Salud

La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Cómo mejorar la motivación personal? 8 claves para ponerte en movimiento

La motivación es el motor de la vida y gracias a su poder, podemos reinventarnos, sanar, crear, soltar lastre, superar miedos, desapegarnos  y lograr mayor libertad interior para crecer y  desarrollar todo nuestro potencial.

Hoy en el blog recordamos una palabra necesaria no sólo para empezar el año, sino para nuestra existencia en este mundo, esta palabra estrella es “la motivación.”

La palabra motivación deriva del latín “Motivus o motus” qué significa “causa del movimiento”  En psicología y filosofía, la motivación es un estado interno que dirige el organismo hacia metas o fines determinados.  Son los impulsos que mueven a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Fuente: Wikipedia.


¿Es necesaria la motivación?

¡Claro que es necesaria! Es un motor que te impulsa a seguir por distintos caminos, algunas veces avanzas hacia el éxito en distintas área de tu vida y otras veces retrocedes, pero no pasa nada, lo importante es mantener el motor encendido y rescatar la enseñanza de los pasos que has tenido que dar hacia atrás.

La motivación te impulsa a ponerte en movimiento, te da valor y voluntad ante los obstáculos que se presentan.

La motivación es vital para conseguir tus metas, propósitos y sueños. Ya sean pequeños, medianos o grandes.

La motivación te impulsa para que vivas de otra forma tu vida y te reinventes.

Es un “fuego interno” que te ayuda a salir, explorar y aprender.

Y cómo cambiamos de año y empezamos una nueva andadura en el 2018...


8 claves para ponerte en movimiento
Clave 1

Mantente en movimiento 

No te des por vencido tan fácilmente. La impaciencia no es buena compañera de viaje, trabaja interiormente con la calma interior para descubrir tu felicidad.

La felicidad es un estado interno y puedes ser feliz: con cualquier cosa que te ilusione, motive e incluso con una sencilla sonrisa o con un pequeño o gran logro que realices por ti misma/o y también en conexión con otras personas.

Cambia de mentalidad y sigue persistiendo con determinación.  Muévete con calma que llegarás a donde quieras.  También puedes leer: Conociéndote para ser feliz.





Clave 2

Emociones 100% relevantes para motivarte

La motivación forma parte de nuestra inteligencia emocional.  Explora y conoce tus emociones para realmente empoderarte y conseguir lo que te propongas.

Necesitas de tus emociones para incrementar la motivación interior y para relacionarte con el mundo. Las emociones expresadas con asertividad, favorecen tu aprendizaje y bienestar interior.

Las emociones son una gran escuela en la cual puedes aprender de ti y de los demás. 

Clave 3

Busca algo que te ilusione y te haga feliz

Busca algo que te motive, busca un sentido para tu vida y busca algo que te ilusione.  Tod@s necesitamos algo que nos ilusione, nos haga sentir motivados y felices.

La motivación, es capaz de hacer que muevas montañas, salgas de laberintos y te impulsa a superar la adversidad.

• ¿Qué te gusta hacer?

• ¿Qué retos te motivan?

• ¿Qué ilusiones puedes rescatar del baúl de los recuerdos?

• ¿Qué sueños pequeños y grandes tienes en estos momentos?

• ¿Que puedes hacer para salir de la zona de confort?

• ¿Qué da sentido a tu vida en estos momentos?
  Hazte preguntas y entre las respuestas que te des a ti misma/o, encontrarás objetivos, nuevas ilusiones y retos para desarrollar en el 2018  ¡Vamos que sí puedes!



Clave 4

Alimenta la motivación todos los días Dentro de ti está el alimento que fortalece tu motivación (tienes todo lo que necesitas – ten fe en ti), pero también tienes en el exterior elementos o señales que te impulsan: lecturas, canciones, conferencias, cursos, talleres, apoyo psicológico,  amistades, familiares con los que conectes realmente e incluso conocidos y desconocidos que pueden compartir contigo un pequeño aperitivo para que enciendas tu motivación ( “poder interior” ).





Clave 5

Hacer + Esforzarse + Disfrutar = aprendizaje y evolución personal

No se trata de tener la motivación guardada en un recóndito cajón de tu casa. Se trata de que progresivamente vayas desarrollando tus actividades, metas, sueños o retos.

Elabora un plan de acción y ponte manos a la obra para lograr los resultados que necesitas en estos momentos. Todo lo que vayas realizando en la vida es aprendizaje, es evolución y crecimiento interior.

Importante: ponte en movimiento, esfuérzate (no te des por vencida/o a la primera), ten determinación y disfruta de lo que haces. Sé flexible como el bambú para retroceder sin temor (a veces te vas a caer, pero si pones de tu parte ten por seguro que te levantas). Finalmente avanza sin miedo  hacia la felicidad interior.



Clave 6

Mantén alta tu motivación para superar apegos tóxicos del pasado y presente

El exceso de temores, preocupaciones acompañado de apegos tóxicos (tanto del pasado, como del presente), son obstáculos que hay que superar para lograr tus objetivos personales.

Si tienes alta tu motivación y confía en que sí puedes vivir de otra forma tu vida, entonces te has desinfectado de apegos tóxicos.  Nadie te va a detener para conseguir los resultados que deseas. También puedes leer: semillas para el desapego.



Clave 7

Oportunidades positivas para lograr tus objetivos

Cuando estás motivada/o aparecen oportunidades para avanzar, más y mejor. Así que hay que aprovecharlas.  Elabora tu plan de acción para lograr tus metas u objetivos y está atenta a las oportunidades  que se presentan en tu vida.

Si tienes una motivación alta, estarás más preparada para recoger los frutos de tu esfuerzo.  Estarás más abierta a recibir valiosas oportunidades para ti.

Estarás más dispuesta aceptar cambios positivos en tu vida. Te sentirás merecedor/a de lo mejor y descubrirás un mundo nuevo de posibilidades 100% positivas.



Clave 8

Confía en ti y sé positivo/a 200%

Para mantener la motivación alta, es necesario cultivar la confianza en ti misma/o y tener una actitud positiva.

Además es fundamental poner límites a aquellas situaciones o personas que intenten decirte: “no puedes,” “a dónde vas con ese idea,” “eres un fracasado/a,” “no vas a conseguir nada.”

Cultiva el optimismo a tope, date mucho amor, rodéate de gente positiva y realmente sincera.  Y si te equivocas y te caes, no te preocupes porque tienes la posibilidad de reiniciar.  Aprendemos más de los fallos o fracasos que de los aciertos.


Comparto algunas frases que descubrí por Internet

“Ser grande no es cuestión de tamaño, sino te actitud.”

“Nunca te rindas a veces la última llave es la que abre la puerta.”

“La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante.”

 También puedes leer un cuento ZEN sobre el Bambú

“No abandones tus sueños que, tal vez están a punto de florecer”



Fotos citadas en el post

• Fuente: https://www.shutterstock.com/

• Fuente: https://www.canva.com/
 

Fuente: este post proviene de http://www.otraformadevivirtuvida.com/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

medicina natural psicología asmr relajación ...

Hipnosis para la autoestima y motivación personal

Hoy voy a hablar de un ASMR que utilizaremos para mejorar la autoestima y la motivación personal. Se trata de una especie de hipnosis que utiliza el método de la relajación que ya proporciona el ASMR en español. Podemos escucharlo al irnos a dormir, al levantarnos o en cualquier hora del día. Puedo asegurar que si somos sensibles al ASMR vamos a notar cómo nuestra motivación aumenta y nos sentirem ...

motivación ser feliz depresión ...

13 frases cortas de motivación personal

Todos queremos lograr el éxito para vivir una vida cómoda, tener libertad financiera, conducir un buen coche, y vivir en una hermosa casa. Sin embargo, aunque el éxito se puede lograr, no es fácil. Hay una gran cantidad de consejos y estrategias de cómo tener éxito en la vida. Pero una de las mejores maneras de tener éxito es seguir los pasos de aquellos que ya lo han hecho. Aquí te dejo 13 frases ...

MindTextos desarrollo personal y mindfulness motivación personal

Motivación personal y mindfulness. La mezcla perfecta

Al hablar de motivación personal, creo por experiencia propia que la relación con la práctica de la atención plena o mindfulness resulta fundamental para trabajar en tu propio desarrollo personal y profesional. Motivación personal y mindfulness son los ingredientes perfectos para una buena receta de desarrollo personal. Cuando hablamos de desarrollo personal, estamos haciendo referencia a un proce ...

psicología bienestar blog ...

Cómo conseguir motivación y vencer la apatía

Mis 9 trucos para conseguir motivación + Bonus para descubrir qué te motiva Ésta es una gran pregunta que me hacen muchos de mis coachees (clientes de coaching), y que yo misma me hago en multitud de ocasiones. Mantener la motivación alta, estar con ganas, persistir, seguir trabajando, etc. es una de las prioridades en la vida de muchas personas. Y es así, ya que todo lo que hacemos en nuestra vi ...

motivación fitness entrenamiento ...

Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? (IV)

Continuamos con la serie de posts "Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación?". Hoy veremos 3 últimos consejos a tener en cuenta a la hora de adelgazar y realizar deporte. Recuerda que la motivación y la positividad son puntos a favor para cumplir tu objetivo. La tentación… Seguir un plan alimenticio al pie de la letra está muy bien, pero ¿cuántas veces te han dad ...

consejos deporte para adultos

Mantener la motivación para hacer deporte

Mantener la motivación para hacer deporte Mantener la motivación para hacer deporte es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar enseñarte a como mantener la motivación para hacer deporte y que n ...

general bibliomind el hombre en busca del sentido ...

La motivación en el trabajo con Vicktor Franckl

Encontrar la motivación en el trabajo, en gran medida, casi es como encontrar el sentido de nuestros pasos en el día a día por cuento, al menos, en esa labor, atravesamos unas cuantas horas del día que cada día la vida nos regala. Alex Pattakos, a partir del libro de Vicktor Franckl "El hombre en busca de sentido" que ya te recomendé desde esta bibliomid, nos acerca las teorías de Frankl ...

nutrición felicidad marta ...

¿Cómo sostener la motivación como padre o madre?

¿Eres madre o padre? ¿Te estás planteando serlo? ¿Te pasa como a mí y te aterra esa fase de la vida? En cualquiera de los casos estoy segura de que el post de hoy de Marta B. te va a servir de mucho. Al menos a mí, como maestra, me ha encantado. ¿Cómo sostener la motivación como padre o madre? Así que te dejo con ella, no sin antes agradecer a mi amigos Marjolaine y Rubén por darme permiso para u ...

dieta para bajar de peso bajar de peso ejercicios para bajar la panza ...

¿Cómo ganar motivación para bajar de peso?

Como ganar motivacion para bajar de peso?

Ganar motivacion para bajar de peso no es una tarea fácil. Quien no quiere sentirse bien y tener un cuerpo tonificado? El problema muchas veces surge en el primer paso, la motivación. Conseguir un estimulo para adelgazar puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, me gustaría brindarte motivación para que logres bajar esos kilos de mas que tanto te molestan y puedas disfrutar tu vida al máximo. ...

pildoras mindfulness ego soltar ...

¿Cómo soltar el ego?

¿Quieres saber como soltar el ego? Oímos hablar del ego, de que nos complica la vida, pero en realidad no se trata de eliminarlo sino aprender como soltar el control del ego. Nacemos y no somos conscientes de que "soy yo". Al principio eso que llamamos individuación, es decir, la consciencia de que soy algo/alguien diferente de lo que me rodea, no existe. Pero en un desarrollo sano, po ...