Cómo perder la grasa acumulada en la zona del vientre más rápido

¿Quieres saber cómo puedes perder barriga rápido y desde la comodidad de tu casa? Si tu respuesta es sí, debe hacer algunos cambios de estilo de vida para obtener la figura de tus sueños. Sin duda, la grasa del vientre se ve estéticamente desagradable. Puede asumir proporciones graves y afectar la salud a largo plazo, si no se limita en el momento adecuado.

como perder barriga rápido mujer en casa


La dieta y el ejercicio van de la mano. Si crees que solo la dieta te quemará la grasa del vientre, estás equivocada. Si realmente deseas perder peso, debes incluir una hora de ejercicio en tu rutina diaria para seleccionar y reducir la grasa abdominal.

Aquí, hemos compilado una lista de 16 ejercicios para perder barriga en casa rápidamente que pueden ayudarte a reducir la grasa del vientre más rápido de lo que pensabas

Los Mejores Ejercicios Para Reducir La Grasa Del Vientre En Casa

Abdominales:

Nada quema la grasa del vientre más rápido que los abdominales, que ocupan la posición número uno en los ejercicios para quemar grasa. Ahora es el momento de comenzar a realizar este ejercicio.



Acuéstese sobre una estera con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Alternativamente, también puedes levantar las piernas del piso en un ángulo de 90 grados. (Ver foto).

Levante sus manos y colóquelas detrás de su cabeza, o manténgalas cruzadas sobre su pecho.

Inhale profundamente, y mientras levanta su torso superior del piso, exhale.

Inhale de nuevo cuando vuelva a bajar y exhale a medida que sube.

Haz esto por 10 veces como principiante.

Repita otros dos o tres conjuntos. Precauciones 

Mientras realiza abdominales, en lugar de entrar en la posición de abdominales, simplemente levante la espalda a unos centímetros del suelo. Esto asegura que no te lastimes la espalda.

Además, no sacuda la cabeza hacia adelante mientras hace abdominales. Esto ejercerá presión sobre su cuello y provocará dolor. Simplemente sostenga sus manos sobre su cabeza y realice el ejercicio.

Contracción de torsión:

Una vez que te acostumbres a los abdominales regulares, modifica la contracción básica para obtener un ejercicio de barriga aún más efectivo.



Acuéstese en el suelo con las manos detrás de la cabeza.

Doble las rodillas como lo haría en abdominales, manteniendo los pies en el suelo.

Tienes que levantar la parte superior del torso mientras realizas abdominales. Pero, en crujidos de torsión, tienes que levantar solo el hombro derecho hacia la izquierda, manteniendo el lado izquierdo del torso en el suelo.

Otra vez alternativamente, levante su hombro izquierdo hacia la derecha, manteniendo el lado derecho de su torso en el suelo.

Repite 10 veces Abdominal lateral:

Esto es lo mismo que el ejercicio de contracción de torsión. La única diferencia es que debes inclinar tus piernas hacia el mismo lado simultáneamente con tus hombros. La contracción lateral se centra en los músculos de los costados.



Precauciones

Asegúrate de mantener tus movimientos estables y lentos. La sección media, al ser un área compleja, podría doler si realiza los giros de manera apresurada.

Crujidos inversos:

Ahora es el momento de hacer crujidos inversos. Este es otro buen ejercicio para reducir la grasa del vientre.



Esto es similar al ejercicio de contracción de giro. Lo único que debe hacer es inclinar las piernas hacia atrás simultáneamente con los hombros. La contracción lateral se centra en los músculos de los costados.

Precauciones

Mantenga la espalda recta mientras realiza el ejercicio, ya que al arquearlo puede provocar dolor y, en algunos casos, incluso lesiones.

Crujido vertical de la pierna:



Recuéstese sobre el piso o sobre la colchoneta, con las piernas extendidas hacia arriba (hacia el techo) y una rodilla cruzada sobre la otra.

Ahora que ha posicionado su cuerpo a la perfección, haga lo mismo que lo hubiera hecho en el caso de abdominales. Es decir, inhale y levante la parte superior de su cuerpo desde el piso hacia la pelvis.

Respire lentamente. A medida que te hundes, respira de nuevo y exhala mientras subes.

Haz de 12 a 15 repeticiones y hasta tres series. Precauciones 

Comience haciendo solo algunas repeticiones de este ejercicio, ya que puede hacer que se sienta dolorido si se excede inicialmente.

Ejercicio de bicicleta:

No, no necesitas una bicicleta para esto. ¿Pensando en cómo puedes hacer esto? Te lo diremos



Cómo hacer

Acuéstese en el piso y mantenga sus manos ya sea a los lados o detrás de la cabeza como lo hace en los abdominales.

Levanta ambas piernas del piso y dóblalas en las rodillas.

Acerque la rodilla derecha al pecho y mantenga la pierna izquierda alejada.

Ahora quítate la pierna derecha y acerca la pierna izquierda al pecho.

Sigue haciendo esto como si estuvieras remando una bicicleta. Lunge Twist:

Este es un entrenamiento para principiantes que desean reducir la grasa del vientre rápidamente.



 

Párese con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Mantenga las rodillas ligeramente flexionadas.

Levante ambas manos frente a usted, alineándolas con sus hombros y manteniéndolas paralelas al piso.

Da un gran paso adelante con la pierna derecha y siéntate como si estuvieras en una silla para que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados con el piso. La pierna izquierda debe estar colocada hacia atrás, sostenida por los dedos de los pies.

La columna vertebral debe mantenerse recta. No doble la columna vertebral hacia adelante.

Gira el torso (solo el torso y no las piernas) hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Repita 15 veces. Plancha rodante:

La tabla rodante entrena los músculos alrededor de su abdomen, cadera y espalda baja.



Colócate en el suelo con las rodillas y los codos apoyados en el suelo.

Mantenga su cuello alineado con su columna vertebral. Esperar.

Levanta las rodillas y apoya tus piernas en los dedos de los pies.

Contrae tus rodillas y sigue respirando normalmente.

Esta es la pose del tablón. Manténgase en esta postura durante 30 segundos. Ahora, comienza a moverte de un lado a otro durante los próximos 30 segundos. Este es el ejercicio de tabla rodante.

Acuéstese en el piso de lado.

Apóyese en su codo derecho y pierna derecha. Su codo debe ser perpendicular al hombro, y la pierna izquierda debe estar sobre la pierna derecha, manteniéndolos juntos.

Mantenga las rodillas rectas. Tus caderas no deberían tocar el suelo.

Mantenga esta posición durante 30 segundos. Una vez que te sientas cómodo, puedes sostener esto durante uno o dos minutos.

Repita en el otro lado también. Mientras está en esta posición, también puede levantar la pierna en la parte superior y bajarla nuevamente. Esto hace que el ejercicio sea más efectivo, no solo trabaja los abdominales, sino también los muslos y las caderas.

Precauciones

Plank es un ejercicio extenuante, y es posible que tenga ganas de contener la respiración mientras lo realiza. Pero no hagas eso, ya que podrías padecer náuseas o mareos.

Abdominales hipopresivos

Los ejercicios de vacío estomacal son ejercicios de bajo impacto que ponen mayor énfasis en la respiración en lugar de aumentar la frecuencia cardíaca.



Esto es similar a lo que llamamos la postura de estiramiento de gato. Esto también se conoce como el vacío de estómago de cuatro puntos transversales. Siga los pasos mencionados a continuación para hacer este ejercicio para reducir la grasa del vientre:

Baja al suelo en cuatro patas, apoyando tu cuerpo sobre tus manos y rodillas.

Inhale profundamente y afloje su abdomen.

Al exhalar, aprieta los músculos del abdomen.

Mantenga esta posición durante 15-30 segundos.

Repite el proceso. Precauciones

Si padece una afección cardíaca o pulmonar, es mejor evitar realizar este ejercicio.

Este ejercicio debe realizarse solo con el estómago vacío, ya que de lo contrario podría provocar indigestión.

Silla del Capitán

Todo lo que necesitas para hacer este ejercicio es una silla.



Cómo hacer

Siéntese en la silla con la espalda recta y los hombros relajados.

Mantenga ambas manos a su lado con las palmas de las manos al lado de las caderas, mirando hacia abajo.

Inhale profundamente

Al exhalar, suba ambas piernas hacia arriba de manera que sus rodillas estén cerca de su pecho. Mantenga durante cinco segundos. No te inclines hacia adelante y arquees tu espalda.

Baje las piernas lentamente y repita. Doblando de lado a lado:

Este es otro ejercicio perfecto para reducir la grasa del vientre.



Cómo hacer

Póngase de pie con los pies juntos y mantenga las manos a los lados.

Manteniendo las piernas enraizadas, dobla tu cuerpo hacia la derecha tanto como sea posible hasta que sientas una tensión en tu cintura izquierda. Al hacerlo, asegúrese de que su mano derecha esté en la cadera derecha y que la mano izquierda esté levantada hacia arriba. Permanece en la posición durante 15 segundos.

Regrese a la posición original.

Ahora doble hacia la izquierda y mantenga la posición durante otros 15 segundos. Lentamente, puede aumentar el tiempo de espera a 30 segundos.

Ejercicios Cardiovasculares Para Reducir La Grasa Del Vientre

Cardio es una de las maneras más efectivas de quemar calorías y eliminar las ampollas no deseadas de su cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares son inmensamente útiles para reducir la grasa abdominal. Hacer cardio de forma regular le ofrecerá otros beneficios para la salud, como la reducción del estrés, un aumento en la capacidad pulmonar, un mejor sueño y una sensación de bienestar general.



Caminando:

Uno de los primeros ejercicios de cardio para reducir la grasa del vientre es caminar. ¿Sorprendida? ¿Crees que es demasiado simple para ser efectivo? Bueno, entonces debes saber que caminar es una forma excelente y efectiva de quemar esa grasa fea del vientre. De hecho, es un excelente quemador de grasa para todo tu cuerpo.

Si sigues una dieta saludable  junto con caminar a un ritmo constante durante 30-45 minutos durante al menos cuatro a cinco días a la semana, serás testigo de una disminución gradual de tu peso.

Este ejercicio de bajo impacto aumenta su metabolismo y su ritmo cardíaco. Una mayor tasa metabólica quemará calorías a un ritmo más rápido, lo que ayuda a eliminar la grasa acumulada alrededor de su vientre. De hecho, caminar disminuye el riesgo de lesiones y se considera un buen entrenamiento para principiantes.

Correr:

La investigación sugiere que trotar es más efectivo para descomponer la grasa no deseada en comparación con el levantamiento de pesas. Esta es una forma de ejercicio aeróbico que es extremadamente útil para combatir la obesidad y mantenerse en forma.

Ciclismo:

Este es otro ejercicio de cardio efectivo que le ayuda a arrojar grasa abdominal al quemar calorías. Asegúrese de que su ritmo cardíaco suba mientras está en bicicleta.

Natación:

Con la natación, obtienes los beneficios del cardio, desde perder peso hasta tonificar tu cuerpo, ¡todo al mismo tiempo! Los trazos que elijas deben ser rápidos y extenuantes para ayudarte a quemar más calorías. Puedes comenzar nadando una o dos veces por semana.

Sigue estos ejercicios efectivos y simples para reducir la grasa del vientre. Puedes hacer fácilmente la mayoría de estos ejercicios en casa sin la ayuda de ningún entrenador personal. Todo lo que necesitas es determinación y mucha resistencia. ¡Reducir la grasa de la barriga ya no es un sueño imposible de alcanzar!

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: abdomen

Recomendamos

Relacionado

ABDOMINALES

El término “abdominales inferiores” es en realidad un nombre inapropiado: su músculo recto abdominal, o pared abdominal, en realidad cubre toda la sección media y se conecta a la pelvis. Aún así, las mujeres (¡y los hombres!) Están constantemente buscando ejercicios que ayuden a eliminar a esa temida grasa del vientre inferior. (Tenemos tu atención, ¿verdad?) ¡Y ahora la búsqueda ha te ...

Uncategorized

La meta de muchas mujeres que buscan perder peso y mejorar su condición física es tener abdominales six pack. Aunque las mujeres tienen cuatro músculos abdominales, la apariencia de lavadero surge al esculpir el recto abdominal que corre desde el pubis hasta las costillas. Perder peso y fortalecer el abdomen no es difícil, sin embargo requiere un poco más de trabajo conseguir la definición. Como T ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

belleza deporte ponte en forma ...

Si quieres perder la grasa del vientre, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, entonces puedes hacer algunos ejercicios para perder barriga en la comodidad de tu casa. Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios para perder barriga no son la solución definitiva para perder las grasas no deseadas en la zona abdominal. Estos ejercicios funcionan muy bien para el fortalecimiento muscular, per ...

Actividad Física ejercicios fortalecimiento ...

El tronco incluye los músculos de la parte baja de la espalda, la cadera, la pelvis y el abdomen. Los ejercicios para fortalecer los músculos del tronco ayudan a sanar y fortalecer estos músculos. Esto ayuda a prevenir otra lesión y mantiene la pelvis, la columna vertebral y la cadera en la posición correcta. Haga cada ejercicio durante 5 segundos o según lo indicado. A medida que se fortalezca, a ...

adelgazar consejos ejercicios ...

Fue en los años 60, cuando comenzaron a hacerse populares los ejercicios abdominales que están dirigidos precisamente para mejorar la zona lateral. Son puntos de grasa que están ubicados alrededor de la zona abdominal. Una comprobación manual es la mejor manera de comprobar si tenemos o no este 'atributor. Sólo tienes que usar los dedos como pinzas en el abdomen, las caderas e incluso por detr ...

deporte abdominales barriga ...

¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga? Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema. Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto fís ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

deporte ponte en forma cintura ...

Antes de hacer ejercicio para la cintura. Recomendamos la bebida de fuxion TEMOR TE, que te ayudara a eliminar grasa y también te dará energía para hacer tus ejercicios. Ejercicio # 1: Wood Chop Trabaja los abdominales, los oblicuos, brazos, nalgas y muslos Mantenga un peso con ambas manos. Póngase en cuclillas y llevar el peso hacia abajo y hacia el exterior de la rodilla derecha ...

ESPALDA

La práctica frecuente de estos ejercicios puede ayudarnos a fortalecer la espalda y a impedir potenciales dolores. ¿Quieres fortalecer tu espalda? Pues descúbrelos aquí… La espalda baja o zona lumbar es una zona sensitiva del cuerpo que siempre puede verse afectada por daños en los isquiotibiales, unos músculos abdominales débiles e incluso las hernias de disco. Si bien una buena postura cor ...