Salud

Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Cómo mejorar la motivación personal? 8 claves para ponerte en movimiento

La motivación es el motor de la vida y gracias a su poder, podemos reinventarnos, sanar, crear, soltar lastre, superar miedos, desapegarnos  y lograr mayor libertad interior para crecer y  desarrollar todo nuestro potencial.

Hoy en el blog recordamos una palabra necesaria no sólo para empezar el año, sino para nuestra existencia en este mundo, esta palabra estrella es “la motivación.”

La palabra motivación deriva del latín “Motivus o motus” qué significa “causa del movimiento”  En psicología y filosofía, la motivación es un estado interno que dirige el organismo hacia metas o fines determinados.  Son los impulsos que mueven a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Fuente: Wikipedia.


¿Es necesaria la motivación?

¡Claro que es necesaria! Es un motor que te impulsa a seguir por distintos caminos, algunas veces avanzas hacia el éxito en distintas área de tu vida y otras veces retrocedes, pero no pasa nada, lo importante es mantener el motor encendido y rescatar la enseñanza de los pasos que has tenido que dar hacia atrás.

La motivación te impulsa a ponerte en movimiento, te da valor y voluntad ante los obstáculos que se presentan.

La motivación es vital para conseguir tus metas, propósitos y sueños. Ya sean pequeños, medianos o grandes.

La motivación te impulsa para que vivas de otra forma tu vida y te reinventes.

Es un “fuego interno” que te ayuda a salir, explorar y aprender.

Y cómo cambiamos de año y empezamos una nueva andadura en el 2018...


8 claves para ponerte en movimiento
Clave 1

Mantente en movimiento 

No te des por vencido tan fácilmente. La impaciencia no es buena compañera de viaje, trabaja interiormente con la calma interior para descubrir tu felicidad.

La felicidad es un estado interno y puedes ser feliz: con cualquier cosa que te ilusione, motive e incluso con una sencilla sonrisa o con un pequeño o gran logro que realices por ti misma/o y también en conexión con otras personas.

Cambia de mentalidad y sigue persistiendo con determinación.  Muévete con calma que llegarás a donde quieras.  También puedes leer: Conociéndote para ser feliz.





Clave 2

Emociones 100% relevantes para motivarte

La motivación forma parte de nuestra inteligencia emocional.  Explora y conoce tus emociones para realmente empoderarte y conseguir lo que te propongas.

Necesitas de tus emociones para incrementar la motivación interior y para relacionarte con el mundo. Las emociones expresadas con asertividad, favorecen tu aprendizaje y bienestar interior.

Las emociones son una gran escuela en la cual puedes aprender de ti y de los demás. 

Clave 3

Busca algo que te ilusione y te haga feliz

Busca algo que te motive, busca un sentido para tu vida y busca algo que te ilusione.  Tod@s necesitamos algo que nos ilusione, nos haga sentir motivados y felices.

La motivación, es capaz de hacer que muevas montañas, salgas de laberintos y te impulsa a superar la adversidad.

• ¿Qué te gusta hacer?

• ¿Qué retos te motivan?

• ¿Qué ilusiones puedes rescatar del baúl de los recuerdos?

• ¿Qué sueños pequeños y grandes tienes en estos momentos?

• ¿Que puedes hacer para salir de la zona de confort?

• ¿Qué da sentido a tu vida en estos momentos?
  Hazte preguntas y entre las respuestas que te des a ti misma/o, encontrarás objetivos, nuevas ilusiones y retos para desarrollar en el 2018  ¡Vamos que sí puedes!



Clave 4

Alimenta la motivación todos los días Dentro de ti está el alimento que fortalece tu motivación (tienes todo lo que necesitas – ten fe en ti), pero también tienes en el exterior elementos o señales que te impulsan: lecturas, canciones, conferencias, cursos, talleres, apoyo psicológico,  amistades, familiares con los que conectes realmente e incluso conocidos y desconocidos que pueden compartir contigo un pequeño aperitivo para que enciendas tu motivación ( “poder interior” ).





Clave 5

Hacer + Esforzarse + Disfrutar = aprendizaje y evolución personal

No se trata de tener la motivación guardada en un recóndito cajón de tu casa. Se trata de que progresivamente vayas desarrollando tus actividades, metas, sueños o retos.

Elabora un plan de acción y ponte manos a la obra para lograr los resultados que necesitas en estos momentos. Todo lo que vayas realizando en la vida es aprendizaje, es evolución y crecimiento interior.

Importante: ponte en movimiento, esfuérzate (no te des por vencida/o a la primera), ten determinación y disfruta de lo que haces. Sé flexible como el bambú para retroceder sin temor (a veces te vas a caer, pero si pones de tu parte ten por seguro que te levantas). Finalmente avanza sin miedo  hacia la felicidad interior.



Clave 6

Mantén alta tu motivación para superar apegos tóxicos del pasado y presente

El exceso de temores, preocupaciones acompañado de apegos tóxicos (tanto del pasado, como del presente), son obstáculos que hay que superar para lograr tus objetivos personales.

Si tienes alta tu motivación y confía en que sí puedes vivir de otra forma tu vida, entonces te has desinfectado de apegos tóxicos.  Nadie te va a detener para conseguir los resultados que deseas. También puedes leer: semillas para el desapego.



Clave 7

Oportunidades positivas para lograr tus objetivos

Cuando estás motivada/o aparecen oportunidades para avanzar, más y mejor. Así que hay que aprovecharlas.  Elabora tu plan de acción para lograr tus metas u objetivos y está atenta a las oportunidades  que se presentan en tu vida.

Si tienes una motivación alta, estarás más preparada para recoger los frutos de tu esfuerzo.  Estarás más abierta a recibir valiosas oportunidades para ti.

Estarás más dispuesta aceptar cambios positivos en tu vida. Te sentirás merecedor/a de lo mejor y descubrirás un mundo nuevo de posibilidades 100% positivas.



Clave 8

Confía en ti y sé positivo/a 200%

Para mantener la motivación alta, es necesario cultivar la confianza en ti misma/o y tener una actitud positiva.

Además es fundamental poner límites a aquellas situaciones o personas que intenten decirte: “no puedes,” “a dónde vas con ese idea,” “eres un fracasado/a,” “no vas a conseguir nada.”

Cultiva el optimismo a tope, date mucho amor, rodéate de gente positiva y realmente sincera.  Y si te equivocas y te caes, no te preocupes porque tienes la posibilidad de reiniciar.  Aprendemos más de los fallos o fracasos que de los aciertos.


Comparto algunas frases que descubrí por Internet

“Ser grande no es cuestión de tamaño, sino te actitud.”

“Nunca te rindas a veces la última llave es la que abre la puerta.”

“La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante.”

 También puedes leer un cuento ZEN sobre el Bambú

“No abandones tus sueños que, tal vez están a punto de florecer”



Fotos citadas en el post

• Fuente: https://www.shutterstock.com/

• Fuente: https://www.canva.com/
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

deporte motivación salud ...

Cómo comenzar una vida sana

¡Hola a todos! Este es mi primer post en el blog Practica Vida y por ello quería comenzar desde el principio para todos aquellos que recién estáis empezando a cambiar vuestra forma de vida. Bien, antes que nada, esto no es fácil. Yo llegué a la frustración cientos de veces pero decidí continuar para conocer que era lo que realmente mi cuerpo necesitaba. Yo fui una entre tantas personas que cayó en ...

salud alimentos alcalinos alimentos alcalinuzantes ...

Maravillosos beneficios de los alimentos amargos

Hay alimentos que se les llama “amargos” porque nuestras papilas gustativas detectan ese sabor como básico en ellos. Estos alimentos tienen numerosos beneficios para nuestra salud por lo que deberíamos incluirlos en nuestra dieta de manera habitual. Beneficios de los alimentos llamados amargos • Favorecen la digestión al estimular la producción de la hormona llamada gastrina. & ...

general salud y vida sana cómo comenzar ...

Cómo organizarte para comenzar una vida más saludable

Sabemos que la mejor manera de sentirnos bien y tener una calidad de vida óptima, es adoptando una vida saludable. Oímos hablar tantas veces de "llevar una vida saludable" que, aunque queramos, nos es muy difícil llevarla a cabo. Lo intentamos de todas las formas posibles sin tener resultados duraderos en el tiempo. Nuestro propósito de hoy, es alcanzarte algunas ideas de cómo comenzar, ...

psicología bienestar blog ...

Cómo conseguir motivación y vencer la apatía

Mis 9 trucos para conseguir motivación + Bonus para descubrir qué te motiva Ésta es una gran pregunta que me hacen muchos de mis coachees (clientes de coaching), y que yo misma me hago en multitud de ocasiones. Mantener la motivación alta, estar con ganas, persistir, seguir trabajando, etc. es una de las prioridades en la vida de muchas personas. Y es así, ya que todo lo que hacemos en nuestra vi ...

motivación fitness entrenamiento ...

Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? (II)

Hace un par de semanas ya vimos en este post: Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? pequeños trucos y consejos a la hora de empezar a adelgazar y no tirar la toalla a la primera de cambio. Hoy os traigo nuevas ideas que quiero compartir con vosotros para que podáis alcanzar vuestro objetivo. ¿Puedo adelgazar 5-10 kilos en 1 mes? Sí, es posible adelgazar 5-10 kilos en 1 mes. ...

nutrición educación felicidad ...

Humor, el super poder que te hará marcar la diferencia

No son pocas las veces que tanto en Facebook, como en alguna de las Newsletter hemos hablado del poder de la sonrisa. Pues hoy vamos a ir más allá y Marta B. nos va a mostrar algo que te hará ver la vida de otra forma: Humor, el super poder que te hará marcar la diferencia Te dejo con Marta B. Espero que el post te guste tanto como a mí. Esta semana tengo una cita con La Sana Motivación y he ele ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

Bioneuroemoción® como forma de vida, descubre qué es y cómo puede ayudarte

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro. Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad. Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal. Ya me lo contarás, ahora… ¡Te de ...

entrenamiento

¿Cómo debemos comenzar a entrenar en el gym?

Cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo muchas personas optan por entrenar desde casa, sin embargo, cuando empezamos a tomarnos este tema con un poco más de seriedad, nos damos cuenta que hacerlo desde un gimnasio nos traerá más y mejores beneficios. En este artículo nos centraremos en enseñar todo lo que hay que saber acerca de comenzar a entrenar en el Gym. ¿Por qué entrenar en un gimnasio? Lo ...

psicología bienestar beneficios de la risa ...

Cómo beneficiarnos de la risa

Reír es la manifestación de nuestra alegría. La risa ha demostrado ser efectiva a la hora de aliviar dolores, prevenir enfermedades y mejorar el humor. Beneficios de la risa 1- Reduce el estrés La risa relaja el cuerpo y libera el estrés. Por lo general, el estímulo de la risa suele ser una distracción que te permita desconectarte de las preocupaciones y responsabilidades de la vida cotidiana. Div ...

general atletismo caminata ...

12 Consejos antes de COMENZAR a CORRER

Antes de nada debes diferenciar y elegir entre Correr o Trotar. Ya que a veces parecen actividades fáciles pero podemos empezar por trotar con algo de música (consejos para trotar), para ir cogiédole el gusto a realizar actividad física. A continuación os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para prepararse a correr, y recuerda, no tienes porque darlo todo al principio pudiendo comenzar a co ...