Cómo perder peso con estos 8 magníficos consejos

perder grasa


Si conseguir un cuerpo fit y fibroso supusiera solo un poquito de ejercicio y comida sana, sería muy fácil y muchos tendrían el cuerpo que queremos. No te pierdas estos indudables consejos de como perder grasa de manera efectiva.

Cada vez es más el sobrepeso en la población y nos bombardean con dietas y mensajes para perder peso. Ya has oído millones de veces que la clave está en hacer ejercicio y comer bien, nada nuevo ¿verdad? Lo cierto es que hay miles de artículos por la red y muchos se contraponen unos a otros. ¿Es mejor dietas bajas en carbohidratos, bajas en grasas, altas en proteínas o cómo? ¿Es mejor entrenamiento de cardio, pesas, pliométricos?

Vamos a dejar a un lado lo que ya creo que conoces y vamos a centrarnos en estos consejos que quizás no te resulten tan familiares pero que son igual o más efectivos si buscas perder grasa.

TIP 1. No sustituyas los pesos moderados por pesos ligeros

Los entrenamientos de resistencia y peso son un importante componente para la perdida de peso y sobre todo para perder grasa. Seguro una de las mejores estrategias que existen actualmente. Optar por pesos ligeros para poder hacer má
s repeticiones es un fallo muy común. Jugar con pesos pesados favorece el crecimiento muscular. Entre más músculo generas más grasa quemas. El tejido muscular es metabólicamente activo, por lo que si creamos músculo estaremos quemando calorías incluso estando en reposo.

Lo normal es optar por un peso moderado que te permita hacer entre 8-12 repeticiones. Entrenar con pesos ligeros y hacer más repeticiones no significa que estés logrando más beneficios.

Te aconsejo los movimientos que activan múltiples partes del cuerpo: sentadillas, levantamiento de pesas en banco, remo, etc. Estos demandan más energía porque trabajas varios grupos musculares al mismo tiempo.

Si estás buscando aumentar la intensidad y quemar más calorías te recomiendo realizar supersets de dos ejercicios por set sin descansar hasta que completes ambos movimientos. Es decir realizamos una serie de 8-12 y automáticamente otra serie de 8-12 del segundo ejercicio sin descanso.

Esto mantendrá tu frecuencia cardiaca alta y la duración de tu entrenamiento será menor (ideal si tienes poco tiempo para realizar ejercicios)

TIP 2. Quema grasa con intervalos HIITs

El cardio de baja intensidad o de ritmo normal no está mal si no buscas quemar grasa de manera significativa, pero si no es así, tienes que saber que los HIITS (Entrenamientos de intervalo de alta intensidad) son los medios más recomendables para gastar más calorías y quemar más grasa que con cualquier otro tipo de cardio.

En este tipo de entrenamiento tendremos que alternar ritmos de frecuncia de máxima intensidad (unos 30 segundos) con ritmos más suaves (entre 30 y 60 segundos). A medida que vayas mejorando tu ritmo y tu resistencia puedes ir combinando estos tiempos a tu manera.

Los HIITS pueden hacerse en máquinas de cardio del gimnasio (cintas de correr o bicicletas) o al aire libre. Lo ideal sería 2-3 veces por semana y no más de 30 minutos. Aquí te recomiendo un HIIT de 30 minutos

TIP 3. Sigue moviéndote entre SETS

Si quieres quemar más grasa y mejorar el proceso de recuperación te aconsejo que pruebes a incluir intervalos de cardio entre sets si estás entrenando con pesas. Realizar cortos intervalos de 30-60 segundos de cardio intensivo entre series puede aumentar la aceleración cardiaca y ayudará a que tu entrenamiento sea aún más efectivo, ya que habrás realizado entrenamientos de pesa y cardio al mismo tiempo, todo un dos en uno. Algunos tipos de cardio rápido pueden ser: step-ups, marchar en el sitio, sentadillas con salto, burpees, jumping jacks, mountain climbers, etc.

TIP 4. Intenta comer en casa entre semana.

Hoy en día la población sale a comer fuera a restaurantes o bares mucho más de lo que se solía salir hace 20, 30 años. Es cierto que cuando salimos podemos intentar optar por menús más saludables pero ¿Quién cumple esto a raja tabla?. Estudios realizados por Public Health Nutrition descubrieron que aquellos que comen en casa en vez de fuera suelen ingerir unas 137 calorías diarias menos. Además, si te acostumbras a cenar en casa al menos 5 o 6 de 7 días ahorraras mucho más dinero y tendrás más control de los ingredientes y el tipo de alimento que comes. Eso si, siempre puedes tener tu cheat meal semanal.

Tip 5. Haz un pequeño snack antes de salir de casa.

Antes de salir o ir a comprar al supermercado intenta comer algo. No hay nada peor que hacer la compra con el estómago vacío. Los antojos afectan a tus decisiones, así que posiblemente terminarás metiendo en tu cesta bollería industriales o alimentos que NO deberías consumir. Si por el contrario comes algo antes de salir y estás saciado, tus decisiones serán más sabias a la hora de comprar.

Los centros comerciales, teatros, cines, fiestas y barbacoas también pueden sabotear tu dieta muy fácil. Siempre que puedas, te aconsejo que comas un tentempié saludable antes de salir para evitar caer en la tentación o al menos para evitar comer más de la cuenta. Es muy tomar decisiones impulsivas cuando tenemos el estómago vacío.

verduras quemar grasa


TIP 6. Sustituye grano por verduras.

Si buscas crear músculo te recomiendo mucha proteína y carbohidratos, pero si buscas definir y tener un cuerpo limpio de grasa, te recomiendo reducir la cantidad de carbohidratos sustituyendo los carbohidratos complejos como las patatas por mucho más verduras. Además, esto te ahorrará unas buenas calorías diarias.

Acompaña tu carne con ensaladas o verduras asadas en vez de patatas o pan. Las verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas y muy bajas en calorías.

TIP 7. Sustituye zumos y refrescos por bebidas caseras.

¿Sabías que para muchas personas un 30% de sus calorías diarias están escondidas en estas bebidas azucaradas? Es muy fácil beber 300 calorías en una lata de refresco o un vaso de zumo. Estas bebidas son altas en azúcar y hacen que se eleven tus niveles de insulina en sangre. La mejor manera de evitar esto es bebiendo agua. Al agua puedes añadirle limón, menta, pepino o jengibre para darle sabor o cualquier cosa que se te ocurre.

Al menos opta por bebidas sin azúcar como alternativa, aunque los edulcorantes tampoco son la mejor opción, al menos son un poquito mejor. No te pierdas este artículo de 4 ingredientes detox para añadir a tu agua

TIP 8. Se constante y disciplinado.

Lo mejor es que te organices un programa completo de dieta y ejercicios y tengas tu tabla para que puedas ser más constante. Si por el contrario improvisas en tu día a día es mucho mas fácil caer en errores o meter la pata. Lo más difícil es empezar una rutina con disciplina, pero si consigues pasar las primeras semanas todo será mucho más fácil y será como un hábito más de tu día a día. Un truco para mí es empezar al contrario que todo el mundo. Un domingo. ¿Por qué? Pues porque no hay excusas para empezar un día que otro y es una buena forma de empezar con gran fuerza de voluntad (además los gimnasios suelen estar mucho más vacíos) Además es el día perfecto para planificar todo (al menos para aquellos que no trabajan los domingos) ya que puedes preparar toda tu semana con antelación y cocinar para el resto de la semana. La clave está en ser constante
Un artículo que puede serte muy útil es este: Organiza tu domingo para perder peso

The post Como Perder Grasa con estos 8 magníficos consejos appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

depor ejercicios entrenamiento ...

Mover su cuerpo y hacer ejercicio regularmente es esencial para su salud en general. Aunque todo movimiento es un buen movimiento, algunos regímenes de acondicionamiento físico son más efectivos que otros cuando se trata de perder peso. Es un hecho que todas las formas de ejercicio lo ayudan a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le permite quemar calorías. Pero después de eso, las cosas pueden v ...

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

Fitness HIIT intervalo ...

¿Quieres quemar grasa rápido? Pues sube a la cinta de correr y y prepárate para quemar grasa abdominal con este intervalo de 30 minutos que te proponemos. Este intervalo combina diferentes velocidades, lo que te ayudará no solo a quemar más grasa, sino que quemarás calorías extra incluso después de haber terminado tu ejercicio. Los intervalos de intensidad, también conocidos como HIITS tienen muc ...

Ejercicios

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente. Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad m ...

Fitness Objetivo Definición adelgazar ...

¡Hola a todos! Hoy voy a intentar resolver una duda que me han preguntado bastante y que me gustaría dejar aclarada en esta entrada para que vosotros, lectores de Practica Vida, podáis conocer también la respuesta. ¿Qué es más efectivo para perder peso, ejercicio cardiovascular o entrenamiento con pesas? Casi siempre mi respuesta es simple: combinar ambos tipos de entrenamiento. No es cuestión de ...

consejos deporte para adultos

Cómo cambiar tu rutina de entrenamiento para perder peso En este artículo hablaremos de simples trucos para cambiar tu rutina de entrenamiento y conseguir la mayor quema de calorías y adelgazamiento posible. Sigue leyendo para averiguar cómo dar con la tecla y dar tal cambio en tu sesión de ejercicios que bajarás de peso mucho más rápido de lo pensado. Comienza siempre con ejercicios de fuerz ...

Consejos para adelgazar adelgazar tripa barriga ...

La barriga es una de las zonas más difíciles de adelgazar de nuestro cuerpo, y la que más deseamos tener bien definida. Pero si sabemos como, la barriga es fácil de bajar y definir si somos constantes y nos marcarnos una rutina diaria. Para conseguir perder la barriga es tan importante el ejercicio como la alimentación.  La importancia de uno y otro a la hora de adelgazar sería: ejercicio físico l ...

Uncategorized

Si quieres perder grasa (y no músculos) de manera rápida sin hacer horas de cardio cada semana, entonces seguro vas a querer saber más acerca del entrenamiento por intervalos de alta densidad. La mayoría de nosotros aprendió a una edad joven que la promesa de que mientras más, es mejor es por lo general una trampa. Y esto es particularmente cierto cuando hablamos acerca de pérdida de peso. Todo lo ...

saber más como perder peso consejos
Los 10 comandos de “como perder peso”

No existen milagros ni píldoras secretas para perder peso ? perder peso no pasa por arte de magia. Si quieres eliminar esos kilos y que sean para siempre, debes conseguir un estilo de vida saludable y necesitas hacer unos cambios para que estos resultados duren para siempre. Aquí van las 10 reglas que tendrás que seguir cada día y te enseñarán como perder peso. Desayunarás SIEMPRE Los desayunos s ...

Ejercicios para Quemar Grasa Entrenamiento y Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

¿En verdad debe ser diferente una rutina de volumen a una para definición? Y en todo caso ¿Cuáles serían esas diferencias? Hace poco vi este meme y tiene cierta razón. La diferencia entre una etapa de volumen y una de definición radica en el gasto calórico. Mientras que durante el volumen lo que se busca es crear un superávit de calorías (consumir más calorías de las que gastas) para estimular la ...