Cómo hacer la pose del árbol en yoga

Cómo hacer la pose del árbol en yoga


La pose del árbol llamada también Vrksasana es una asana de yoga que te enseñará a mantenerte en equilibrio al mismo tiempo que logras flexibilidad y concentración. A continuación te enseñaré a hacerla paso a paso.

Cómo hacer la pose del árbol paso a paso

Párate sobre la esterilla con los pies juntos y trae el peso de todo tu cuerpo sobre el pie izquierdo mientras te concentras para no perder el equilibrio. Levanta tu pie derecho y dobla la pierna al mismo tiempo que apoyas la planta del pie derecho detrás de la rodilla izquierda. 

Presiona tu pie derecho mientras levantas los brazos y te estiras hacia arriba manteniendo las palmas de las manos juntas. Si lo deseas, puedes colocar también tus manos en el pecho en posición de rezo. A medida que aumenta tu experiencia en la pose del árbol, verás que podrás mantener el equilibrio por más tiempo. Recuerda siempre respirar y concentrarte en las inhalaciones y exhalaciones. 

Un consejo para que puedas mantener el equilibrio: la mejor manera de hacerlo es concentrarte en un punto fijo en la pared. 

Imagen cortesía de meg and rahul (Flickr.com). Algunos derechos reservados. 

Fuente: este post proviene de Terapias Alternativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos