Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales.

Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uñas de las manos también pueden ser atacadas por hongos.

Como curar los hongos de las uñas de los pies


Síntomas de los hongos en las uñas

Es muy fácil distinguir una uña sana de una uña infectada por hongos, los cambios que se presentan en las uñas cuando tienen onicomicosis son los siguientes.

Las uñas infectadas con hongo se vuelven más gruesas de lo normal

Las uñas también presentan un color amarillento u oscuro

Las uñas se descaman y se vuelven quebradizas
Por qué salen los hongos en las uñas

Manipular con las manos desprotegidas productos de limpieza fuertes.

Usar instrumentos de manicure y pedicure sin estar esterilizados.

Mantener los pies con calzado cerrado por largo tiempo.

Caminar en vestidores o piscinas públicas sin zapatillas.

Tener las manos o los pies húmedos o mojados por mucho tiempo.
Ten en cuenta que los productos de limpieza tienden a ser bastante agresivos y a dejar tus manos vulnerables a que cualquier microorganismo las ataque, por lo tanto, si vas a hacer uso de ellos es aconsejable que lo hagas con guantes.

Si compartes los instrumentos de manicure o pedicure con alguien que este infectado con hongos es altamente probable que tu también los contraigas.

Lo mismo ocurre si en un centro de belleza no se esterilizan estos instrumentos o si lo hacen inadecuadamente.

Ya que las duchas, los bordes de las piscinas y los vestidores son lugares que permanecen en humedad constante es muy probable que estén llenos de hongos y bacterias, por eso, jamás debes estar descalzo en estos lugares.

Si has contraído hongos en las uñas de las manos o de los pies, no te preocupes, son fáciles de eliminar, hay medicamentos de venta libre para ello o también los puedes eliminar con remedios naturales que resultan ser muy eficaces.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies rápidamente

Algunos de esos remedios son el bicarbonato de sodio, el ajo, el aceite de orégano, el vinagre (blanco o de manzana) y el aceite de tomillo.

Todos ellos son antifúngicos muy poderosos, a continuación, la manera de usarlos.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio debe de ser disuelto en agua en proporción de una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.

Sumerge tus manos o pies por un periodo de quince a treinta minutos, luego seca muy bien.

2. Ajo

El ajo es antibiótico, antiséptico y antimicótico por excelencia, usa tres o cuatro dientes de ajo y machácalos hasta formar una pasta.

Ponlo en las uñas y retíralo con agua normal o con agua de manzanilla después de quince minutos.

Aceite de orégano.

Debes de diluir diez o quince gotas de aceite de orégano en media vaso de agua. Empapa un algodón en la mezcla y frótalo en tus uñas, repite esto cinco veces al día, no es necesario enjuagarlo ya que solo lo estas aplicando en las uñas.

3. Vinagre blanco o vinagre de manzana

Si lo aplicas únicamente en las uñas lo puedes hacer sin necesidad de rebajarlo con agua, para esto ayúdate de un algodón.

Pero si crees que el vinagre puede llegar a tocar la piel es mejor que utilices agua para diluirlo y evitar que te cause irritación.

Debes usar medio vaso de vinagre y medio vaso de agua, igual, aplícalo con un algodón en las uñas y repítelo cinco veces al día.

4. Aceite de tomillo

Igual que en el caso del aceite de orégano, debes mezclar quince gotas de aceite de tomillo en medio vaso de agua y aplicarlo en las uñas con un algodón. Repítelo en el día durante cinco ocasiones.

En caso de que tengas hongos en las uñas no es recomendable que las pintes, primero pon en práctica algún tratamiento y una vez que estén sanas puedes pintarlas.

Evita colocar unas de gel ya que pueden generar que se produzca más humedad en tus uñas naturales y así los hongos van a incrementarse.

Otros temas relacionados

Hongos uñas pies tratamiento natural

Remedio casero para los hongos de las uñas delos pies

Acido borico usos

Tratamiento para hongos en los pies
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hongos en los pies hongos manos ...

Es probable que alguna vez te hayas preguntando cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros, ya que este tipo de afección se instala con frecuencia en las manos y los pies. Su aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas. Cabe destacar qu ...

consejos agua hongos ...

Estos hongos se transmiten por contacto directo y conviven con nosotros sin producir infección, hasta que ciertos factores la favorecen como: El envejecimiento. A lo largo de los años acumulamos más cantidad de hongos que colonizan el pie, y las defensas de nuestro cuerpo son más débiles. Mantener el pie húmedo. Pasos a seguir 1- Buscar un pequeño recipiente en donde pueda introducir los pies. ...

Hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Cualquiera de los siguientes factores puede ser el desencadenante para que se presenten hongos en las uñas, por supuesto, nadie desea contagiarse con onicomicosis. Pies humedecidos por el sudor. Caminar descalzo en piscinas. Caminar descalzo en vestidores. Estar descalzo en la ducha. Compartir objetos personales de arreglo y limpieza de uñas. Compartir medias o zapatos. Por eso que encontrarás el ...

Tratamientos Naturales hongos onicomicosis

La onicomicosis, es una infección causada por hongos en las uñas ya sea de los pies o de las manos. Esta no es una enfermedad grave pero si puede hacerse crónica y extenderse, llegando en muchas ocasiones a provocar molestias además de un aspecto desagradable en las uñas afectadas. En la actualidad existen diversos tratamientos naturales, que pueden ser de mucha utilidad para eliminar este padecim ...

medicina natural remedios caseros hongos en los pies ...

La aparición de hongos en las uñas de los pies puede deberse a diversas causas, aunque las más comunes suelen ser el uso de un calzado que impida que los pies respiren y el hecho de mantener la zona húmeda durante mucho tiempo. Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas capaces de acabar con esta afección. Una de ellas es la manzanilla, que te será de gran ...

hongos en los pies como eliminar los hongos general ...

A todos nos ha pasado que tenemos hongos en los pies que son muy molestos, incluso muchas veces nos vemos obligados a recibir atención médica para solventar el problema. Es por ello que hoy te mostramos una forma de prevenir y eliminar esos hongos de tus pies para que puedas estar tranquilo. Se le conoce como onicomicosis a la infección que se presenta en las uñas que es producida por hongos, tale ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

La infección por hongos es muy común en las uñas de los pies, aunque también puede darse en las manos. El calor, la humedad y el exceso de sudoración son factores que favorecen la proliferación de estos microorganismos, por lo que siempre es aconsejable que los evitemos empleando calzado transpirable y no andando descalzos cuando acudimos a un vestuario o piscina pública, ya que son dos de los lug ...

Hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Tan solo el sudor de los pies puede ser la causa de que se desarrollen los hongos en los pies y uñas. Si no controlas a tiempo esta infección puedes incluso perder la uña. Por eso aquí te mostraré el mejor tratamiento natural para la onicomicosis. Tratamiento natural para los hongos en las uñas Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas y los pies que puedes ...

remedios caseros aceite de orégano ajo ...

El hongo en las uñas es algo muy común en la mayoría de las personas, en especial en aquellas que suelen caminar grandes distancias y de forma continua, ya que aparecen uñeros y estos se infectan por la humedad, lo cual perjudica la situación. Existen muchos tratamientos médicos para solucionar el problema de los hongos en las uñas, pero el inconveniente es que estos por lo regular son bastante co ...