Salud

EmbarazoAhora Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

¿Cómo es posible un embarazo fuera de la matriz?

¡Hola! estoy segura que estás embarazada o conoces a alguien que lo está y tiene muchísimas dudas, este post es el indicado para ti. En la actualidad hay mucha información en la Internet que recogen información sobre el embarazo fuera de la matriz. Si no sabías que es posible, pues es cierto, este embarazo lo llaman embarazo ectópico y sucede cuando el óvulo se retrasa y este puede quedar en las trompas, en el cuello del útero o también en la cavidad abdominal.


Según datos de cada 100 mujeres que quedan embarazadas, 2 tienen un embarazo ectópico, no te preocupes esto es solo una estadística. Las causas de que ocurra un embarazo fuera de la matriz son muchas, pero las razones principales son mujeres mayores de 35 años que quedan en estado, una mala cicatrización en el apéndice, si alguna vez hiciste terapia de reproducción asistida, alguna lesión en tus trompas de falopio, etcétera.

La píldora del día después, no es un causante de este tipo de embarazo ectópico, estudios demuestran que el uso de esta píldora no genera embarazo fuera de la matriz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos