Cómo hacer tu propia mayonesa vegana (3 recetas )

Conoce algunas recetas para elaborar tu propia mayonesa vegana desde la comodidad de tu casa

Como todos saben, el hecho de ser una persona vegetariana requiere el consumo de alimentos que no sean de origen animal, seguramente todos saben que esta salsa es elaborada por medio de huevos, aceite y otros ingredientes y es por esta razón que no es un alimento apto para veganos.

Atendiendo a este problema, el día de hoy te mostraremos algunas formas con las cuales puedes preparar tu propia mayonesa vegana de forma económica, sencilla y por supuesto deliciosa para que puedas disfrutarla acompañando tus platos de comida.

¿De qué forma puedo preparar mi mayonesa vegana y que ingredientes necesito?

Como mencionamos anteriormente te brindaremos algunas recetas para que logras fabricar tu propio producto, a continuación, podrás informa mejor sobre que ingredientes necesitas conseguir y cuál es la forma adecuada de prepárala.

A base de Leche de soya y aceite de oliva: Posiblemente sea la primera vez que escuches de estos ingredientes en conjunto con el objetivo de preparar esta salsa, pero que no te sorprenda porque es realmente sencillo de preparar y no te tomara mucho tiempo.

Los únicos ingredientes que necesitaras conseguir son 250 ml de aceite de oliva, ½ taza de leche de soya, el jugo de medio limón, ½ ajo triturado, unas hojas de perejil triturado, sal y mostaza molida al gusto.

Cuando tengas todos los ingredientes necesitaras seguir las siguientes instrucciones:

En una licuadora vierte la leche de soya con el jugo de medio limón por 1 minutos. Cuando transcurra este tiempo agrega lentamente el aceite de oliva mientras se mezcla.

Cuando todo se encuentre bien mezclando agregar los demás ingredientes uno por uno y asegúrate que estás obteniendo el sabor deseado.

En no más de 5-10 minutos podrás estar disfrutando de tu producto casero.

A base de tofu y aceite de oliva: Si eres vegetariano desde hace tiempo seguramente sabes dónde conseguir el tufo fácilmente, ya que este con regularidad es uno de los productos con preferencia a la hora de sustituir el queso y/o las carnes.

Esta receta mantiene relación con la anterior, todo gracias a que el tofu es un producto elaborado a base de leche de soya. Continuando con la explicación de la receta, necesitaras conseguir los siguientes ingredientes: 120 ml de tofu con textura suave, el jugo de 1 limón, 250 ml de aceite de oliva, sal al gusto y mostaza al gusto.

Una vez que poseas todos los ingredientes al alcance de tus manos puedes preceder a preparar tu producto de la siguiente forma:

Coloca tu tofu junto con el jugo del limón en tu licuadora por un minuto.

Cuando observes que se hayan mezclado correctamente ve agregando lentamente el aceite de oliva en pequeñas cantidades.

Una vez que termines de agregar el aceite podrás agregar la sal y la mostaza si deseas utilizarla.

Prueba que el sabor sea el adecuado agregando cuidadosamente la sal.

A base de zanahorias, papas y aceite de oliva: Seguramente no tenías idea de que utilizando estos ingredientes podrías crear mayonesa, pero en realidad si puedes hacerlo. Esta receta puede ser la más complicada de las 3 porque su proceso de elaboración es más amplio, pero los resultados valen la pena. Lo mejor es que el día de hoy aprenderás la forma adecuada para lograrlo.

Todo lo que necesitaras tener son 2 zanahorias, 2 papas, ½ cucharada de mostaza, ½ taza de aceite de oliva, sal al gusto y un poco de pimienta si se desea. Cuando consigas todos los ingredientes podrás comenzar a preparar tu producto siguiendo las siguientes instrucciones:

Lava bien las papas y las zanahoritas, retírales la piel, córtalas en porciones pequeñas y colócalas a hervir por unos cuantos minutos con fuego lento.

Cuando se cocinen bien deberás retirarlas del agua y colócalas dentro de tu licuadora junto con la mostaza por un minuto.

Agrega lentamente el aceite de oliva para lograr que se mezcle correctamente con los ingredientes y posteriormente añade la sal y la pimienta si seas utilizarla para cambiar el sabor de tu salsa.

En poco tiempo podrás obtener tu producto y disfrutar de él acompañando tus platos de comida.

Una de las desventajas que posee esta receta es que no puedes almacenarla durante varios días porque sus ingredientes se fermentan y se deteriora, por esta razón lo más recomendable es no elaborar más de la cantidad necesaria para acompañar tu comida.

Ahora bien, que ya conoces algunas formas en las que puedes disfrutar de una deliciosa mayonesa vegana casera, ¿Qué estás esperando para probar estas recetas o incluso crear tu propia receta guiándote por alguna de ellas?

Disfruta de este saludable producto que puede no solo ofrecerte un delicioso sabor para variar en tus platos de comida, sino que al mismo tiempo puede ofrecerte beneficios para tu salud gracias a las propiedades que poseen sus ingredientes como:

Aceite de oliva: Excelente para perder peso, aliviar dolores, combatir la diabetes, reducir la presión arterial, controlar el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico e incluso combatir el cáncer.

Leche de soya: Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, evita la aparición de la osteoporosis, combate el cáncer de próstata, ayuda a perder peso y mucho más.

Tofu: Promueve la salud ósea, controla los niveles de colesterol y triglicéridos, combate la anemia, evita la retención de líquido y optimiza los procesos digestivos.

Papa: Limpia el hígado, ofrece sensación de saciedad, ayuda a lidiar con la artritis y mucho más.

Zanahoria: Previene la aparición de las enfermedades degenerativas, estimula el apetito, promueve la salud ocular, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, cuida y regenera los tejidos, ayuda a desintegrar los cálculos renales, cuida nuestro sistema nervioso, elimina los gusanos intestinales, combate la diabetes, es excelente para la nutrición del feto gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee como el calcio y el ácido fólico.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas

Recomendamos