¿Cómo hacer ejercicio en verano y no morir en el intento?

Las altas temperaturas, las vacaciones y el cambio de ambiente, no son excusas viables para abandonar la rutina o no comenzar. Después de todo, hacer ejercicio en verano y mantener tu ritmo saludable de vida es una decisión, el cambio de estaciones no debería ser un limitante.

Algunos, con la idea de tomarse unas merecidas vacaciones abandonan la rutina, pero esto no es necesario, si quieres conservar tu saludable estilo de vida sigue motivado y no te dejes doblegar por la naturaleza, puedes hacer ejercicio en verano sin morir en el intento.

Tips para hacer ejercicio en verano

1.-Aumenta el consumo de agua

Debes considerar las temperaturas, si ya llevas tiempo con una rutina de ejercicio o piensas comenzar en verano, lo mejor es tomar suficiente agua, porque el calor te hará sudar más que en otras estaciones y debes mantenerte bien hidratado.

2.-Aprovecha las mañanas

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con una buena rutina de ejercicio?

Evita el intenso sol del verano y pon en marcha tu día desde temprano; si eres poco madrugador, busca motivarte para ir al gimnasio o salir a trotar, pon la alarma y procura levantarte. Al hacer de ello una rutin,a con el tiempo se volverá natural en tu día a día.

3.-Saludable y antes de entrenar

Antes de empezar tu rutina es recomendable tomar una pequeña comida saludable, al menos hora y media antes de iniciar el ejercicio, de esa manera te aseguras de tener la energía suficiente para hacer ejercicios.

4.-Intenta socializar para hacer ejercicio acompañado

Socializar es una excelente manera de buscar comodidad a la hora de hacer ejercicio, tratar con personas que tienen intereses similares a los tuyos te motiva y mejora tu ánimo, socializar es una excelente forma de estimularte a seguir haciendo ejercicio en verano.

5.-Siempre hay sitios para entrenar

Si vas a viajar y sientes que ésta es una razón para no comenzar o dejar tu rutina de ejercicios, sácate esa idea de la cabeza, si vas a vacacionar puedes conseguir un gimnasio para seguir haciendo tu rutina, puedes hacerlo al aire libre o en el lugar en el que te encuentres.

Imagen cortesía de trysh  (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

La entrada se publicó primero en Entrenamiento Personal Valencia | Necesito Entrenador Personal Valencia.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos