Cómo ser fuerte en los momentos más difíciles

¿Quieres conocer una de las características más destacables de las personas que consiguen todo lo que se proponen? Pues bien, si hay algo que las diferencia del resto es su fortaleza mental.

Son fuertes emocionalmente y esto significa que afrontan sus miedos con valentía para llegar a sus objetivos. Claro que tienen miedo a lo desconocido, pero una fuerza superior a todo les ayuda a conseguir todos sus propósitos.

¿Quieres saber cómo? Te enseño, a continuación, los pasos que debes seguir para empezar a ser más fuerte mentalmente y eliminar aquella persona insegura y débil que muestras en ocasiones:

Consejos para ser fuerte.
Consejos para ser fuerte.

Busca el lado positivo de las cosas, siempre hay uno
A veces nos empeñamos en ver solo la parte negativa de todo, pero debes saber que al igual que está lo negativo, también hay un lado positivo. En ese deberás centrarte.

No hay cosas buenas y cosas malas, dependerá de cómo lo percibas. Por ejemplo, te pongo el caso de un emprendedor que acaba de poner en marcha su negocio hace ocho meses. Ha arriesgado todo lo que tiene para que salga bien, pero lo cierto es que no está teniendo buenos resultados.

Puede actuar de dos formas: culparte por tus errores y castigarte, o ser positivo y usar esa reflexión y análisis como una oportunidad para mejorar y cambiar tu estrategia.

¿Ves? Todo tiene su lado positivo, solo tienes que poner de tu parte y ser positivo.

Lee mucho
Una forma de fortalecer la mente es leer de todo (libros, periódicos, novelas), todo vale.

La lectura mantiene activa la memoria y además te ofrece visiones y perspectivas que jamás habías pensado que existirían.

El conocimiento es poder y con él te sentirás más seguro de ti mismo.

Ríete de tus errores y aprende de ellos
La perfección no existe, cualquiera comete errores. Y a ti aún te quedan muchos errores que cometer antes de morir, igual que a mí, a mis amigos y a los amigos de mis amigos.

Todos somos imperfectos, pero esas imperfecciones son las que nos ofrecen la oportunidad de aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

Por tanto, no tengas miedo a equivocarte y a sentirte un fracasado. Las personas fuertes ven el fracaso no como el final, sino como una vía hacia el éxito.

No te obsesiones con el futuro
Deja de preocuparte por el pasado y tus errores, y de pensar cómo será tu futuro. Las personas que no viven su presente, el aquí y ahora, jamás se sentirán satisfechas con lo que tienen y no disfrutarán al máximo de la vida.

Recuerda que para ser fuerte mentalmente, tienes que vivir el presente y no angustiarte por aquello que no hiciste bien o con lo que podría ocurrir.

No culpes a los demás de tus errores
Las personas fuertes emocionalmente toman acción y se hacen responsables de lo que les pasa en su vida. No echan las culpas de sus problemas a otros ni se lamentan por cada esquina por la mala suerte que han tenido.

Hasta que no aceptes que eres el responsable total de tu vida, tu mente no será todo lo potente que puede llegar a ser.

Toma poder sobre tu mente y no al revés
En el momento que puedas controlar tu mente, dominarás tus miedos, debilidades y actitudes. Llegados a este punto será imposible que se dé la vuelta a la tortilla y que sea tu mente la que te controle a ti.

La fórmula secreta está en hacer una buena gestión de tus pensamientos, para hacerte más fuerte.

Ayuda a alguien
Ayudar a otra persona menos afortunado que tú te dará una satisfacción enorme y contribuirá a tu felicidad.

Esa es una de las mayores satisfacciones en la vida y lo que te hará ser una persona más fuerte incluso cuando estés atravesando un mal momento en tu vida.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Blog de Albert Rossell sobre terapias, salud natural y más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoestima emociones resiliencia

Ser emocionalmente fuerte ayuda a superar los obstáculos y verlos como una oportunidad para crecer, entre otros tantos beneficios. La vida está llena de altibajos y no siempre sabemos cómo afrontar los obstáculos. En nuestra vida diaria, el miedo y la ignorancia son enemigos muy poderosos, por lo que ser fuertes emocionalmente (así como mentalmente) puede ser muy útil para superar los obstáculos q ...

PSICOPOSITIVISMO Positividad
Si quieres vivir una vida más plena debes desterrar viejos hábitos mentales que impiden que seas feliz.Eres el único responsable de tu infelicidadLo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu actitud frente a la vida y las circunstancias. Evidentemente que ocurren cosas desagradables o hay personas que te hacen la puñeta, pero sólo tú decides que te afecten. La mente y los pensamientos son ...

Si quieres vivir una vida más plena debes desterrar viejos hábitos mentales que impiden que seas feliz. Eres el único responsable de tu infelicidad Lo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu actitud frente a la vida y las circunstancias. Evidentemente que ocurren cosas desagradables o hay personas que te hacen la puñeta, pero sólo tú decides que te afecten. La mente y los pensamientos s ...

psicología autoestima serenidad emocional ...

La semana pasada hablamos de los ruidos mentales. Hoy compartiré contigo 7 claves para hacer que desaparezcan, pero eso si, necesitas tener perseverancia, motivación y fortaleza para hacer cambios reales. El objetivo final es: sentirte con mayor bienestar mental y emocional. Clave 1. #.- Parar y respirar Hay algo que puedes hacer en cualquier momento del día…Parar y Respirar. Dedica uno ...

Autoestima sensaciones sensibilidad ...

Hoy hablaremos acerca de cómo dejar de ser tan sensible y ser más fuerte.  Tengamos en cuenta que la sensibilidad es una de las características de las personas gracias a la que se experimentan las sensaciones de todo lo que rodea. Ser sensible no es nada malo, pero tener muchas sensibilidad en lo cotidiano es algo que no es positivo para la salid mental de las personas. Uno de los objetivos para t ...

Blog Inteligencia Emocional aceptar una situación ...

¿Te suena la palabra resiliencia? Según la RAE, esta palabra que suena tan bien significa capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Es decir algo así como superarse y salir a flote en un momento de crisis, dificultad o problemas. Recuerdo que durante mi curso de coaching, cuando hicimos un análisis de cualidades personales de cada alumno, me di cuenta ...

Ansiedad Colaboraciones Depresión ...

Tener la capacidad de automotivarse a uno mismo es una habilidad muy valiosa que nos puede sacar de frecuentes estados de bloqueo y estancamiento por los que pasamos a lo largo de nuestra vida, momentos en que tenemos la sensación de que algo que nos frena, nos impide seguir actuando y avanzando por el camino que nos gustaría, pero no sabemos identificar de qué se trata. En esos momentos, nos deja ...

motivación salud avanzar ...

Admitido o no, a todos nos gusta aferrarnos a ciertas cosas en nuestras vidas. Sí, lo haces, y yo; incluso el extraño sentado a tu lado. A menudo, cuando nos aferramos a lo que es “importante” para nosotros, tiende a retenernos y a drenar nuestra energía. Mi vida es un desastre. Estoy segura de que también es la historia de tu vida. El lío es inevitable. Se infiltra en todos los aspect ...

Autoayuda felicidad superacion

En la sociedad americana el fracaso es algo que no se observa con el mismo carácter negativo que en España donde la mayoría de las personas intentan ignorar sus puntos débiles en el currículum para no mostrarlos en una entrevista de trabajo. En Estados Unidos, por el contrario, donde el espíritu emprendedor es latente, la mayoría de los jóvenes que alcanzan el éxito han tenido previamente una derr ...

psicología optimismo pensamiento positivo ...

Que las cosas nos salgan bien en la vida, a menudo depende de nosotros mismos, y no sólo porque seamos más o menos tenaces, más o menos trabajadores, más o menos eficaces? A menudo lo determinante es pensar en positivo. Pero ¿qué es el pensamiento positivo? El pensamiento positivo es una actitud. Es el optimismo por bandera. Pensar en positivo no es nada más, ni nada menos, que el propósito de ver ...

Estilo de Vida

Marzo: el mes de la mujer. Sí, puede que sea un tópico que te dijo tu madre cuando eras pequeña, pero es cierto: eres poderosa. Cómo te sientes y cómo te hablas a ti misma determinan el éxito de otras relaciones y son componentes clave de la salud física y mental. Cómo te quieres a ti misma afecta literalmente a todos los aspectos de tu vida y, por lo tanto, aprender cómo tener más amor propio es ...