Como preparar delicioso queso parmesano crudivegano

Esta versión crudivegana del queso parmesano nos servirá para acompañar platos de pasta, ensaladas, sopas, arroces, y un largo etcétera. No contiene lactosa, ni gluten y sí mucho sabor, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Este condimento nos aporta energía, mejora los estados anémicos, ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, a bajar los niveles de colesterol, a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a regular el azúcar en sangre, a disminuir el estrés, el insomnio, la fatiga y el síndrome premenstrual.

Trozos de queso parmesano raw
Queso parmesano crudivegano

Ingredientes del queso parmesano crudivegano:

2 tazas de almendras o nueces

2 tomates pera

1 taza de zumo de limón

2 cucharadas de levadura de cerveza

1 cucharadita de sal marina

1 taza de agua
Elaboración:

Para empezar, ponemos en remojo los frutos secos durante 10-12 horas.

Pasado ese tiempo, trituramos primero los frutos secos con una batidora potente. Añadimos los tomates, el zumo de limón, la levadura de cerveza, la sal y el agua y batimos de nuevo.
Preparando el queso parmesano crudivegano


Una vez preparada la mezcla homogénea y fina, la extendemos sobre una bandeja de horno, o sobre la bandeja de la deshidratadora.
Preparando el queso parmesano raw


Ponemos la bandeja en el horno a temperatura baja durante unas horas o en la deshidratadora durante 12 horas.

Cuando tenga aspecto seco y crujiente, lo sacamos y lo partimos en trozos. Y ya está listo para consumir o guardar en un frasco cerrado durante unos días en la nevera. Recordad que podéis añadirlo a cualquier plato como sustituto del queso parmesano pero que no se funde como éste.

¡Qué aproveche!

Mentxu da Vinci

Naturópata, Coach nutricional, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación y Recetas alimento probiotico crema depurativa ...

Os presento una deliciosa sopa fría y crudivegana.  Es un plato ideal para el verano, porque es ligera, tiene propiedades muy saludables  y sobre todo es exquisita! Que es exquisita y ligera tendrás que comprobarlo tu misma, pero ¿dónde radican sus propiedades saludables? Vayamos por partes. El pepino proporciona antioxidantes, como la vitamina C o el betacaroteno que protegen nuestras células, es ...