Salud

No Más Hongos Idea guardada 29 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales.

Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uñas de las manos también pueden ser atacadas por hongos.

Como curar los hongos de las uñas de los pies


Síntomas de los hongos en las uñas

Es muy fácil distinguir una uña sana de una uña infectada por hongos, los cambios que se presentan en las uñas cuando tienen onicomicosis son los siguientes.

Las uñas infectadas con hongo se vuelven más gruesas de lo normal

Las uñas también presentan un color amarillento u oscuro

Las uñas se descaman y se vuelven quebradizas
Por qué salen los hongos en las uñas

Manipular con las manos desprotegidas productos de limpieza fuertes.

Usar instrumentos de manicure y pedicure sin estar esterilizados.

Mantener los pies con calzado cerrado por largo tiempo.

Caminar en vestidores o piscinas públicas sin zapatillas.

Tener las manos o los pies húmedos o mojados por mucho tiempo.
Ten en cuenta que los productos de limpieza tienden a ser bastante agresivos y a dejar tus manos vulnerables a que cualquier microorganismo las ataque, por lo tanto, si vas a hacer uso de ellos es aconsejable que lo hagas con guantes.

Si compartes los instrumentos de manicure o pedicure con alguien que este infectado con hongos es altamente probable que tu también los contraigas.

Lo mismo ocurre si en un centro de belleza no se esterilizan estos instrumentos o si lo hacen inadecuadamente.

Ya que las duchas, los bordes de las piscinas y los vestidores son lugares que permanecen en humedad constante es muy probable que estén llenos de hongos y bacterias, por eso, jamás debes estar descalzo en estos lugares.

Si has contraído hongos en las uñas de las manos o de los pies, no te preocupes, son fáciles de eliminar, hay medicamentos de venta libre para ello o también los puedes eliminar con remedios naturales que resultan ser muy eficaces.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies rápidamente

Algunos de esos remedios son el bicarbonato de sodio, el ajo, el aceite de orégano, el vinagre (blanco o de manzana) y el aceite de tomillo.

Todos ellos son antifúngicos muy poderosos, a continuación, la manera de usarlos.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio debe de ser disuelto en agua en proporción de una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.

Sumerge tus manos o pies por un periodo de quince a treinta minutos, luego seca muy bien.

2. Ajo

El ajo es antibiótico, antiséptico y antimicótico por excelencia, usa tres o cuatro dientes de ajo y machácalos hasta formar una pasta.

Ponlo en las uñas y retíralo con agua normal o con agua de manzanilla después de quince minutos.

Aceite de orégano.

Debes de diluir diez o quince gotas de aceite de orégano en media vaso de agua. Empapa un algodón en la mezcla y frótalo en tus uñas, repite esto cinco veces al día, no es necesario enjuagarlo ya que solo lo estas aplicando en las uñas.

3. Vinagre blanco o vinagre de manzana

Si lo aplicas únicamente en las uñas lo puedes hacer sin necesidad de rebajarlo con agua, para esto ayúdate de un algodón.

Pero si crees que el vinagre puede llegar a tocar la piel es mejor que utilices agua para diluirlo y evitar que te cause irritación.

Debes usar medio vaso de vinagre y medio vaso de agua, igual, aplícalo con un algodón en las uñas y repítelo cinco veces al día.

4. Aceite de tomillo

Igual que en el caso del aceite de orégano, debes mezclar quince gotas de aceite de tomillo en medio vaso de agua y aplicarlo en las uñas con un algodón. Repítelo en el día durante cinco ocasiones.

En caso de que tengas hongos en las uñas no es recomendable que las pintes, primero pon en práctica algún tratamiento y una vez que estén sanas puedes pintarlas.

Evita colocar unas de gel ya que pueden generar que se produzca más humedad en tus uñas naturales y así los hongos van a incrementarse.

Otros temas relacionados

Hongos uñas pies tratamiento natural

Remedio casero para los hongos de las uñas delos pies

Acido borico usos

Tratamiento para hongos en los pies
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Hongos en las uñas de los pies

Buenas noches a toda persona que esté leyendo mi nuevo blog. En primer lugar os quiero dar las gracias porque sin vosotros, que sois los que hacéis que mi motivación crezca para escribir siempre que puedo, no tendría un incentivo para colmar mi dicha al plasmar lo que pienso y siento en forma de prosa, en este caso. Puede que algunos os sorprendáis por la temática de este nuevo blog pero espero qu ...

remedios caseros aceite de orégano ajo ...

3 remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas

El hongo en las uñas es algo muy común en la mayoría de las personas, en especial en aquellas que suelen caminar grandes distancias y de forma continua, ya que aparecen uñeros y estos se infectan por la humedad, lo cual perjudica la situación. Existen muchos tratamientos médicos para solucionar el problema de los hongos en las uñas, pero el inconveniente es que estos por lo regular son bastante co ...

medicina natural remedios caseros hongos en los pies ...

Manzanilla para los hongos en las uñas de los pies

La aparición de hongos en las uñas de los pies puede deberse a diversas causas, aunque las más comunes suelen ser el uso de un calzado que impida que los pies respiren y el hecho de mantener la zona húmeda durante mucho tiempo. Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas capaces de acabar con esta afección. Una de ellas es la manzanilla, que te será de gran ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

Remedios para eliminar los hongos de las uñas rápido y fácil

La infección por hongos es muy común en las uñas de los pies, aunque también puede darse en las manos. El calor, la humedad y el exceso de sudoración son factores que favorecen la proliferación de estos microorganismos, por lo que siempre es aconsejable que los evitemos empleando calzado transpirable y no andando descalzos cuando acudimos a un vestuario o piscina pública, ya que son dos de los lug ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...

Belleza 6 remedios caseros para los hongos de los pies y manos evitar hongos en los pies ...

6 remedios naturales para los hongos de las uñas de los pies y manos

La infección por hongos se ve más frecuentemente en las uñas de los pies que en las manos. Las causas de esta afección comienza cuando el hongo se puede introducir a través de la superficie de las uñas de los pies o como consecuencia de una separación, por más pequeña que sea, de la uña del lecho ungueal. Afecta más a los hombres que a las mujeres y son más comunes en adultos mayores de 60 años. A ...

salud cuidado del cuerpo piel ...

Cómo curar los hongos en la piel con remedios caseros

Los hongos de la piel, además de poco estéticos, suelen ser bastante molestos. Pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo, desde la cara hasta la espalda incluyendo las manos y los pies. Su origen suele ser levaduras o dermatofitos que se combinan con virus y bacterias dando lugar a estas conocidas infecciones en la piel. Los hongos de la piel suelen ser manchas redondas de color blanco o rojiz ...

Tratamientos Naturales hongos onicomicosis

Remedios 100% naturales para eliminar para siempre los hongos en las uñas

La onicomicosis, es una infección causada por hongos en las uñas ya sea de los pies o de las manos. Esta no es una enfermedad grave pero si puede hacerse crónica y extenderse, llegando en muchas ocasiones a provocar molestias además de un aspecto desagradable en las uñas afectadas. En la actualidad existen diversos tratamientos naturales, que pueden ser de mucha utilidad para eliminar este padecim ...

remedios caseros medicina alternativa general

Cómo curar en casa los hongos de las uñas

Acumulación de impurezas, falta de una buena higiene, no secarse bien los pies después de lavarlos, se cuentan entre las principales causas de hongos en las uñas de los pies. Y cuando aparecen son fáciles de indentificar debido a la coloración amarilla que da a la uña. El siguiente vídeo te da consejos sobre como curarlos. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

cuidado de piernas y pies salud pies ...

Remedios caseros para curar hongos en los pies

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...