito? Aunque parece que todo el mundo está en paz mientras está meditan ...

ejercicios sobre dietas y ejercicios belleza ...

Practicando determinados ejercicios es posible combatir el estrés mientras se fortalecen los músculos del cuerpo El trabajo, la casa, los hijos? El ritmo de vida actual es tan frenético y debemos hacer tantísimas cosas a lo largo del día que no es de extrañar que encontrar fórmulas para combatir el estrés se convierta en el principal objetivo de multitud de personas. Por este motivo, desde ¡Siénte ...

aceptación siente aceptación ...

Vivimos sin tiempo para vivir. Llevamos tanta prisa que nos comemos el mundo, pero no sabemos a qué sabe; damos un mordisco, tragamos sin más y a por el siguiente trozo. Si por algún casual nos da por parar dos segundos y reflexionar, quizá nos encontremos con la sensación de no haber hecho nada a pesar del tiempo que ha pasado. Ponemos tanto el foco en lo que tenemos que hacer que nos perdemos lo ...

estilo de vida formas naturales para reducir el estrés estrés

Vivir en este mundo complicado no es fácil, por eso te traemos algunas formas naturales para reducir el estrés. Por supuesto, te gustaría reducir el estrés para tener días más relajados. Todos hemos tenido nuestros días tan ocupados que empezamos a llorar en el camino a casa, ¿verdad? Pero también hay una razón científica por la que deberías trabajar para reducir esos niveles de estrés. El cortiso ...