Cómo hacer mantecol casero

Nunca está de más darle un toque dulce a nuestros días. Es por eso que el día de hoy te haremos destacar en la cocina, aprenderás cómo hacer mantecol casero.

 El punto del sabor

Cómo hacer mantecol casero


Indiscutiblemente, de vez en cuando apetece darle un toque acaramelado a nuestros días. Digamos que un buen dulce, es una tentación difícil de rechazar. Sobre todo, cuando existe una mezcla de sabores que deleitan el paladar. Además, al preparar un buen postre consentimos a nuestra familia. Especialmente a los niños que nunca dejan pasar la oportunidad de deleitarse con nuestras obras culinarias.

En esta ocasión, te vamos a enseñar cómo hacer mantecol casero. ¿Alguna vez  has escuchado de esta delicia? te contamos, que es un postre de origen argentino. De hecho, su idea principal fue lanzada al mercado en el año 1940. Este dulce, es una versión de turrón en barras, muy popular en épocas navideñas. Hoy en día, se han adaptado diferentes versiones con combinaciones creativas, que otorgan sabores espectaculares. Afortunadamente, podemos prepararlo en casa y darle un toque personalizado a nuestro mantecol.

Aprende cómo hacer mantecol casero

En ocasiones, las recetas más sencillas dan como resultado un sabor único y delicioso. Es por eso, que esta receta ha trascendido fronteras. De seguro, te será fácil aprender cómo hacer mantecol casero. De hecho, sus ingredientes son económicos, sencillos y fáciles de obtener.

Lo que debes tener

Crema de maní o pasta (200gr)

Azúcar refinada (150gr)

Huevo (01 clara)

Vainilla ( 02 cucharadas)

Miel natural (01 cucharada)
Lo que debes hacer

En una cacerola, agrega la azúcar refinada y las dos cucharadas de miel. De forma tal, que quede humedecida, si es necesario agrega unas gotas de agua. La temperatura ideal es de 130ºc. Espera a que tome consistencia y color caramelo.

Con la clara de huevo realiza un punto de nieve. Esto, se logra con la ayuda de una batidora.

El paso siguiente es incorporar el caramelo y la vainilla con el punto de nieve. Con la ayuda de la batidora, debemos mezclar todo hasta que se integre completamente.

Posteriormente, agregar la crema o pasta de maní  y mezclar.

Cuando ya se te dificulte un poco mezclar con la batidora, debes comenzar a trabajar con las manos. De tal manera que quede una especie de pasta moldeable.

Finalmente, coloca la preparación en un molde preferiblemente refractario y forma una especie de base. Utiliza plástico o papel film para sellar el molde, introduce en el refrigerador y déjalo allí  hasta el día siguiente (24hrs)

Para servir, corta en tiras en forma de turrón.
Otras variaciones del mantecol

Recordemos que la creatividad nunca esta de más en la cocina, y menos a la hora de preparar un rico dulce. Es por eso, que si quieres destacar, te recomendamos agregarle un toque especial a tu preparación.

Con chocolate

Si eres amante del chocolate, puedes agregarle cacao cuando vayas a mezclar con el punto de nieve.

Con avellanas

Otra recomendación es agregarle trozos de avellana o almendras fileteadas.

Crocante

De igual forma, si quieres darle un toque crocante, también puedes agregar trocitos de maní a la preparación. De esta manera, lograras un sabor más concentrado y será una delicia al paladar.

Con dulce de leche

Otra sugerencia, es agregar dulce de leche o leche condensada a la preparación. En este caso no será necesaria la miel, y tendrás que reducir al menos 50gr de azúcar. Si lo deseas, puedes agregar chocolate en barra rallado.

Con relleno en el centro

Al momento de incorporar la mezcla en el molde, agrega una capa de mantecol casero. Luego, incorpora el toque que desees en el centro, puede ser dulce de leche, arequipe, maní, almendras o avellanas. Finalmente, agrega otra capa y sella la preparación con un papel film.

Deleita paladares con el mantecol casero

Cómo hacer mantecol casero


Indudablemente, este postre tiene infinitas variaciones que puedes aplicar, de acuerdo a tus preferencias y creatividad. !Anímate! y busca los ingredientes, para que el día de hoy consientas a tu familia con este delicioso postre.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos