Cómo mantener viva una relación de pareja

¿Cómo mantener la ilusión en la relación de pareja en un tiempo en el que el amor parece tener fecha de caducidad? En primer lugar, aspirando a un amor más real que el que prometen las películas y cuentos de hadas. Asumiendo que no hay amor sin esfuerzo. Que una relación no se mantiene viva sin renuncias por ambas partes. Vivimos en la sociedad de la búsqueda de placer constante. Sin embargo, una relación de pareja no se alimenta solo de placer.

Cómo Mantener Viva una Relación de Pareja


Cómo alimentar el amor

En primer lugar es importante que cada uno sea sincero consigo mismo para evitar estar en una relación por miedo a la soledad o por tapar algún tipo de frustración y sufrimiento emocional. Algunas personas están en pareja pero no deberían estarlo porque no están realmente enamoradas y felices en su historia. ¿Qué motiva, en muchos casos, que esas personas sigan allí? El miedo a la soledad.

Por tanto, para mantener viva la relación de pareja, en primer lugar, tienes que hacer autocrítica sobre cuáles son tus motivaciones y sentimientos. Además, también es recomendable que te concentres en la etapa en la que estás. Un error frecuente en las parejas es poner la felicidad a la espera de algo mejor. Por ejemplo, en la etapa inicial de la relación, algunas personas piensan que cuando vivan juntas serán verdaderamente felices, otras que cuando se casen. A su vez, también hay quienes piensan que tendrán una vida perfecta cuando tengan hijos.

Y una vez que los tienen, cuando crezcan. ¿Quieres mantener viva la relación de pareja? Entonces, es fundamental que te concentres en la etapa en la que estás. Ya que en la escalera del amor para poder subir con seguridad al próximo piso, es fundamental que estés totalmente seguro en el punto en el que estás. De lo contrario, los ascensos en el amor son como una especie de salto al vacío.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al cine con tu pareja para ver una peli de amor? ¿Cuándo fue el último día en el que compartisteis un plan que no olvidas? Si hace poco tiempo de eso, entonces, disfrútalo pero no te quedes estancado en ese plan. Tienes que crear nuevas experiencias. Y si hace mucho de ese momento, entonces, reacciona. Aprovecha el momento e intenta ser un mago del amor con una actitud esperanzada. No des por hecho que tu pareja siempre va a estar allí, no te quedes estancado en la comodidad de tu vida porque puede que en algún momento eches de menos a tu pareja por no haberle valorado antes.

¿Cuánto tiempo hace que no regalas un ramo de flores a la persona que quieres? No reserves este detalle únicamente para ocasiones especiales porque el día de hoy sí es especial si lo vives como tal. Pablo Neruda es un maestro del amor que puede inspirarte con su sabiduría poética: Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron.

No related posts.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos