Cómo hacer pizza baja en calorías sin perder su sabor original

pizza baja en calorías
Si te preguntas cómo hacer pizza baja en calorías y poder disfrutarla sin inhibiciones, pues llegaste al lugar indicado. Generalmente, cuando las personas piensan en pizzas lo relacionan directamente con comida chatarra o una opción muy poco sana. Realmente lo que hay que incorporar es una manera correcta de prepararla y convertirla en una excelente opción para alimentarse sanamente.

El chef italiano Pasquale Cozzolino sorprendió al mundo al asegurar que había bajado sus 50 kilos solamente comiendo pizzas. Sus recetas revolucionan la culinaria y muestran que la pizza puede ser considerada como una alternativa para bajar de peso. Aquí te vamos a mostrar recetas variadas que puedes hacer en tu casa fácilmente y conservando un sabor exquisito.

Recetas de pizzas sanas, ricas y variadas


Son varias las alternativas que puedes tener en cuenta al cocinar tus pizzas más deliciosas. Para hornear la pizza de forma casera existe un gran abanico de aparatos que puedes adquirir, como las pizzeras eléctricas. Puedes buscar en Internet alguna comparativa de pizzeras para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora si, aquí están los diferentes tipos de pizza baja en calorías que puedes preparar.
 

1. Basadas en harinas integrales

La primera receta que puedes probar es con una harina integral que venden las dietéticas especialmente para bajar de peso. La idea es colocar una taza de esta harina en un recipiente y añadir un poco de sal y agua. No agregar nada más, a menos que te guste algo de picante y quieras poner un poco de pimienta.

Amasa muy bien cuidando el punto de la masa, que es cuando ya se desprende sola de tus dedos.  Deja reposar esta preparación una media hora cerca de un lugar cálido. Toma la pizzera y extiende toda esta masa de manera equitativa. A continuación, prepara una salsa hecha con tomate natural y un poco de sal y aplícala en toda la superficie.

Calienta el horno y coloca la pizza durante 15 minutos. Sácala y de inmediato agrégale queso cremoso light, jamón sin grasa y unos trozos de piña enlatada. Nunca agregues piña fresca porque te amargará el sabor de la pizza al tener contacto con el queso. Déjala en el horno 10 minutos más y al cortarla, y servirla, agrégale orégano natural. Rica, sana y súper nutritiva.

Otras de las alternativas que puedes agregarle en lugar del jamón y la piña son cebolla, champiñones o pollo desmechado. Con todos estos ingredientes la cantidad de calorías no solamente se reducen sino que ayudan a quemar las del cuerpo. Una buena opción cuando necesitas hacer dieta por un problema de salud específico.


2. Basadas en verduras

Este es un tipo de pizza que es completamente vegetariana y además, es ideal para quienes llevan una dieta estricta. El secreto es que tanto la base de la preparación como los otros ingredientes sean solamente verduras. Aquí no tiene lugar ni un solo gramo de harina. ¿Cómo hacerlo? Toma nota atentamente porque es una receta típica de los restaurantes vegetarianos más prestigiosos.

Toma unas cuantas berenjenas y córtalas en rodajas delgadas. Luego, sumérgelas en una vasija con agua, sal y vinagre. Hay que dejarlas al menos por una hora, por lo que aconsejamos prepararla cuando tengas el tiempo suficiente. A continuación, enjuaga toda la berenjena con agua tibia y escurre lo mejor posible. Puedes secarlas con ayuda de unas servilletas absorbentes de cocina.

Engrasa, con un poco de aceite, una pizzera cuadrada y coloca rodajas de berenjena, una al lado de la otra. No dejes espacios libres en lo posible. Agrega encima varias rodajas de tomate muy delgadas que cubran las berenjenas en su totalidad. Se recomiendan 2 capas de tomate. Mete la pizzera en un horno ya precalentado durante 20 minutos.

Mientras esperas este horneado, prepara una cazuela y agrega un poco de aceite de oliva. Saltea verduras a la juliana como zanahoria, cebolla roja, pimientos rojos y verdes y zuquini. Mientras haces esta preparación, agrega condimentos a tu gusto como sal, pimienta, albahaca y ajo. No dejes que las verduras se cocinen sino que queden salteadas pero crocantes.

Finalmente, saca la pizza y agrégale queso cremoso light y luego toda la preparación de verduras salteadas. Vuelve a colocar la pizza al horno por 10 minutos más y estará lista para cortar y servir. Se puede acompañar de un buen vino tinto. Éste complementará el sabor y en pequeñas cantidades ayudará a quemar calorías en el cuerpo.
 

3. Pizza tradicional

Para quienes no conciben la pizza de otra manera que no sea la tradicional, también les tenemos una receta sana. En este caso, las calorías serán mayores a las dos recetas anteriores pero serán menores a una típica pizza de delivery. Como primera medida prepara la masa con harina tradicional de muy buena calidad y agrégale solo agua y sal.

La idea es que amases normalmente pero, la diferencia estará en el leudado que llevará 72 horas. Este proceso será en el refrigerador para que se conserve la masa. Lo anterior con el fin de usar menos harina en una preparación pero sin sentir la diferencia en la estructura. Saca un bollito y expándelo en tu pizzera lo máximo posible usando la menor cantidad de masa posible.

A la final, sigue en proceso de cualquiera de las dos pizzas anteriores. Disfruta de una pizza tradicional pero baja en calorías.

Nada mejor al hacer dieta que poder tener alternativas ante un ataque de hambre. No se trata de pecar sino de saber comer. ¡Buen apetito!

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Etiquetas: alimentos

Recomendamos

Relacionado

consejos utiles dietas pizzas ...

Cocina rica y saludable Pizzas Light Amigos  ¿verdad que la pizza es unas de las más ricas comidas de las que nos privamos por su cantidad de calorías? Si alguien busca una comida informal y divertida para disfrutar con amigos o familia es la pizza. Hoy les cuento como es la receta básica de la masa de la pizza, en un próximo post les voy a decir formas de hacer de éstas pizzas más saludables y li ...

Pizzas Recetas

La pizza es un alimento unánimemente amado por niños y jóvenes. Este delicioso plato delicioso con ingredientes vegetarianos y no vegetarianos parece estar hecho en el cielo. Puedes tenerlo cuando tienes hambre, con o sin amigos, para aligerar tu estado de ánimo y humor, y como alimento reconfortante. Por ello, deberías aprender a hacer pizza en casa. Porque a pesar de estar cargado de calorías, i ...

Recetas

Con la llegada del buen tiempo a muchas/os os viene las prisas por poneros en forma y veros bien de cara al verano. Pese a que la mejor opción es llevar una dieta sana y ejercicio durante todo el año, pero si en tu caso te has despistado un poco aquí te dejo una opción para esos momentos de hambre que sean más llevaderos, aunque recuerda que una dieta en la cual pases hambre no es una buena dieta. ...

Cocina

La Pizza Salvadoreña Cacera es uno de los platos mas deseados por todos y se a vuelto una comida diaria por lo fácil de preparar y adicional a eso una forma practica de llevarlo en la  lonchera. INGREDIENTES: 2 Libras de Harina de trigo Fuerte para unas tres pizzas 1 cucharada de sal 1 1/2 Litro de agua tibia o al tiempo 1 Barra de margarina 4 Cucharadas de aceite de oliva o corriente 2 Cucharadas ...

Cocina

PIZZA CASERA La Pizza Salvadoreña Cacera es uno de los platos mas deseados por todos y se a vuelto una comida diaria por lo fácil de preparar; y adicional a eso una forma practica de llevarlo en la  lonchera, existen formas  y variedades de  PIZZA; desde una sencilla hasta una de super especialidad; hoy en día siguen sacando nuevas especialidades, combinadas, con relleno en la masa, según la deman ...

Alimentación y Recetas bajo en carbohidratos harina de coco ...

Si andabas buscando una pizza baja en carbohidratos y sin gluten, acabas de encontrar la receta adecuada. Uno de los ingredientes que hace que esta masa tenga una buena textura es la cáscara de psyllium. La cáscara de psyllium se utiliza también para hacer panes sin gluten, para que no queden demasiado mazacote. Con esta receta obtendrás 2 hermosas pizzas sin gluten. Nyam nyam, toca disfrutar de l ...

general pizza y pasta recetas y consejos de cocina

Estas mini pizzas se hacen rápidamente y son muy fáciles de hacer, solo te tomará algunos minutos. CC - Matt Ingredientes 1 paquete de masa para bollos ( de la marca Pillsbury) o un paquete de muffins ingleses cortados por la mitad 4 onzas de pepperoni cortados por la mitad o pepperoni miniatura 1 frasco pequeño de salsa para pizza o para spaguetti Sazón italiana al gusto Aceite de olivaProcedi ...

Dietas

La pizza es una de las comidas italianas más conocidas en el mundo, a todos les encanta un buen pedazo de pizza, pocos se resisten a ella. Quizás te interese: Ceviche de curvina – Pan de bananas y nueces Existen muchos tipos de pizzas y lo que sabemos es que nunca deja de ser una delicia placentera, esta opción es saludable elaborada con harina de trigo integral, así que te podrás consentir ...

nutrición alimentación y recetas coliflor ...

Si cada vez que te comes una de esas pizzas de trigo que venden preparadas, sufres porque al día siguiente a parte de encontrarte mal, la balanza igual te asusta, llegó el momento de que pruebes la alternativa de pizzas saludables que estoy recopilando para disfrutar del “momento pizza” sin engordar. Otro punto a destacar: mi hija fue la primera vez que comió media coliflor en la misma ...

Alimentación y Recetas ansiedad equilibrar el azucar en sangre ...

Uno de mis comidas preferidas siempre fue la pizza, en concreto la 4 estaciones, y también la  4 quesos con extra de quesos.  He de decir que de jovenzuela siempre me sentó bien la pizza. Con el paso de los años, si me pasaba con la pizza o el resto de carbohidratos refinados de la misma familia, me pasaba factura. Además pasados los 35, cenar pizza, por muy fina que fuera la masa, era sinónimo de ...