Cómo mantenerse en forma este fin de año

Mantenerse en forma durante las fiestas de año es quizá el reto más difícil de todos. El exceso de comida deliciosa y horas de asueto puede llevar al desastre incluso hasta al más disciplinado. ¡Pero no te preocupes! Hoy te tengo unos sencillos consejos para mantenerse en forma durante Navidad y Año Nuevo, cortesía de Zara Lewis, autora invitada.

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

como-mantenerse-en-forma-este-fin-de-ano


Clic para compartir esto en Twitter

Esta entrada es una traducción del texto original de la autora Zara Lewis. Ella es mamá y es entusiasta del yoga y de mantenerse en forma, además de escribir para el sitio High Style Life. Zara se dedica a implementar hábitos saludables en su vida en la de los que la rodean. Le gusta compartir consejos de maternidad y salud y le encanta aprender cosas nuevas porque ser mamá significa ser una eterna estudiante. Sus actividades favoritas son viajar, salir a explorar, hornear y andar en bicicleta.

¡Si quieres mantenerte en forma duranta las fiestas de fin de año, pon atención a los sabios consejos de Zara!

Cómo mantenerse en forma este fin de año

Las fiestas de fin de año no son la mejor temporada para ponerse en forma. Abunda la comida deliciosa y las horas de asueto, y eso no nos ayuda a motivarnos para hacer ejercicio, ¿cierto? Más bien, nos dan ganas de recostarnos en el sofá y servirnos otra rebanada de pastel navideño. ¡Ah, qué delicia! Eso se entiende, pero tampoco es excusa para descuidar nuestro lindo cuerpecito durante estas fechas. ¿Estamos de acuerdo?

Bien, pues te tengo una lista de consejos que te harán levantarte del sofá y salir corriendo hacia la elíptica. ¡O eso espero! ¿Lista?

Busca ser pequeña de nuevo

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla


¿Recuerdas aquellos días sin preocupaciones? ¡Yo también! Por desgracia, ya no somos niños, pero las buena noticia es que podemos disfrutar de la niñez en la forma de nuestros hijos y/o nietos. 

Si vives en un lugar donde hay nieve en abundancia en estas fechas, aprovéchala. Reúne a tu familia y amigos para tener un rato de helada diversión juntos. Pueden hacer bolas de nieve, esquiar, construir un iglú, jugar con el perro o incluso organizar un partido de volleyball. Esta es una maravillosa manera de incluir un poco de actividad física en el día. Es más, moverse en la nieve es una forma increíble de tonificar las piernas. ¿Qué tal?

Si vives en un lugar donde no hay nieve, de todas formas puedes salir a divertirte durante las tardes. Aprovecha las vacaciones de los niños para pasar tiempo juntos en actividad.

Quédate en casa a ver la TV

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla


Sí, leíste bien. A veces, el clima no nos permite salir a divertirnos. En ese caso, no es necesario obligarte a salir. Solo tienes que poner un DVD o bajar un video de YouTube y estarás lista para hacer una buena rutina de ejercicio en casa. Esto es divertido y muy eficiente, ya que no tendrás que salir a ningún lado y solo necesitas un poco de equipo básico (un tapete y quizá un par de mancuernas, o una liga). Después de tu sesión, te puedes premiar con un baño caliente o con una película para relajar tus adoloridos músculos. 

Limpia tu casa

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla


¿Qué tiene que ver la limpieza con el ejercicio? Aunque no lo creas, limpiar es casi como hacer ejercicio. En vez de pensar en la limpieza como una triste obligación, considera que es una maravillosa oportunidad de para hacer algo de actividad física.

La clave para bajar de peso es elevar tu ritmo cardíaco. Es decir, si tu corazón late más rápido, quemarás grasa. ¡Y hacer la limpieza es una de las maneras más sencillas de lograrlo! Hazte el propósito de barrer o aspirar toda la casa a diario. Limpia las ventanas por dentro y por fuera, sacude, barre el patio, etc. Esto va a fortalecer brazos, piernas y abdomen. ¿Y tu casa? ¡Estará impecable!

Reúne a la familia

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla


Una de las razones por las que nos encanta el fin de año es porque tenemos oportunidad de pasar tiempo con la familia. Es una buena oportunidad de para compensar todo el tiempo que no nos vemos durante el resto del año. Aprovecha este tiempo no solo para platicar, sino también para organizar actividades juntos y crear bonitos recuerdos.

Por ejemplo, puedes dividir a la familia en dos equipos y organizar un pequeño partido de fútbol. Si verdad lo intentas, esta sencilla actividad puede convertirse en una verdadera sesión de ejercicio. Y lo mejor es que no necesitas mucho: solo una pelota, algo para marcar las porterías y un poco de entusiasmo. Si lo piensas, este partido podría convertirse en una verdadera tradición familiar.

¡No se te olvide tomar fotos o vídeo!

Encuentra una compañera de ejercicio

Cómo mantenerse en forma este fin de año | Fabi Maravilla


Si estás de vacaciones de fin de año, es normal que algún día quieras levantarte más tarde. Sin embargo, trata de mantener una rutina saludable. Levantarse a buena hora para desayunar con la familia es maravilloso, y también es maravilloso salir a correr un rato con una compañera de ejercicio. Busca una compañera que también esté dispuesta a mantenerse en forma con todo y las montañas de comida deliciosa. Ambas serán un fantástico dúo dinámico, en especial si tienen muchas cosas que quieran platicar juntas. De esta forma, no solo te mantendrás en forma, sino que también estarás cultivando una amistad. ¿No te parece una excelente idea?

¡Vamos a hacerlo!

Este fin de año, no te des por vencida. Nunca es demasiado tarde para estar en buena forma. Todas estamos en el mismo barco, y todas vamos a dar lo mejor de nosotras mismas para alcanzar nuestras metas físicas. ¡Sí se puede!

¿Tienes otro consejo para mantenerte en forma este fin de año? ¡Compártelo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso dietas efectivas ...

Has llegado a notar que subes rápidamente después de terminar de realizar alguna dieta o programa de perdida de peso? Si deseas evitar el efecto rebote, es muy importante que adoptes un mejor estilo de vida. Por esta razón he preparado este articulo, donde mencionare algunos consejos para mantenerse en forma y permanecer así por mas tiempo. Muchas personas en la actualidad, no son capaces de soste ...

lev
Consejos Lifestyle Vida Saludable ...

Los hábitos saludables son importantes y deben mantenerse durante todo el año. El ser humano tiende a desarrollar hábitos de manera natural y según varios estudios, solo se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito. Continúa con el trabajo que venías haciendo para terminar el año de forma saludable y en forma. Resiste las tentaciones navideñas y mantén una alimentación sana junto con otros hábi ...

deporte estar en forma salud

Uno de los grandes problemas para los deportistas, sean profesionales o no, es que el cambio de las estaciones les obliga a modificar su rutina. Mantenerse en forma no es tan fácil cuando las temperaturas son excesivamente bajas o altasy en el caso del verano se trata de un asunto muy serio. Cuando llega el calor veraniego pensamos de inmediato en vacaciones y viajes, pero la realidad es que, dur ...

consejos adelgazar sin efecto rebote dieta ...

Hoy os presento un tema que generalmente suele ser de importancia... los fines de semana, con su llegada no solo tenemos más salidas de ocio sino que solemos comer fuera y generalmente sin dieta. Esto provoca que todo el esfuerzo de la semana se desvanezca en cuestión de dos días, solo dos días frente a cinco? No puede ser... ¿Qué podemos hacer? Mantenerse durante el fin de semana es posible, y si ...

general actividad física actividad física y salud ...

En su último libro, "20 minutos a la semana para estar en forma", publicado por Planeta, el doctor Ricardo Cánovas dice que el programa de ejercicios y dieta que propone apunta exactamente a eso. El doctor Cánovas importó desde Estados Unidos el método 5.2 hace 20 años. Este método, originalmente diseñado para tratar a pacientes con osteoporosis, propone desarrollar la musculatura con 20 ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeres estamos seguros de que es la edad ideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma. Por lo que estar en forma después de los 40… es tan sencillo que ...

recomendaciones

Alimentación y deporte son dos cosas que van de la mano. Desde el momento en que nacemos, nuestro cuerpo empieza a deteriorarse. A medida que envejecemos, nuestros huesos se debilitan, nuestros músculos se atrofian y nuestra piel se arruga. Sin embargo, podemos hacer mucho para minimizar el impacto del envejecimiento y mantenernos en forma y saludables. Ejercitarse regularmente es una de las mej ...

lifestyle

Tras el verano, volvemos a empezar nuestras rutinas de todo el año, a veces con muchas ganas. Otras… no tanto. Una de las cosas que más nos cuesta a la hora de volver de vacaciones es ponernos en forma. Si durante este verano te has puesto el reto y tienes claro que de una vez por todas te vas a poner en forma, y de que no vas a pasar un verano más teniendo que disimular esos michelines, te ...

actividad física y salud

Con la llegada del invierno, es normal que nuestras ganas de hacer deporte comiencen a presentar un notable descenso, de manera paralela al comportamiento de la temperatura. Los días más cortos y las temperaturas poco agradables son los dos ingredientes que provocan que tendamos a acudir a nuestro gimnasio con una menor frecuencia. Sin embargo, y de acuerdo con lo expuesto por la propia OMS, la ac ...

Como Adelgazar Entrenamiento En forma

A estas alturas ya debes tener claro que la practica de ejercicio es fundamental. El ejercicio es el remedio para la mayoría de los males. Pero… ¿Hay deportes que nos ayudan más que otros a mantenernos en forma? Si alguna vez te has hecho esta pregunta este artículo es para ti. Lo primero que te quiero aclarar es que todas las actividades deportivas te va a aportar beneficios. Así que a la h ...