¿Cómo saber cuándo una relación ya no funciona?

Pareja sin química


Saber cuándo una relación ya no funciona muchas veces puede ser muy complicado. En un principio, es fácil considerar todo como perfecto, y restarle importancia a cualquier defecto que hemos visto. Pero, una vez que tomes en serio tu relación y comiences a pensar cuidadosamente acerca de todo lo que es y no es, te darás cuenta de que hay algunas cuestiones que simplemente no puedes ignorar.

Algunas relaciones comienzan dulces y luego se vuelven amargas, mientras que otras simplemente no se sienten desde el principio. Ignoras todas las banderas rojas porque es difícil admitir que la persona con quien estás no sirve para ti.

Sugerencia para ti: 3 Señales para reconocer una relación toxica


Incluso si te dices en repetidas ocasiones que esa persona es la adecuada para ti, tu cuerpo no te dejará negar la verdad. Cuando estás con la persona equivocada, la tensión de eso no sólo será emocionalmente exigente, sino también físicamente. A veces, una relación puede ser buena, pero el hecho es que algo no se siente del todo bien y no se puede averiguar lo que es.

Si alguna vez te encuentras dudando de la relación en la que estás, probablemente es porque no deberías estar en esa relación. Aquí hay algunos signos evidentes que estas saliendo con la persona equivocada:

5 Señales para saber cuándo una relación ya no funciona

1. Tienes una sensación de que algo no está del todo bien.

Esto podría ser la más compleja de las señales. Es la bandera roja que no puedes evitar sentir, pero el que la mayoría ignora. El hábito de aquietar estas dudas de la relación puede terminar siendo un pesar enorme más adelante.

Podrías darte tiempo para ver si se pasa, porque sólo puede ser que tengas miedo de la realidad dando tú todo en una relación, pero si pasan los meses y no puedes sacar esa sensación en la boca del estómago, es probable que sea hora de empezar a reflexionar sobre si estás con la persona adecuada.

Cuando realmente piensas acerca de ello, te darás cuenta que lo sabías todo el tiempo, pero simplemente decidiste ignorarlo por alguna razón.

2. Tu pareja no va a dejar ir el pasado.

La mayoría de nosotros sufrimos de los errores del pasado y relaciones fallidas y lo último que necesitamos es alguien que no nos dejará olvidarlo. Una relación fallida no sólo nos hace daño, sino que también hace un daño severo. Esto nos lleva a un mundo donde se empaña nuestra capacidad de amar y de vivir una vida mejor y terminamos cayendo con alguien que es incompatible con nosotros o saboteamos las buenas cosas que nos pasan por miedo.

Cuando intentas seguir adelante del pasado y cambiar para bien, necesitas a alguien que te ayudará a vivir experiencias nuevas y mejores en lugar de recordarte constantemente tus errores del pasado. Este es uno de los ataques más bajos y más baratos que una persona puede hacer en tu contra.

Es como si él o ella quiere que creas que no has cambiado o evolucionado, y nadie necesita este tipo de energía negativa en la vida. Si tienes a alguien que no puede dejar de lado tu pasado, es una razón más que suficiente para encontrar a alguien que lo haga.

3. Pones excusas para quedarte.

En este momento ya sabes que estás en la relación equivocada, pero siempre encuentras una excusa para posponer la ruptura.

Han estado juntos por un tiempo y a tu familia y amigos parece que les gusta tu pareja, por lo que no quieres pasar por la complicación de encontrar a alguien nuevo. Claro más vale malo conocido que bueno por conocer. La boda de tu mejor amigo se acerca y prefieres ir solo o planificaste un viaje y decidiste que tal vez, a tu regreso, puedas terminar con tu pareja.

Sugerencia para ti: Ser la ultima opción de alguien es lo peor que te puede pasar


Por supuesto, todo esto suena muy bien y probablemente te mantendrás con ese propósito… pero llegado el momento no lo haces.

Entonces, un día, te das cuenta de todos los días / meses / años que has perdido con alguien que ni siquiera te gustaba mucho. No puedes volver el tiempo atrás, pero puedes dejar de poner excusas.

4. Te preguntas lo que tu pareja está haciendo cuando no estás cerca.

¿Tienes problemas de confianza? No, no puedes seguir en una relación si continúas teniendo dudas acerca de lo que él o ella está haciendo cuando no estás allí.

Tener dificultades para confiar completamente en alguien, ya sea a ser fieles o a decir la verdad, no es realmente una manera de tener una relación.

Necesitas ser capaz de salir y no preocuparte por si tu pareja está enviando mensajes de texto o no. Necesitas ser capaz de no preocuparte por qué él o ella tiene su teléfono en modo silencio cada vez que estás cerca.

5. No puedes imaginarte un futuro juntos.

Si podrías verme, estoy agitando una bandera roja grande en este momento. Si estás buscando un compromiso a largo plazo, ¿Cómo es posible que no puedas ver un futuro con tu pareja?

Algunas personas podrían ser geniales e incluso te podría encantar salir con ellas, pero si intentas imaginar cómo tu relación podría ser en cinco años y solo vez una nube blanca, no necesitas que otra vez te diga que estás con la persona equivocada.

Sucede todo el tiempo, te encuentras con una persona con la que sientes que tienes una gran química, pero a veces, esa chispa no siempre se enciende por las razones correctas. En algún momento, te das cuenta de cómo ambos son incompatibles, pero por alguna razón, luchas para mantener la relación.

Sugerencia para ti: Cómo terminar una relación sin lastimar


Puede que esto ocurra por todo el esfuerzo que dedicaste hacia él o ella; o tal vez porque sientes que deberías intentarlo a causa de lo que una vez fueron; o puede que sólo no supieras cómo terminarlo porque no quieres lastimar a la otra persona.

Revivimos este patrón de luchar por una relación que no está bien para nosotros una y otra vez por muchas razones y excusas diferentes. Soy un firme creyente de que cada relación que tienes debe ser la mejor de todas. Si la persona con la que estás ahora te hace dudar de ese sentimiento, algo está mal.

Ahora que ya tienes una idea de cómo saber cuándo una relación ya no funciona, no merece la pena que te esfuerces tanto en mantener una relación que sientes equivocada porque es simplemente un desperdicio de tiempo. En lugar de eso, podrías estar con alguien que podría ser él o la más adecuada para ti.

Este artículo se titula: ¿Cómo Saber Cuándo Una Relación Ya No Funciona?

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Relaciones

¿Alguna vez te has preguntado si estás en la relación correcta? Si bien las relaciones pueden tener una buena cantidad de altibajos, es importante poder reconocer si su relación está en el camino del éxito y la felicidad, por el contrario, o no se dirige a ninguna parte. Afortunadamente, te indico ocho señales que pueden hacerte saber si estás en una relación sin salida, para que puedas aclararte ...

psicología relaciones de pareja

Al parecer donde quiera que vayamos vemos y oímos sobre personas (hombres y mujeres por igual) que son infelices y están emocionalmente dolidas -a menudo gravemente- en su afán de sentirse amados. En un post anterior vimos cómo puedes salir de una relación toxica. Pero… ¿Cuándo una relación es toxica? Aquí están lo que se podría considerar las 3 primeras señales para reconocer una relación ...

ex novios

Querer terminarle a alguien pero no saber cómo es lo peor, tengas motivos o no, debes elegir bien la razón, para no quedar como "el malo" de la relación. Hoy te voy a dar 15 motivos para terminar una relación justificadamente y no ser el malo de la relación, ni herir a tu pareja, ¿te interesa? ¿Qué palabras usar para terminar una relación? Antes de pasar a la lista de razones, ¿en qu ...

Estilo de Vida

Por lo general, creemos que el amor significa una caja de chocolates en forma de corazón o la última página en un libro de cuentos, pero en realidad, el amor no es una hazaña fácil o un cuento de hadas. En 2022, una búsqueda de amor se asemeja más a una película de terror que a una comedia romántica; la mayoría de nosotros tenemos hábitos arraigados que nos están reteniendo de la relación más feli ...

Parejas consejos para parejas

Las relaciones son una parte importante de una vida saludable pues recientes estudios e investigaciones han demostrado consistentemente que las conexiones sociales son fundamentales para la salud mental y física, de hecho, según algunos estudios  las personas que tienen relaciones sentimentales estables y duraderas gozan de buena salud y por lo general nunca se enferman.  Además de lo antes plante ...

Curiosidades Mujer

Los investigadores Brumbaugh y Fraley definen relación de rebote como: “Una relación que se inició poco después de una ruptura romántica, antes de los sentimientos acerca de la relación anterior se han resuelto.” Los estudios indican que, si bien algunas relaciones de rebote pueden ser exitosos, otros pueden ser perjudicial y dañina, tanto para la persona que los rebotes y la nueva par ...

Vínculos y relaciones citas dar y recibir ...

Estás conociendo a alguien y, de repente, te ves sumergido en una dinámica que te inunda de dudas y la percibes como potencialmente peligrosa: ¿Me dejo llevar? Me apetece pero no sé si debo… ¿Será demasiado? Deberíamos ir más despacio… Para poder responder a tus preguntas, te planteo otras 2 que deberías responderte primero: 1.Demasiado, ¿para qué? -¿Para que la relación funcione? Los mandatos soc ...

destacados tips de pareja

Cada persona es un mundo, de eso no hay dudas. Y lo mismo sucede con las relaciones. Determinar qué es lo que está bien y mal en una relación es imposible porque no hay respuestas absolutas. Sólo tú puedes saber si una relación vale la pena, pero hoy quiero compartir algunas señales de alerta que deberías considerar si no te sientes segura en tu relación. NO PASAN BUENOS MOMENTOS JUNTOS ¿Te ha suc ...

general

Las relaciones de pareja de por sí son complicadas. Dos individuos con personalidades diferentes, entablan una relación por amor. Y todo puede ir de maravillas, con sus días buenos y los no tan buenos, ya que no todo puede ser color de rosa. Para que esto funcione, tiene que ser que ambas partes quieran que funcione. Muchas veces la persona que más da en la relación es la que más enamorada está, p ...

Vida Saludable

Terminar una relación no es sencillo, pero no hay otra forma de hacerlo. Descubre cómo puedes terminar con alguien que amas sin lastimarlo usando estos pasos. Terminar una relación es doloroso, especialmente cuando todavía estás enamorada de él. Es confuso y engañoso y en realidad nunca sabes que decir o como va a reaccionar él. Hay una cosa que necesitas entender antes de que termines con alguien ...