Cómo mejorar tus hábitos nutricionales sin morir en el intento

ENTRENA-SALUD-Como-mejorar-tus-habitos-nutricionales-sin-morir-en-el-intento

ENTRENA-SALUD-Como-mejorar-tus-habitos-nutricionales-sin-morir-en-el-intento


Ya conoces los problemas más graves de alimentarte mal y sus consecuencias negativas más inmediatas que pueden afectar tu vida.

Ahora es momento de que desaprendas algunas creencias erróneas en torno a la nutrición y aprendas que alimentarte de forma correcta, lejos de ser un suplicio o un gran sacrificio, puede ser algo mucho más fácil, divertido y práctico de lo que crees.

Si quieres desaprender y aprender cosas nuevas, vas a tener que ser lo suficientemente humilde para abrir tu mente y dejar de limitarte con creencias erróneas del tipo:

Cuidar la alimentación es pasar hambre, contar calorías y hacer grandes sacrificios…

Yo paso de cuidarme, la vida hay que disfrutarla y no quiero amargarme…

Alimentarte correctamente debe ser intuitivo, funcional y práctico. Debes mantener el hábito en el tiempo, y para ello no puedes estar a base de coliflor y pollo nada más. Tienes que aprender a comer, y para ello, te voy a dar algunas pautas básicas para que no te resulte un verdadero quebradero de cabeza:

1. Come las veces que lo necesites

¿Me podrías explicar en 10 segundos el por qué de comer 5 veces al día?

Si tu respuesta es ”porque lo dicen todos”, has perdido. Sin embargo puede que te funcione bien, te mantenga sin ansiedad y tengas buena salud. En ese caso, perfecto.

La realidad es que un gran número de la población (ya se que tu no) acaban comiendo más de la cuenta y ”picoteando” cosas que no deben, porque tienen que hacer las 5 comidas por obligación. Es aquí donde toman el protagonismo los productos light, las marcas ”diet” o ”en linea” o ”fitness” que hacen una fuerte acción de marketing para crearte esa necesidad.

Pocos son los que para almorzar y/o merendar toman alguna fruta o yogur, seamos realistas. Y es que no, no todo vale y es mejor nada, que cualquier cosa.

Por tanto, no te preocupes tanto por cuántas veces comes al día, y adopta estas comidas a tus necesidades, horarios, preferencias y circunstancias.

2. No desayunes por obligación

Al igual que antes, párate 10 segundos y analiza si desayunas por necesidad, placer o ”imposición social”.

Si desayunas por que la sociedad, el marketing o algunas web dicen hay que hacerlo, o si no desfallecerás a media mañana y no tendrás la suficiente energía para afrontar el día, estás equivocado/a.

Por supuesto hay personas que pueden tener hipotensión o cualquier otra circunstancia que le obligue a desayunar para mantenerse enérgicos, pero muchas otras personas, bajo la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día y hay que desayunar si o si, acaban comiendo cualquier cosa, ya que siguen pensando que más vale eso que nada.

No desayunar, es mucho más saludable que desayunar cualquier cosa que pilles - piopialo

El ayuno controlado te va a otorgar más beneficios que desayunar cualquier cosa. Y es que vuelvo a repetir una vez más, no cualquier cosa vale. Ni cajas de cereales de colores, ni bollería, ni galletitas, por mucho que lo avalen algunos organismos de ”sanidad pública”.

giphy


Ese soy yo, desayunando sin ganas

3. Ve a comprar después de comer

Es muy importante que vayas a comprar a una hora que no tengas hambre, ni posibilidades de que te entren ganas de comer. Para ello, recién desayunado (si tu trabajo te lo permite) o después de comer, puede ser una gran estrategia para comprar solo y únicamente aquello que necesitas, sin dejarte llevar por la gula, la ansiedad y el ansia que provoca tu hambre.

Con hambre en el supermercado no vas a ir directo a las frutas, verduras y hortalizas, ¿lo sabes no? Vas derechito al ”infierno” de los supermercados A esos sitios con más de 5 líneas de ingredientes, colores marrones, normalmente cremosos y/o crujientes, con una gran cantidad de grasas trans, aceites, azúcar y aditivos.

Esa es la gran realidad a la que te enfrentas si vas a comprar con hambre al supermercado. Piensa al menos si estás dispuesto a luchar en esa guerra.

4. Dale prioridad a la calidad vs la cantidad

No te obsesiones contando calorías de todo aquello que comes. A la larga te va a suponer más estrés que beneficio.

Por supuesto, las calorías son importantes tenerlas en cuenta para saber aproximadamente la energía que tiene un alimento en concreto, y en caso de que compitas en alguna disciplina deportiva o caso concreto que necesitas una composición corporal muy específica.

Pero si tu objetivo es estar saludable y crear hábitos saludables sostenibles en el tiempo, no cuentes calorías y dale más importancia a la calidad y procedencia de los alimentos que consumes.

Hay alimentos con un valor nutricional espectacularmente alto, que pueden ser más calóricos por cada 100 gramos que otros con un valor nutricional espectacularmente bajo…

Dale prioridad siempre al alimento más saludable, controlando por supuesto las cantidades (véanse los frutos secos).

Es mucho más importante el qué comes y de donde viene, que el cuánto comes - piopialo

Esto a sido todo, ¡por ahora!

¿Te gustaría saber muchos más trucos y consejos para mejorar tu salud, energía y vitalidad? Ahora que ya sabes del papel clave que la nutrición y alimentación juegan en tu vida y has visto algunos trucos para mejorarla, te quiero presentar mi curso:




Este curso es fruto de toda mi experiencia y conocimiento sobre la alimentación y hábitos de nutrición saludables. En el plasmo toda mi pasión, ilusión y formación para enseñarte como dejar atrás muchos prejuicios y limitaciones que tenemos en torno a la alimentación y nutrición y que descubras trucos y consejos para alimentarte de forma correcta, equilibrada, práctica y sostenible.

Por supuesto, todo lo que verás dentro del curso está evidenciado por la literatura científica y podrás entender conceptos de nutrición de forma divertida y muy dinámica.

En el curso Nutrición VITAL conseguirás:

Desterrar mitos de todo tipo bajo la máxima evidencia científica

Hacer compras saludables, eficaces y que cubran tus necesidades

Ser consciente de qué hacer para no estresarte con la comida

Saber preparar comidas ricas, saludables y en poco tiempo

Aprender trucos y herramientas para controlar tu peso de forma sana.

Tener el control absoluto sobre tu salud y la de tus seres queridos.

Rendir más en general, tanto en tu vida personal como laboral

Crear el hábito correcto para cubrir tus necesidades nutricionales de manera óptima

Si te interesa saber más haz clic en el botón para ver toda la información. Te interesará saber que ahora mismo está recién salida del horno una oferta limitada que solo estará disponible hasta el domingo! No te duermas

 

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud alimentacion saludable dieta equilibrada ...

Desde hace casi un año soy vegetariana casi sin buscarlo. Quise mejorar mi salud llevando una alimentación saludable, y comencé a restringir al principio productos industrializados y refinados, y después trigo, azúcar (refinado) y sal en exceso. Después limité el consumo de carne y pescado, y hoy sigo haciéndolo y solo consumo proteína animal si es de calidad y me aseguro que tiene los menos conta ...

aletorresblog alimentos aprende a comer ...

Investiga, conócete, prueba, pero no le endoses a un ingrediente o alimento la responsabilidad de tu salud Nadie nace aprendiendo Me costó mucho trabajo entender y aceptar que -como adultos, claro- somos los responsables de nuestra salud. Que ni el gobierno, ni los sueldos, ni el tiempo, ni el trabajo, ni la flojera o lo que sea, tenían la "culpa" de que yo pudiera enfermar o estar mal ...

pareja amor novio ...

Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a encontrar pareja: Haga contactos tanto como sea posible. Cambia tu entorno y trata de conocer gente nueva. Puedes inscribirte en un curso que te interese, ir a un gimnasio, club u ONG donde podrás conocer gente nueva. Basta de actitudes negativas: frases como "nunca encontraré una pareja o todos los hombres/mujeres son iguales", este tipo de ...

hábitos saludables alimentación saludable dieta vegetariana ...

Se estima que en España aproximadamente un millón de personas son vegetarianas, una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años. De hecho, no es extraño ya que estudios recientes indican que el consumo excesivo de carne puede encontrarse en la base de numerosas enfermedades, sobre todo si se apuesta por la carne procesada. No obstante, realizar el cambio, dejar de comer carne, no es tan se ...

12 hábitos saludables Estilo de vida Experiencias ...

Suena un poco raro pero ese es precisamente nuestro consejo para el mes de septiembre. Deja que te expliquemos. Hablamos de quedarse con hambre de comida, claro. Porque ya sabemos que muchas veces, comemos sin hambre, con sentimientos que nada tienen que ver con el estómago vacío, quizá con el corazón vacío o con la mente llena de cosas. Por eso este hábito que te proponemos cambiar es sentarte a ...

dietas y nutrición perder peso

Queremos adelgazar, por supuesto que sí, pero sobre todo queremos hacerlo sin matarnos de hambre y angustia. Hoy quiero decirte exactamente lo que debes hacer desde que pones un pie fuera de la cama cuando despiertas hasta que te vuelves a dormir en la noche para conseguir paso a paso: Acelerar tu metabolismo sin morir en el intento. Porqué es importante acelerar el metabolismo? Los hábitos y cos ...

running salud deporte
COMO INICIARSE AL RUNNING SIN MORIR EN EL INTENTO

Hola de nuevo, como ya sabéis los que me seguís en el otro blog , me encanta el deporte y el running, y uno de mis bloggers favoritos es Jesús del blog Historias de un deportista aficionado , tengo la suerte de que ha aceptado mi invitación para publicar en mi nuevo blog como autor invitado, realmente se lo ha currado tela, y no sabe como se lo agradezco, aquí os dejo con su post que no tiene desp ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Seguro que muchas de ustedes estarán en la misma situación que yo, que quieren empezar a hacer ejercicio y no saben ni por dónde comenzar. Es difícil tomar la decisión de querer una vida un poco más saludable y no nos damos cuenta que eso que hacemos por nosotras en muchos años lo vamos a agradecer. Todo el esfuerzo y dedicación que pongamos al final se verá reflejado en nuestro cuerpo y mente. ...

chicles chicles energéticos l.a.fuel ...

¡¡Hola bomboncines!! Cómo no todo en esta vida es cosmética y maquillaje, a veces también interesa que se nos hable de otro tipo de cosas muy necesarias en nuestro día a día. Y cómo a mi me gustan mucho este tipo de entradas, os voy a contar mis pequeños trucos para sobrevivir al día a día y a mi rutina. Pues sí, mi día a día últimamente se ha convertido en una locura. He pasado de ir a trabajar ...

trucos belleza general

Todos deseamos una vida sana y longeva pero pocos sabemos cómo conseguirla o mejor dicho, pensamos que para conseguirla se requiere de mucho esfuerzo e inversión, sin embargo hay pequeñas actitudes, acciones y cambios que podemos llevar a cabo para acercarnos al estado óptimo. Actitud Aunque suene a slogan mercadológico, la frase “mente sana cuerpo sano” es 100% verdad, los pensamient ...