Salud

MujerSocialOk Idea guardada 75 veces
La valoración media de 445 personas es: Excelente

Cómo evitar la inflamación del estómago

Inflamación del Estómago

La inflamación del estómago es un problema de salud que se debe tratar antes de tener trastornos crónicos, como por ejemplo el reflujo gástrico.

Para evitar la inflamación del estómago y eliminar los gases que causan este problema, se recomienda tomar un té digestivo después de cada comida principal. También es recomendable agregar especias digestivas en la preparación de nuestra comida.

En este artículo sobre Cómo evitar la inflamación del estómago, te contaremos por qué padecemos este tipo de inflamación y que factores nos llevan a tener el abdomen hinchado. También vamos a ver qué remedio natural para desinflamar el estómago más rápido podemos utilizar.

Comer en exceso puede producir inflamación del estómago

Por más que nos acostumbremos a comer alimentos saludables, si lo hacemos en grandes cantidades y mucho más de lo que nuestro organismo necesita, es probable que tengamos problemas con nuestra digestión, lo que nos provocará inflamación del estómago. Una buena acción para evitar finalizar nuestras comidas comiendo en exceso, es justamente, dejar de comer aún con la sensación de tener un poco de hambre.

¿No suele sucederte que terminas la comida pero, ya satisfecha y llena, comes un postre?

Pues bien, una excelente forma de acostumbrarse a esta situación es sustituir el postre por una infusión digestiva; así se evitará comer en exceso y de paso el té ayudará a prevenir la inflamación.

Parásitos intestinales

parásitos intestinales


Muchos de los problemas de salud que padecemos son originados por los parásitos intestinales
, que además, para hacer más complicada su presencia, el parásito intestinal es un mal silencioso. Y no hacemos esta referencia porque no hacen ruido, sino porque, más allá de los síntomas, no son sencillos de relacionar con la problemática que estamos tratando en este artículo.

Veamos algunos ejemplos: los parásitos causan irritabilidad y nerviosismo, picazón en el ano, trastornos alimenticios, picazón en la nariz y, por supuesto, hinchazón del estómago.

Utilizar un tratamiento natural para eliminar los parásitos intestinales no es sencillo. Como estamos hablando de parásitos en los alimentos, podemos comenzar reduciendo, e incluso eliminando, el consumo de azúcares como de harinas blancas. Por el contrario, agregaremos la ingesta de otros alimentos naturales como semillas de calabaza, ajo, cilantro y algunas especias picantes; siempre con la evaluación de un médico que trate tu problema.
También podemos agregar algún complemento que regule la flora intestinal, que ayudará, entre otras cosas, a evitar el estreñimiento que favorece la proliferación de parásitos.

Masticar incorrectamente puede producir inflamación de estómago

Este es uno de los problemas más comunes que provocan este malestar, y se debe al ritmo de vida que muchas personas llevan, ritmo de vida muy acelerado.

Al no disponer del tiempo necesario para sentarse a comer (incluso muchos comen en el trabajo, rápido, de pie o hablando mientras se come) no se mastica de forma correcta los alimentos que se ingieren provocando que la comida sea más difícil de digerir.
La digestión se hace más lenta y difícil tornando nuestro estómago inflamado.

El hecho de masticar correctamente durante las comidas trae otros beneficios, como por ejemplo, sentir saciedad antes y evitar comer más de lo que nuestro cuerpo necesita.

Debes saber que la digestión no comienza en el estómago, sino que comienza en la boca, porque la saliva contiene las enzimas que comienzan el proceso de la digestión.

Flatulencias

Existen alimentos especialmente flatulentos, como también existen personas con una tendencia a padecer este problema. Si este es tu caso, lo recomendable es tomar luego de las comidas un té digestivo de menta, anís, boldo, o bien agregar especias a tus platos, tales como el hinojo y el comino, sobre todo si vas a comer verduras o vegetales que son las que producen flatulencias.

Intolerancias alimenticias

Para algunos casos más específicos, la flatulencia es provocada por alguna intolerancia no detectada a ciertos alimentos. Los casos más comunes están relacionados con la intolerancia al gluten o lactosa. En caso de estar padeciendo flatulencias y no tienes idea que lo puede provocar, sería conveniente que pidas a tu médico realizar pruebas para detectar estas intolerancias más comunes.

De hecho, puedes realizar la prueba tú misma eliminando gluten y lactosa durante un mes, y volver a incorporarlos y detectar si sientes nuevamente molestias como sentías antes.

Problemas emocionales = Estómago Inflamado

Existen personas que padecen trastornos digestivos debido a problemas emocionales, ya que el aparato digestivo también representa lo que nos ocurre en términos de emociones. En estos casos, las personas que padecen problemas emocionales se darán cuenta que su estómago inflamado no está relacionado con lo que se ha comido. Quizás la inflamación sea frecuente en los días en que la tensión emocional es mayor.

Para darle solución a esto, se puede buscar tratamientos relacionados con la homeopatía, la acupuntura, flores de bach, y acompañarlo con terapias alternativas como pueden  ser la reflexología, el yoga o los masajes.

Procura tener cenas más saludables

La cena debe ser la comida más liviana del día, ya que por la noche el cuerpo no tiene tanta energía para destinar a la digestión.
Una buena opción para ingerir en las cenas, son las verduras cocidas. Las ensaladas son también saludables, pero es preferible consumirlas durante el día.

También te puede interesar el artículo sobre Remedios Caseros Para Desinflamar el Estómago

 

Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Bajar De Peso Recetas para adelgazar inflamacion ...

Receta casera para eliminar la inflamación del vientre

Tener un abdomen hinchado o inflamado regularmente es causado por comer en exceso. Pero este exceso de grasa en nuestro estomago no solo es un problema estético ya que puede aumentar las probabilidades de padecer alguna enfermedad crónica. Se sabe que tener exceso de grasa en el estómago puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes, osteoporosis y v ...

nutrición abdomen plano como disminuir la inflamacion ...

Cómo disminuir la inflamación

Como disminuir la inflamación

Si entrenamos con regularidad y vive en el XXI cronicamente esta inflamado. Mucha de las enfermedades mas comunes y las causas de muerte en el mundo son relacionadas con la inflamación crónica. La inflamación inhibe el crecimiento muscular causado por el incremento de nivel del cortisol, inhibe la recuperación y la reparación. Los tejidos inflamados no son tejidos sanos, ellos no crecerán y no se ...

remedios caseros batidos bebidas ...

Remedios caseros para combatir la inflamación estomacal

¿Sueles tener el estomago inflamado, te duele y hasta te impide realizar tus tareas diarias, debido a las molestias que te causa?… este artículo es para ti. La inflamación estomacal o distensión abdominal, es un problema que muchas personas sufren día a día y que suele aumentar con diferentes alimentos, el estrés, los problemas digestivos, estreñimiento o la menstruación, por lo que si dese ...

enfermedades digestivas gases vientre hinchado ...

Alimentos que favorecen la inflamación del abdomen

¿Sientes el vientre hinchado con demasiada frecuencia? El problema puede tener su origen en tu alimentación y ser mucho más fácil de resolver que lo piensas. Sigue leyendo y descubre qué alimentos pueden estar detrás de este molesto trastorno digestivo. La hinchazón o inflamación del vientre suele estar provocada por la acumulación de gases y malas digestiones, que a su vez suelen ser consecuencia ...

sin categoría hígado inflamado inflamación del hígado

Inflamación del hígado: síntomas y dieta adecuada

Cómo tratar la inflamación del hígado Las infusiones de diente de león pueden ayudarle a tratar la inflamación del hígado. Un hígado inflamado es el resultado de una reacción que ocurre cuando sus células son atacadas por sustancias o microbios causantes de enfermedades. Por tratarse de un órgano vital que desempeña varias funciones fundamentales para la salud, debemos estar muy atentos para ident ...

general alimentación bienestar ...

Cómo aliviar las molestias del estómago y cómo protegerlo

Cuando los problemas gástricos son esporádicos y no se deben a una alteración de salud más grave que deba ser tratada, tener en cuenta algunos detalles puede ser suficiente para lograr la "calma digestiva" y proteger al estómago de daños en el futuro. Practica algo de yoga o meditación Se ha demostrado que las alteraciones digestivas son más frecuentes en casos de nerviosismo mantenido y ...

alimentación bienestar consejos ...

Causas de La Inflamación del Vientre y como Solucionarlo

Causas de la inflamación de vientre Cómo mencione anteriormente, aquí la dieta juega un papel muy, pero muy importante al momento de luchar contra la inflamación de vientre. Pero esto no es todo, ya que además existen otros motivos que ayudan a que aparezca, como el problema de retención de líquidos, el exceso de gases o incluso una intolerancia que ignoras. - Acumulación de gases Cuando hay diste ...

general salud

4 Potentes remedios naturales para la Inflamación estomacal

La gastritis, la comida chatarra, la grasa, el estrés, alimentos y bebidas acidas (soda, la naranja, el chocolate, chile, pimienta, fritura, cafe, el alcohol) pueden causar que se irrite el estómago, a continuación les tengo  4 potentes remedios naturales para la inflamación del estómago. Infusión De Manzanilla La manzanilla es una hierba aromática medicinal que se ha uzado desde siglos, es un ant ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

17 remedios caseros para la inflamación del riñón

Los riñones son los principales responsables de filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquido y las sustancias químicas no deseadas del cuerpo. Uno o más riñones pueden llegar a estar comprometidos - causando que surjan un puñado de cuestiones. Para aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones, usted debe familiarizarse con los remedios caseros para la inflamación de los riñones. REMEDI ...

deporte salud inflamación ...

Inflamación y respuesta adaptativa

Sabemos que el daño muscular inducido por el ejercicio es un factor que media en las adaptaciones fisiológicas del mismo y además sabemos que mediar de forma exógena en ese daño muscular y su consecuente respuesta adaptativa, parece no ser una buena idea. Hablamos de daño muscular e inflamación inducida por ejercicio como estrés necesario para una respuesta homeostética y adaptativa del organismo. ...