La piel de un culturista también determinará el éxito

Una de las cosas que un culturista más le preocupa es el aspecto de su piel después de hacerse sumergido en el mundo del aumento de la masa musculas. Cabe destacar, que para un buen culturista, mientras más crecimiento muscular ocurra, mejor será el aspecto y el éxito de su carrera.

Sin embargo, este trance conlleva a una serie de dificultades a nivel de la piel que si no se trata al mismo paso de la marcha, es probable que en consecuencia de la hipertrofia muscular, se forme un culturista lleno de estrías, flacidez, acné, y una serie de condiciones nada estéticas para una persona.

¿Tiene el colágeno algún efecto positivo en el culturismo y en las ganancias de los músculos? Para aquellos que no están muy familiarizados con el tema del colágeno, explicaremos lo siguiente: El colágeno es el tejido conectivo que se encuentra en todas personas y también en todos los animales. Se puede encontrar abundante material de colágeno en los tendones, ligamentos y en la piel en general.

El colágeno se compone de varios aminoácidos, los cuales son muy fundamentales para que se pueda originar el crecimiento de los músculos. Sin embargo, es un elemento clave para el culturismo por razones distintas de las proteínas. Te parecerá totalmente extraño, pero la piel del pollo contiene un alto contenido de colágeno y puede proporcionar al cuerpo de un culturista grandiosos beneficios sobre su piel.



A continuación te enseñaremos una serie de detalles que debes tomar en cuenta para gozar de una piel perfecta y las potencialidades del consumo del colágeno contenido principalmente en la piel del pollo para obtener más rápido volumen y fuerza dentro del mundo del culturismo, al mismo tiempo, la piel se ira viendo llena de vida y súper reluciente.

El Colágeno Contiene Una Buena Proporción De Aminoácidos Raros.

El colágeno contiene el aminoácido Glycine, que nuestros cuerpos necesitan. La glicina es única porque no puede ser sintetizada por nuestros cuerpos en una cantidad suficientemente alta.

El cuerpo humano necesita aproximadamente diez gramo de colágeno, los cuales sólo el mismo cuerpo puede crear tres gramos, dejando siete gramos de colágeno con la necesidad de ser ingeridos a través de un plan de alimentación o suplementación. Así que la próxima vez que alguien te mira extraño por comer piel de pollo, no te preocupes, solo diles que necesitas de los aminoácidos raros que tiene este alimento.

Piensa en toda la piel de pollo que constantemente se pierde debido a la demanda masiva de pechugas de pollo sin piel. La piel tiene múltiples beneficios y se debe utilizar para apoyar la salud y no para llenar los contenedores de basuras.



Un Detalle Importante: La Diabetes Y La Glicina De La Carne Y Piel Del Pollo.

Las personas piensan que comer carne roja tiene algo que ver con la aparición de la enfermedad de la diabetes, ¿esto será verdad? Bueno, afortunadamente un estudio reciente fue hecho, aboliendo la relación entre la carne roja y la diabetes después de analizar muy bien el estado de baja glicina.

Aquí está la cosa, las personas que tienen bajos los niveles de glicina, que es un aminoácido muy importante, y comen mucha carne son más propensos a sufrir de diabetes. Pero, las personas con niveles más altos de glicina son más capaces de comer más carne sin ningún problema mayor.

Por medio del aumento de la ingesta de la glicina (colágeno en la piel de la carne o pollo) se puede evitar cualquier riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con la diabetes.

La Glicina Puede Mejorar La Calidad Del Sueño

Los estudios en humanos muestran que tres gramos de glicina antes de acostarse aumentan la calidad del sueño y reduce la somnolencia durante el día. Mejorar el sueño se traduce en una mayor y más rápida recuperación, esto se puede traducir en un entrenamiento más difícil, lo que equivale a mayores ganancias de músculos. Lo mejor es que se puede disfrutar de una buena noche de descanso.

El Consumo De Gelatina, Reduce Los Requerimientos Proteicos Del Cuerpo Para Mantener La Masa Muscular.

Es bien sabido que la gelatina es rica en colágeno, es por esto que consumir gelatina reduce la cantidad de proteína necesaria para mantener la masa muscular y realizar las funciones fisiológicas relacionadas con las proteínas regulares. Lo que significa que te permitirá comer menos proteínas en general y además, podrás obtener el mismo crecimiento.

Un estudio realizado en hombres de edad avanzada que se complementaban con colágeno pudo mostrar un aumento de la respuesta anabólica al realizar el entrenamiento de resistencia, en comparación con los hombres que no se complementaron con colágeno.



El Colágeno Tiene Beneficios Para La Piel.

Las mujeres coreanas de mediana edad practicantes de levantamiento de pesas y suplementadas con seis gramos de colágeno al día, pudieron obtener beneficios sobre la reducción del agrietamiento de la piel. Estas habían aumentado su colágeno sérico. El colágeno mantiene la piel elástica y le da un rebote que hace a una persona verse más joven.

Cuanto menos colágeno tenga tu piel, de más avanzada edad te verás. Recuerda, si los niveles de colágeno en tu cuerpo son deficientes, no podrás flexionar tu piel y se destruirá el aspecto de tu piel apretado y rasgado por el aspecto bien formado de tus músculos.

Pareciera que el colágeno fue creado por Dios especialmente para los levantadores. Pero ¿solo se puede obtener el colágeno de las pieles de pollo? Tiene que haber otras maneras de conseguir más bondad del colágeno por medio de otras fuentes que no sea la piel del pollo. Afortunado para ti y tus papilas gustativas, sí existen otras maneras de conseguir el colágeno por medio de otros medios alimenticios aparte de las pieles del pollo.

También te recomendamos que leas . . . 6 Beneficios Que Aporta La Avena Para Los Culturistas + Como Preparar Un Buen Batido De Avena.

Las costillas son altas en colágeno (y tienen un buen gusto), así como las patas del pollo y el cuello. El caldo de huesos es otra manera fácil de aumentar tu consumo de colágeno. Para aquellos que son expertos en el arte de cocinar, se les puede hacer muy fácil jugar con la preparación de ricos platos a base de las piezas que ya hemos mencionados ricas en colágeno.

Otro Aspecto De La Piel De Un Culturista Que Debes Tomar En Cuenta.

Dicho todo esto, ya tienes una herramienta eficaz para mantener tu cuerpo con los niveles mas óptimos de colágeno y así poder lucir una piel maravillosa, sin acné, estrías u otras imperfecciones que son características del mundo del culturismo. Por otro lado, también es muy importante tomar en cuenta otros factores de la piel de un atleta, en especial de un culturista.

4 Métodos De Depilación Para El Culturismo Para Gozar De Una Piel Envidiable.

No es de extrañar que los culturistas tengan una afinidad o se preocupen por tener una piel lisa y sin vellos, ya que el librarse de los mismos les permitirá que sus músculos tomen protagonismo muy singular durante cualquier tipo de competición.

Si bien existe una variedad de enfoques para librarse del pelo, no asumas que el método que usas en tus piernas o en tu cara es el mejor para todo tu cuerpo; es mejor que elijas una táctica de depilación para el culturismo basado en tu tipo de piel y cabello.

Un Afeitado Suave.

El afeitado es ideal para una rápida eliminación del vello. Este es un medio no invasivo, ya que corta el pelo por encima de la piel. Siempre es bueno tener a la mano una crema de afeitar formulada especialmente para tu tipo de piel y usar una navaja limpia y bien afilada.

Presiona suavemente la navaja hacia abajo y muévela en la dirección opuesta al crecimiento del cabello; si eres de las personas que es propensa a sufrir fácilmente de irritación muy fácil por la máquina de afeitar, es bueno que te afeites en la misma dirección del propio crecimiento del pelo.

También te recomendamos que leas . . . 13 Tecnicas Innovadoras Para Recuperarte Del Entrenamiento Y Lesiones A La Velocidad De La Luz.

El afeitado muchas veces puede ser muy difícil de hacer por tu cuenta, sobre todo en áreas difíciles de alcanzar como la espalda. Existen extensores de las máquinas de afeitar donde se puede fijar al extremo y se puede manipular mejor con la manija más larga. Siempre debes humedecer la piel después de afeitarte con un producto no comedogénico para calmar el enrojecimiento y la irritación.

El pelo o vello comenzará a crecer de nuevo uno o dos días después del afeitado, dependiendo de la persona.

Las Maravillas De Encerar (Depilación).

La depilación elimina el cabello desde la raíz, con resultados que suelen durar entre tres o cuatro semanas. Para grandes áreas como la espalda y el pecho, lo mejor es visitar a una estética, para asegurar que el tipo correcto de cera sea utilizado para el grosor de tu vello y las necesidades de tu piel, mientras que se va eliminando de la mejor manera el vello.

Para áreas más pequeñas, como los brazos, puede utilizar ciertos kits de cera en tu hogar. Calienta la cera como se indica y unta la cera en la dirección del crecimiento del cabello. Presiona la tira hacia abajo y tira de la piel tensa antes de retirarla en la dirección opuesta de crecimiento. Posteriormente utilizar un ungüento de aloe vera a base de ricos nutrientes humectantes para calmar la sensación de ardor que es completamente normal.



Las Cremas De Depilación.

Las cremas de depilación contienen productos químicos que disuelven el cabello justo debajo de la superficie de la piel. Los resultados de la depilación con estas cremas duran entre dos y tres semanas. Son ideales para aquellos con piel normal a seca, pero pueden irritar la piel sensible.

Siempre es bueno que se use una crema de depilación formulada especialmente para el área del cuerpo que vas a usar. Tanto las cremas como las formulas en spray están disponibles para una fácil aplicación. Siempre es bueno tener a la mano una crema hidratante a base de aceite para suavizar y para minimizar el enrojecimiento y la opresión en la piel después de la aplicación de esta técnica con cremas de depilación.

Depilación Del Vello Con Láser.

La depilación láser sirve como un método más permanente para lograr la piel lisa. La luz pulsante del láser disuelve el pigmento en la raíz del folículo. El crecimiento del vello se reduce después de cada sesión, que se programa de acuerdo a la velocidad de rebrote del área.

El crecimiento se aclara significativamente o se detiene completamente después de cuatro a ocho tratamientos. La depilación láser funciona mejor en aquellas personas que tienen un vello bastante grueso y oscuro.

El área a depilar necesita ser afeitada antes del tratamiento, y el pelo, luego de la sesión de depilado laser se ira cayendo gradualmente. Visita a un dermatólogo o especialista láser certificado para organizar una consulta y para que desarrolles un programa adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades de depilación.

En Conclusión.

La carrera de un culturista está llena de un sinfín de detalles que en conjunto pueden determinar el éxito seguro de un atleta. Es verdad que el desarrollo de los musculo es el factor más determinante para poder ser parte de un grupo de culturistas, sin embargo, puedes ganar ventaja si al mismo tiempo luchas por tener una piel espectacular.

A medida que creces y te preocupas por el aspecto de tu piel, te garantizo que el éxito caminara de tu lado, ya que por lo general, los atletas culturistas no toman en cuenta como se ve la piel que recubre sus grandes músculos. Marcaras la diferencia entre una multitud de culturistas y serás bendito por una piel lisa y radiante.

La administración del colágeno te será de mucha utilidad tanto para tu piel como para la formación de tus músculos, y si lo combinas con una buena técnica de depilado, podrás llegar a ser el perfecto modelo culturista, envidiado y añorado por todos.

También te recomendamos que leas . . . Como Aumentar Volumen Siendo Ectomorformo: Requerimientos Nutricionales Incluyendo una Dieta de Ejemplo.

Para leer el articulo completo ir a: La Piel De Un Culturista También Determinara Un Éxito Futuro
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición masa muscular

Ganar masa muscular es un proceso lento, y requiere paciencia y disciplina tanto en el entrenamiento como en la dieta. Resumiendo, no te crees falsas expectativas pensando que te convertirás en un Arnold Schwarzenegger de la noche a la mañana. Es importante tener en cuenta que la nutrición juega un papel crítico en el desarrollo de la masa muscular, su crecimiento dependerá principalmente de la ca ...

Consejos Culturismo entrenamiento ...

Si deseas saber qué es la hipertrofia muscular, cómo funciona y cómo estimularla mejor, entonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Es probable que hayas escuchado un montón de cosas acerca de la hipertrofia muscular (el término técnico para el crecimiento muscular), entre estas cosas es que existen diferentes tipos de fibras musculares. Estos tipos de fibras existen en el cuerpo para ...

Crecimiento Muscular

La hipertrofia muscular es el nombre científico que se le da al proceso del crecimiento de las fibras por el crecimiento de las células musculares. ESTO es justo lo que estamos buscando cuando queremos ganar masa muscular. La hipertrofia puede darse de dos maneras: Incrementando el tamaño del sarcoplasma, que es todo aquello que no son las proteínas musculares como el caso del glucógeno o agua Y o ...

Anatomía vulvo-vaginal v

La pubertad es la etapa de la vida en la cual las hormonas que han estado inactivas dentro del cuerpo se despiertan. Cuando una persona alcanza su edad pubescente, se realizan muchos cambios en su interior, incluyendo el crecimiento del vello púbico. Es muy natural que a las niñas y los niños en la pubertad les comience a crecer el vello púbico. Todo el mundo es diferente en lo relacionado con la ...

uncategorized remedios

Las estrías se asocian generalmente con el embarazo, ya que el crecimiento del bebé hace que la piel se estire y haya rompimientos, especialmente en la zona del vientre, los senos, los muslos, los brazos o los glúteos. Sin embargo las estrías también pueden afectar a hombres y mujeres que no están embarazadas, frecuentemente debido al aumento de peso, el aumento rápido de la masa muscular o una gr ...

Esteroides Anabólicos Culturismo ...

El proviron es un producto perfecto para promover las ganancias musculares, ya que tiene una mayor afinidad de vinculación a La globulina fijadora de hormonas sexuales, también conocida como SHBG  y todos sus derivados, liberando así la clave para el crecimiento! La Mesterolona o proviron es una Dihidrotestosterona (DHT) oralmente activa, 1-metilada el cual es el producto de conversión de la testo ...

consejos combatir las estrias como prevenir las estrias ...

Hay muchos instantes en la vida de una mujer, en que probablemente aparezcan las estrías, y es en estos instantes en los que se deben tomar medidas para prevenir su aparición. Para comprender de qué manera eludir que esto ocurra, primero debe comprender porque salen las estrías. La elasticidad de la piel puede amoldarse a los cambios lentos en el tamaño de su cuerpo, mas cuando el tamaño de cuerpo ...

Acné Manchas de la piel

La solución de agua oxigenada o (peróxido de hidrógeno) es una combinación de oxígeno y de hidrógeno y funciona como un antiséptico suave, ayudando a prevenir la infección de pequeños cortes, quemaduras y raspaduras. También se puede utilizar el agua oxigenada para el acné y ayudar a combatir los brotes del mismo. Pero debe tener especial atención a la hora de aplicarlo. Usted debe de seguir las i ...

Suplementos

Si estás en todo esto del Fitness, ya sea con la alimentación saludable y el entrenamiento en casa o en un gimnasio, te habrás preguntado qué son las proteínas y por qué son tan recomendadas tanto para el aumento de masa muscular como para la pérdida de peso. De entrada te diré que las proteínas son realmente importantes para el crecimiento, recuperación y el mantenimiento de los músculos, órganos ...

Consejos Crecimiento Muscular Dieta ...

Muchos se preguntan qué son las proteínas y el por qué son tan recomendadas para tanto para el aumento de masa muscular como para la perdida de peso. De entrada sabemos que las proteínas son muy importantes para la recuperación, el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, órganos y son necesarias para la producción de hormonas como la testosterona. Según wikipedia, las proteínas son biomolé ...