Cómo identificar y tratar la picazón en los genitales masculinos

¿Porque me pica el pene? Te sorprenderías de ver cuantos hombres se hacen esta pregunta a diario. Por lo que en este artículo abordaremos acerca de las enfermedades del pene más comunes que causan picazón en los genitales masculinos y como hacer para curar estas infecciones del pene.

Los granos o protuberancias en la nariz, cuero cabelludo, o incluso alrededor de la oreja son bastante comunes y generalmente no causan problemas graves.

Sin embargo, las protuberancias que causan comezón en el área genital, pueden ser una fuente de preocupación. Esto podría ocurrir debido a algo tan simple e inofensivo como una reacción alérgica al jabón, medicamentos, y el detergente para la ropa.

En casos raros, estas protuberancias indican problemas más graves. Vamos a saber más sobre él.

Causas y tratamiento para infecciones genitales masculinas

Es obvio que te sientas preocupado por tener cualquier bulto en el escroto, lo que puede ser muy frustrante si ese bulto produce picazón en los genitales.

Tiña Inguinal

picazon en el pene por tiña inguinal
Esta infección micótica afecta a la piel de los muslos interiores, los genitales y las nalgas. Puede causar enrojecimiento, picazón, erupciones, a veces en forma de anillo en estas zonas del cuerpo.

También puedes desarrollar esta infección por hongos en toda el área del escroto. Si tienes una erupción y su borde tiene una línea de ampollas pequeñas y elevadas, lo más probable es que tengas tiña inguinal. También puedes notar que tu piel se vuelve escamosa.

Tratamiento para la Tiña Inguinal

Puedes encontrar alivio al tratar una loción antifúngica OTC, pomadas, aerosoles o en polvo. Los medicamentos de venta libre funcionan en casos leves de la tiña inguinal. En este caso, las erupciones deben desaparecer en un par de semanas.

Es posible que tengas que usar ungüentos y cremas en caso de que la tiña inguinal sea grave. Las pastillas antimicóticas también pueden ayudar en este sentido.

Herpes Genital

picazón en los genitales masculinos por herpes
Causada por el virus del herpes simple (VHS), esta infección de transmisión sexual afecta tanto a hombres y mujeres. Se contagia cuando se tiene relaciones sexuales con alguien que ya está infectado.

El virus puede permanecer en el sistema después de la infección inicial y no causa ningún síntoma. Puede causar síntomas más tarde y es capaz de reactivarse por sí mismo varias veces al año.

Puedes desarrollar herpes genital en el escroto, el pene, los muslos y el canal dentro del pene que conduce a la vejiga.

Algunos de los síntomas más comunes de herpes genital incluyen los siguientes:

 Pequeñas protuberancias de color rojas o pequeñas ampollas blancas en la zona afectada

 Picazón en los genitales masculinos y dolor que afecta de 2 a 10 días de exposición

Las úlceras que se desarrollan después de la ruptura de la ampolla

Costras que se desarrollan después de las úlceras se curan
Tratamiento para el Herpes Genital

Por desgracia, el herpes genital es incurable, por lo que es mejor tomar medidas para evitar contraer esta infección en el primer lugar. Aún así, el médico puede tratar los síntomas con la ayuda de medicamentos antivirales recetados.

El aciclovir, valaciclovir y famciclovir son algunos medicamentos comunes que se utilizan para el tratamiento de herpes genital.

También puedes tratar los tratamientos naturales para el herpes genital. Existen una serie de remedios naturales para el herpes que te pueden ayudar a sanar las llagas y la picazón en los genitales.

Estos tratamientos pueden ayudar a que:

Las llagas sanen más pronto

Aliviar la severidad de los síntomas

Disminuir la frecuencia de la recurrencia

Disminuir la capacidad de transmitir el virus a otra persona

Verrugas Genitales

presencia de verrugas genitales en hombres
Causada por el virus del papiloma humano (VPH), las verrugas pueden causar picazón en los genitales masculinos. Esta infección de transmisión sexual suele causar protuberancias de color carne, presentes en el escroto, y pueden tener un aspecto similar a la coliflor.

Lo cual ocurre cuando hay varias verrugas en un solo lugar. Notarás picazón y sangrado el tener relaciones sexuales.

Tratamiento para las verrugas genitales

No es necesario ningún tratamiento si las verrugas no son dolorosas. Sin embargo, puede que tengas que consultar a tu médico en caso de que los síntomas sean graves, incluida la quemazón, picazón y dolor.

A veces, las verrugas visibles causan angustia emocional. Por lo tanto, debes consultar a tu médico que te ayudará a resolver el problema con medicamentos como podofilina, imiquimod, ácido tricloroacético, podofilox, etc.

En algunos casos también se recomienda la cirugía y tratamientos con láser. Estos tratamientos ayudan sin duda, pero es posible que las lesiones regresen después del tratamiento.

Otra forma de curar las verrugas genitales es con los denominados remedios caseros como aceite del árbol del té, el ajo, vinagre de sidra de manzana etc.

Eccema Folicular

irritación de los genitales por eccema-folicular
Esta es una condición rara de la piel y por lo general no es grave tampoco. Puedes desarrollarla debido a la mala alimentación, el estrés, alergias y cambios de clima.

Se tiende a desarrollar pequeñas protuberancias rojas alrededor de los folículos del cabello cuando se tiene eccema folicular. Dado que los folículos del pelo también están presentes en el escroto, es posible desarrollar abultamientos en esta área también. A veces, estas protuberancias se convierten en picazón en los genitales y se inflama.

Tratamiento para el eccema folicular

Desafortunadamente, no existe una cura disponible para el eccema folicular, pero se puede probar algunos remedios para ayudar a reducir la gravedad y la frecuencia de los ataques.

Las lociones hidratantes sin perfume, esteroides tópicos y aloe vera puede ayudar a controlar los brotes. Habla con tu médico si se trata de un caso grave de eccema.

Sarna

comezón en los genitales por sasna en el pene
La sarna se puede desarrollar en la zona genital masculina y producir varios síntomas. Puedes desarrollar picor en los genitales lo que empeora por la noche y desarrollar madrigueras irregulares, pequeñas protuberancias o ampollas en la piel.

Tratamiento para la sarna

Tendrás que tomar medicamentos como la ivermectina y crotamiton para eliminar la infección. Varias lociones y cremas, como la loción de lindano y lal crema permetrina pueden ayudar en este sentido.

En la mayoría de los casos, tienes que aplicar estos medicamentos por todo el cuerpo y dejarlo ahí durante al menos 8 horas. También puede ser necesario un segundo tratamiento en caso que aparezcan nuevas erupciones o madrigueras.

El médico puede recomendar un tratamiento para todos los miembros de tu familia debido a que la sarna es muy contagiosa y se propaga fácilmente.

The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos

Relacionado

Verrugas Genitales verrugas genitales verrugas remedios

En este artículo podrás enterarte como curar las verrugas genitales en hombres, pero primero definamos que son las verrugas genitales. Las verrugas genitales no son más que pequeñas protuberancias en la piel que puede ser ocasionadas debido a alguna infección en el área genital. Es muy recomendado adoptar de inmediato un tratamiento para las verrugas genitales tan pronto como sea posible, ya que e ...

Condiciones femeninas v

Las llagas o úlceras genitales pueden observarse como pequeñas protuberancias de color carne o rojas, en el área genital exterior o dentro de la vagina. En ocasiones no causan otros síntomas más allá de su propia presencia, pero hay otros casos en los que pueden producir una serie de síntomas como dolor, picazón, ardor, sangrado vaginal, secreción y malestar general. Algunas llagas pueden ir aumen ...

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Algunos tipos del VPH causan verrugas genitales, las cuales se pueden encontrar en el pene, la uretra, en el ano y alrededores. Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo se puede propagar el VPH y las verrugas genitales: La infección por el VPH se transmite de ...

Hongos Genitales Hongos genitales masculinos Infecciones en el Pene ...

Las infecciones por hongos genitales en los hombres son más comunes de lo que se cree Tratamiento para infecciones por hongos genitales Los hombres no se libran de las infecciones por hongos. A pesar de que la infección es común en las mujeres, también son comunes los hongos genitales masculinos, cualquier persona corre el riesgo incluso los hombres. Esto también se conoce como candidiasis genit ...

Pápulas Perladas papulas en el glande papulas perladas ...

Que son las pápulas perladas en en glande No son pocos los hombres que se preguntan que son las pápulas perladas, y la razón es porque son muy común en muchos hombres, sobre todo en las edades comprendidas entre 15 y 30 años. Estas no son más que pequeñas protuberancias en el pene, específicamente en la zona del glande, y muchos hombres suelen confundirlas con las verrugas genitales. Por lo que si ...

mujer picor ardor e irritación vaginal ...

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección, siempre es una buena idea acudir al médico. ¿Qué causa el picor, ardor e irrita ...

Intimas

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y muje ...

mujer picor ardor e irritación vaginal

No es precisamente fácil soportar una picazón ahí abajo y resulta frustrante cuando sucede. La picazón vaginal puede ser causada por algo tan simple como las toallas sanitarias, pero en otros casos, en puede ser un síntoma de un problema más grave. Esta guía te ayudará a averiguar exactamente  porqué sufres de picor vaginal y cuáles son tus opciones de tratamiento. (Dicho esto, cuando se trata de ...

Picor ardor e irritación vaginal

Los genitales femeninos exteriores se llaman vulva. Muchas condiciones pueden afectar el área de la vulva, dando lugar a una sensación de ardor en el área vaginal, así como picazón o escozor. El ardor en la vagina puede causar grandes molestias y en ocasiones es provocado por numerosas causas, algunas de las cuales requieren de atención médicas. A continuación, te mostraré algunas de las causas po ...

Candida Candida Albicans Candida en pene ...

La candidiasis además se presenta en los genitales de los hombres Candidiasis en el pene La candidiasis en el pene o comúnmente conocida como infección por hongos se produce cuando hay sobre crecimiento del hongo Candida. La candida siempre está presente en nuestro organismo en cantidades controladas, pero si se produce un desequilibrio en nuestro sistema corporal. El crecimiento excesivo puede ...