Salud

Vivir vintage Idea guardada 40 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Cómo hacer unos exquisitos y supersanos pancakes sin azúcar, manteca, gluten ni lactosa

pancakes sanos

Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Muy buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!

Seguimos con las recetas saludables!! (Vaya, que ando enloquecida con este tipo de recetas)

Sin duda la cocina FIT (como le dicen ahora) o light o sana es muy interesante. El desafío de lograr una buena receta que sea sana, deliciosa y encima sin los "SIN" (SIN azúcar, SIN gluten, SIN manteca, etc...) me encaaaaanta!!

Cocinar con limitaciones es increíblemente divertido y desafiante! No es lo mismo hacer un bizcocho... que hacer uno sin azúcar, sin harina, sin lácteos, etc. Hay que pensar de forma distinta. Hay que resolver problemas! Y hay que resolverlos de una manera completamente nueva.

Parece complicado pero, a medida que hacemos recetas sanas, vamos entendiendo como funcionan los ingredientes, que ingrediente sano sirve para sustituir otro que no lo es. De a poco adquirimos confianza y comenzamos a experimentar!

Por ejemplo, tras descubrir esta receta decidí hacerla peeeero con unos pequeños cambios para ver que sucedía. A veces me sale mal ("a veces" las charascas... muuuuchas veces!! jaja!)... pero esta vez me salió muy bien!!!! Aplausos para mi! (jajaja! Sí, también me tiro flores!!)

Si yo puedo hacerlo... USTEDES TAMBIÉN PUEDEN!! Anímense a probar recetas (como ésta) para ir conociendo este maravilloso universo de LA COMIDA SANA!

Y créanme... yo no hago estas recetas por que hago dieta. Las hago para, día a día, comer más sano y mejor.

Bien... ahora hablemos un poquito de la receta: Hoy comparto con ustedes unos riquísimo pancakes (o tortitas) sanas, sin azúcar, sin gluten, sin ningún tipo de aceite y..... (ya saben) RIQUÍSIMOS!!!

Estos pancakes se hacen mayormente con fruta, llevan un poquito de almidón de maíz (en la receta original no lleva pero yo se lo puse y abajo explico el porqué) y no mucho más.

Son realmente exquisitos!! Si les antoja un bizcocho de manzana y no tienen mucho tiempo para prepararlo... acá tienen una buena alternativa!!! Qué más podemos pedir que un postre delicioso, nutritivo y sano?!?!

En fin, gente hermosa, espero que les gusten los pancakes. A pedido del público dejo 2 formas de preparación: Una utilizando multiprocesadora o robot de cocina y otra sin multiprocesadora... es decir, a mano. Con estas cantidades haremos una porción muy abundante.

A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!

pancakes sanos

Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

1 banana

1 manzana roja

1 huevo

3 cucharadas de té de almidón de maíz

Canela en polvo

Opcional: 1 cucharada de té de vino dulce

Opcional: Endulzante (miel, azúcar, stevia, agave, etc)

Opcional: Semillas de sésamo

Preparación de los pancakes con multiprocesadora o robot de cocina:

En una multiprocesadora o robot de cocina colocamos la banana trozada y el huevo. Batimos durante 2 minutos.

Luego agregamos la manzana pelada y trozada, el almidón de maíz, la canela, el vino, endulzante y un puñado de semillas de sésamo (si lo deseamos). Batimos durante 1 minuto.

Volcamos 2 cucharadas soperas de la preparación en una sartén (levemente aceitada) caliente a temperatura media. Dejamos cocinar hasta que los bordes se despeguen. Damos vuelta el pancake y cocinamos del otro lado.

Una vez listo lo sacamos y repetimos el paso 3 con el resto de la masa.
pancakes sanos


Preparación de los pancakes sin multiprocesadora o robot de cocina:

En un recipiente de vidrio o plástico colocamos la banana (a temperatura ambiente) cortada en rodajas finas. Con un tenedor presionamos sobre las rodajas y hacemos un puré.

Luego agregamos el huevo. Batimos e integramos el huevo con la banana.

Añadimos la manzana (rallada) y mezclamos todo.

Por último agregamos el almidón, la canela, el vino, el endulzante y (si lo deseamos) las semillas de sésamo. Mezclamos todo.

Volcamos 2 cucharadas soperas de la preparación en una sartén caliente (levemente aceitada) a temperatura media. Dejamos cocinar hasta que los bordes se despeguen. Damos vuelta el pancake y cocinamos del otro lado.

Una vez listo lo sacamos y repetimos el paso 5 con el resto de la masa.

Listo gente hermosa! Ya tenemos unos exquisitos y sanísimos pancakes para disfrutar!!! Les aseguro que les encantará!

pancakes sanos

Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

La receta original no lleva almidón de maíz. Básicamente es manzana, banana y huevo. Ustedes pueden hacerla así si lo prefieren. Yo les comento que, si hacen los pancakes sin ningún tipo de harina, el resultado que obtendrán será el de un "omelette de fruta". Es decir, sentirán mucho el huevo y (al menos para mi) no es muy agradable. Si ustedes le agregan algún tipo de harina o almidón... obtendrán un mejor resultado. Se los prometo!

Pueden sustituir el almidón de maíz por harina común, harina de coco, harina de almendras o cualquiera que les guste.

En la receta original incorporan manteca de almendras a la preparación. Si la consiguen, pueden agregarle 1 cucharada de té. Si no la consiguen... sólo deben colocar 2 o 3 almendras en la multiprocesadora (o robot de cocina) y triturarlas junto con la banana y el huevo.

Yo les recomiendo que no agreguen endulzante a la masa de los pancakes ya que, usualmente cuando los comemos, los acompañamos con miel o sirope. Por lo tanto si el pancake está dulce... el postre quedará empalagoso.

Pueden acompañar los pancakes con crema batida, frutos rojos, compotas, miel, sirope, helado, salsa de chocolate, nutella.

Pueden volcar por encima trocitos de nueces, almendras, avellanas, chocolate, coco rallado, semillas, etc.

También pueden utilizar los pancakes para preparar un bizcocho falso: Toman un plato y colocan 1 pancake. Por arriba colocan un poco de crema batida, luego unos frutos rojos o compota, por arriba otro pancake, por arriba más crema y así sucesivamente. Como si fuera un bizcocho relleno!

Añadí el vino dulce por que se lleva muy bien con la manzana. Si a ustedes no les gusta pueden eliminarlo.

Les recomiendo cortar una manzana en rodajas, saltearla con un chiquitín de manteca y azúcar y finalmente volcarla sobre los pancakes. Exquisito!

pancakes sanos

Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Espero que les haya gustado esta sencilla, rápida, práctica y delicioooooosa receta! Sinceramente estos pancakes son riquísimos y muy sanos! Ideales para comer tanto en invierno (bien calentitos con mucha miel) como en verano (acompañados quizás de un rico helado sano como los que tengo publicados y que comparto aquí abajo) ;)

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta!



Te gustó la receta? Entonces aquí recomiendo otras que también te van a encantar! No te lo pierdas!

 Helado completamente natural sin azúcar, sin grasa, sin heladora
Como hacer helado sin crema, sin grasa, sin azúcar de chocolate borracho y almendras e increíblemente cremoso y delicioso! (SIN HELADORA)

 Helado natural de fresa sin grasa sin azúcar y sin heladora
Como hacer el mejor helado de fresa sin crema, sin grasa, sin azúcar y completamente natural - SIN HELADORA! Se sorprenderán con el resultado!!

Brownie sin azúcar, sin harina, sin manteca, sin gluten, super sano y natural
Como hacer brownies deliciosos sin azúcar, sin harina, sin manteca. Receta impresionante!!

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas pancakes plátano

Pancakes de plátano sin azúcar y sin gluten

¡Hola a todos, amigos! Sé que a todos os gusta tener a mano recetas de postres fáciles para preparar cuando queráis, y por eso os traigo estos pancakes de plátano sin azúcar y sin gluten. O lo que viene a ser lo mismo, unas tortitas deliciosas que tendrás en el plato en 10 minutos Con los ingredientes que os doy, a mí me ha dado para 2 pancakes consistentes o 4 finitos, porque en casa somos sólo ...

general destacado recetas fit

PANCAKES FIT O TORTITAS

?Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una #RecetaFit para el desayuno que estoy segura que os encantará. A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo... Post Publicado el miércoles 11 de Marzo de 2015  ?Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una #RecetaFit para el desayuno ...

ADELGAZAR BIENESTAR DIETA SALUDABLE ...

Reto 30 días sin gluten, lactosa ni azúcar: MI MENÚ 

Fotografía: astook.com MI MENÚ ORIENTATIVO #RETO 30 DÍAS SIN GLUTEN, LACTOSA Y AZÚCAR DESAYUNO: -Café natural con leche sin lactosa o leche vegetal (soja, avena, arroz, almendras..) -Una pieza de fruta preferiblemente cítrico entera o en zumo (Elegir una de las opciones) -Cuatro o cinco cucharadas de avena o muesli (sin azúcar) - Dos tostadas de pan sin gluten con mermelada sin azúcar o aceite de ...

chocolate como hacer trufas como hago trufas ...

Cómo hacer deliciosas trufas de chocolate y coco: sin azúcar, sin gluten y sin lactosa 

Receta original: The Viet Vegan - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una receta impresionante!! Y no lo digo yo... lo dice Jorgito. Sus palabras exactas fueron: "Estas trufas son dignas de la mejor confitería del mundo!!!" Pueden creerlo? Pueden creer que podamos comer algo tan rico y a la vez... ...

dietas y nutrición recetas dulces recetas veganas ...

Tarta de manzana sin gluten y sin lactosa vegana

La tarta de manzana de esta receta es sin gluten y sin lactosa y por supuesto, vegana. He querido hacer una versión que fuese apta para muchos más de vosotros ya que alguna vez me habéis escrito y parece ser que cada vez sois más con alguna intolerancia al gluten o a la lactosa. Sin duda, esta tarta de manzana es una de mis favoritas entre las otras recetas que he ido preparando a lo largo de mis ...

recetas

Pancakes veganos de chía con bananas, arándanos y frutillas

No hay mejor manera de empezar un domingo relajado que con un riquísimo brunch. Y para que lo disfrutes aún más, se nos ocurrió compartir esta receta de pancakes veganos de chía con bananas, arándanos y frutillas. En estos panqueques, la chía actúa igual que el huevo, espesando la masa y dándole la textura y consistencia perfecta para unos pancakes gorditos, húmedos y esponjosos. Y obviamente con ...

#muffins #muffin #salud #dieta #dulcesaludable #muffinsaludable #manzana #canela #panela #sarraceno #manzanaycanela #coposdeavena #blogger

Muffins saludables sin glutén ni lactosa

Hoy os traigo unos muffins de lo más saludable, ya no hay excusa para tomarse un dulce sin después tener remordimientos jajajajaja. Estos muffins son ideales para personas que están a dieta o les gusta practicar deporte para estar en forma, ya que están hechos con ingredientes muy saludables. Uno de ellos es él sarraceno: Este trigo de forma piramidal, que en realidad no es un trigo, sino un pseud ...

Recetas

Brownie de chocolate sin gluten, azúcar o lactosa

Aprovechando estos días festivos,  que toda la familia está reunida y los peques en casa, os presento una receta sencilla y nutritiva. INGREDIENTES 2 PLÁTANOS 2 CUCHARADAS DE HARINA DE ALMENDRA 1 CUCHARADA DE CHÍA 1 CUCHARADA DE SESAMO STEVIA 1 CCHARADA DE POLVO DE HORNEAR SIN GLUTEN 2 CUCHARADAS DE CACAO MAGRO. ELABORACIÓN TRITURA LOS PLÁTANOS Y AÑADE LA HARINA DE ALMENDRA, CACAO, STEVIA Y POLVO ...

recetas dulces

¡Torta esponjosa de 3 pisos! Sin azúcar ni harinas refinadas :)

Hola! Como están? Hoy le dejo esta super torta de 3 pisos que está ideal para algún cumpleaños o evento. Es una buena forma de demostrarle a todos los invitados que lo saludable también puede ser muy rico. :) Si están en plan de rebajar pueden comerla también, solo cuida la porción y a disfrutar! Que necesito? Para el bizcochuelo: ▲3 huevos enteros ▲8 sobres endulzante (Stevia o sucralosa) ▲2 cuc ...

dietas y nutrición recetas dieta recetas veganas ...

Galletas veganas sin gluten: 6 ingredientes 100% naturales

Esta es mi receta de galletas favorita, ya que son unas galletas muy jugosas y dulces y aunque lleven más ingredientes que la receta de Galletas de Avena y Fresa que subí hace unas semanas, es igual de fácil. Yo la hago con el procesador de alimentos. Antes de tenerlo la hacía en la licuadora de smoothies ya que pensé que todos los ingredientes eran blanditos pero acabé por estropearla, así que re ...