Salud

MujerSocialOk Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Hacer Agua de Avena Para Bajar de Peso Rápido

Muchas personas creen que la avena solamente se puede utilizar como los copos de cereales, que se los agrega para desayunar en la leche o el yogurt (aprende como hacer yogurt natural en casa). El agua de avena es rica en fibras, lo que ayuda en las dietas para perder peso. El agua de avena es ideal para evitar el deseo de comer dulces.
Sin embargo, este cereal tiene muchos más usos. En este artículo, te diremos cuáles son los beneficios y te enseñaremos como hacer agua de avena para bajar de peso. Todo esto a continuación.

¿Por qué es bueno consumir agua de avena?

Básicamente sus propiedades se deben a que la avena tiene una gran cantidad de fibra, más que cualquier otro grano o cereal. Esto se traduce en beneficios para nuestra salud, tales como

reducción de la presión arterial

mejora el funcionamiento del estómago y trastornos gástricos

ayuda en las dietas para perder peso

y en tratamientos de enfermedades cancerígenas.
El agua de avena se utiliza para limpiar el canal intestinal y purificar el torrente sanguíneo:
Esto es útil tanto para prevenir y curar diversas enfermedades ya que proporciona un bienestar general para el organismo, principalmente con lo que respecta al sistema digestivo y excretor. En el caso específico del intestino, el agua de avena sirve para lubricarlo, ayudar a eliminar las toxinas y beneficiar el organismo.

Se recomienda beber agua de avena en la mañana, preferentemente en el ayuno. Más tarde, puedes tomar una segunda copa alrededor del mediodía, antes del almuerzo, y uno más en la noche antes de la cena. Esto hará que te sientas más satisfecha y no con un apetito feroz comiendo tu comida en cuestión de segundos.

Algunos especialistas sugieren que antes de hacer un tratamiento con agua de avena para desintoxicar el organismo es necesario llevar a cabo una depuración general cuerpo antes de la rutina, que dura aproximadamente una semana. Después de este período, podemos comenzar a tomar el agua de avena como se indica anteriormente.

Como hacer agua de avena para bajar de peso

Si deseas consumir agua de avena sola, mejor hacerlo para el desayuno (antes de comer, es decir, en ayuno). O bien puede incorporarla a otras recetas, como por ejemplo: batidos, galletas cocidas al horno, salsas y sopas.
El agua de avena no tiene un sabor muy fuerte, por lo que es muy versátil y se puede comer ya sea con alimentos dulces como salados.
Entonces, pasemos a ver como hacer agua de avena en 3 simples recetas:

Receta de agua de avena 1º

Ingredientes:
3 tazas de agua
1 taza de copos de avena
4 cucharadas de miso de cebada

Preparación:
Hervir agua. Retirar del fuego, agregar la harina de avena y remojo durante 30 minutos. Añadir la cebada y mezclar bien. Ya está listo para consumir. Si lo desea, puede filtrarla y almacenarla en un recipiente de vidrio.

Receta de agua de avena 2º

Ingredientes:
1 taza de copos de avena
5 tazas de agua
2 cucharadas de miso de cebada

Preparación:
En este caso, vamos a hervir la avena. Poner el agua a hervir y cuando esté hirviendo agregar la avena. Cocer durante 10 minutos. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar hasta temperatura ambiente. Añadir el miso y remover bien.
Cubrir el recipiente con un paño y dejar a un lado toda la noche. En la mañana, poner la mezcla en una licuadora y mezclar bien. Consumido frío y en ayunas.

Receta de agua de avena 3º

Ingredientes:
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de copos de avena o salvado
Miel, azúcar orgánica, canela y stevia (edulcorante a gusto)

Preparación:
A esta última receta le agregamos un edulcorante natural como la stevia. Hacer esta receta en la noche y si quieres más porciones, multiplicas las cantidades de ingredientes.
Poner la avena en agua e inmediatamente también añadir el edulcorante a gusto. Guardar toda la noche y beber en la mañana con el estómago vacío justo después de despertarse. Se puede tomar frío o caliente.

Agua de avena para bajar de peso

agua de avena para bajar de peso


Entre la cantidad de cereales que tienen beneficios para hacer dieta, se encuentra, como uno de los destacados, la Avena. Muchas personas consumen agua de avena para bajar de peso. Esto se debe la cantidad de fibras que se ingieren en una sola taza de esta bebida.

Además, cuenta con una pequeña cantidad de calorías, grasas y azúcares, que proporcionan una menor ingesta de alimentos dulces, por lo que es perfecto para cuando nos sentimos muy ansiosos y dispuestos a comer postres y golosinas.

Las personas que hacen dieta a menudo suelen pasar hambre. Esto, definitivamente, no es la mejor opción, pero es lo que sucede. La buena noticia es que el agua de avena proporciona la sensación de saciedad durante varias horas y evita los ruidos estomacales típicos que surgen cuando nos encontramos con hambre y queremos comer.

Puedes acompañar el agua de avena con otros alimentos que son ricos también en fibra, como el coco rallado, plátanos, fresas, canela, clavo de olor, vainilla y cardamomo, que, además, también proporcionan un sabor aún más delicioso a la preparación.

Beneficios del agua de avena

Entre tantos beneficios del agua de avena, estos son los más importantes:

Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón
Basta tomar en ayunas una infusión de avena para bajar el colesterol. Sus aceites ricos en ácidos grasos omega 6 y ácido linoleico son las llamados grasas buenas, que pueden reducir el colesterol malo y cuidar nuestro corazón.

Reducir las calorías
La avena tiene pocas calorías y también tiene un efecto saciante . Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibras. Es, sin duda, un súper alimento.

Depurativo
Tiene aminoácidos que nos inducen para producir lectina en el hígado , necesaria para ayudarnos a depurar nuestro cuerpo. El consumo de avena permite limpiar las paredes de las arterias, quitando, gracias a sus fibras, los depósitos de grasa que se forman.

Controla el azúcar
La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene los niveles estables de glucosa en la sangre. Es una maravillosa aliada para estos casos.

Mejora la digestión
La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitar el tránsito y evitando así el estreñimiento. Por otra parte, los carbohidratos se absorben lentamente, lo que nos da una sensación de saciedad perfecta para perder algunos kilos sin tener la necesidad de comer mucho o pasarnos el día “pellizcando” alimentos.

Contra el cáncer
Hay muchos estudios que se han hecho en este sentido, concluyendo que ciertos fitoquímicos de avena nos ayudan a protegernos contra el cáncer. Una razón más para consumirla a diario.


Te puede interesar leer: Beneficios Del Salvado De Avena

¿Como ayuda el agua de avena para bajar de peso?

El agua de avena para adelgazar, tomada en el desayuno, nos ayuda a perder peso debido a su composición a base de vitaminas, minerales y fibras, que nos da una sensación de saciedad por lo que no sentiremos la necesidad de estar comiendo de a poco durante el día ni comeremos mucho en cada comida.

La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo genera y almacena. Tomar agua de avena nos dará proteínas, además de vitaminas, minerales y oligoelementos. Es, por otra parte, diurético, previene la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

¿Cómo tomar agua avena para bajar de peso?

¿Cuánta agua de avena consumir?
Con el fin de perder peso, debe consumir el agua de avena durante un mes seguido en ayunas. Esto nos permitirá estar satisfechos durante la mayor parte de la mañana y nos dará energías y fibras para empezar el día. También podemos tomar otro vaso antes de las comidas.
Ejemplo:

Desayuno: 1 vaso de agua de avena, una manzana y una taza de infusión de tu preferencia.

Almuerzo: un vaso de agua de avena. Ensalada de espinacas con espárragos y nueces y una pechuga de pollo a la parrilla.

Merienda: un té verde.

Cena: un vaso de avena de agua. Berenjenas en el horno y unas rodajas de remolacha hervida con jugo de limón. Para el postre, una manzana al horno con canela.
Como se puede ver, lo más importante es empezar el día con un vaso de agua de avena y luego incluirlo como una bebida en las comidas principales, siempre en forma equilibrada y sin cometer excesos. Si consumes avena para bajar de peso durante un mes, vas a notar como, lentamente, no solo adelgazarás si no también te sentirás espléndida con todo tu cuerpo.

Más beneficios del agua de avena

Reduce los niveles de colesterol en la sangre, limpia las arterias

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, nos da saciedad sin aumentar la producción de glucosa

Reduce el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon, ya que no permite la acumulación de toxinas en el intestino.

Reduce la hipertensión, así como el colesterol, ya que limpia la sangre.

Contribuye al movimiento intestinal, ya que mejora la flora y previene el estreñimiento.

Contribuye a la pérdida de peso, ya que proporciona sensación de saciedad y deja ir al baño con regularidad.

Mejora el rendimiento en los deportes, es un complemento ideal para los atletas o para las personas que practican actividad física (debe tomar un vaso de avena de agua antes de empezar el ejercicio físico).

Mejora la calidad del sueño, lo que hace que el agua de avena sea un remedio casero contra el insomnio.
Ahora que ya sabes como hacer agua de avena y cuáles son sus beneficios, es momento de prepararla y disfrutar de sus bondades.

.

Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora