Salud

Blog de todosobredieta Idea guardada 69 veces
La valoración media de 86 personas es: Excelente

Cómo hacer leche de avena casera para adelgazar

Aprender a hacer leche de avena es más fácil de lo que puede parecer a primera vista. Esta leche de avena es una muy buena alternativa a la leche de vaca, que no solo nos ayudará a adelgazar, si no que además es mucho más nutritiva y mejor para nuestra salud. Además, es el mejor sustituto para aquellas personas que no digieren bien la leche de vaca o los lácteos o incluso les sienta mal, y una muy buena receta vegetariana para aquellos que no toman alimentos de origen animal.

Como hacer leche de avena con cuchara


La leche de avena es un bebida vegetal cuyos beneficios y su inclusión en muchas de las dietas para adelgazar nos ha hecho llegar a la búsqueda de recetas de leche de avena para poder hacer una bebida casera de manera rápida y sencilla en nuestra propia casa.

Aquí veremos las propiedades de la leche de avena, receta y beneficios que nos aporta en nuestra salud y a la hora de adelgazar. También veremos, además de cómo hacer leche de avena, hacer avena con leche para aquellos que quieran combinar las propiedades de la avena con otro tipo de leche, ya sea de vaca, soja, coco… Aunque si quieres seguir una dieta o mantener unos hábitos de comida saludable, aconsejamos bebidas vegetales, es decir, intentar evitar en este caso la leche de vaca, es mejor la leche de origen vegetal a la de origen animal.

Propiedades avena

Pero ¿cuáles son las propiedades de la avena? ¿Por qué es más sana y nos ayuda adelgazar?

La avena es un cereal, conocido por muchos como “la reina de los cereales”, y su fama y el hecho de que sea uno de los cereales mas consumidos en el mundo y en las dietas para adelgazar es por su alto contenido en proteínas, vitaminas, nutrientes, fibra, hierro, fósoro… siendo de los cereales más ricos.

Y ¿en qué nos ayuda todo eso? Eso es lo más interesante y que vemos a continuación.

Leche de avena, propiedades:

Antes de ver cómo hacer leche de avena, vamos a ver qué es lo que nos aporta en nuestra dieta.

Son muchos los expertos que recomiendan desayunar con avena, por ello la leche de avena ha tenido tanto éxito en las dietas y en los hábitos de comida saludable y por ello queremos enseñaros cómo hacer leche de avena. Pero en cuanto a lo que nos interesa para nuestra salud y para adelgazar, lo que nos aporta la leche de avena es:

Es saciante: Tomando leche de avena tendrás la sensación de estar lleno durante más tiempo, lo que nos ayudará a comer menos si nuestro objetivo es adelgazar y perder peso

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es buena para la gente con diabetes

La leche de avena tiene fibra lo que aumenta el transito intestinal, importante para mantener nuestro tracto intestinal limpio y ayudarnos a adelgazar

Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos, ya que la leche de avena es un diurético natural

Es bueno para mantener a raya a nuestro colesterol, ya que lo absorbe de manera natural

En la leche de avena propiedades como las que hemos nombrado son las más conocidas, pero los expertos también hablan de otros muchos beneficios de la avena como la ayuda a la prevención del cáncer, al colesterol; ayuda a regenerar tejidos nuevos en nuestro cuerpo, previene problemas de estreñimiento.

Gracias a todas estas propiedades la avena es uno de los mejores cereales que podemos tomar, cuyos beneficios notaremos a nivel de salud y a nivel de peso. No es casualidad que existan dietas enfocadas básicamente en la avena, como la dieta de la avena.

Para todos aquellos que estén realizando la dieta de la avena, para los que estén realizando cualquier otra dieta y quieran una ayuda para perder peso más rápido, o para los que simplemente quieran tener unos hábitos de comida saludable y siguen una dieta equilibrada, la receta de leche de avena que os dejamos a continuación será uno de vuestros mejores aliados para adelgazar y para tener una buena salud.

¿Listos para aprender a hacer leche de avena?

Leche de avena casera para adelgazar

Lo bueno de hacer nuestra propia leche de avena casera es que sabemos qué ingredientes tiene y cuáles no, porque muchos de los productos que compramos en los supermercados tienen ingredientes “extras” añadidos que hacen que esa leche de avena deje de ser tan natural y saludable como lo puede ser la leche de avena casera que hagamos nosotros mismos.

Haciendo nuestra propia leche de avena casera, notaremos además mucho más el sabor, y al ser más natural aprovecharemos al máximo las  propiedades de la leche de avena para adelgazar y para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.

La leche de avena casera no lleva lactosa, por lo que pueden disfrutar de ella los intolerantes a la lactosa o aquellas personas a las que la leche les suele sentar mal. A continuación, vemos cómo hacer leche de avena casera para disfrutar de desayunos saludables y complementar nuestra dieta para adelgazar.

Plato de avena con leche


Leche de avena, una receta rápida y fácil que podemos conseguir con pocos ingredientes.

Leche de avena receta e ingredientes necesarios:

– 2 litros de agua (si es mineral, mejor)

– 300 gramo de copos de avena

– Una pizca de sal

La receta de leche de avena casera es tan fácil como:

Coger un recipiente mezclamos los dos litros de agua con los copos de avena y dejarlo reposar aproximádamente unas 2 horas (cuanto más tiempo podamos dejarlo en remojo, mejor)

Con la batidora trituramos la mezcla de agua y avena

Después de batirlo, con la ayuda de un colador, colamos la mezcla batida en un recipiente, haciendo que solo pase el líquido, y añade una pizca de sal

¡YA TENEMOS NUESTRAS LECHE DE AVENA CASERA! Ahora solo tienes que guardarla en el frigorífico y la tendremos a nuestra disposición para nuestros desayunos siempre que queramo

Avena con leche

La avena con leche no es lo mismo que la leche de avena. La leche de avena como ya hemos dicho es el sustituto ideal de la leche de vaca. Pero si no quieres dejar de tomar leche de vaca pero aún así quieres aprovecharte de las propiedades de la avena, puedes meter en tu dieta esta receta de avena con leche.

En este caso, en vez de mezclar agua con avena como en la receta de leche de avena casera, mezclaremos directamente la leche con la avena. Para ver como hacer avena con leche tenemos que seguir los siguientes pasos.

Cómo hacer avena con leche

Necesitamos los siguientes ingredientes:

500 ml de leche de vaca, soja o la que más nos guste (si e trata de una bebida vegetal, será mejor para nuestra dieta para adelgazar)

Una ramita de canela

Esencia de vainilla

Entre 50 y 100 gramos de avena, según lo espesa que queramos que salga

Encontrarás muchas recetas de avena con leche en la que se echa azúcar. Nosotros NO recomendamos el azucar cuando hablamos de alimentos saludables y dietas, por que ni es buena para la salud y además nos perjudica si nuestro objetivo es perder peso. Por tanto, si quieres darle un toque dulce, podemos cambiarlo por un toque de esencia de vainilla y una ramita de canela, que le dará un sabor delicioso a nuestra avena con leche.

Y ¿cómo hacer la avena con leche?

Hervimos la leche con la ramita de canela y lo ponemos a hervir. Hay que estar removiendo la leche constantemente

En el momento que empiece a hervir tenemos que bajar a fuego lento y añadimos los copos de avena

Seguimos removiendo y cuando esté a nuestro gusto, retiramos la avena con leche del fuego

Como ya hemos dicho, si quieres endulzarlo puedes echar esencia de vainilla para darle sabor. Pero con la ramita de canela ya le hemos dado un buen sabor a esa avena con leche que acabas de preparar

Esta receta de leche de avena nos ayudará en nuestra dieta para adelgazar, pero si necesitas adelgazar rápidamente, puede que necesites algo como el PLAN PARA ADELGAZAR EN 14 DÍAS que puedes encontrar aquí. Una manera rápida y fácil para perder quilos en pocos días.

Si te ha gustado el artículo, compártelo ¡ES GRATIS! También puedes seguirnos en el Facebook de TodosobreDieta o en Twitter y enterarte de los mejores consejos para adelgazar y variadas recetas para perder peso. ¡NO TE LO PIERDAS!

Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2016.

.

Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos aparato digestivo otros ...

Cómo hacer Leche de Avena

La avena es el cereal más equilibrado a nivel nutricional y muy nutritiva. Entre todas sus propiedades descatan su alto contenido en fibra soluble, proteínas, calcio, hierro, fósforo, omega 6 y vitaminas del grupo B. La leche de avena es la mejor leche vegetal. Una bebida de origen vegetal fácil de digerir, favorece la flora intestinal y está indicada y recomendada para personas que padecen enferm ...

nutrición avena para adelgazar adelgazar rapido ...

Dieta de avena para adelgazar

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 ...

general avena para adelgazar bajar de peso ...

Dieta de la avena para adelgazar

¿En qué consiste la dieta de la avena? Tomando un alimento sano como es la avena, al dieta propone basar durante 5 días la alimentación en una preparación a base de avena en la cual 3 cucharadas de este cereal se hidrata en una taza de agua o leche desnatada. Además, se incluyen en la dieta frutas frescas, verduras, yogur desnatado, queso fresco o requesón desnatado pero no se permite el consumo d ...

belleza y cuidado personal cocina salud ...

Cómo hacer leche de avena

Como hacer leche de avena paso a paso La leche de avena es buena especialmente para aquellas personas que son celíacos o quieren disminuir la ingesta de gluten, ya que la harina de avena es un cereal sin gluten. Además, la leche de avena es un excelente complemento para las dietas para bajar de peso, ya que tiene pocas calorías y fibras que reducen el apetito. Una de las propiedades de la leche de ...

leches y quesos

Leche de Avena

Tenemos en esta oportunidad una receta súper solicitada y que realmente nos resultó demasiado fácil de hacer; traemos la mejor receta para una deliciosa leche de avena. En otra ocasión ya habíamos compartido la preparación de otra leche, pero está al tener como ingrediente principal la avena, realmente se transforma en un agua súper saludable y prácticamente esencial para nuestra dieta vegana o ve ...

general avena para adelgazar bajar de peso ...

Avena para Adelgazar

Como en otros artículos lo hemos dado a conocer, la avena cuenta con propiedades nutricionales fundamentales para la salud de nuestro organismo. Dentro de los atributos contenidos en la avena, podemos encontrar su alto contenido en fibra insoluble y soluble por lo que ofrece doble beneficio, tanto metabólico como digestivo, además de que cuenta con un bajo contenido calórico y graso. La avena se p ...

general dietas efectivas adelgazar ...

Dieta de la avena para adelgazar 3 kilos

La avena es el mejor carbohidrato ya que posee una fibra especial, es una fibra soluble que se caracteriza por atrapar el colesterol malo, limpiando el “sarro” de las arterias, por ende reduce el colesterol en sangre. La idea es incorporar la avena en todas las comidas del día, así evitar el hambre y obtener muchísimos beneficios: saciedad, limpieza de las arterias, aporta fibras que ...

Alimentación

Leche de avena: beneficios, propiedades y cómo hacerla

Una de las leches de origen vegetal que cada día tiene más seguidores por ser una alternativa para quienes no desean consumir alimentos de origen animal o tienen problemas para digerir lácteos es la leche de avena. Esta leche, sacada de dicho cereal con sus innumerables beneficios y propiedades, se ha convertido en una de las preferidas por grandes y chicos. A continuación podrás conocer todo acer ...

dietas y nutrición leches vegetales

Leche de avena ⇒ Beneficios, propiedades y cómo hacerla en casa

La leche de avena es una bebida deliciosa y altamente nutritiva que pertenece al grupo de leches vegetales, que fungen como una alternativa a la leche de vaca. Aunque técnicamente la avena no es un lácteo, así como tampoco lo es la soya, el arroz y otros alimentos con los que se preparan leches vegetales, por comercio se les denomina así. No obstante, su nombre correcto es bebida de avena o bebida ...

Snack Vida sana Avena cruda ...

Avena para adelgazar: ¡grandes resultados!

Avena para adelgazar La avena es un alimento saludable básico por muchas buenas razones, es accesible, infinitamente personalizable y llena de nutrientes como carbohidratos saludables y fibra. También es una gran opción cuando usted está tratando de perder peso, por lo que debe incorporarlos en su dieta de pérdida de peso por lo menos un par de veces a la semana y junto a un buen entrenamiento pod ...