Cómo hacer tu trabajo de fin de grado en Fisioterapia

Consejos para realizar y llevar a término el trabajo de fin de grado en fisioterapia especializándote en un tema concreto.
Cómo Hacer tu Trabajo de Fin de Grado en Fisioterapia


El trabajo de fin de grado es un proyecto personal muy importante para cualquier alumno que por medio de esta práctica de fin de carrera entrena habilidades importantes, por ejemplo, la capacidad de síntesis. Y también, la autonomía en la toma de decisiones. ¿Cómo realizar tu trabajo de fin de grado en fisioterapia?

1. Un tema que te motive

El tema del trabajo de fin de grado es uno de los requisitos más importantes. Este va a ser un proyecto al que vas a dedicar buena parte de tu tiempo, por esta razón, reflexiona sobre qué aspecto de la fisioterapia te gustaría abordar desde un punto de vista específico. Para concretar el tema, es recomendable que leas y te informes para tomar ideas, pero también, es positivo que hables con distintos profesores que puedan orientarte. Lo ideal es que el tema elegido tenga un equilibrio. Es importante que sea un tema que te guste, pero también, es muy importante que sea un tema interesante desde el punto de vista actual y profesional de la fisioterapia como motor de salud social.

2. Coordinador del trabajo

Como alumno, tendrás un profesor que será el coordinador del mismo, es decir, un tutor que te va a guiar en la tarea de investigación. Confía en el experto. Sin embargo, recuerda que esta competencia de hacer el trabajo es principalmente tuya. Por tanto, fomenta tu autonomía. Es posible que en esta fase del trabajo te sientas un tanto desorientado ante el exceso de información. Por tanto, si tienes cualquier duda, consulta con tu tutor porque te va a orientar de forma efectiva.

3. Lee mucha información

El trabajo de fin de grado está definido por dos etapas importantes. Una primera etapa de lectura y de búsqueda de información y otra etapa posterior de escritura. Intenta no eternizarte en la primera fruto del vértigo ante el folio en blanco que sienten muchas personas. Para mantener un ritmo en la escritura, puedes marcarte el objetivo de escribir 1000 palabras cada día.

4. Calendario de tiempo

Uno de los riesgos en la realización del trabajo de fin de grado es posponer la tarea para mañana. En realidad, es muy importante que concretes cuál es tu calendario de tiempo, cuáles son los plazos previstos y cuál va a ser el horario que vas a destinar a este trabajo. De la preparación y planificación de este proyecto depende, en gran medida, el nivel de estrés que puedes acumular en esta etapa.

Trabajar en la biblioteca te aporta la ventaja de estar en un lugar que inspira silencio y concentración. Además, allí tienes libros de consulta y fuentes de información.

5. Justifica los datos que aportas

Un trabajo de fin de grado en fisioterapia o en cualquier temática tiene el valor de la investigación fundamentada. Por esta razón es muy importante que siempre anotes la fuente de información que acompaña a datos esenciales de tu trabajo de fin de grado.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos