Cómo hacer el mejor guacamole

; El o ; es un guacamole fácil de hacer; el mejor guacamole autentico; que puede deleitar; ademas de ser casero y muy económico; aprovechas todos los nutrientes y vitaminas para nuestro cuerpo; todo es natural.

Guacamole Casero Fácil

¿Cómo se hace El Guacamole  Casero?; es tan fácil y ademas de ser un buen elemento para cuidar la salud de nuestro cuerpo; Los ingredientes que necesitas para elaborar un buen guacamole todos son naturales; como por ejemplo: hojas de cilantro, cebolla picada, huevos cocidos duros, y  aguacates maduros.

La receta original  o autentica del guacamole; se prepara con aguacates machacados,  jugo de limón, tomate y chile; después le agregaron cebolla, cilantro y ajo; hoy en día existen diversas recetas con mas o menos ingredientes de acuerdo a la cultura o costumbre de la región; en Estados Unidos se comercializa el Guacamole Dip.

Guacamole Salsa

¿Como hacer Salsa de Guacamole para tacos?;El Guacamole es una rica salsa preparada a partir del aguacate o palta; adicionándole chile verde cebolla, y huevos duros; El nombre Guacamole surge del  nahuatl Ahuacamolli; compuesto de dos palabras Ahucalt y molli; donde ahucalt es aguacate y molli mole o salsa; en otros países lo traducen de diferentes maneras como por ejemplo en Japón y otros cercanos le llaman; guacamole sagrado.

En algunas regiones hoy en día ya no machacan el aguacate sino que la pulpa la hacen licuada con agua para generar un, o un guacamole licuado.

En la cocina Mexicana, el guacamol se usa como una salsa picante; para acompañar variedades  de platos, tipos, estilos; como los tacos, tortas molotes y otros platos la mayoría  son en base delas carnes rojas.

En otras gastronomías o cocinas el Guacamol se usa como salsa, tetempie o plato principal; como en Estados unidos que se come con Totopos; en países donde es difícil encontrar el aguacate como Al Norte de Estados Unidos, Europa, en Noruega, Australia; Japón o Canadá; el Guacamole es considerado como estar deleitando un exquisito plato; debido a eso utilizan mayonesa y crema en combinación para aumentar cantidad.

Como hacer el mejor Guacamole


Como hacer un buen Guacamole

; El Guacamol es un buen acompañante en comidas veganas pero también en determinados platillos; es como poner el aderezo indispensable; la forma de hacer esta delicia es: primero machacar la pulpa y mezclarla con huevos duros cortados en trocitos, se le agrega cebolla picada, hojas de cilantro picado, chile verde en trocitos, sal y limón, sirve d al instante ya que el aguacate es como la manzana no se puede tener mucho tiempo al aire libre, tiende a adquirir un color negro.

Ingredientes para Guacamole

Que tiene el Guacamole; hoy veremos los ingredientes principales que no pueden faltar en un buen Guacamol.

Aguacates Maduros

1 tomate grande

Dientes de ajo

Cebolla

el Zumo de Limones

Chile verde

Cilantro fresco

Huevos duros

comida mexicana


Guacamole Receta- Guacamole Recipe Simple

La casi ya no se elabora salvo el caso de ser un plato principal, hoy en día se utilizan solo ingredientes que van con el tipo de platillo a elaborar; por ejemplo en una ensalada solo se utiliza el aguacate en trocitos el tomate en trocitos y el chile cortado en trocitos; en algunos lugres le agregan cuajada o queso duro; en platillos como tacos le adicionan salsa o chile picante.

Como preparar Guacamole Mexicano

La ; siempre se ha caracterizado por la utilización de gran numero de ingredientes Naturales; El Guacamol es un plato básico de la cocina Mexicana, siendo simple de hacer se torna difícil encontrar los ingredientes en ciertos lugares; en México el Guacamole es uno de los platillos mas aperitivos y solicitados; por lo que no puede faltar, adicional que se utiliza como ingrediente en otros platillos como los tacos o los nachos; la forma de preparar es básicamente igual, se machaca la pulpa del aguacate si se va a mezclar; sino córtalo en trocitos y mezcla.

Receta de Guacamole Para Tacos

Ingredientes

2 aguacates maduros

1/2 cebolla mediana picada finamente

1 Jalapeño picado finamente

Cilantro fresco picado

Jugo de lima o limon

1 tomate picado finamente

Sal al gusto

Procedimiento

Partimos en dos mitades el aguacate, quitamos  la semilla, y con una cuchara  procedemos a separa la carne de la cascara de aguacate; luego se machaca la carne en un molcajete  o mortero hasta que tenga la forma que deseamos; (el molcajete es un instrumento de México que es de piedra con una hendidura  u orificio por en medio ; que se utiliza para hacer salsas frescas). Después de este procedimiento incorporamos todos los demás ingredientes picados  y mezclamos, luego agregamos la sal y el jugo de limón; luego deposita con una cuchara la lamina de taco;sirve al momento. en algunos lugares e agregan agua para que quede su consistencia como salsa, esta es la salsa de aguacate para tacos.

comida mexicana


Como hacer Salsa de Guacamole

Salsa de Guacamole Casera; una salsa de guacamole Fácil de hacer; salsa de guacamole para tacos; salsa de guacamole para nachos;

Ingredientes

Un aguacate maduro pero que no este la pulpa negra

1 Tomate maduro

Ajo y Chile verde

Cilantro, cebolla, cilantro picado y jugo de limón

Preparación

vamos a extraer la pulpa o carne del aguacate, utiliza una cuchara o tenedor; luego vamos a machacar la pulpa y añadimos los demás ingredientes finamente picados , por ultimo agregamos el jugo de limón; si quieres una salsa picante agrega chile picante; si  la quieres menos espesa agrega un tantito de agua.

Como hacer el mejor Guacamole

A continuación dejamos las mejores recetas de guacamol muy buenas espero sean de tu agrado.

Guacamole Con queso

Un guacamole tradicional pero con mas ingredientes como es el queso cheddar, mas especias y se le incorporan nachos.

Ingredientes

3 Aguacates Grandes

jugo de dos limones o de una lima

una cucharadita de pimienta y de comino

100 gr de queso cheddar finamente rallado

Cebollas y tomates al gusto bien picados

1/2 jalapeño picado y 2 dientes de ajo picado

cilantro picado y sal al gusto.

Procedimiento

Extraemos la carne del aguacate con una cuchara, parte por mitad el aguacate retira la semilla y separa la cascara; trituramos la carne de aguacate junto al comino y la pimienta; luego incorporamos los demás ingredientes picados y el jugo de limón, sazonamos con la sal; si no se sirve en el momento tapa; de tal manera que no haya contacto con el aire ambiente ni con el sol, metemos el el frigorífico hasta servir.

Desayuno saludable con aguacate


El procedimiento de los tipos de guacamole es el mismo con la diferencia que se le agregan ingredientes de acuerdo a la ocasión.

CONTENIDO RELACIONADO

Desayuno Saludable con Aguacate

Diferentes Formas de Cocinar Pechuga de Pollo

Como se Cocina la Carne Molida-Platillos de Carne Molida

¿Cómo hacer Alguashte?, Alguashte Salvadoreño



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comidas típicas

Recomendamos

Relacionado

general candidiasis desayunos o meriendas ...

conviviendoconcándidas Muy buenas, como estáis guapoos y guapaas! Hoy toca una receta muy fácil de hacer y además está muy buena. Es un guacamole diferente del típico guacamole. Ahora mismo os explico como se hace. Vamos a preparar el guacamole casero! Ingredientes: 1 aguacate 1 diente de ajo aceite de oliva sal (opcional) Los ingredientes tan solo son 3 así que como os he dicho no es el típico ...

brunch entrantes low carb ...

Esta sencilla salsa es ideal para añadir a nuestros platos las grasas saludables que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente. Es un buen acompañamiento para carnes y pescados, somo snack o para untar en nuestras tostadas de desayuno. (ver “Tomates rellenos de pescado sobre cama de guacamole rápido“) El aguacate, a pesar de su alto contenido calorífico nos aporta grasas sal ...

anticándidas candidiasis energéticas ...

Los aguacates son un fruto delicioso que nos aporta grasas saludables, nosotros para no comerlo solo nos hemos ingeniado un guacamole casero y muy rápido ideal para tus desayunos saludables. Propiedades del aguacate Las principales propiedades del aguacate son las siguientes: Beneficiosa para el sistema nervioso, en ansiedad, estrés, nerviosismo e hiperactividad, porque los aguacates son ricos ...

nutrición aguacate guacamole ...

¿Sabías que son muchos los beneficios del guacamole y que esta delicia típica de la cocina mexicana contiene infinidad de propiedades? Sin duda, el guacamole ha traspasado fronteras y, a día de hoy, se puede definir como una salsa que se consume en una amplia variedad de rincones del mundo. En el guacamole, el ingrediente con mayor protagonismo es el aguacate, un fruto rico en diversas sustancias ...

COMIDA MEXICANA Sin duda la comida mexicana es una de las mas reconocidas del mundo. Recetas que  puedes hacer en casa muy sencillas de preparar. chiles, salsas, mole, postres, bebidas y mas, uno de los  platos típicos y reconocidos a nivel mundial es el taco. Gastronomía Mexicana La gastronomía de México es un conjunto de platillos y técnicas culinarias que forman parte de las tradiciones y vida ...

Nutrición aguacate como comer aguacate

Te preguntas aveces ¿Cómo comer aguacate? Para empezar, El aguacate es rico en nutrientes, sabor y es muy versátil a la hora de cocinar. No sólo podemos hacer “guacamole”, sino que el aguacate ofrece amplias opciones para los amante de este alimento. Además, puedes incluir el aguacate en platos para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos e incluso postres. Los aguacates son ricos en grasas monoi ...

Comidas típicas

¿Cómo hacer Alguashte? El Alguashte Salvadoreño es un producto natural y típico que se usa para darle sabor a ciertos productos en la cocina; se ha utilizado desde nuestros ancestros; A partir de este producto se han elaborado una infinidad de platillos tanto como platos principales y en antojos salvadoreños. ¿Cómo se Elabora el Alguashte Salvadoreño? El alguashte o llamado también Alhuashte Salva ...

cocina desayuno saludable desayunos saludables ...

¿Qué es el aguacate? El aguacate esta de moda, sin duda una apuesta ganadora en cualquier desayuno; ya que sus aceites saludables tienen un fuerte poder antioxidante y saciante. No olvides incluir en tu desayuno saludable el aguacate; llamado también palta en el Perú, o científicamente persea americana. Fruta medicinal, árbol medicinal, el aguacate se utiliza desde su semilla hasta sus hoja; fu ...

aceite de aguacate casero general medicina alternativa ...

Hola amigos, hoy les traigo un increíble videotutorial para que todos aprendamos a realizar aceite de aguacate casero. Pero antes que nada conozcamos algunas increíbles propiedades funcionales del aceite de aguacate: Éste se extrae de la pulpa del aguacate, se puede utilizar para cocinar hasta para producir cosméticos. Considerado tan nutritivo como el aceite de oliva, con grandes cantidades de á ...

Cocina

; una de las maneras de hacer pollo guisado; hoy presentamos unas ; La forma de ; dependiendo del tipo de carne y la pieza; unas , que e seguro le darás un buen gusto a tu cocina, y un agrado a tu familia. Recetas Caseras de Pollo Guisado Como hacer pollo guisado sencillo; , es una forma de poder elaborar un platillo riquísimo y muy económico; ademas de que en poco tiempo puedes elaborarlo; una fo ...