Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales

El ajo y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a deshacerte de los hongos en los pies

Saber cómo eliminar los hongos en los pies suele adquirir relevancia en diversos momentos de la vida, ya que son muchos los factores que pueden desencadenar su aparición.

Una de las principales causas es la humedad, que genera un ambiente propicio para la proliferación de hongos y que aparece tanto cuando pasamos el día en la playa o la piscina como cuando llevamos zapatos cerrados durante muchas horas.

A la hora de prevenir los hongos de los pies resulta fundamental secar muy bien la zona al salir de la ducha prestando una especial atención a los huecos que hay entre los dedos, que es donde suele acumularse una mayor cantidad de humedad.

Ten en cuenta que el hecho de caminar sin un calzado apropiado por piscinas públicas y duchas de gimnasios también puede provocar que los pies se llenen de hongos, ya que se contagian con una gran facilidad.

Si te preguntas cómo eliminar los hongos en los pies será importante que evites la humedad, uses zapatos que transpiren, emplees chanclas al acudir a una ducha pública y pongas en práctica varios remedios naturales.

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores trucos caseros para deshacerte de los hongos de los pies, también conocidos como pie de atleta, recuerda que a través de ¡Siéntete Guapa! podrás conocer los usos de otros muchos activos de origen natural.

Hallarás un ejemplo de ello a través del post donde te decimos cuáles son los 10 beneficios del gel de aloe vera para la piel, por ejemplo.

Remedios caseros para acabar con el pie de atleta

El ajo y el aceite de árbol de té son algunos de los mejores ingredientes naturales que existen para acelerar la desaparición de los hongos de los pies.

Remedio natural para los hongos de los pies elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene múltiples usos en el mundo de la belleza natural a causa de su riqueza en propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Se trata de un producto que se extrae de las hojas del árbol de té, originario de Australia, y que se puede comprar en una amplia variedad de establecimientos.

Si quieres adquirirlo desde casa puedes hacerte con él a través de una tienda on-linecomprando el aceite de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y vegano.

Recuerda que la aplicación directa de este tipo de aceite en la piel puede provocar la aparición de irritaciones, por lo que es recomendable mezclarlo con aceite de coco o de oliva.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de árbol de té

Media cucharadita de aceite de coco o de oliva

Elaboración

Mezcla el aceite de árbol de té y el aceite de oliva o de coco.

Extiende la solución casera obtenida sobre las áreas que hayan sido afectadas por los hongos.

Lleva a cabo esta acción realizando un suave masaje circular hasta que la piel haya absorbido el producto.

El aceite de árbol de té tiene un aroma bastante intenso, por lo que te aconsejamos que pongas en práctica este remedio natural para el pie de atleta antes de irte a dormir.
Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales - ¡Siéntete Guapa!


Remedio natural para los hongos de los pies elaborado con ajo

El ajo está considerado una pequeña maravilla de la naturaleza a causa de su riqueza en sustancias antibióticas, antibacterianas y antifúngicas.

Además de ser fantástico para eliminar los hongos en los pies en un tiempo récord, también es ideal para elaborar remedios caseros para el resfriado e, incluso, para fortalecer el sistema inmunitario e incrementar el número de defensas del organismo.

Si quieres que este remedio casero sea aún más efectivo puedes combinarlo con el consumo de un diente de ajo crudo al día. Aunque su sabor no es muy agradable, se trata de un ingrediente magnífico para mejorar el estado de salud.

Ingredientes

4 dientes de ajo

Agua

Un barreño en el que puedas introducir los pies

Elaboración

Calienta el agua hasta que esté templada y viértela en el interior del barreño.

Coloca los dientes de ajo tras haberlos pelado y picado dentro del mismo recipiente y sumerge los pies en el líquido.

Déjalos en remojo durante media hora.

Transcurridos 30 minutos saca los pies del cuenco y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.

En esta ocasión también será recomendable que pongas en práctica el remedio durante la noche, ya que el aroma del ajo es bastante fuerte e intenso.
Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales - ¡Siéntete Guapa!


Remedio natural para los hongos de los pies elaborado con aceite de orégano

El aceite de orégano es, al igual que el aceite de árbol de té, un producto perfecto para tratar los hongos y el pie de atleta a causa de sus elevadas dosis de timol.

Se trata de una sustancia que, según diversos estudios, ha demostrado ser rica en propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Cabe destacar, asimismo, que el aceite de orégano también está indicado para eliminar el acné, retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo, acabar con la caspa y favorecer el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de orégano

Elaboración

Aplica el aceite de orégano en las zonas con hongos. Puedes llevar a cabo el proceso masajeando la piel con los dedos o extendiendo el producto con la ayuda de un disco de algodón.

Sigue este paso dos veces al día hasta que los hongos de los pies hayan desaparecido.
Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales - ¡Siéntete Guapa!


No olvides que mantener los pies secos en todo momento será fundamental para acabar con los hongos en poco tiempo y prevenir la aparición de otros nuevos.

Además, renovar el calzado viejo también te ayudará a evitar que esta afección se instale en los pies, ya que los hongos pueden conservarse en el interior de los zapatos.

Si te gusta cuidarte aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza no te marches sin antes visitar el post en el que explicamos cómo desmaquillar la piel con remedios caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

hongos en los pies hongos en las manos remedios naturales ...

Pies dañados por hongos, remedios naturales para tratarlosSon molestos, pican muchísimo, escuecen bastante y además afean nuestro pies, nos referimos a los hongos en los pies o en las manos; tienen fácil tratamiento con remedios y productos naturales que pueden hacer Vds en casa con facilidad; se lo ofrecemos en este post Un consejo importante: No rascarse las zonas afectadas antes de tratar con e ...

cuidado de piernas y pies salud mal olor de pies ...

Los pies son uno de los mayores olvidados de nuestro cuerpo a pesar de la gran labor que realizan diariamente. Su salud e higiene es muy importante, pero hay ocasiones en las que por mucho que los cuidemos, parece imposible que podamos prevenir el mal olor. En el artículo de aprenderemos a realizar un sencillo remedio para relajar los pies después de un duro día de trabajo y eliminar el mal olor d ...

remedios caseros como cuidar las uñas cuidadod e los pies ...

Los distintos tipos de hongos en los pies son una verdadera molestia ya que nos ocasiona una picazón extremas, malos olores en los pies o puede desencadenar infecciones muy graves si no es tratado con eficacia, la aparición de estos en nuestro cuerpo puede deberse a distintas factores ya sean internos o externos y pueden empeorar si no los tratamos efectivamente, para ello en MegaNicho.com te hemo ...

cuidado de piernas y pies salud pies ...

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...

hongos en los pies hongos manos ...

Es probable que alguna vez te hayas preguntando cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros, ya que este tipo de afección se instala con frecuencia en las manos y los pies. Su aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas. Cabe destacar qu ...

Remedios Caseros

Hay veces que en nuestro cuerpo, se desarrolla un tipo de hongo que prolifera principalmente en las uñas de las manos y pies, siendo más común en las uñas de los pies. Este hongo nace en el punto exacto en donde la piel se une con la uña y puede extenderse a otras zonas de la piel de manera rápida, formando una costra de color amarillo, y en ocasiones causa mucho dolor debido a la acumulación de l ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...

remedios caseros

Los hongos en cualquier parte del cuerpo es una infección micótica con síntoma notable de la decoloración blanca, marrón o amarilla. Puede extenderse, engrosarse o agrieten. En la temporada de sandalias o no, los hongos de las uñas de los pies típicamente no son lo que usted quiere ver cuando se mira los pies. Afortunadamente hay muchos tratamientos que puede probar. Te presentamos los mejores rem ...

Cuidado de piernas y pies SALUD Pies ...

La onicomicosis u hongos son una de las infecciones más comunes que se dan en manos y pies ya que se propagan con suma facilidad. El calor y la humedad son las condiciones que estos microorganismos necesitan para su reproducción, por lo que es fácil que los encontremos en lugares públicos como baños y piscinas. Aunque en el mercado existen numerosos productos que pueden ayudarnos a combatir los ho ...

consejos cuidado de las manos cuidado del pie ...

¿Cuidamos nuestros pies o por el contrario no les prestamos el suficiente cuidado? ¿Picor, molestias, rojeces en los pies? ¿Producido por hongos? Hoy les traemos un remedio eficaz con productos totalmente naturales y cuyo tratamiento pueden hacer en sus casas. Un aviso importante: No rascarse las zonas afectadas antes de tratar con este remedio, ya que puede escocer. En caso de que no se haya ras ...