No dejes de comer en diciembre y sigue siendo fitness

no-dejes-de-comer-en-diciembre-y-sigue-siendo-fitness


Hurra!!!! Ya llego el mes de diciembre, mes de la alegría, reunión familiar, amigos y sobre todo…comida mucha comida y platillos deliciosos, y lo que todas nos preguntamos cómo seguir siendo fitness sin dejar de comer en estas fechas. Pronto comenzaremos a ver  platos y mangares que nos hará  agua la boca, pero que si abusamos de ellos, pueden hacer que ganemos algunos kilos de más. Sin embargo, aquí te explicaremos como seguir siendo fitness sin dejar de comer en diciembre. Y…bueno si nos cogemos unos de más, no pasa nada que en Enero los bajamos haciendo ejercicios, que nada nos detenga para pasarla bien en estas fechas.

Comer todo lo que quieras calculando los macronutrientes.

Rutinas Deportivas 2017


Rutinas Deportivas 2017

Muchas personas desconocen una gran verdad: Podemos comer todo lo que queramos, con tal de que dichas comidas no sobrepasen los macronutrientes del día. TE EXPLICAMOS.

Cada uno de nosotros debe consumir al día, cierta cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas e incluso fibras. Y la cantidad de dichos valores dependerá de que queremos lograr, es decir, cuales son nuestros objetivos al entrenar (ya sea hacer definición, volumen o incluso mantener).

Dicho de manera más sencilla: Nosotros podemos comer todo lo que queramos en diciembre, cuidando de que dichas comidas no sobrepasen los valores diarios de grasa, carbohidratos, proteína y fibra. La idea es que encajemos nuestro menú de diciembre en esa tabla que valores.

Ejemplo:

Digamos que luego de sacar nuestra cuenta de la cantidad de carbohidratos, proteína, grasa y fibra que debemos consumir a diario, nos dan estos valores: 180 gramos de carbohidratos.

190 gramos de proteína.

55 gramos de grasa.

25 gramos de fibra. Nosotros podemos comer lo que queramos en diciembre con tal de que no sobrepasemos la cantidad diaria de dichos valores. Ejemplo:

En el desayuno digamos que queremos comernos un vaso de leche con cereal. Debemos calcular la cantidad de leche y la cantidad del cereal que comeremos y sacar cuántos de esos valores abarca. Digamos que 100 gramos de leche contiene 15 gramos de proteína, 4 de grasa y 2 de carbohidrato; mientras que 100 gramos de cereal contienen 4 gramos de proteína, 40 de carbohidratos, 2 de grasa y 4 de fibra. Sacamos la cuenta y en el desayuno estaríamos consumiendo:

Proteína: 19 gramos.

Carbohidratos: 42 gramos.

Grasa: 6 gramos.

Fibra: 4 gramos. Si restamos eso a lo que debemos consumir diariamente, nos quedaría así:

Proteína: 190 g – 19 g = 171 gramos.

Carbohidratos: 180 g – 42 g = 138 gramos.

Grasa: 55 g – 6 g = 49 gramos.

Fibra: 25 g – 4 g = 21 gramos. De manera que podemos seguir comiendo lo que queramos hasta llenar los gramos de cada valor faltantes. Si queremos comernos una nutella entera que contenga: 40 gramos de grasa, 4 de proteína y 50 de carbohidratos, podemos hacerlo.

La idea es que cuadremos las comidas en relación a los macronutrientes que debamos consumir en el día. Con tal de hacerlo así, podremos comer en diciembre todo lo que queramos y seguir siendo fitness. ¿Qué esperas? Puedes descargar alguna calculadora de macronutrientes en internet, la cual solo te pedirá que ingreses tus respectivos datos y ella misma sacara la cuenta de cuanta proteína, carbohidrato, grasa y fibra debe comer en el día, dependiendo de tus objetivos.

Ahora si no quieres calcular y andar pensado en kilos, gramos y todo eso, no pasa nada en enero nos ponemos activos nuevamente y bajamos con ejercicios y una buena dieta que gustosamente prepararemos para ti.

comer-todo-lo-que-quieras-calculando-los-macronutrientes


Y en compañía de todo el equipo de Rutinas Deportivas, les deseamos una feliz navidad y un venturoso año nuevo, en unión familiar y salud.
 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos