Cómo hacer bálsamo corporal de coco y té verde

Imagen de receta de bálsamo corporal de coco y mango


No sé si tomas té o café.  Yo me declaro amante apasionada del té, y si tú también lo eres seguro que tienes en tu despensa uno de los ingredientes principales para hacer este bálsamo corporal, Té Verde.   Pero  no te vayas si en tu casa solo tienes café, seguro que puedes comprar té en alguna tienda de tu barrio.

Esta receta de cosmética casera únicamente lleva 3 ingredientes y el resultado es de lujo.  Si para hacer tus cremas utilizas ingredientes con grandes propiedades, no vas a necesitar hacer recetas complicadas.  Con pocos ingredientes puedes tener unas cremas perfectas para cuidar tu piel.    En este caso los ingredientes que necesitas para hacer esta receta son Aceite de Coco, Té Verde y cera de abeja.

Imagen de receta de bálsamo corporal de aceite coco y té verde


LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE EN COSMÉTICA NATURAL

Se ha asociado el consumo regular de té verde de la población japonesa con una mayor longevidad y esto es porque el té verde contiene numerosos polifenoles que lo convierten en un gran antioxidante, y esto se traduce en una gran capacidad como antienvejecimiento, pero además también es hidratante y antiinflamatorio.    Y el té verde no sólo lo puedes tomar en infusión, sino que también puedes utilizar sus propiedades antioxidantes en tu piel.   Y por eso he preparado esta receta.

 Entre todos los tés verdes el más antioxidante es la variedad japonesa Sencha ,  y este es el que yo tomo habitualmente así que es el que he utilizado para hacer la receta, pero puedes hacerla con cualquier tipo de té verde, el que tengas en tu despensa te servirá.

Verás que yo he utilizado el té Sencha en hojas , también porque es el que siempre tengo en casa, pero venden en bolsitas.  Eso sí te recomiendo que si compras el té en bolsitas sea un té de cierta calidad.

Imagen de receta de bálsamo corporal de aceite de coco y té verde


¿CÓMO OBTENER LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA TUS CREMAS?

La manera más sencilla es hacer una infusión en un aceite, técnicamente se llama oleato en caliente, pero si te digo infusión seguro que ya sabes a que me refiero.  El procedimiento es muy sencillo, primero tienes que elegir qué aceite vegetal vas a utilizar para hacer la infusión, para esta receta he elegido aceite de coco virgen.  Se pone en un bol de cristal el aceite y el té verde y se infusiona al baño maría durante 30 minutos.    Al cabo de esos 30 minutos se cuela el aceite con un trapito muy fino de algodón y ya tienes tu oleato de té verde.   En mi caso un aceite de coco enriquecido con las propiedades antioxidantes del té Sencha.

Imagen de oleato macerado de té verde
Imagen de oleato macerado de té verde


Hay otra manera de infusionarlo en aceite, y es utilizando bolsitas que tu rellenas con la cantidad de té verde, así luego no tienes que colar el aceite y es mucho más rápido, pero tiene el inconveniente que a lo mejor no encuentras estas bolsitas donde vives.   Pero si no utilizas té comprado a granel y compras el té en bolsas entonces directamente puedes infusionar la bolsa. Como te he dicho antes, si compras té en bolsitas intenta que sea de calidad.

Y dejando a un lado la técnica, verás que el aceite donde infusiones el té verde pasa de amarillo clarito a verde intenso, así que el bálsamo que hagas con ese aceite infusionado tendrá ese color tan maravilloso.

Imagen de receta de macerado de té verde


EL RESTO DE LOS INGREDIENTES DE LA RECETA

Ya te he nombrado uno, el aceite de coco virgen.   Por sí solo ya es una aceite que puedes utilizar porque es altamente hidratante, suavizante y regenerador de la piel, y te recomiendo que siempre tengas en tu casa.     Últimamente lo utilizo mucho en mis recetas de cosmética natural porque es muy versátil, como en mi anterior receta de bálsamo corporal de coco y mango.

Y por último he incluido en la receta cera de abeja, puedes ponerla virgen o blanca que es la que he utilizado yo.  La que más te guste, o tengas más a mano.   Yo las utilizo indistintamente.  La cera de abeja tiene grandes propiedades hidratantes porque en la piel crea una película o barrera que protege la piel de las agresiones externas (frío o calor excesivo, aire) y así evita la deshidratación.  Como contrapartida notarás esa especie de película en la piel durante unos minutos, pero a mí no me disgusta.

Imagen de bálsamo corporal de aceite de coco y té verde


RECETA BALSAMO CORPORAL DE COCO Y TÉ VERDE

Ingredientes

50 gr de Aceite de Coco Virgen

6 gr de Té Verde

10 gr de Cera de Abeja

EL PASO A PASO DE LA RECETA

Desinfecta todos los ingredientes que vayas a utilizar

Pon en un bol de cristal el aceite de coco y el té verde y déjalo infusionar al menos durante 30 minutos.

Cuela el aceite con un trapito muy fino de algodón en otro bol, con mucho cuidado de no perder mucho aceite en el camino. (Si utilizas bolsitas te será más cómodo y “perderás” menos aceite).

En ese mismo bol donde has colado el aceite añade la cera de abeja y vuelve a poner al baño maría hasta que se deshaga la cera y se integren los ingredientes.

Vierte dentro del frasco que hayas elegido y dejar reposar 24 horas para que adquiera la consistencia definitiva.

Receta bálsamo corporal de aceite de coco y té verde


Imagen de receta de bálsamo corporal de aceite de coco y té verde


Espero que la receta te guste y si te animas a hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí también puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, para que otros puedan hacer también sus propias recetas de cosmética natural.

Un abrazo muy natural ¡¡¡


.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmética natural crema hidratante casera hidratación piel ...

Los ingredientes naturales que utilizas en Cosmética Natural son únicos. Y cuando digo únicos quiero decir que no son uniformes, no son idénticos, y además cambian, se modifican y a veces mejoran y otras empeoran. Pero esto es algo maravilloso, porque a mí no me gusta la uniformidad porque es aburrida. Al poder disfrutar de estos ingredientes naturales para hacer tus propias recetas de Cosm ...

nutrición bálsamo labial herpes labiales ...

El post de hoy os ayudará a mantener vuestros labios hidratados y protegidos, evitando las desagradables "calenturas", o herpes labiales. Los herpes están causados por un virus (el mismo que el de la varicela), que se encuentra latente en nuestro organismo y se manifiesta sobre todo en estados de defensas bajas, estrés, etc.El árbol del té es muy eficaz para prevenirlo, pues produce uno ...

Te decimos cómo hacer bálsamo de limón y los múltiples usos que tiene para tu salud.   El bálsamo de limón o Melisa es una hierba perenne de la familia de la menta. Sus hojas tienen un suave aroma a limón, y se usan para hacer medicina.   El bálsamo de limón se usa solo o como parte de varios productos combinados de múltiples hierbas y de ahí sus poderosos beneficios.   IMAGEN: iStock     Bálsamo ...

cosmética cosmetica natural el huerto aromático y medicinal ...

  Utilizo mucho balsamos labiales en invierno, y esta receta es la que llevo utilizando hace dos años, y algunas amigas me pidieron que les hiciera y todas están encantadas.   Es realmente un balsamo labial muy nutritivo e hidratante, que en invierno resulta muy agradable de utilizar.   Así que comparto con todos la receta.   BALSAMO LABIAL DE KARITÉ Y CACAO Por el nombre del bálsamo podreis ima ...

quemador natural de grasa colesterol radicales libres ...

Quemador natural de grasa, experimentos in vitro concuerdan, que el consumo regular de té verde disminuye los niveles de colesterol LDL (Malo), ya que regula los niveles de éste, por lo tanto el organismo absorbe menos grasa y excreta más, lo que significa que colabora en la eliminación de la grasa corporal en general, con grandes aportes para la salud, limpia los riñones y muchos más beneficios p ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Este bálsamo es ideal para utilizar sobretodo en invierno, época en la que nuestra piel necesita un poco más de atención. A parte de un delicioso aroma a naranjas, los ingredientes con los que está elaborado hacen que este bálsamo repare los labios agrietados favoreciendo la regeneración y acelerando el proceso curativo, a la vez que los mantiene perfectamente hidratados. Tener en cuenta que el ac ...

receta casera para el balsamo thai masajes y tratamientos

Los masajes thai se realizan con la ropa puesta por lo que parecería extraño un bálsamo para este masaje, pero es indicado para después como complemento del masaje, especialmente para las contracturas y dolencias musculares. El bálsamo es una crema o líquido compuesto de sustancias medicinales aromáticas que se aplica sobre la piel para curar heridas, llagas y otras enfermedades. Es una hierba que ...

brownies te verde recetas nutritivas brownies de cacao

Ingredientes Para los Brownies: - 1/2 taza de polvo de cacao crudo - 1 taza de harina de almendra - 2 cucharadas de polvo de matcha - ¼ de taza de mantequilla de almendra suavizada - ¼ taza de aceite de coco, derretido - ⅓ taza de miel - 3 huevos - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 1 cucharadita de polvo de matcha , té verde (opcional) Para el glaseado Matcha: - 1 taza de crem ...

remedios caseros pies remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

El invierno y las bajas temperaturas provocan que sean muchas las personas que se preguntan cómo calentar los pies fríos en solo unos segundos. ¿A ti también te gustaría encontrar respuesta a esta pregunta? En ese caso desde Trucos de salud caseros te animamos a hacerte con unas cuantas bolsitas de té verde. Y es que este ingrediente 100 % natural que podrás comprar en supermercados y herbolarios ...

COSMETICA NATURAL LABIAL ACEITE DE COCO ...

Hoy os traigo una nueva Receta de cosmética natural. Un bálsamo labial con miel muy recomendable para utilizar en invierno. Pensando en tanto frio que estamos pasando durante Enero y Febrero he preparado una receta que hiciera que el bálsamo labial fuera perfecto para las bajas temperaturas de estos días. El frío y el viento hacen que nuestra piel se reseque más de lo habitual, y los labios son un ...