Cómo preparar sencillos helados saludables

Helados de frutas del bosque, sorbetes de mango, acompañado con pudin de chia,… todos deliciosos, cremosos y totalmente naturales, tanto que descubrirás que un helado sin trampa ni cartón se deshace más rápido, ya que aditivos, y grasas trans brillan por su ausencia.

Son tan sencillos y fáciles de preparar que da risa, eso si,  necesitarás una buena trituradora.


Estas ricuras, están libres de lácteos, jarabes de glucosa, emulgentes, estabilizantes y azúcares añadidos (la fruta ya es dulce de por sí). Puedes buscar unas cuantas etiquetas por internet de helados vulgaris prefabricados y verás la cantidad ingente de multisustancias que contienen. Si querían asustarme lo han logrado, afortunadamente yo elijo lo que pongo en la cesta de mi compra y en mi cuerpo serrano.

Helado de frutas del bosque sin conservantes, sin grasas añadidas, más fácil imposible

Para dar cremosidad a estos helados el ingrediente base son los plátanos. Si los ves de oferta, o empiezas a notar que en tu frutero los plátanos van a trascender, aprovecha y ¡congélalos!

Para que la elaboración te sea más sencilla, pela y corta los plátanos antes de congelarlos. Para congelarlos los puedes meter en un táper o en una cubitera. Una vez congelados quedan realmente duros con lo que va bien dejarlos a temperatura ambiente durante 5-10 minutos antes de mezclarlo con el otro tipo de fruta que hayamos escogido, para luego triturarlo en una batidora potente.

Se deshace rápido por lo que tendremos que tener a los comensales preparados o volverlo a congelar.

2 plátanos maduros congelados

100 gramos de frutos del bosque congelados

Helado de chocolate saludable con doble de placer

El cacao es uno de los alimentos que según Xevi Verdaguer ayuda a reducir la fabricación de estrógenos, junto con el té verde, la pasiflora, los champiñones, las frutas del bosque, el lino, el sésamo, brócoli, kombucha, pulpo,… Un exceso de estrógenos puede provocar miomas, dolor premenstrual, andiedad, artritis, hipotiroidismo, depresión, alergias,…

2 plátanos maduros congelados

1 cucharada sopera de cacao crudo

1 cucharadita de azúcar de coco o miel (opcional)

semillas de cáñamo (ejemplo de toping)
Sorbete de mango con nota cítrica

¡Delicioso, cremoso y refrescante!

1 mango maduro congelado

Zumo de 1/2 pomelo, u otro cítrico

Helado de frutas del bosque y pudin de chia

Preparé el helado poniendo el pudin de chia fresquito pero no congelado, luego encima el helado de frutas del bosque a base de plátano y frutas del bosque y  coronando la cima una hermosa frambuesa, ¡quién se resiste a escalar esta montaña?

pudin de chia ( chia, bebida vegetal) En este enlace te explico como prepararlo: pudin de chia paso a paso

helado de frutas del bosque

nibs de cacao, frambuesas u otro delicioso toping

Prueba diferentes combinaciones con otras frutas como el melocotón o las cerezas, o frutos secos como nueces o almendra tostada picada.

¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición perder peso recetas ...

En cuestión de gustos, es difícil que todo el mundo logre ponerse de acuerdo. Sin embargo, el helado tiene la virtud de aunar preferencias. Y es que resulta difícil encontrar a alguien que no disfrute con un helado, ya sea verano o haga frío.Sin embargo, con la preocupación por la línea y la obsesión por contar calorías, el helado ha sido demonizado. Por eso, no es extraño que cuando estemos consu ...

bajas en calorías helados sin lactosa postres light sin lactosa ...

Hoy vamos a hacer unos refrescantes y deliciosos polos de mango saludables, sin lactosa y bajos en grasa. Son unos polos o paletas de mango y yogur bajos en calorías y muy fáciles de hacer. Tan sólo llevan tres ingredientes: mango, yogur sin lactosa bajo en grasa y miel. Para que podemos comer helados naturales y ricos sin remordimientos. Este verano procuro subir recetas más saludables, para baja ...

meriendas dulces cero azucar sin categoría helados saludables ...

Mientras en el cono sur comienza el invierno, los que estamos hacia el centro o hacia el norte, tenemos un buen calorcito. Así que nada mejor que los helados de frutas para refrescar el cuerpo y darle gusto al paladar. Los heladitos (polos, popsicles) caseros, son fáciles de hacer; podemos crear muchas combinaciones de sabores y texturas, son económicos, y si los hacemos con frutas e ingredientes ...