Cómo evitar la celulitis durante el embarazo con remedios naturales

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios durante el embarazo. Uno de esos cambios afortunados es la deposición de la celulitis. Si bien la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que puede seguir para minimizar la celulitis durante el embarazo.

Cómo Evitar La Celulitis Durante El Embarazo Con Remedios Naturales


Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación saludable junto con los ejercicios de seguridad serán un gran truco.

Margarita


¡Hola! Me llamo Margarita Fernández creadora de este blog y hoy quiero hablarte como una amiga, sin trucos, sin rodeos y con toda la verdad.

Sé que la celulitis no es un tema fácil de tratar. Las que sufrimos de esto nos pasamos buena parte de nuestra vida tratando de ocultarlo; evitando los trajes de baño y los pantalones cortos, utilizando ropa más holgada, y avergonzándonos ante la falta de firmeza y bellas curvas que NO tenemos en nuestro cuerpo.

Lo sé porque he pasado años luchando con esto. Mientras vistiera pantalones amplios o una falda larga, me sentía confiada y sexy. Pero en el momento en que llegaba el verano y la temperatura me obligaba (¡sí, me obligaba!) a ponerme menos ropa, ahí empezaba mi sufrimiento.

Si estás leyendo es porque probablemente sufres del mismo problema que yo también sufrí con la celulitis. Y quiero que sepas que sé lo que sientes, sé por todo lo que has pasado, y sé que es probable que no hayas encontrado solución… todavía. Porque hoy estoy aquí no solo para contarte mi aparentemente triste historia, sino para decirte que es una historia con un final feliz:

Causas por las que aparece celulitis durante el embarazo

Las razones para el desarrollo de la celulitis difieren de una mujer a otra. Las siguientes son algunas razones conocidas que pueden ser la razón de su celulitis durante el embarazo.

Una de las principales causas de la celulitis es el estrógeno. Hace que el cuerpo almacene la grasa que es esencial durante el embarazo.

Los tejidos conectivos se aflojan para facilitar el proceso de parto. Por lo tanto, la grasa se acumula en estas áreas.

El exceso de retención de agua en el cuerpo durante el embarazo también forma celulitis.

Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden conducir a la formación de celulitis.

Con el embarazo, crecerá más gordo, y de hecho causará el desarrollo de la celulitis.

El bajo consumo de agua también puede conducir al desarrollo de la celulitis.

Los genes y el grosor de su piel también desempeñarán un papel importante en mostrar la celulitis en su cuerpo.

La mala circulación sanguínea y las toxinas también causan la formación de celulitis.

La mala alimentación, el exceso de peso y la falta de ejercicio son también las razones.

¿Cómo prevenir la aparición de celulitis durante el embarazo?

Si le preocupa la apariencia de la celulitis, aquí hay algunas cosas que debe seguir que son seguras para usted y su bebé.

1. Minimice los alimentos que contribuyen a la celulitis:
Elimine las comidas fritas, las comidas rápidas, los quesos, la carne grasosa, los adobos, las salchichas y los productos de confitería en su dieta. Prefiera carnes magras, aves de corral sin piel y pescado. Evite los alimentos que contienen colorantes y saborizantes artificiales.

2. Incluye más frutas y verduras:
Coma una dieta saludable compuesta de frutas y verduras frescas. En definitiva, los alimentos saludables ayudarán a eliminar las toxinas que se acumulan en las células de los tejidos grasos que forman la celulitis.

Las frutas y verduras frescas saludables tienen un contenido bajo en calorías y una alta proporción de fibra, vitaminas, contenido de agua, minerales y antioxidantes. Tomar más vegetales crudos como la lechuga, el repollo y cualquier otro vegetal le proporcionará más nutrientes y fibra. Las frutas contienen celulosa; eso es necesario para la estructura celular y la piel sana.

Las frutas y verduras ricas en alcalinidad ayudarán a equilibrar la naturaleza ácida de las toxinas, lo que mejora el tono y la textura general de la piel. Una alimentación saludable también es buena para mantener a su bebé por nacer saludable y fuerte.

3. Peso seguro para el embarazo:
Debe tratar de ganar cerca del peso que su médico generalmente recomienda durante el embarazo. Mientras más peso ganes, más posibilidades hay de que se forme celulitis. Si intenta bajar de peso, siempre hágalo bajo la supervisión de su proveedor de atención médica.

4. Masaje:
El masaje durante el embarazo mejora la circulación sanguínea y hace que las toxinas se liberen. Por lo tanto, el masaje reduce la formación de celulitis y también mejora la complexión de la piel. También puede disminuir la presión arterial, mejorar la calidad del sueño, alivia el estrés y reduce la retención de agua. Dos veces a la semana, un masaje ayudará a eliminar la celulitis.

La Presoterapia, el tratamiento detoxificante es otro método excelente para minimizar la retención de agua y la celulitis. Es seguro en piernas y caderas solamente.

5. Yoga prenatal y ejercicio:
El yoga prenatal reduce los tobillos hinchados y ayuda a mantenerte en forma adecuada y evita la celulitis. Ejercicios de cardio ligero como caminar, aeróbicos de bajo impacto y entrenamiento de fuerza de la luz con pesas de mano también ayudarán y tonificarán la parte superior e inferior del cuerpo.

El sudor producido por el ejercicio expulsará las toxinas y así limpiará la piel. Tonifica el tejido muscular subyacente, y esto reduce la celulitis también. Es bueno hacer ejercicio en las primeras etapas del embarazo, ya que ayuda a mantener la celulitis a largo plazo.

6. Consuma más líquidos:
Beber más agua y líquidos es útil para reducir la celulitis. Cuando toma más líquidos, su cuerpo eliminará rápidamente las toxinas que de lo contrario provocarían la acumulación de celulitis. Hidratarse a sí mismo mantiene su piel fresca y brillante en lugar de seca y envejecida.

7. Cortar la sal:
La sal es altamente ácida en la naturaleza y tiene propiedades de deshidratación. Cuando la naturaleza ácida se combina con el factor de deshidratación, resulta ser un gran villano con respecto a la eliminación de la celulitis.

Trate de reducir la ingesta de sal tomando alimentos saludables con menos sal. Su cuerpo recibirá sales a través de una dieta variada y equilibrada. Por lo tanto, no hay razón para agregar más cuando está tratando de prevenir la celulitis.

8. Hidratante:
La hidratación ayuda a aumentar la elastina y el colágeno en la piel. Significa que incluso si creces más cuando estás embarazada, tu piel podrá soportar el calor. Debe hidratar su cuerpo al menos dos veces al día.

9. Café molido:
Tome aceite de coco derretido (2-3 cucharadas), café molido (1/4 taza) y azúcar moreno / ordinario (3 cucharadas). Combina todo lo anterior y haz una pasta espesa. Asegúrese de que no se formen grumos en la pasta. Una vez que la mezcla se establece por un tiempo, puede aplicar a las áreas donde la celulitis es visible. Asegúrese de usar suficiente presión y masajear las áreas. Repita de 2 a 3 veces en una semana y puede hacer maravillas. Si encuentra demasiados hoyuelos en la piel, puede aumentar la frecuencia.

10. Cepillado y masaje de la piel:
Una de las formas más populares de eliminar la celulitis es utilizar un cepillo para la piel afectada por la celulitis. Hay cepillos especiales para la piel disponibles en tiendas de salud y en línea. Solo necesita cepillar la piel con un movimiento circular. Tómese su tiempo para cepillar toda la superficie de las nalgas y los muslos. Notarás una reducción significativa de la celulitis al hacerlo varias veces en una semana.

Evita estos tratamientos contra la celulitis durante el embarazo

Evita Estos Tratamientos Contra La Celulitis Durante El Embarazo


Ciertos tratamientos funcionan para tratar la celulitis. Sin embargo, no son recomendables para las mujeres embarazadas ya que no son seguras. Conozca las opciones de tratamiento que debe evitar:

1. Cremas anticelulíticas:
Los tratamientos tópicos usan cremas para la celulitis que contienen cafeína y otros contenidos estimulantes que extraen agua del espacio entre las células grasas. El espacio deshidratado permitirá que las células de grasa aniden más cerca unas de otras dejando la piel más lisa.

Sin embargo, las cremas anticelulíticas no son preferibles durante el embarazo, es debido a los ingredientes activos de la crema que llegan a la circulación sanguínea y son absorbidos por el feto lo que causa un riesgo significativo.

2. Tratamientos con láser o calor:
Los tratamientos basados ​​en láser y calor no son seguros para las mujeres embarazadas. Estos tratamientos para eliminar la celulitis se consideran electivos, y los médicos recomiendan encarecidamente no realizar ningún procedimiento electivo en mujeres embarazadas.

3. Tratamientos de celulitis oral:
Si bien algunos tratamientos son tópicos, algunos requieren la ingesta de derretir la celulitis. No son más que suplementos llenos de cafeína y otros productos estimulantes. Las mujeres embarazadas no deben tomar tales suplementos sin consultar a un médico, ya que pueden representar un riesgo para el feto.


Eliminación natural de la celulitis

La mejor manera de eliminar la celulitis es perder el exceso de peso. Pero desafortunadamente, esta no es la opción correcta durante el embarazo. Se recomienda consumir mucha agua, comer una dieta saludable y realizar ejercicios para reducir la celulitis. Estos junto con los cambios de estilo de vida saludables sugeridos por su obstetra trabajan para mejorar su salud durante el embarazo. Cualquier tratamiento contra la celulitis no es seguro durante el embarazo.

Consejos para superar la celulitis durante el embarazo

Superar la celulitis no es un proceso fácil. Tienes que seguir una dieta particular y realizar ejercicios para evitar la celulitis.

Siga un estilo de vida sencillo para mantenerse en forma mientras está embarazada.

No se intente quedar embarazada cuando seas obeso. Espere hasta que su peso sea saludable y luego conciba.

Puede incluir los mejores alimentos como bayas, pescado azul y verduras para evitar la retención de agua.

Evite el exceso de carbohidratos en su dieta.

Tome vitaminas C, E para mantener su piel flexible y saludable.

Incluya una cucharada de semillas de lino para mantener su piel flexible. Los ácidos grasos omega tres presentes en esto funcionarán eficazmente en su cuerpo.

Evite el café y prefiera el té verde ya que ayuda a evitar la celulitis.

Reducir la celulitis después del embarazo

Una dieta saludable, ejercicios regulares, tratamientos para la celulitis y cremas para la celulitis combinan todos los esfuerzos para reducir la celulitis, la retención de líquidos y la piel flácida.

Puede preferir tomar tratamientos contra la celulitis a partir de la segunda semana después del embarazo solo cuando su estado general de salud sea bueno. No reciba ningún tratamiento si se siente débil.

Las cremas anticelulíticas no son preferibles, ya que su bebé puede absorber cualquier crema que ingrese en la leche materna. Las cremas solo pueden usarse después de dejar de amamantar.

Debe seguir una dieta estricta y un régimen de ejercicios junto con tratamientos contra la celulitis para que el curso de tratamiento vaya a mejorar.

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

tratamientos celulitis durante el embarazo métodos para acabar con la celulitis ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios en la gestación y uno de ellos podría ser la aparición de celulitis en el embarazo. Aunque la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que usted puede seguir para minimizar la celulitis mientras está preñada. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación sal ...

general celulitis como combatir la celulitis ...

* Que es la celulitis La celulitis es la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo: nalgas, muslos y abdomen. Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza a desarrollarse en la pubertad y se calcula que el 90% de las mujeres padece de cierto grado de celulitis. Los factores que la ocasionan son múltiples, pueden ser genético ...

belleza celulitis cuidado de piernas y pies ...

La celulitis o piel de naranja es uno de los trastornos estéticos más extendidos entre las mujeres, afectando según los últimos estudios, a más del 90% de la población femenina mundial. La celulitis aparece en la piel de muslos, glúteos y brazos en forma de hoyuelos, debido a una alteración del tejido celular subcutáneo y a la acumulación de grasa en esa zona, afectando de esa manera a la circulac ...

anticelulitis celulitis comida sana ...

¿Quién no sufre celulitis? Entre el 85 y el 98 % de las mujeres sufrimos esa odiosa ?piel de naranja? con su antiestética combinación de grasas y toxinas que aparece en piernas, glúteos, abdomen y hasta en los brazos y nos acompleja a más no poder. Aunque raramente afecta a los hombres, el tema se viene investigando hace años pues es un problema que preocupa a un gran sector de la población en tod ...

batidos caseros

¿Existe alguna mujer que no quisiera eliminar la celulitis de su cuerpo? Pues sí, casi todas, seguramente no deseamos un cuerpo perfecto, pero sí libre de esos nódulos que afean tus piernas. Hoy te enseñaremos de manera cómoda en tu casa como eliminarla, no podemos hacer milagros para que la elimines rápidamente. Pero sí de una manera progresiva la iremos eliminando poco a poco. La mayoría de las ...

celilitis eliminar celulitis celulitis tratamientos ...

RECUERDA: BOLLERIA INDUSTRIAL = CELULITIS Resumen: La celulitis es una degeneración grasa y del tejido conjuntivo que hay debajo de la piel, que se da en un 85% de las mujeres adultas. Su nombre lleva a cierta equivocación, porque en medicina, todo lo que acaba en -itis, significa INFLAMACIÓN, y en este caso no se corresponde exactamente con la realidad. La celulitis, también llamada “lipodi ...

cuidado fisico dietas

Buenos dias amores!! Hoy os traigo un articulo en el que trataremos a profundidad los remedios infalibles para la celulitis y es que me habéis pedido mucho en los comentarios que redacte este tipo de articulo, así que he intentado documentarme y aportaros todo lo que necesitéis! No sé si lo sabréis pero la gran mayoría de mujeres adultas sufren celulitis, y no, no se salvan ni las famosas pero es ...

general belleza celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

consejos hazlo tu misma productos naturales

En la corta vida de mi blog ya os he ofrecido varios remedios naturales con plantas contra la celulitis muy fáciles de hacer. Para la realización de este te usamos hojas de abedul, de ortiga, diente de león y manzanilla. Otro ejemplo es esta crema en la que usamos hojas de hiedra. He de decir que estos y otros artículos del blog sobre remedios naturales contra la celulitis han sido todo un éxito ...

quitar la celulitis como quitar la celulitis eliminar la celulitis ...

La celulitis se refiere a la apariencia antiestética de la piel con hoyuelos. En general, se encuentran generalmente en los glúteos, las caderas y el abdomen. Es más común en mujeres que en hombres. La celulitis no es un problema médico, pero puede ser molestoso, especialmente si planeas usar un traje de baño en el verano o vestidos cortos. La celulitis suele aparecer en las nalgas y la zona de la ...