Cómo prevenir lesiones mientras practicas Pole Dance

Siento que es importante que las bailarinas de Pole Dance comiencen a tomar el mejor cuidado y las precauciones para asegurar la seguridad de no sólo ellas mismos sino de todos alrededor de ellas.

El Pole Dance requiere una cantidad extrema de demanda física, y usamos músculos que probablemente no habíamos usado realmente antes.

He juntado unas pautas a seguir para tener cuidado durante el Pole Dance.

Algunas son muy obvias, y la mayoría de ellas somos todas culpables de no seguirlas, pero esperemos recordarlas cuando estemos haciendo las posiciones en las que nos ponemos durante el Pole Dance, para que así podamos reducir el riesgo de lesiones como resultado del deporte que tanto amamos.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Calentar

La mayoría de las veces queremos correr al poste, sobre todo si tenemos una cantidad limitada de tiempo como durante una clase, pero es esencial seguir un calentamiento correcto antes de subir al poste.

Mediante el calentamiento haces que los músculos sean más suaves y relajados, lo que significa que es menos probable que tires de un músculo, que es un peligro particular durante el entrenamiento de flexibilidad.

También al aumentar el latido de tu corazón, tu cuerpo estará mejor preparado para un entrenamiento y tendrás una sesión más efectiva.

Quizás te interese: Formas en las que puedes trabajar con las personas que te desagraden

También puede ayudar a reducir la rigidez después de un entrenamiento por lo que no hay excusa para no calentarse antes de subir al poste.

Trata de hacerlo junto con tu canción favorita o hacer una rutina de calentamiento que se puede hacer en el comienzo de una sesión de polo, y trata de mantener las capas mientras lo haces para conseguir que calientes más rápido.

Asegúrate de que tu piel este lista

Todas sabemos no debemos humectar nuestras piernas o manos antes de subir al poste, pero es muy raro que las mujeres estén felices de tener piernas secas hoy en día, particularmente cuando el tiempo comienza a calentarse.

Sin embargo, el efecto que tales lociones pueden tener sobre el deslizamiento del poste es sustancial, y puede hacer que el poste sea peligroso para cuando estés en él.

Ducharse para una clase y el lavarse las manos antes de una lección no sólo significará que no vas a agregar algo deslizante al poste, sino que también reducirá el riesgo de transmitir los gérmenes a otras usuarias.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Quizás te interese: Los mejores ingredientes para combatir la grasa y estar en forma

No tengas miedo de limpiar el poste antes de usarlo o de notificarlo en silencio a un instructor si crees que otra bailarina tiene loción, no es hablar mal, es asegurar tu seguridad y la de otros.

No tengas miedo de pedir supervisión

Incluso la más confiada y profesional del Pole Dance necesita un poco de ayuda de vez en cuando, particularmente al intentar un nuevo movimiento o algo con lo que no está tan familiarizada.

Un observador debe darte el 100% de su atención mientras estás en el poste, y estar allí para cuando lo necesites.

No sólo pueden estar allí por si necesitas bajar, presentir por si vas a caerte o si no puedes conseguir hacer la posición, sino que están en una mejor posición para poder guiarte y aconsejarte.

Haz amigas o trabaja en grupo, y no te sientas tímida al pedir ayuda.

Los instructores están allí para asegurarse de que estás haciendo las cosas de manera segura y correcta, por lo que no se irritarán si necesitas ayuda, así que si están allí aprovecha para así sacar el máximo provecho de ellos.

Quizás te interese: Programa de dieta y ejercicio de 2 semanas

Revisiones de seguridad del poste

Particularmente para tu poste en la casa no es infrecuente que los polos o los pernos o los tornillos se aflojen durante el uso, especialmente durante periodos prolongados o con uso enérgico.

Tómate un momento antes de trabajar en un poste, durante y después para asegurarte de que está en una posición correcta y para asegurarte de que todos los pernos/tornillos estén seguros.

Mueve y empuja el poste para asegurarte de que no va a ceder; es mucho mejor darse cuenta de que podría soltarse antes de subirte a él que cuando estás confiando en que puedes mantener tu peso a medida que giras y te mueves en él.

Las consecuencias de un poste inseguro podrían ser desastrosas, así que comprueba que todo está bien antes de confiar en que el poste será capaz de sustentarte.

Otro punto clave es asegurarse de que tu poste está en una posición segura en la habitación, por lo que no está demasiado cerca de un objeto y se encuentra en una posición segura en el techo.

Quizás te interese: 8 ingredientes para hacer que cualquier comida sea saludable

No sólo podría causar daños al techo u objetos a su alrededor, pero el golpear tu pie con un mueble en pleno giro hacerte mucho daño.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Decir que el pole dance gana cada vez más seguidoras es quedarse muy cortos. La verdad es que es la última tendencia en hacer ejercicios, en cuanto a las mujeres se trata. Engloba muchos ejercicios en uno y además no se vuelve tedioso, ya que con el paso del tiempo experimentas nuevos movimientos. Cada vez son más las academias que existen y que tienen como único objetivo enseñar esta disciplina q ...

ejercicios en casa gimnasia aerobica baile ...

El Pole Dance Fitness es una gimnasia, ejercicio y baile, que se realiza con una barra vertical, que requiere cierta fuerza para hacer la rutina sobre esa barra. En la actualidad esta modalidad también es reconocida como un ejercicio aeróbico, ya que mejora la capacidad cardiáca, pulmonar y la circulación, así como estimula el metabolismo y la quema de grasa. Veamos en el siguiente vídeo una rutin ...

pole fitness ejercicios saludables pole ...

El Pole Dance es una disciplina deportiva que ha tomado mucho auge dentro de los últimos 5 años, es una de las rutinas fitness más innovadoras para esculpir tu cuerpo. Ayuda a fortalecer los músculos de piernas y brazos, asimismo, te ayuda a bajar de peso, ya que en cada sesión quemas hasta 600 calorías. No solo te ayudará a estar en una condición física óptima, también te ayudara a desarrollar me ...