Salud

Silvan Nature Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo hacer un Lip gloss o brillo de labios con ácido hialurónico

Los brillos de labios, también conocidos como lip gloss, tienen la función de resaltar los labios aportando un toque de brillantez. Pueden ser incoloros o con un toque de color siendo el resultado final un color más natural.

El lip gloss que he hecho hoy aporta mucho más que un brillo natural a los labios. Los hidrata en profundidad y los protege, siendo ideal para el cuidado de los labios agrietados. También previene su envejecimiento gracias a sus activos antioxidantes. El ácido hialurónico, un excelente rellenador de arrugas, los mantendrá jóvenes, aumentará su hidratación y conseguirá que ésta se mantenga, aportando, a más a más, firmeza a nuestra boca.

lip-gloss-casero-cosmetica-natural


¿Qué ingredientes he utilizado?

Como ingrediente principal el aceite de ricino, que contiene trocoferoles y vitamina E, potenciando de esta manera los propiedades del ácido hialurónico. Un antiaging perfecto para nuestros labios. Además hidrata en profundidad y protege, siendo un aceite ideal para cicatrizar labios agrietados, rejuvenecerlos y mantenerlos con un nivel óptimo de hidratación.

El aceite de coco cuida, protege y repara las pieles secas y agrietadas. Este aceite aporta un cuidado intensivo ideal para nuestros labios en los meses fríos.

El aceite de almendras dulces está indicado para todo tipo de pieles, hidratará, calmará  y suavizará nuestros labios.

La glicerina es un principio activo fantástico para utilizar en pieles secas. Hidrata y protege de la deshidratación. Su gran capacidad humectante mantendrá nuestros labios saludables. Además resulta muy beneficiosa para labios agrietados ya que favorece la cicatrización.

La vitamina E no sólo actuará como conservante, a más a más, posee un efecto antioxidante y protegerá la piel de nuestros labios de la radiación solar.

El ácido hialurónico es uno de los hidratantes más potentes que existen. Hidrata en profundidad, mantiene la hidratación, rellena las arrugas previniendo el envejecimiento de la piel.

ingredientes-lip-gloss-casero


Ingredientes:

4 gr de aceite de ricino

2 gr de aceite de coco

2 gr de aceite de almendras dulces

1 gr de glicerina líquida

1 gota de vitamina E

1 gota de ácido hialurónico líquido.

0.80 gr de pigmento rosa
Nota: Cómo quería un color muy suave no he añadido mucho pigmento y he optado por un color muy claro. Normalmente el pigmento oscila entre 1-2 gramos para obtener colores más fuertes y que se noten más. Podemos ir probando, añadiendo poco a poco hasta obtener el color deseado. También mezclar diferentes pigmentos dependiendo del color final que queramos obtener, los perlados son ideales para elaborar brillos de labios. Otra opción es substituir el pigmento de color por un poquito de barra de labios con color que tengamos en casa, fundida previamente antes de incorporarla.

Elaboración:

Primero, como siempre, desinfectamos con alcohol todos los utensilios que vamos a utilizar.

Medimos los aceites, todos juntos y los calentamos al baño maría lo justo para que se fundan.

Añadimos el pigmento y removemos bien hasta que se haya integrado todo perfectamente.
lip-gloss-casero
cosmetica-natural-como-hacer-lip-gloss


Dejamos enfríar y añadimos la glicerina, el ácido hialurónico y la vitamina E.
20150304_162207
20150304_162055


Mezclamos bien todo de nuevo.
20150304_162414


Y ya podemos envasar. Va fantástico hacerlo con la ayuda de una jeringuilla.
brillo-labios-cosmetica-natural


Al rellenar el recipiente no lo hagáis hasta arriba ya que al introducir el aplicador se nos saldría el brillo de labios
Y con esto ya tenemos listo nuestro lip gloss.

brillo-labios-cosmetica-natural-casero


Archivado en: Belleza, Cosmética Natural, Manos, Pies y Labios Tagged: brillo labios casero, cosmetica natural, hidratante labial, labial con ácido hialurónico, labios, labios secos, lip gloss
Fuente: este post proviene de Silvan Nature, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos cosmética natural plantas y principios activos ...

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo en articulaciones, en los cartílagos, en la epidermis… Esta sustancia va disminuyendo con el paso del tiempo provocando en nuestra piel su envejecimiento, arrugas, flacidez y pérdida de firmeza. Es un principio activo muy valorado por ser el mayor agente hidratante que existe por su capacidad de atraer y retener grandes ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Crema nutritiva de noche con ácido hialurónico

Las cremas nutritivas estan indicadas principalmente para pieles maduras y/o secas. Con el paso del tiempo el metabolismo de las células de la piel es más lento,  la piel no retiene tanto la humedad por lo que va perdiendo la hidratación que requiere. Pierde lípidos provocando que se debilite su función barrera y en consecuencia la piel pierde elasticidad y firmeza, su aspecto es más apagado al pe ...

consejos cosmética natural plantas y principios activos ...

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo en articulaciones, en los cartílagos, en la epidermis… Esta sustancia va disminuyendo con el paso del tiempo provocando en nuestra piel su envejecimiento, arrugas, flacidez y pérdida de firmeza. Es un principio activo muy valorado por ser el mayor agente hidratante que existe por su capacidad de atraer y retener grandes ...