Cómo prevenir las taquicardias y normalizar el ritmo cardiaco



Un ritmo alto o anormal del corazón, como las taquicardias, son en muchas ocasiones señales tempranas de enfermedades cardiovasculares, por lo que poner solución cuanto antes es clave para evitar futuras complicaciones relacionadas con este importante órgano del cuerpo.

Normalizar el ritmo cardiaco es algo que podemos conseguir cambiando ciertos hábitos de nuestra vida y ayudándonos de remedios como los que hoy proponemos, no obstante, antes de conocerlos, vamos a ver algunas recomendaciones que pueden sernos de gran utilidad:

- Reduce (o elimina por completo) el consumo de sustancias estimulantes, como el té negro, el alcohol, el resfresco de cola, el café o el tabaco, ya que aceleran el ritmo del corazón.

- Realiza ejercicio físico suave diariamente, ya sean caminatas, paseos en bicicleta o actividades como yoga o tai-chi. Te ayudarán a mantenerte en forma y normalizar los latidos de tu corazón.

- Evita dormir sobre tu costado izquierdo para evitar la presión extra que añadimos al corazón.

- Guarda un rato cada día para realizar actividades relajantes y que te gusten, ya sea leer, escribir, tocar un instrumento o pintar. Te ayudarán a desconectar y combatir el estrés, favoreciendo la normalización del ritmo cardiaco.

Remedios para normalizar el ritmo del corazón

Alimentos con potasio

Muchas de las arritmias o taquicardias esporádicas suelen tener su origen en una falta de potasio en el organismo, por lo que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en este mineral puede ayudarnos a prevenirlas. ¿Qué alimentos son éstos?


- Frutas como el plátano, las fresas, el aguacate o el melón.

- Verduras como las alcachofas, acelgas o coles de bruselas.

- Legumbres.

- Cereales integrales: arroz, avena o quinoa.

- Frutos secos como las nueces o los cacahuetes.

- Semillas: sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza.

Alimentos bajos en sodio

Importante evitar los alimentos ricos en sodio, como los embutidos, las comidas precocinadas, las salsas, quesos, el marisco y la sal, ya que favorecen el aumento del ritmo cardiaco.

Infusión o extracto de espino blanco

Una de las plantas medicinales más recomendadas para tratar todo tipo de problemas cardiovasculares y mejorar la circulación. Podemos tomarla en extracto o infusión. En éste último caso, tomaremos 1 o 2 tazas diarias durante al menos un mes.

Infusión de tila, valeriana, pasiflora o valeriana

Especialmente recomendado para personas nerviosas o sometidas a presión y estrés, ya que estas condiciones alteran con mucha facilidad el ritmo normal del corazón. Puedes tomarlas individualmente o juntas en una infusión altamente relajante.

Hojas de olivo

Un excelente remedio contra la hipertensión que no sólo nos ayuda a regular el ritmo cardiaco, sino también a flexibilizar las arterias y proteger el corazón. Podemos tomarlas en infusión o extractos.

Remedios fáciles y económicos que nos ayudarán a combatir las arritmias y normalizar el ritmo cardiaco eficaz y naturalmente. ¡No dejes de probarlos!

También te va a interesar leer:

- Síntomas que nos alertan de un infarto y cómo prevenirlos

- 5 formas de bajar la presión arterial alta eficazmente

Síguenos en facebook y descubre artículos nuevos cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición enfermedades cardiovasculares corazón ...

El corazón es el músculo más en forma de nuestro cuerpo. Un órgano fundamental para el organismo y el cual no descansa ni un sólo segundo desde que nacemos, de ahí la importancia de mantenerlo fuerte y sano. Un corazón débil o castigado tiene una repercusión muy negativa sobre nuestra salud general. Además de ello, aumenta las probabilidades de padecer enfermedades graves o problemas cardiovascula ...

ansiedad sexual impotencia problemas de erección ...

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, hay aproximadamente 30 millones de hombres que sufren disfunción eréctil o problemas de erección. Esta dolencia ocurre cuando usted no puede conseguir una erección, o no sabe cómo mantener una erección o simplemente no puede hacerlo. Esta es la verdad: la disfunción eréctil podría ocurrir en cualquier momento, a veces de ...