Salud

MujerSocialOk Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Hacer Queque de Yogurt

Receta para hacer Queque de Yogurt

Por si aún no lo sabes, el queque de yogurt es lo que se conoce como bizcocho de yogurt. El queque de yogurt es un sano postre, que se hace con yogurt natural y que es ideal para degustar en nuestras meriendas o a la hora de tomar el té. Además, la receta del queque de yogurt es muy fácil de hacer y bien práctica, lo que te permitirá deleitar a tus hijos y familia con este rico bizcocho.

Tipo de Cocción: Al horno
Su costo: Barato
Finalidad: Postre

Ingredientes para hacer queque de yogurt

(Rinde 6 porciones)

Nota: para que no te confundas con las medidas, vas a utilizar el envase del yogurt para medir el resto de los ingredientes. Para ello tendrás que vaciar primero el yogurt para luego utilizar su envase (bien limpio) para medir el azúcar, la harina y resto de ingredientes que lleva esta receta de queque de yogurt.

1 Yogurt natural

1 Medida de Aceite

2 Medidas de Azúcar

3 Medidas de Harina preparada

3 Huevos

1 Pizquita de Ralladura de Limón

½ Cucharadita de Canela

1 Cucharada sopera de Azúcar de glasa
Instrucciones para hacer Queque de Yogurt

Tiempo de preparación: 30 minutos

Para empezar la preparación del queque de yogurt debemos recordar que las medidas a utilizar son, tal cual ya lo explicamos, medidas con el envase vacío del yogurt a emplear. Por ejemplo, las 3 medidas de harina será la medida equivalente a 3 envases del yogurt.

Comenzando con los ingredientes, debes colocar en un bol el yogurt junto a los huevos y el aceite. Batir estos ingredientes durante 1 minuto hasta que estén bien integrados. Si tienes batidora eléctrica mucho mejor.

Luego vas a incorporar el azúcar y batir hasta que quede una masa homogénea. Paso siguiente es incorporar la harina tamizada (hazlo despacio), sin dejar de batir para que no se formen grumos en la masa.

Para finalizar con la preparación de la masa, puedes darle el sabor que quieras, añadiendo ralladura de limón, o ralladura de naranja, unas gotas de esencia de vainilla o lo que prefieras.

Para terminar, coloca toda la mezcla del queque de yogurt en un molde y lo cocinas en horno precalentado a 180ºC durante unos treinta minutos. Para comprobar que el bizcocho de yogurt esté a punto, pincha el centro con un cuchillo pequeño; si el mismo sale limpio es porque el queque ya está listo para retirarse del horno.
No creo que haga falta aclarar como lo puedes disfrutar, ¿cierto? … pero ojalá sea en familia o con amigo.



Buena suerte y cuéntanos como te ha salido!!!

.

Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué comer para bajar el colesterol

13 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol malo Saber qué comer para bajar el colesterol malo te ayudará a mantener los niveles controlados y estar alejado de las enfermedades al corazón que é ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora