Salud

Blog de frida Idea guardada 24 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

¿Cómo sé si tengo sífilis? Síntomas y remedios caseros

La sífilis es una enfermedad infecciosa y crónica causada por el Treponema pallidum, adquirida por contagio o transmitida por alguno de los dos progenitores a su descendencia.

Conocida como 'la gran imitadora', esta enfermedad tiene muchísimos síntomas posibles similares a los de otras enfermedades. En el artículo de hoy te contamos cómo identificarla y algunos tratamientos naturales para combatirla. Toma papel, bolígrafo ¡y permanece atento!

¿Cómo sé si tengo sífilis?

• Úlcera genital no dolorosa.

La sífilis se manifiesta en sus etapas más tempranas como una úlcera genital no dolorosa.

En el caso de los hombres esta úlcera genital puede presentarse en cualquier sitio en donde se haya tenido contacto con las secreciones genitales de otra persona. En el caso de las mujeres puede existir en zonas visibles o, en algunas ocasiones, en zonas que no lo son.

• Erupciones cutáneas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

Después de estas úlceras, los síntomas van a ir y a venir durante un largo período de tiempo.

Las erupciones cutáneas de diverso tipo (manchas, puntos duros, etc.) en las palmas de tus manos y en las plantas de tus pies serán uno de los primeros síntomas que podrás observar. En caso de no conocer su origen, acude a tu médico de confianza y pide un estudio completo.

Fuente: Pixabay/Hans

• Fiebre.

Otro síntoma que es posible que padezcas, si sufres esta enfermedad, es una fiebre elevada.

Esta temperatura elevada puede ir acompañada de dolor de garganta, fatiga, pérdida considerable de peso y de pelo, dolor de cabeza y dolores musculares que te impedirán disfrutar de tu día a día con normalidad. Si tienes cualquier duda, infórmate de inmediato.

• Falta de apetito.

¿Crees que padeces sífilis y notas una falta de apetito? Presta muchísima atención.

Las enfermedades infecciosas causan falta de apetito
en mayor o menor medida. Puede que este síntoma desaparezca con el paso del tiempo y el avance de la enfermedad. Ante la presencia de este hecho, no le restes importancia. Cada gesto cuenta, con tu salud también.


• Inflamación en los ganglios linfáticos.


Los ganglios linfáticos son unas glándulas repartidas por el cuerpo que combaten los virus.

Si tus ganglios se han inflamado es posible que tu cuerpo trate de avisarte de que algo no está yendo bien, aunque es uno de los síntomas menos comunes en esta enfermedad. Acude a tu médico para saber el porqué de esta inflamación, aquí te contamos todo sobre ella.


Los remedios más populares

3 ajos crudos al día. ¡Tú eliges cómo tomarlos! Troceados, picados, tragados directamente o dando un potente sabor a tus ensaladas. El ajo es conocido por ser un eficaz antibiótico natural que ayuda a combatir todo tipo de infecciones. ¿Vas a decir que no a algo tan sencillo?

Infusión de hinojo. Una infusión de esta medicinal planta silvestre o una pequeña cantidad de la misma agregada a tus comidas te ayudará a eliminar todas las toxinas del organismo. 


Infusión de raíz de regaliz. Con solo una cucharadita de esta raíz antibacteriana en una taza de agua caliente estarás ayudando a combatir la sífilis. Pero ten cuidado: el regaliz eleva la presión arterial. Si tomas algún medicamento o sufres de hipertensión, consulta a tu médico.

Infusión de saúco. Poner agua a hervir y agregar dos cucharadas de corteza de saúco, dejando reposar la infusión, supondrá un gran aliado en la lucha contra todos los síntomas.


Más vitamina C. ¡Aumenta tu dosis diaria de esta potente vitamina! ¿Cómo? Las opciones son infinitas: desde tomar más zumos de naranja hasta añadir a tus ensaladas unos cuantos pimientos, coles y brócolis. Fortalecerás tu sistema inmunológico con estos sencillos cambios.


¡Vamos a fortalecer esas defensas!

Existe un gran abanico de opciones saludables para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. Tus defensas se están viendo alteradas y está en tu mano ponerte en marcha y actuar de inmediato, ¿por qué no con este delicioso jugo?


Cuidarte tomando algo tan delicioso y saludable no cuesta tanto, ¿verdad? ¡Manos a la obra!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos