Cómo se consume la moringa

La Moringa es un tesoro considerado una de las plantas más nutritivas. La hoja de Moringa contiene naturalmente y en grandes cantidades:
Antioxidantes
Vitaminas
Proteínas vegetales
8 aminoácidos esenciales
Omega 3 y 6
Minerales

La hoja de Moringa es 7 veces más rica en vitamina C que la naranja, 4 veces más rica en vitamina A que la zanahoria, 2 veces más rica en proteínas que el yogur, 3 veces más rica en potasio que la banana y 3 veces más rica en vitamina E que la espinaca, integrar Moringa en la dieta diaria significa contribuir significativamente a un mejor estilo de vida.

Cómo se consume la moringa

Como Se Consume La Moringa


Batido de Moringa

Las hojas secas se muelen en polvo para ser usadas como cápsulas o como infusión. Su bonito color verde y su pequeño sabor a espinaca lo hacen muy agradable de comer.

En forma de polvo, Moringa puede añadirse a jugos de frutas, batidos, té, sopas, puré de papas, leche, agua, yogur y aderezos para ensaladas. El polvo también se puede rociar en frutas y verduras.

Jugo tónico en polvo Moringa


El zumo de Moringa se extrae de la planta más nutritiva del mundo, la Moringa. La empresa Assiba Fée lo propuso a la población beninesa para luchar contra las carencias vitamínicas y la desnutrición.

Se adoptó rápidamente como la bebida natural y local para beber diariamente para mantenerse saludable. Hoy en día, el éxito del zumo de moringa lo ha alcanzado y la empresa debe dotarse de equipos modernos para satisfacer las crecientes demandas y ganar la apuesta por ofrecer a las poblaciones un zumo de moringa de mejor calidad, accesible y sobre todo disponible.

Comer es una de las cinco necesidades básicas y comer bien es vital. Desgraciadamente, en Benín, la alimentación equilibrada no está al alcance de todos. Comer las cinco frutas y verduras al día es un lujo.

Afortunadamente, existe la moringa que solo es un cóctel de frutas. Tiene un alto contenido en calcio y proteínas, además de minerales y vitaminas. Bingo, Assiba Fée acaba de realizar el milagro, nuestro proyecto consiste en permitir que cada persona consuma las cinco frutas y verduras aconsejadas al día con una sola botella de zumo de moringa.

Dosificación Moringa

La cantidad a consumir puede ser adaptada según sus necesidades.

Moringa en polvo

2,5 a 5 gramos o 2-4 cucharaditas (1,2 g por cucharadita) son suficientes diariamente para mejorar el metabolismo. Se pueden consumir dosis más altas de 8 a 12 gramos al día cuando se observa o siente una necesidad nutricional (en caso de ayuno, dieta, pérdida de peso, enfermedades crónicas, estrés intenso,...).

El polvo de Moringa es rico en nutrientes. Cultivado orgánicamente, es un excelente ingrediente en una variedad de recetas saludables.

Esto resulta en un producto final muy versátil y fácil de usar en muchos platos de cocina, tanto para recetas frías como calientes.

No es aconsejable utilizar moringa al cocinar sus platos simplemente porque el calor reducirá considerablemente las virtudes y vitaminas de la planta. Sin embargo, puede agregarlo a sopas, platos calientes y otras recetas después de la cocción.

Disfrute de los beneficios del polvo de moringa mezclado con jugos de frutas, smoothies, yogurt y más. Para el estímulo nutricional de la mañana.

Mezcle una cucharadita de polvo de moringa en una taza de agua caliente para hacer un té saludable.

Moringa en cápsulas

La cápsula protege la moringa de la alteración de los jugos gástricos. El polvo se libera entonces en el intestino delgado, donde se absorbe completamente. Por lo tanto, es necesario reducir la cantidad de moringa cuando se ingiere a través de cápsulas o cápsulas. Consulte la dosis de cada fabricante.

Una sola cápsula de Moringa suele contener entre 300 y 500 mg de polvo de hoja de Moringa, dependiendo del tamaño de la cápsula. Aunque las hojas de Moringa se ingieren en muchas formas diferentes, las cápsulas de Moringa se han utilizado durante muchos años, incluso en lugares donde se cultiva la planta.

Las cápsulas proporcionan una manera conveniente de recibir nutrientes de esta planta increíble, y están disponibles en países como los EE. UU., el Reino Unido y Australia, donde Moringa no crece naturalmente...

Las cápsulas de Moringa oleifera se diferencian de la mayoría de los suplementos nutricionales en que son un verdadero suplemento alimenticio completo.

Al igual que su nombre como súper comida, Moringa contiene aproximadamente:
30% proteína
Los 8 aminoácidos esenciales (la única planta en el mundo que lo hace),
47 antioxidantes
36 agentes antiinflamatorios
25 multivitaminas
Todas las coenzimas apropiadas requeridas por el cuerpo para ayudar con la absorción de estos valiosos nutrientes.

En comparación con otras fuentes de alimentos en libras por libra, las cápsulas de Moringa contienen:
7 veces la vitamina C encontrada en las naranjas
4 veces el calcio que se encuentra en la leche, y dos veces la proteína
4 veces la vitamina A encontrada en las zanahorias
Tres veces el potasio encontrado en los plátanos
Tres veces el hierro encontrado en las almendras

Moringa es tan seguro que puede ser utilizado por niños, madres embarazadas y lactantes, atletas y ancianos por igual. De hecho, las investigaciones muestran que el consumo regular de cápsulas de Moringa por parte de las mujeres embarazadas puede aumentar su producción de leche hasta en un 25%.

Tomar cápsulas de Moringa como un suplemento dietético diario puede tener efectos dramáticamente positivos en la energía, resistencia y vitalidad en general. Las personas que toman Moringa Cápsulas a menudo notan una variedad de cambios beneficiosos en su estilo de vida incluyendo:

Aumento de energía

Mayor alerta

Mejor resistencia

Mayor enfoque y claridad mental

Muchos otros cambios positivos

Las cápsulas de Moringa vienen en gelatina o tipos vegetarianos de cápsulas, pero al igual que con un número de suplementos nutricionales, la preferencia es para las cápsulas vegetarianas que no utilizan subproductos animales para producirlas. Un número de personas también han notado que encuentran que las cápsulas vegetarianas son más fáciles de digerir que las de gelatina.

Las cápsulas vegetarianas se fabrican a partir de hidroxipropil metil celulosa, comúnmente encontradas en las plantas, y cumplen con todos los requisitos de las actuales normas FCC (Food Chemical Codex) y USP. Son ideales para vegetarianos y los clientes han dicho que son más fáciles de digerir que las cápsulas de gelatina. Tambien te puede Interesar leer: Como Es La planta Moringa
 

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos