Como La Comida Chatarra Hace Que Su Cerebro Quiera Comer Mas

La leptina – Hormona del balance energético del Cuerpo

La leptina es una hormona muy importante en el cuerpo.

Es secretada por las células grasas. Cuanto más grande es lo que reciben, más leptina que secretan.

Más grasa = más leptina.

La leptina se supone que debe enviar señales al cerebro, informándole sobre la cantidad de grasa corporal que se almacena.

Comemos -> La grasa corporal se almacena -> aumenta la leptina -> El Cerebro “ve” la leptina y nos hace dejar de comer.

Esta es una base de retroalimentación negativa bucle, la salida (leptina) disminuye la entrada (alimentación). Así es como el cerebro se supone que debe mantener los niveles de grasa corporal dentro de un rango estrecho en el largo plazo.

El problema hoy es que la leptina no está funcionando.

Los individuos obesos tienen altos niveles de leptina, pero no está llegando al cerebro y por lo tanto no hay ninguna señal de que las células grasas tienen suficiente energía almacenada para que la persona tenga que dejar de comer.

La insulina – Impulsa el almacenamiento de grasa, Bloques de leptina

Es probable que haya oído hablar de la insulina antes.

Es la hormona secretada por el páncreas después de comer una comida chatarra con carbohidratos en ella (la proteína afecta también, en menor medida).

Una de las otras funciones de la insulina es hace que las grasas sinteticen el cuerpo fuera de la glucosa, entonces le dice a las células de grasa que recojan la grasa tanto como puedan y almacenarlo.

Esta es una de las razones por la que los diabéticos comienzan a ganar peso cuando empiezan a disparar la insulina. La insulina conduce al almacenamiento de grasa.

Además de impulsar el almacenamiento de grasa, bloquea las señales de insulina de leptina en el cerebro.

Cómo revertiría

Si ya está con sobrepeso/obesidad, entonces es probable que ya tenga problemas con estas dos hormonas.

Afortunadamente, la solución es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es comer menos azúcares y almidones (carbohidratos).

Esta es la mejor manera de reducir los niveles de insulina en la sangre.

Comer menos carbohidratos (especialmente de fructosa) también disminuye los triglicéridos, otra causa conocida de la resistencia a la leptina.

Si la insulina baja más y mejora la resistencia a la leptina con menos carbohidratos, entonces deben ser eficaces para revertir la obesidad.

Qué pasa con el bajo contenido de grasa, dieta alta en carbohidratos?

La dieta baja en grasa no puede ser bueno para las personas delgadas, ya que es absolutamente inútil como una cura, probablemente porque no hace nada para abordar las causas fundamentales de la obesidad, que incluyen la insulina y la resistencia a la leptina.

La mayor prueba aleatorio controlado jamás realizado sobre la dieta, conocido como Iniciativa de Salud de la Mujer, incluyó 48.835 mujeres posmenopáusicas en donde se reveló algunos resultados interesantes:

Las mujeres en la dieta baja en grasas eran sólo 0,4kg (1 libra) más ligero que las mujeres que comen la dieta americana estándar después de 7.5 años.

¿Cómo es eso de un fracaso?

Por supuesto, este estudio masivo no cambió la mente de la profesión de nutrición y continúan vender su dieta fracasado.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud En General

Recomendamos