Cómo reducir la ansiedad por comer

Si sientes esa sensación de hambre durante todo el día y no logras sentirte satisfecho comas lo que comas, si aun así sigues pensando solo en la comida y no encuentras la manera como reducir la ansiedad por comer, si te encuentras desesperado entonces es momento que salgas ya de este problema, por eso te invito a leer este artículo el cual será de gran ayuda para ti.

La ansiedad por comer suele ser consecuencia de un desorden en tu alimentación consecuencia de una dieta pobre en vitaminas, proteínas y minerales, también puede ser causada por problemas emocionales. Pero lo importante de todo es que tú tienes la solución en tus manos, solo tienes que poner mucha fuerza de voluntad.

Lo peor que puedes hacer es saltarte las comidas y mucho menos el desayuno porque al momento de comer querrás hacerlo el doble y lo primero que encuentres, pues estarás muy ansioso por la comida, lo importante es que aprendas a llevar una dieta más balanceada incluyendo alimentos sanos como frutas y vegetales para evitar esos atracones de comidas que solo empeoran la situación.

De acuerdo a lo anterior tu eres el mejor tratamiento, por lo que has dado un gran paso al buscar ayuda, lo primero es reconocer que tienes un problema, ¿te gustaría saber como reducir la ansiedad por comer? Pues busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y no pases ningún detalle por alto. Aquí encontraras algunos consejos que serán que te ayudarán a reducir la ansiedad por comer.

Como reducir la ansiedad por comer

como reducir la ansiedad por comer


Uno de los síntomas más relevantes de la ansiedad es esa sensación de hambre en todo momento, en especial cuando se presentan situaciones difíciles en la vida diaria, que si no se controla puede causar dependencia y daños a tu salud física y mental. Por tal razón es importante reducir la ansiedad por comer para tener una vida más saludable, aquí conocerás algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Consumir agua

Aumentar el consumo de agua es muy recomendable, lo ideal es tomar entre seis y ocho vasos de agua durante el día, además de ser beneficioso para la salud te hará reducir la sensación de hambre especialmente si tomas un vaso antes de la comida.

El consumo de agua es importante para el buen funcionamiento del organismo por lo que debes considerar este consejo como uno de los primordiales para gozar de una buena salud, tomando en cuenta que es muy sencillo y económico ponerlo en práctica, así que ya sabes consume mucha agua a partir de ahora y tu cuerpo te lo agradecerá.

Comer varias veces al día

Comer varias veces al día alimentos saludables es una de las mejores maneras de como reducir la ansiedad por comer, es importante realizar las tres comidas principales, además se debe consumir frutas o cereales como meriendas entre las comidas, también es aconsejable consumir leche y yogurt en el desayuno.

Otro consejo es no comer mientras vea la televisión esto hará que se retrase la sensación de saciedad, además es importante que planifiques tu menú especialmente la cena, esto te hará sentir satisfecho y evitará que subas de peso.

Realizar ejercicios

La actividad física es lo mejor para mantener un equilibrio en tu organismo entre la salud física y mental, por lo que es importante para reducir la ansiedad realizar ejercicio diariamente desde una caminata hasta tu deporte favorito.

También puedes practicar ejercicios de relajación para liberar las tensiones diarias que pueden llegar a ser causantes de la ansiedad por comer de manera exagerada, por lo que esta práctica te ayudara a mantenerte saludable y menos ansioso.

Reducir el consumo de alimentos dulces

Los alimentos dulces pueden causar adicción, puesto que al consumir dulces sentirás deseos de seguir comiendo más dulces, lo que es perjudicial para la salud y por supuesto para aumentar tu ansiedad. Lo ideal sería eliminar los dulces de tu dieta diaria para evitar tener esos deseos de comer dulces a toda hora.

Una gran manera de evitar caer en la tentación de comer dulces es dejar de comprar este tipo de alimentos, cuando vayas a realizar tus compras sustituye los dulces por frutas, te mantendrás sano y además con esto reducirás la tentación y la ansiedad de tu vida.

Tomar té

Una manera muy natural y efectiva de combatir la ansiedad es tomar un té en el desayuno o antes de dormir, esto te relajara ayudándote a controlar la tensión causada por las situaciones que se presentan en el día a día. Los más recomendados son el té de manzanilla, valeriana y te negro por sus grandes propiedades relajantes y tranquilizantes, con esto reducirás los niveles de ansiedad.

Descansar

Nada mejor para sentirte relajado que un buen sueño, el dormir lo suficiente tu cuerpo estará descansado y listo para enfrentar las actividades diarias con un mejor ánimo y satisfacción. Quizás habrás escuchado decir que el sueño alimenta, pues es así con un sueño de calidad tu cuerpo sentirá total satisfacción que se sentirá muy bien, por eso, una de las maneras de aprender como reducir la ansiedad por comer, el descanso es muy importante.

Disfrutar cada día

Para sentirte bien debes aprender a disfrutar cada día como si fuera el último día de tu vida, hacer todo con entusiasmo, dando lo mejor siempre, haciendo frente a las dificultades que se te puedan presentar y no dejar que estas tomen el control sobre tus emociones. Definitivamente ser feliz depende solo de ti, a partir de ahora no dejes que tus emociones se apoderen de tu cuerpo y de tu mente para que no le des paso a la ansiedad por comer.

Muchas veces las personas tratan de llenar un vacío a través de la ingesta de alimentos, esto puede ser muy perjudicial para la salud, lo importante es saber que con fuerza de voluntad puedes enfrentar el problema.

Siguiendo todos estos consejos verás que, con constancia y perseverancia, poniéndole todas las ganas por salir del problema podrás lograr los mejores resultados. Ahora que sabes cómo eliminar la ansiedad por comer nada te impedirá salir adelante.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

psicología sonia morato dietista alimentacion ...

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un ...

Articulos de Psicologia ansiedad

Todos necesitamos comer todos los días, pero en muchas ocasiones seguro que te ha ocurrido que pasas por la cocina, ves algo que te gusta y te lo comes, sin embargo, no has ido a la cocina a comer en ese momento. En otras ocasiones seguro que estás viendo la televisión aburrido y decides ir a dar una vueltita a la nevera, grave error… comer por ansiedad o por aburrimiento no es la mejor solu ...

psicología salud salud general ...

La comida, además de ser un placer o una necesidad básica para sobrevivir, también puede convertirse en un mal recurso por culpa de la mala gestión de las emociones. Eso sumado con otros factores, pueden desencadenar ansiedad y con ello, comer de manera muy descontrolada o desencadenar otros trastornos alimenticios. Ansiedad ¿Por qué me da por comer? Aunque cada persona lo experimenta de ...

blog

En muchas ocasiones, cuando se padecen episodios de ansiedad se trata de llenar un vacío. Lo normal es hacerlo a través de la comida, pero la ansiedad de comer puede llevarte a otros problemas de salud, como aumento de peso o una mala alimentación. Si sientes que al pasar por momentos de tensión no puedes evitar ir corriendo a la nevera, no eres la única persona que lo hace. De hecho, es una situa ...

nutrición

Poder eliminar la ansiedad por comer es algo que está en nuestra mano pero que en ocasiones puede resultar complicado y hablamos de un problema que afecta a muchas personas. La ansiedad en sí es un síntoma físico pero consecuencia de nuestra mente y que nos dice que hay algo que no está en orden […]

Consejos ansiedad comer ...

Todos en algún momento de la vida hemos sentido ansiedad y muchas veces la ocultamos con los alimentos. Una vez no suele ser importante, el problema es cuando se transforma en un habito. Así cada vez que sentimos ansiedad automáticamente nos da hambre y corremos al refrigerador a ver que podemos comer. Incluso puede ser que veamos el refri y no encontremos nada “rico que comer” y nos vamos sin siq ...

curiosidades

La ansiedad generada por la comida, es en muchos casos una realidad y sobretodo, cuando hablamos de dulces y si estamos a dieta En este artículo daré algunos consejos para reducirla y evitar comer lo que no debemos durante una dieta ------------------------------------------------------------------------------- Como evitar la ansiedad por la comida Siguiendo los siguientes consejos, podrás tener ...

Salud Cómo controlar la ansiedad

Si bien es normal sentirse nervioso por un evento importante o un cambio en la vida, en realidad, millones y millones de personas viven con un trastorno de ansiedad, que es más que la preocupación o el miedo ocasionales. Es posible controlar la ansiedad; aunque no es fácil. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no ...

dietas y nutrición

Hola chicas! hoy les traigo unos increíbles consejos para acabar con la ansiedad por comer. Son las cuatro de la tarde. Ha pasado poco más de una hora desde que comiste y ya "tienes hambre". Acudes a tu despensa y se te antoja un poco de chocolate y unas galletas, que te comes para que minutos después, "tu cuerpo" continúe pidiendo algo más. Si te resulta familiar conocerás bi ...

para la ansiedad de comer adelgazar fácil y sin tiempo para administrativos

Descubre si tienes más temor a la ansiedad de comer que la misma ansiedad y cómo te afecta para adelgazar. Mira lo que puedes hacer para eliminarlos. Mira el video si lo prefieres... Ansiedad de comer, un monstruo que acecha a todo aquel que quiere cambiar su alimentación bien sea para adelgazar o para mejorar su salud y hábitos. Algunos sienten su presencia más frecuente, más aterradora que otro ...