¿Cómo repartir macronutrientes según tu objetivo?

Hoy estoy aquí para hablar de un tema sobre el que últimamente me estáis preguntando mucho. ¿Cómo repartir los macronutrientes según tus objetivos? Porque claro, no es lo mismo querer ganar volumen que querer perder grasa.  Así que vamos a ver en función de lo que quieres conseguir cómo tienes que alimentarte.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes son los nutrientes que nos aporta la energía que necesitamos para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo sus funciones vitales. Es decir, son los nutrientes necesarios para los procesos metabólicos.

¿Qué macronutrienes hay?

Hidratos de caborno

Proteínas

Grasas Los 3 son indispensables en nuestra alimentación. Tienen que estar presentes en nuestra dieta todos los días.  Y hoy vamos a aprender cómo los tenemos que distribuir, qué porcentaje debes tomar de cada uno.

¿Cómo repartir macronutrientes según tu objetivo?

Antes de conocer cómo repartir nuestros macronutrientes tenemos que saber cuántas calorías necesitas al día. Aquí te enseño a calcularlas.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Y una vez que ya lo sepamos, tenemos que saber cuál es nuestro objetivo.

Macronutrientes para perder grasa corporal. Etapa de definición

Si nuestro objetivo es perder grasa corporal, es decir estamos en etapa de definición, tenemos que intentar conseguir que nuestro cuerpo obtenga la energía en los depósitos de grasa.

Aquí es muy importante cuidar la alimentación y tenemos que tener un déficit calórico.

¿Y cómo tenemos que repartir los macronutrientes? Pues de la siguiente forma.

macronutrientes en definición


El papel más importante lo van a tener siempre los hidratos de carbono. Y durante esta etapa tienen que suponer entre el 35 y el 45 por ciento de las calorías totales que tomamos. Tienes que tomar entre 2 y 4 gramos por kilo de peso de hidratos de carbono.

En siguiente lugar se encuentran las proteínas. En este caso tenemos que tomar entre el 20 y el 35 por ciento de las calorías totales de este macronutriente, de proteínas. Es importante que tengas claro si estás en etapa de definición que tienes que tomar como mínimo entre 2 y 2,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día

Y las grasas también son importantes, no las podemos eliminar de la dieta. Tienen que suponer entre el 15 y el 25 por ciento de las calorías totales.

Si un día no entrenas tienes que mantenerte en el rango más bajo de hidratos de carbohidratos.

Ya verás como si sigues estas reglas, consigues tu objetivo

Macronutrientes para ganar masa muscular. Etapa de volumen

Si lo que buscas es ganar masa muscular, si estás en etapas de volumen, vas a tener que hacer algunos cambios, porque vas a tener que alimentar a tu cuerpo para que crezca.

En esta etapa vas a tener que tomar más calorías de las que tu cuerpo necesita normalmente. Así lograrás tener una ganancia de peso y de músculo. Pero eso no quiere decir que tengas que descuidar la alimentación, tienes que seguir comiendo de forma saludable.

Y tienes que repartir tus macronutrientes de la siguiente forma:

macros volumen


Más o menos la mitad de lo que comas, entre el 50 y el 55 por ciento de las calorías, tienen que provenir de los hidratos de carbono. Debes tomar en torno a 5 o 6 gramos por cada kilo de peso al día.

En el caso de las proteínas le tendrás que aportar a tu cuerpo a aproximadamente entre el 20 y el 25 por ciento de las calorías totales. Además debes intentar comer un mínimo de 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso para mantener bien tus músculos.

Y las grasas tienen que suponer entre el 25 y el 30 por ciento.

Si sigues estas indicaciones ya veras cómo consigues ganar masa muscular sin ganar grasa en exceso.

Macronutrientes en mantenimiento

Si ya has llegado a tu objetivo y lo que quieres es mantenerlo, tienes que intentar que las calorías que ingieres sean aproximadamente las mismas que las calorías que gastas en tu día a día, a través del ejercicio y de las actividades normales.

Durante esta fase de mantenimiento el reparto de los macronutrientes lo tienes que hacer de la siguiente manera:

macros mantenimiento


De nuevo los hidratos de carbono están en la base. Tienes que tomar aproximadamente un 45% de hidratos de carbono.

Un 35% de proteínas

Y la grasa tiene que situarse en torno al 25% de las calorías totales.

Cuidado con el desfase de calorías

Si estás en fase de definición¡ tienes que tomar menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Y si estás en fase de volumen tienes que tomar más calorías.

Pero tanto en la etapa de definición, como en la etapa de volumen, no tienes que tener un desfase de calorías superior a 500 calorías diarias.

Y hasta llegar a este desfase máximo de 500 calorías diarias, tienes que ir llegando poco a poco. No te las quites o te las pongas de repente.

Además hay herramientas como myfitnesspal que te pueden ayudar a llevar un control en las calorías y de los macronutrientes.

¿Y tú, me cuentas cuál es tu objetivo? ¿Estás en definición, estás en volumen, te estás manteniendo? Cuéntamelo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietas dieta inversa dieta reversa

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa. ¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa. Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de du ...

general principios y estrategias

Aprender cómo comer tus macronutrientes para apoyar tus hormonas es una de las mejores estrategias para tener más energía durante el día y dormir mejor durante la noche. Hacer esto, obviamente, no es algo que nuestros ancestros pudiesen hacer porque ellos estaban limitados a comer lo que había y no podían permitirse ciertos lujos. No todo lo neolítico iba a ser malo… Un par de notas aclarat ...

Entrenamiento cuerpo fitness definición ...

Cuando buscamos una gran transformación física y buscamos un cuerpo fitness muchas veces no sabemos por dónde empezar. ¿Qué hago primero, gano músculo o pierdo grasa? Seguro que me has oído más de un millón de veces decir que el músculo es el peor enemigo de la grasa, y es verdad. Pero claro, cuando quieres transformar tu cuerpo y tienes sobrepeso, o al menos un exceso de peso, qué es lo que tiene ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

alimentación nutrientes alimentación y nutrientes ...

Hoy estoy aquí para contarte cómo utiliza nuestro cuerpo los diferentes tipos de nutrientes. Ya sabes que en una alimentación equilibrada no pueden faltar los 3 macronutrientes: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Los tres son fundamentales pero, nuestro cuerpo utiliza cada uno de ellos de diferente manera. ¿Quieres saber qué es lo que hace nuestro cuerpo con cada uno de ellos? Te lo cuento. ...

espárragos beneficios espárragos espárragos información nutricional ...

Los espárragos son una verdura de primavera, y los de abril son especialmente buenos. De hecho, hay un dicho popular que dice: “Los espárragos de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para el burro”. ¿Lo habías oído alguna vez? Pero además esta verdura tiene un montón de beneficios. Así que hoy espero que te quede claro porque debes incluirlos en tu dieta. Valor nutric ...

como adelgazar adelgazar perder peso ...

Hoy vengo dispuesta a darte un consejo si de verdad quieres adelgazar, quieres tener un cuerpo fines o quieres llevar un estilo de vida más saludable. ¿Qué consejo es? No busques la dieta perfecta. Es más, no hagas dieta. Si quieres adelgazar NO hagas dieta Hay personas que están buscando constantemente la dieta perfecta y piensan que con eso van a adelgazar. Estas personas suelen tener una rel ...

general como adelgazar salud ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina, bueno quizá para muchos ya estemos en plenas Navidades, y ya se sabe que estas fechas y la Operación Bikini no se suelen llevar muy bien, pero para que no te tengas que arrepentir mucho de los excesos navideños hoy te voy a dar unos consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini. 10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini: ...

Alimentación Como Adelgazar Dietas ...

Se acerca el buen tiempo, y con el buen tiempo suelen llegar las prisas para intentar deshacernos de los kilos de más y los michelines que en invierno pasan inadvertidos debajo de la ropa de abrigo, ahora quieres ser una chica fitness. Conviértete en una chica fitness Se aproxima el momento de ponerse el bikini y eso hace que muchas mujeres se lancen a la búsqueda de una dieta milagro que les perm ...

Como Adelgazar Adelgazar

¿Te has planteado alguna vez que para adelgazar tienes que tener en cuenta la edad? Tienes adelgazar según tu edad. Ya sabes que cada uno de nosotros somos diferentes, somos como copos de nieve únicos e irrepetibles. Y en cada etapa de nuestra vida tenemos unas necesidades diferentes. Adelgazar según tu edad: Lo que todas las edades tienen en común Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy espe ...