Como Relajarse y Descansar Eficazmente!

Ser capaz de relajarse es importante para lograr un rendimiento óptimo y para una buena salud. Aprender a estar relajado aumentará tu productividad en el trabajo y mejorará tu vida personal.
Relajarse y Descansar


Por el contrario, si no estás relajado, todo lo que hagas será una lucha. La relajación proporciona una integración mente-cuerpo necesaria para obtener el máximo rendimiento.

Es importante relajar y aclara tu mente y así conseguirás liberar la tensión; recuperarás el enfoque y podrás manejar mejor tu vida regresando a un estado físico equilibrado. La relajación es vital para una mente sana y es necesaria para mantener la motivación y el interés en nuestras vidas y en nuestras carreras.

No ser capaz de relajarte y descansar puede ser perjudicial para tu salud. Incluso cuando existen enormes demandas en tu vida, ya sea una gran familia, un hogar y una importante carrera entre sus otros compromisos, sigue siendo necesario encontrar tu propio tiempo y espacio para relajarte.

Es muy importante que durante todo el día encontremos tiempo para relajarnos. Veinte minutos, dos o tres veces al día, de preferencia. Si no puedes manejar veinte minutos, es importante comprender que cualquier cantidad de tiempo que logres llegar a relajarte será beneficioso para tu mente y cuerpo.

Cuando el tiempo apremia, hay una serie de cosas que puedes hacer: leer, escribir, soñar despierto, sentado y en silencio. Muy a menudo lo que haces será para relajarte y funcionará para ti, así que tienes que encontrar la formula idónea.

Como coach de vida saludable he trabajado con numerosas personas con cuestiones relativas a la relajación y el estrés, etc. Es interesante que inicialmente a muchos les resulte difícil frenar de vez en cuando y ver los beneficios de relajarse y descansar. Sin embargo después de un par de semanas y un par de sesiones centrados en esta área y con un poco de compromiso, la mayoría cambia sus caminos y descubre los beneficios que esto tiene para sus vidas.
Los Enormes Beneficios de la Relajación

Algunos de los beneficios mas comunes de relajación son:

- Mejora tu capacidad para concentrarte. Te ayudará en tu habilidad para ignorar las distracciones y te dará mejor conciencia sensorial.
- Mejorará tu conciencia corporal; Tienes que saber cuando estás debajo o por encima de esta.
- Acelera el tiempo de curación tras una lesión y reduce la fatiga, ya que el cuerpo necesita recuperarse completamente si vas a realizar actividades físicas en un futuro próximo.
- El aprendizaje es mayor, es mucho más fácil de introducir nuevas ideas cuando tu mente está clara y está relajada. Las habilidades se aprenden mejor cuando estás en un estado relajado y hay una ausencia de tensión.
- Te ayuda a dormir mejor.
- Te vuelves más eficiente.
- Vuelves a poner tu atención en el presente y le da un sentido de control.
- Aumenta tu energía.Relajarte Te Beneficiara a Ti y a Los Demas

Si no tomas el tiempo para descansar y relajarte regularmente, podrías estar poniendo no sólo tu propia salud y bienestar en riesgo sino también de los demás.

En relación con tu responsabilidad por tu salud y la seguridad de los demás; sólo piensa cómo puede disminuir nuestra capacidad para conducir un coche, u operar maquinaria cuando estamos tensos, cansados y estresados. Así que de hecho nuestra responsabilidad para relajarnos no sólo es para nuestro propio bien, sino también para el de los demás.
Efectos de la Falta de Relajación

Con respecto a nuestra propia salud y bienestar emocional, si no lo hacemos regularmente estaremos poniendo nuestra salud mental en riesgo. Algunos de los efectos de la falta de relajación pueden ser:

a) Dolor de cabeza, los más comunes son las cefaleas tensionales y migrañas. El control de la tensión y la relajación pueden ayudar a las migrañas. Las cefaleas tensionales pueden ser combatidas con la relajación.
b) Fatiga crónica, tu cuerpo estará en un total estado de fatiga. Sufrirás de falta de energía y motivación todo el tiempo.
c) Trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial y enfermedad cardíaca, ataque al corazón.
d) Problemas gastrointestinales, diarrea, estreñimiento y las úlceras gástricas, así como la indigestión y el ardor de estómago.
e) Sistema de inmune pobre, ser susceptibles a la enfermedad
Algunas señales de advertencia temprana que nos indican que debemos de tener un descanso y relax son:

- Bostezar/suspirar.
- Falta de concentración.
- Sentir el impulso de estirarse y moverse.
- Caída en el rendimiento.
- Sentimientos de estrés e irritabilidad.
- Cometer errores infrecuentes.
- Cansancio.

Si somos conscientes de estos signos, tomamos nota de ellos y obtenemos un descanso podremos evitar mucho estrés, fatiga y posteriores problemas de salud.
Este post pertenece a la web http://www.saludconenergia.com

Fuente: este post proviene de Tips Para Una Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas salud tips ...

Después de una larga jornada de trabajo es reconfortante hacer un espacio para descansar, meditar y relajarse. Una buena opción para ese momento es tomar una infusión o té con ingredientes naturales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente.  Estrés, dolor de cabeza, ansiedad; pueden ser consecuencia de una rutina muy agitada. Una bebida caliente casi siempre es un buen estimulante para el cuerpo ...

psicología relajación salud ...

- PIENSA QUE AHORA ES EL ÚNICO MOMENTO QUE ES IMPORTANTE, La ansiedad sobre el futuro ocupa una parte importante de nuestros pensamientos. Si siempre vivimos en el pasado o en el futuro, nunca seremos capaces de relajarnos. Para relajarte, vive el momento, es decir, tu presente. - TU ENTORNO, según vayas practicando la Relajación, te darás cuenta de que en algunas habitaciones de tu casa te es más ...

belleza consejos de salud deporte ...

A veces no tenemos tiempo de cuidarnos, con tanto estrés se nos olvida que es muy importante tener salud para estar bien, feliz, y tener energía para cuidar y disfrutar de los nuestros. Dedica estos siete minutos para ti, tan solo siete para sentirte mejor, relajar la musculatura, relajar tu mente, y empezar el día con ganas y positividad. En esta breve rutina haremos estiramientos de piernas, esp ...

beneficios relajacion relajarse cómo relajarse ...

La Relajación es importate para la salud, si dedicamos todos los días, o por lo menos varios días de la semana a la Relajación, podemos obtener los siguientes beneficios: - Reducir el pulso cardíaco - Bajar la presión sanguínea - Aumentar el flujo de sangre a los músculos - Reducir la tensión muscular - Reducir el dolor de espalda y de cabeza - Mejorar la concentracíon - Mejorar nuestra concentrac ...

Buenos hábitos

Es común que en nuestra vida los niveles de estrés se apoderen de nuestros días. Para que esto no te suceda, te animamos a leer estas excelentes técnicas para relajarte y sentirte bien. ¿Por qué cuesta tanto relajarnos? Generalmente, tenemos la intención de querer sentirnos bien. Lo ideal, es estar siempre en un tono relajado, y tomar las cosas con calma. Sin embargo, esto a veces no es muy fácil. ...

yoga respiración relajación ...

¿Hay días en los que simplemente quieres dejar todo y desaparecer? Está bien. Ahora, aprieta lo puños, contrae todo tu cuerpo. ¡Vamos! Exhala, presiona tu estomago hacia dentro. Luego, suelta y déjate ir con el sonido “haaa”. Cuantanos, ¿qué parte disfrutaste más? ¿Disfrutaste más apretar los puños o dejarte ir? Lo que acabas de realizar es una de las varias técnicas de Sukshma Yoga (y ...

relajación estres psicología

La importancia de saber relajarse Cuantas veces habremos escuchado decirnos a nosotros mismos o nos han dicho los demás: “tienes que relajarte” ,“respira hondo” o “relájate y cuanta hasta 10”….me imagino que un millón de veces. En una sociedad como la nuestra, en la que todo va deprisa y por consecuencia, todos vamos deprisa, el saber parar y relajarse, ...

psicología relajarse formas de relajarse ...

Buenos días amigos y amigas, hoy os voy a hablar de algunas técnicas sencillitas para relajarse, para que no siempre sea tener que encerrarse en una habitación, poner música relajante y empezar a hacer los ejercicios, hay otras maneras y sitios donde podemos realizar ejercicios de relajación y que sean igual o más eficaces, ahí vamos: - RELAJARSE CON LA NATURALEZA: Coge una esterilla, tu música y ...

flexibilidad precisión siente ...

¿Por qué meditar es importante a la hora de relajarse? En nuestros tiempos, el estrés es algo cotidiano. Tanto el trabajo como el hogar, la pareja, los hijos y las tareas son fuentes de estrés que cada día se acumulan en nuestra mente y nos perjudica gravemente en nuestro rendimiento físico, mental y emocional. Una de las técnicas que más se están utilizando para relajar la mente es la meditación. ...

depresión y ansiedad respirar con el diafragma respiración diafragmática ...

Si estás viviendo uno de esos momentos en el que la ansiedad no te deja disfrutar de tus actividades y quizás te preguntas. ¿Qué puedes hacer para controlar la ansiedad? Pues no sufras más. Este artículo te brinda la oportunidad de aprender todo lo que necesitas para que puedas de una vez controlarla y disfrutar cada día de tu vida. ¿Te sientes angustiado o inquieto? ¿Te sientes atrapado en situac ...