Cómo escribir una carta a los Reyes Magos basada en el amor

¿Sólo has aprendido a pedir cuándo vienen los Reyes Magos (o Papá Noel o el Niño Jesús)? ¡MUY MAL! ¡En el amor siempre es un buen momento para hacer la Carta a los Reyes Magos. ¿Estás preparados? Será mejor tomar asiento para leer esta importante fórmula que, tras años de búsqueda y estudio, he encontrado bien sencilla. El secreto para conseguir el amor de nuestra vida es bien sencillo: saber cómo estamossaber qué buscar, y luego proponerse cambios para conseguirlo.

En este caso práctico en video con Carol Osorio podrás aprender todos los pasos para conseguir una nueva pareja, ¡o incluso mejorar tu relación actual! Míralo completo… y después te estoy muy agradecido si dejas tu comentario.


Y no te pierdas esta entrevista donde te enseño cómo hacer la Carta a los Reyes Magos en el amor…




Tres sencillos pasos para mejorar en el amor. Primero, ¿cómo estás?, con al Rueda de la vida del amor, después qué quieres con la Carta a los Reyes Magos, y por último prepararse a los cambios que nos lleven a ser más felices.

1 – Cómo estás – Rueda del Amor

En donde será importante evaluar la capacidad de amar que tienes, ya que no sólo hay que pedir, también hay que saber ofrecer. Igualmente puntuarás si estas satisfecho con el número de relaciones que tienes actualmente, ya que recuerda que no se juzga si tienes una o varias parejas, sino lo que piensas en cada momento que te hace sentir feliz. Valora si la duración y frecuencia de las mismas son las que quieres, partiendo de que deben mantenerse con una buena comunicación, convivencia y fidelidad. Recuerda también que será primordial que exista una conexión emocional (pasión romántica) y física (pasión sexual).

Apartado Descripción
Capacidad de amar Valorarás la oferta que realizas en el amor, es decir, ¿realmente me entrego? ¿Me siento satisfecho con mi capacidad para tener relaciones de pareja? ¿Doy todo lo que tengo o apenas lo que hace falta?
Número de relaciones ¿Estoy satisfecho con el número de relaciones sentimentales que tengo? ¿Siento que me gustaría tener otras relaciones adicionales? Quizás ya haya una pareja, pero me gustaría tener algún amante más.
Duración ¿Estoy contento con el tiempo que duran mis relaciones? ¿Hago cosas por mantener a mi pareja y le doy estabilidad?
Comunicación ¿Estoy satisfecho con la comunicación y convivencia que tengo? ¿Me entiendo bien con mi pareja?
Convivencia ¿Soy compatible en mis relaciones cuando comparto el mismo techo? ¿Reparto las tareas del hogar de forma satisfactoria?
Fidelidad ¿Siento que hay fidelidad en mis relaciones? ¿Tengo la confianza de que mi pareja no me engaña?
Pasión sexual ¿Estoy satisfecho con la calidad y frecuencia del sexo que tengo en mis relaciones sentimentales? ¿Me atrae realmente mi pareja a nivel físico?
Pasión emocional ¿Me siento realmente querido? ¿Valoro de forma positiva la parte mental y emocional de mi pareja?

2 – Qué quieres en el amor – Carta a los Reyes Magos

Es bueno que seas consciente de estas preferencias. En el amor, las tienes, por más que mucha gente diga que siempre está abierta a cualquier relación. La mejor forma de conocer tus factores (o condiciones) es preguntarte qué te llevó a sentirte insatisfecho con las últimas parejas (si es que has estado con más de una). Eso te indicará qué cosas miras más en una relación de futuro. Por ejemplo, he encontrado gente que no aguanta que su pareja fume, o que tenga pelos en la espalda, o que simplemente que no sepa qué quiere hacer con su vida. Sobre gustos, no hay nada escrito. Pero eso no quita que seas capaz de listar tus factores sin ninguna dificultad.

Es importante trabajar en detalle la lista de factores plasmada en nuestra Carta a los Reyes Magos para mejorar nuestro grado de consciencia. Primero los tienes que clasificar en necesarios o motivadores y, después, ordenarlos por importancia. La primera clasificación te ayudará a distinguir entre las cosas que imperativamente precisas (factor o condición necesaria) y las que te gustaría tener (factor o condición motivadora) para ser feliz en esa área de tu vida.

En el video tienes toda la explicación de las reglas que aplican en el tema de los gustos o factores, que en síntesis es la siguiente:

Primera regla: los factores motivadores pueden tapar algún factor necesario.

Supongamos, por ejemplo, que te gusta vivir cerca del trabajo (a 10 min del mismo) y tener un sueldo mínimo (todo lo que ofrezcan por encima de eso, será motivador). Ahora bien, encuentras un trabajo que requiere una hora de desplazamiento todos los días, pero que pagan el triple del sueldo que te parece necesario. ¿Verdad que ese factor motivador te hace olvidar lo lejos que habrá que ir a trabajar? Por el momento sí, y así lo especifica la regla: el sueldo motivador tapa el excesivo desplazamiento que realizas cada día de trabajo.

Segunda regla: los factores motivadores se convierten en necesarios con el tiempo.

Nuestros abuelos explicarían esta regla como a lo bueno se acostumbra uno. Retomemos el anterior ejemplo e imaginemos qué te pasaría cuando lleves unos días, semanas, meses o años (el tiempo es variable para cada persona) en el trabajo mencionado. ¿Verdad que te acostumbrarías al sueldo mencionado? ¿Pero qué pasa cuándo te has acostumbrado o ya te se hace necesario el sueldo alto? Pues amigo… que ya no hay motivador que tape el necesario.

Tercera regla: los factores necesarios pueden convertirse en motivadores con el tiempo.

Con la edad, no paras de sorprenderte de cómo dejan de parecerte tan importantes algunas cosas del pasado. Conozco a muchos amigos que años atrás les encantaba viajar por todo el mundo, y lo veían necesario en su trabajo. Según se han hecho mayores, esa necesidad ha cambiado, porque ahora quieren estar más tiempo en casa con su familia y sus amigos.

Aquí la carta de Carol Osorio:


Ciertamente, no escribo hace algún tiempo, pero si, me gusta mucho escribir. Cuando Pedro me comentó que debería escribir una Carta a los Reyes Magos, caí en la conclusión que nunca había escrito una carta así, recuerdo vagamente que escribí algo hace años, pero no era una carta, era más bien una lista de deseos, de lo que quería para el próximo año, entonces, apenas Pedro lo mencionó, no dude en decirle que sí, así que aquí estoy, madrugada de Navidad, con el silencio de la noche, una leve brisa y un poco de Ed Sheeran (Perfect, la siguiente será Photograph) escribiendo mi Carta a los Reyes Magos en el amor, así que aquí vamos.

La novia de Pedro Amador
En tiempos donde la tecnología avanza y todo se vuelve más frío, se valora más una taza de café, una llamada, o un gesto que demuestre ese lado humano que se está perdiendo tras un filtro de fotografía. Aparentar se volvió una moda y cada día es más fácil reemplazar lo que no nos gusta, la palabra compromiso se vuelve cada vez más lejana, hablar cuando existe un problema es cosa del pasado, ahora se solucionan, dejando de hablar, alejándose, sonará trillado, pero al final del camino, puedes tener todo lo que siempre hayas querido, pero si esto no lo compartes con alguien, ¿De qué sirve? Y es ahí donde me pregunto, ¿Qué busco en una pareja? Y a mi mente viene a gritos ¡Busco un cómplice de aventuras! Un real compañero, un amigo, de esos que son tus mejores amigos, al que puedes llamar a cualquier hora, y pase lo que pase, siempre estará ahí, el que no se va ir cuando las cosas se pongan feas, todo lo contrario, se quedará ahí para sostenerte con una sonrisa, con un abrazo que sin decir nada, diga todo, eso busco, porque es fácil estar en los mejores momentos, es fácil posar para una foto, eso es fácil, pero el real compañero, es el que está siempre, ese que con un mensaje inesperado o una llamada casi de madrugada puede hacerte compañía, el que con una mirada, lo entienda todo, tus alegrías y penas, el que te de un beso en la frente, ese que tome tu mano orgulloso y no la suelte, aquel compañero que no tenga miedo de expresarse, que haga locuras de amor, que no tenga vergüenza de gritar tu nombre, creo que de algún modo, todos buscamos eso, pero vamos, que las cartas deben ser más precisas, ¿verdad? Y aquí viene otra pregunta a mi mente, ¿Cómo me gustaría que sea la persona que me acompañará toda mi vida? La que quiera ver al abrir los ojos por las mañanas y sostener mi mano en cada viaje, en cada aventura, esta aventura llamada vivir.

He decidido dividir mi carta en las distintas dimensiones:

Dimensión 01: Amantes

Demostrarle a la otra persona que la quieres, para mi es importante, con muestras de afecto, detalles, amor pasional, fidelidad, saber que al otro lado están esperándote siempre con ansias. Besos de sorpresa, que te pasen a buscar sin avisarte, esos tipos de detalles son para mi importante.
Dimensión 02: Amigos.

Me gustaría que esa persona sea mi amigo, que podamos compartir tiempo juntos haciendo distintas actividades en nuestro tiempo libre, salir de la rutina, tener nuestras propias amistades, compartir las que tenemos, busco comprensión y un interés mutuo por lo que cada uno de nosotros hace, sentido del humor, que nunca le falte una sonrisa, que tenga sus valores bien definidos, que se comprometa en la relación, y que exista entre ambos admiración y respeto, no puedo amar a alguien que no admiro.
Dimensión 03: Compañeros

Me gustaría que esta persona sea ordenada y limpia, siempre he creído que el éxito va de la mano con el orden y en una relación no es la excepción, que ambos tengamos horarios claros para una mejor convivencia y que nuestros hábitos personales puedan ser positivos, me gusta cuando alguien me enseña algo, me gusta aprender, entonces coordinar tareas en casa y tener distintas responsabilidades sería genial, creo que tanto el hombre como la mujer, deben apoyarse mutuamente para sacar adelante la relación.
Dimensión 04: Socios

Me gustaría que esta persona más allá del amor que pueda tenerme, me vea también como una socia, que logremos crear juntos activos, que sepamos hacia dónde vamos, como cuando tienes empresa y saber cuál es visión de ella, lo mismo aquí, que estemos alineados en una filosofía de vida donde prevalezca el respeto y el amor.
Dimensión 05: Familia

Me gustaría que esta persona sepa que la Familia es lo más importante, que ame trabajar, pero que no por trabajar descuide a la familia, que cuide de los suyos, que planifique, que le guste conversa sobre la educación de los hijos, el tiempo que hay que dedicarles, los cuidados, las reglas y limites, etc. Una persona que adore viajar, que ame y disfrute pasar tiempo en familia.
Estos son los puntos que considero más importantes a la hora de encontrar con quien compartir mi vida, una persona que pueda transmitirme paz, tranquilidad, comprensión, risas y mucho amor.


¿Quieres ver ejemplos de Cartas a los Reyes Magos? Aquí tienes varias en este enlace

3- Qué vas a cambiar

Queremos ser más felices, y para ello, debemos tener el valor para pasar a la acción, ¿quieres? Para que podamos conseguir un mayor grado de felicidad es necesario satisfacer nuestra Carta a los Reyes Magos y para ello piensa en qué podrías hacer para cumplir los factores que listaste, y responde con sinceridad qué pequeñas (o grandes) acciones crees que deberías realizar. En el vídeo tendrás algunas ideas para comenzar los primeros pasos… ¡y que no te falte nunca el compromiso para conseguir el resultado deseado!

Cómo hacer una carta a los reyes magos - Carol Osorio - Pedro Amador


¿Te gustó el el caso práctico? Deja tu comentario en este post con cualquier cosa que te gustaría que tratara… ¡y si quieres que te entreviste para algún ejemplo házmelo saber! [starbox]
Blog Pedro Amador

Incluye aquí tu dirección de e-mail para ser el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)

Dirección de correo electrónico

Cómo Vivir sin estrés y conseguir ser feliz


Ejercicios de coaching


Vivir en Dubai 2018


Conferencias de Felicidad y Motivación para la empresa


Felicidad en tu Android



Felicidad en tu iPhone



Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para parejas carta de amor

Existen regalos que tienen un valor atemporal, regalos que se conservan con un cariño especial en algún cajón. Una carta de amor es un claro ejemplo de cómo los mejores regalos no tienen precio y cómo una persona puede sentirse de verdad especial ante otra que ha pensado en ella de verdad. Escribir una carta de amor no solo es un gesto de cariño hacia la pareja sino también, hacia ti mismo. La esc ...

psicología ansiedad autoayuda ...

¿Sabías que escribir cartas de amor reduce la ansiedad, el estrés y la depresión? Si quieres saber cómo y por qué te puede beneficiar escribir una carta de amor te lo cuento a continuación. Tengo que empezar dando las gracias a Ana Bizarro y a Jose Carlos Sánchez, que escribió el artículo Cómo escribir una carta de amor sorprendente en el blog de Ana. Gracias a ellos tuve la idea para escribir est ...

consejos para parejas carta de amor regalar una carta de amor en navidad

Regalar una carta de amor en navidad es dar uno de esos regalos atemporales, que se atesoran por el resto de la vida. Una carta de amor no es solo un papel escrito, son sentimientos, sensaciones y emociones que se materializan sobre un trozo de papel. El regalar una carta de amor en navidad es sentimiento puro. Esta es una época donde las esperanzas renacen y se renuevan. Todo está a flor de piel, ...

¿Mejorar en el trabajo? ¿Quizás cambiar mi actitud en el trabajo? ¿Una carta de trabajo a los reyes magos donde pida todo lo que quiero? ¿Ya sabes cómo hacer una carta de trabajo? El contexto está complicado, pero llegó el momento de dejar las quejas a un lado y simplemente comenzar a listar todo lo que queremos en el trabajo. Para saber lo que se quiere en el trabajo hay primero que diseñar una c ...

pareja poemas para conquistar enamorados ...

La Navidad se acerca y esta época del año es especialmente propicia para sorprender a la pareja con un regalo personal, por ejemplo, con un poema de amor. ¿Te preguntas cómo elegir un regalo de Navidad para tu pareja? Ésta puede ser una buena acción porque no hay nada como seducir con tu personalidad. En ese caso, el primer paso para escribir un poema de amor es asumir que la inspiración es un chi ...

regalos para navidad regalos para reyes regalos saludables ...

En muchas partes del mundo, como es el caso de España, la madrugada del 5 al 6 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen una discreta visita a cada hogar para que al despertar haya algunos regalos esperándonos. Sin duda es uno de los días más mágicos del año, si hemos sido buenos los Reyes nos dejarán aquello que más queremos pero, ¿cómo saben de qué se trata? Es sencillo, hay que e ...

regalos mensajes sentimientos ...

Buenos días amigos, empezamos un nuevo año y llegan los Reyes y no sabemos que regalar a nuestros familiares en el día de los reyes magos, una festividad que no sólo hace ilusión a los más pequeños sino tambien a los que ya no somos tan pequeños, hoy os voy a proponer que podemos regalar a nuestro familiares y especiales para nuestros seres más queridos ya que siempre en estas fechas uno no sabe ...

relaciones amor chicas ...

¿Cómo podríamos definir el amor verdadero? El amor verdadero, según la opinión de muchos, consiste en amar de verdad, es decir, desde el corazón. Significa, además, saber y asumir que las personas, no solo tienen virtudes, sino también defectos. Pero que a pesar de esos defectos que nos pueden incomodar, las seguimos queriendo. Por lo tanto, el amor verdadero no ciega a la persona ante las diferen ...

psicología actualidad

Cuando una mujer u hombre llevan mucho tiempo "solteros" o si han tenido experiencias negativas más o menos recientes es habitual que tengan cierto temor a enamorarse, optando durante un tiempo por la idea de "mejor no amar para no sufrir" como mecanismo de defensa. En otras ocasiones se han sufrido carencias afectivas durante la niñez al no ser "recompensado" su cari ...

general hábitos saludables

No hay mejor día para hablar de los beneficios del amor que este, los Beatles nos cantaban ”I need somebody to love” y tenían mucha razón. El amor y la salud se entrelazan de manera sorprendente. Entre las personas existen conexiones y cuando conseguimos cultivar buenas relaciones, las recompensas son inmensas. Pero no estamos hablando necesariamente del primer amor cuando los pelos se ...