Cómo modelar y tonificar la silueta para un cuerpo perfecto

Tener un cuerpo envidiable con la silueta bien definida no es una proeza imposible, se puede conseguir pero requiere de determinación, constancia y esmero.

Si bien la alimentación saludable y el ejercicio físico son indispensables, en la mayoría de los casos se necesita una ayudita extra con tratamientos de estética corporal para poder eliminar la grasa localizada, celulitis o flacidez que pueda haber.

En este artículo vamos a ver 5 tratamientos muy efectivos que te pueden ayudar a conseguir el cuerpo que tanto deseas, toma nota:

Ultracavitación

Es uno de los tratamientos estéticos reductores más solicitados ya que permite reducir el contorno corporal desde la primera sesión.

El ultracavitador emite ondas que rompen las células adiposas y hacen que liberen su contenido graso al torrente sanguíneo, el que es excretado por orina y heces.

Se puede utilizar en personas que se encuentran en su peso óptimo pero con panículos adiposos de más de 4 cm y no tienes que padecer ningún tipo de trastorno metabólico ni tener colesterol alto. También es importantísimo que los días previos a la sesión evites el exceso de grasas, bebas mucha agua y hagas ejercicio físico inmediatamente que sales del consultorio.

Desde la primera sesión podrás ver los resultados, además tu esteticista deberá medirte antes y después de cada sesión para ir controlando el progreso del tratamiento.

No olvides usar una faja modeladora durante algunos días posteriores a la aplicación del ultracavitador, esto hace que la silueta se vaya moldeando y evita la aparición de flacidez que puede acompañar a la reducción de medidas.

Criolipólisis

Otro tratamiento muy buscado para reducir la adiposidad localizada, y a diferencia del anterior, este emplea frio intenso y controlado para lesionar los adipocitos (células que contienen la grasa), y conseguir su muerte paulatina.

Se requieren pocas sesiones de Criolipólisis para conseguir resultados, cada sesión dura entre 30 a 60 minutos y los resultados se ven pasados unos 3 meses ya que es cuando el adipocito muere.

La ventaja es que muchos equipos de Criolipólisis a su vez cuentan con tecnología de Ultracavitación, lo que permite conseguir resultados más rápidos. Las células grasas que fueron lesionadas con el frio se disuelven al instante con las ondas de ultrasonidos.

Este tratamiento es ideal para la grasa localizada de abdomen alto y bajo, flancos, y glúteos.

Venus Legacy

Este equipo es uno de los más novedosos de la familia Venus, con su aplicación se consigue reducir el contorno del cuerpo, eliminar los cúmulos de celulitis, tensar la piel y suavizar arrugas.

El equipo emplea energía de Radiofrecuencia Multipolar y Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) con tecnología VariPulse de succión pulsada

Cuenta además con diferentes cabezales para tratamientos corporales o faciales, y a diferencia de los modelos anteriores, con el venus Legacy el tiempo de las sesiones es mucho menor con mayores resultados.

Después de cada aplicación se notan los cambios, y se necesitan de 6 a 8 sesiones para conseguir el resultado final.

VelaShape III

Mediante el empleo de tecnología de luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacuum, el Velashape III consigue la remodelación del contorno del cuerpo, reducción de la celulitis y reafirmación de la piel.

El primer resultado visible después de la sesión con el Velashape III es el de una piel mucho más tensa, menor volumen en las zonas problemáticas y una mejora considerable en la estructura y la textura de la piel.

El número de sesiones necesarias varía de entre 6 a 8 aproximadamente. Con este tratamiento se consigue reducir una media de 3 a 5 cm.

Ondas de choque

Las ondas de choque están muy de moda actualmente, a pesar de que son un tratamiento que se viene utilizando desde hace mucho tiempo en la estética corporal como en el ámbito de la fisioterapia.

Se las utiliza en los tratamientos estéticos de remodelación corporal debido a que estimulan la formación de nuevo colágeno ayudando al tensado de la piel, incrementan los efectos de la lipolisis obtenida con otros procedimientos previos, y ayudan en la reparación de los tejidos.

Es la mejora terapia para complementar las sesiones de Criolipólisis  o ultracavitación ya que potencian el efecto de las mismas haciendo que reduzcas mas cm, tu piel se torne más tensa y el contorno de tu cuerpo se vea más armónico.

Estos son algunos tratamientos a los que puedes recurrir para conseguir el modelado de tu cuerpo, pero recuerda que hay muchos otros más y la elección de alguno deberá ser siempre realizada por un profesional que evalúe tu caso personalmente.

(Artículo redactado y cedido por Daniela Montecchiarini)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ultracavitación y Criolipólisis son dos tratamientos ampliamente utilizados para reducir el contorno corporal y eliminar los michelines (cúmulos de grasa localizados que se resisten a dietas y ejercicios). Son dos técnicas muy diferentes que ofrecen resultados sumamente efectivos, en este artículo vamos a ver en detalle de que se trata cada uno y para qué casos son apropiados. Ultracavitación Como ...

trucos para adelgazar tratamientos para adelgazar consejos
Como conseguir un cuerpo perfecto

Estamos en la era de la belleza externa, conseguir un cuerpo perfecto es la meta de las mujeres de todas las edades, y por supuesto de un gran número de hombres. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) define algunos de los tratamientos para eliminar la grasa localizada y nos da las pistas. ¿Como conseguir un cuerpo perfecto? Mesoterapia: Es una técnica que consiste en administrar pequeña ...

Vida Saludable

La criolipólisis se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más implementados en la actualidad, en cuanto a técnicas de adelgazamiento nos referimos. Como su nombre lo indica, crío (frío), lipo (grasa) y lisis (grasa), la criolipólisis es la aplicación de frío en zonas del cuerpo con grasa localizada, tales como brazos, muslos, abdomen, a fin de que esta grasa sea disuelta y posteriorment ...

Belleza Fisioterapia - Tratamientos Salud

La ciencia avanza cada día más rápida y eficazmente, con lo que surgen tratamientos y procedimientos más precisos y eficientes en todas las áreas de la vida humana. El campo de la medicina y la estética, por supuesto, no escapa a esto, por lo que en el mercado hay opciones cada vez más cómodas para los usuarios. Muestra de esto es la criolipólisis, un proceso estético de reducción de grasa que ha ...

Adelgazar

Uno de los problemas en bajar gran cantidad de peso es la flacidez abdominal que puede terminar siendo un problema estético para aquellas personas que suelen acomplejarse. Este problema es más común en el caso de las mujeres. Esto no solo se debe por bajar de peso sino por otros factores importantes que mencionaremos a lo largo de este artículo. Se trata de uno de los temas que de verdad preocupan ...

DIETA

¿Cómo conseguir tal proeza con dieta? Hay un momento en que conseguimos adelgazar y llegar al peso ideal, sin embargo las piernas y las caderas no adelgazan lo necesario para que el cuerpo parezca equilibrado. Pero entonces, ¿hay una dieta que ayude a perder la celulitis y las medidas indeseadas en las piernas y las caderas? Puedes obtener esta y más respuestas en el transcurso de este artículo. ¿ ...

dietas dieta para mitigar la celulitis dieta para perder volumen ...

¿Cómo conseguir tal proeza con dieta? ¿Que hacer para adelgazar las piernas y poder reducir la celulitis? Hay un momento en que conseguimos adelgazar y llegar al peso ideal, sin embargo las piernas y las caderas no adelgazan lo necesario para que el cuerpo parezca equilibrado. Pero entonces, ¿hay una dieta que ayude a perder la celulitis y las medidas indeseadas en las piernas y las caderas? Puede ...

Salud y bienestar Propósitos de Año Nuevo

La mayoría olvida sus propósitos de Año Nuevo a los pocos días. El día 1 dicen una cosa pero los compromisos de los siguientes días les hacen retrasarlo y… Ya han pasado unos días desde que comenzara el año. Las noticias del 1 de enero trataban sobre el número de personas que se apuntan a gimnasios para bajar de peso o tienen la determinación de salir a correr, dejar de fumar, etc. ¿Cuántos lo con ...

¿Cómo combatir el estrés?

Tener un poco de estrés es saludable ya que es una respuesta natural del cuerpo para protegerte en momentos de urgencia ayudándote a enfocar todos tus recursos físicos y mentales para superarlos. E incluso puede salvarte la vida frente a una situación de verdadero peligro, permitiéndote actuar con mayor rapidez. Sin embargo, la acumulación de estrés resulta muy dañina con el paso del tiempo. Provo ...