Como eliminar las verrugas con remedios caseros

verrugas en la mano
Si desea conocer como eliminar las verrugas en cualquier parte de su cuerpo este artículo le será de gran ayuda. Pero primero veamos porque salen estas verrugas.

La mayoría de las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y a pesar de ser contagiosas, algunas simplemente no que se propagan tan fácilmente como otras.

Las verrugas plantares, por ejemplo, son verrugas que sólo se encuentran en la parte inferior de los pies y no se propagan fácilmente de persona a persona.

De hecho, puede tocar a una persona con verrugas plantares todo lo que quiera, y no contraerá el virus a menos que esté expuesto en su hábitat natural, que es un lugar cálido y húmedo.

Ahora, si usted camina alrededor de las piscinas públicas, baños y duchas del gimnasio y otros lugares cálidos y húmedos, con cortes abiertos en la planta de los pies, tendrá mayores posibilidades de contraer el virus que causa las verrugas plantares.

Por su parte las verrugas genitales son producto del VPH y se propagan a través del contacto sexual con otra persona. Esto incluye cualquier acto de intimidad con una persona que está infectada con este virus. Por esta razón, la protección se recomienda siempre.

Otras verrugas tales como del tipo que se puede encontrar en las manos, las piernas, los brazos y la cara se propagan mediante el uso de los mismos elementos que las personas infectadas.

Por ejemplo, si utiliza la misma rasuradora que su esposo utiliza para afeitarse la cara, el virus que le hace tener una verruga cerca de su nariz o la boca, podría causar que tenga uno en su pierna.

Si ya las ha contraído y desea conocer como eliminar las verrugas, existen una serie de remedios caseros que puede comenzar a implementar como los que se muestran a continuación.

Como eliminar las verrugas naturalmente

1- Bicarbonato de sodio para las verrugas

Bicarbonato-de-sodio
El bicarbonato de sodio, ingrediente común, tiene grandes propiedades medicinales. Es altamente alcalino y por lo tanto mantiene el equilibrio del pH de la piel cuando se aplica tópicamente por lo que es difícil para que el virus pueda sobrevivir. Es seguro para ser utilizado por lo que puede aplicarlo para eliminar sus verrugas.

Tome un poco de bicarbonato de sodio y agua. Mezcle hasta obtener una pasta. Aplíquelo en sus verrugas y deje que se seque por sí mismo. Repita todos los días, si se desea, de 2-3 veces al día hasta que logre deshacerse de las verrugas.

2- El vinagre de manzana para las verrugas

Vinagre-de-manzana
El vinagre de manzana tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y ácidos que puede ayudarle a eliminar las verrugas. Todo lo que debe hacer es empapar de vinagre de manzana una mota de algodón y aplicarlo en sus verrugas justo antes de irse a dormir cada noche. Limpie al día siguiente.

Es posible que necesite continuar con este remedio para las verrugas de 1-2 semanas para deshacerse de las ellas por completo. También siga aplicando el vinagre de manzana durante unos pocos días después de la verruga se haya caído para evitar que vuelva.

3- Hamamelis para las verrugas

extracto-de-hamamelis
¿Quiere saber como eliminar las verrugas? Pues el hamamelis, extraído de las hojas y la corteza de Hamamelis no sólo es anti-inflamatorio, sino también un agente antimicrobiano excelente. Debido a esta propiedad, el hamamelis puede luchar contra una gama de bacterias, virus y hongos.

Vierta un poco de extracto de hamamelis una mota de algodón. Aplique esto a sus verrugas de 2-3 veces al día. Continúe su aplicación hasta deshacerse de las verrugas e incluso después de unos días para prevenir las verrugas.

4- Papas para eliminar las verrugas

papas
Las papas son probablemente el vegetal más popular en todo el mundo. Además de buen gusto, las patatas son una poderosa fuente de nutrientes. El almidón que se encuentran en las papas son carbohidratos complejos.

Este vegetal es rico en minerales, vitaminas y tiene pequeñas cantidades de fibra y proteína. Pero lo que es más importante cuando se trata de curar las verrugas es la naturaleza altamente alcalina de las papas.

La mayoría de las medicinas tradicionales recomiendan jugo de papa para tratar una variedad de enfermedades de la piel tales como quemaduras, erupciones cutáneas, enrojecimiento de la piel, picazón y deshidratación. Aquí tiene 3 formas en las que puede utilizar las papas para las verrugas.

Lave adecuadamente una papa y corte una rebanada gruesa de la misma. Coloca este pedazo en la verruga y frote la capa dejando el jugo de papa en su verruga. Haga esto durante un par de minutos de 2-3 veces al día.

También puede rallar o aplastar una patata y extraerle su jugo. Aplique esto a sus verrugas de 2-3 veces al día.

Por la noche, antes de ir a la cama, colocar una rodaja de papa en su verruga y fíjelo con una venda o cinta. Retírela en la mañana siguiente.
sin verrugas


5- Use la cáscara de plátano para curar las verrugas

cascara de platano
Los plátanos son una de las frutas más saludables y también lo es la cáscara, la cual está llena de diversos nutrientes. La cáscara de plátano tiene antioxidantes también lo que es bueno para la piel como un todo, pero lo que parece funcionar para las verrugas es la enzima proteolítica llamada enzima que está presente en la carne, plátano y conchas. Esta enzima se cree que ayuda a eliminar las verrugas con eficacia.

Tome una cáscara de plátano y con la ayuda de una cuchara u otro objeto dispuesto extraiga el material de la cubierta interior. Aplique esto a sus verrugas. Repita dos veces al día. Lávese siempre las manos después de tocar su verruga.

Otra forma de usar la cascara de plátano es cortando un pedazo de una cáscara de plátano y colocarla en su verruga de una manera que la parte blanca (el interior) toca su verruga. Después fije con una venda o cinta. Déjelo toda la noche y retírelo en la mañana. Continúe con la implementación de la cáscara de plátano hasta que sus verrugas sean eliminadas.

6- Piña para eliminar las verrugas

piña
Los nativos americanos han utilizado durante mucho tiempo el jugo de piña para curar sus heridas y se puede utilizar también para eliminar las verrugas. La enzima llamada bromelina presente en el jugo de piña puede disolver las proteínas y es esta característica de la fruta lo que ayuda a eliminar las verrugas.

Tome un pedazo de cáscara de piña y colóquela en su verruga, (la parte blanda debe tocar su verruga). Asegure con una venda o cinta y luego vaya a dormir. Por la mañana, retire la cáscara y lave con agua tibia. Repita esto a diario hasta que la verruga se caiga. Tenga cuidado de que la cáscara de piña no toque su piel sana alrededor de la verruga.

También puede vertir un poco de jugo de piña en un tazón. Remoje la verruga de la piel afectada en este jugo durante 3-5 minutos. Los pies o dedos de los pies que tienen verrugas, pueden ser tratados de esta manera. Luego se lava y lo seca. Repita de 3-4 veces al día.

7- Hojas de albahaca para las verrugas

albahaca-planta
La albahaca santa es antiviral, antibacteriano y propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea un excelente remedio casero para las verrugas. Debido a que las verrugas son el resultado del (VPH), las propiedades antivirales de la albahaca, puede hacer maravillas para deshacerse de las verrugas.

Triture unas hojas de albahaca frescas en un mortero usando un poco de agua de ser necesario. Se necesita una pasta espesa de hojas de albahaca. Aplique la pasta sobre la verruga y la asegura con un vendaje o un paño. Déjelo durante el mayor tiempo posible. Repita esto durante todo el día hasta que consiga deshacerse de las verrugas.

8-  Ajo para quitar las verrugas

El ajo tiene propiedades que lo hacen un buen remedio para las verrugas. Es antiviral, antibacteriano, y tiene propiedades antifúngicas.

Tome 1 o 2 dientes de ajo. Aplástelo y aplíquelo en su verruga. Es posible que necesite sostenerlo con una venda o cinta. Cambie después de unas horas.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

belleza salud verrugas ...

Las verrugas son pequeños bultos que aparecen en la piel debido al popular virus del papiloma humano; un virus que vive dentro de nosotros y que provoca que las células de la piel se multipliquen de forma muy rápida, provocando la aparición de estos poco estéticos bultos. Cuando parecen verrugas es un síntoma claro que nos indica que nuestras defensas están bajas, por lo que es un buen momento par ...

SALUD COMO CURAR

Amigo lector, Ud. tiene verrugas y no sabe como erradicarlas?. En el presente artículo le diremos que se debe hacer. Que son las Verrugas Como curar las verrugas. Las verrugas, son diminutas formaciones del tipo abultadas que se forman en la piel y que normalmente son del tipo insensibles, además de ser inofensivas. Suelen ser producidas por un virus denominado virus del papiloma humano (co ...

enfermedades de transmisión sexual virus de papiloma humano vph ...

Las verrugas en el ano son causadas por el virus de papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más común de todas. Aparecen dentro del ano y de la zona que lo rodea, así como es posible que también aparezcan en la zona de los genitales. Generalmente, no provocan dolor pero son muy molestas para quien las tiene. Así que vamos a explicar cómo eliminar verrugas en el trasero, así como ...

general consejos sobre salud salud ...

Las verrugas son crecimientos de la piel causados por un virus. Las verrugas pueden tener diferente color y tamaño, pueden localizarse en los pies, el cuello, las manos y en cualquier otra parte del cuerpo. Las verrugas no son malignas ni causan problemas a nuestro organismo. Solo son poco estéticas e incomodas. A continuación te contaremos como eliminar verrugas con productos naturales. Como elim ...

SALUD COMO CURAR

Que son las verrugas genitales: Como curar las verrugas genitales Este tipo de anomalía es un tipo de enfermedad que se propaga por medio de transmisión sexual y es sumamente contagiosa siendo causada por un virus conocido con el nombre del papiloma del tipo humano (VPH) así mismo, puede contagiarse por vía vaginal, anal y oral. Generalmente, este tipo de verrugas se ubican alrededor de los ge ...

Remedios naturales

Las verrugas son pequeñas úlceras benignas que pueden aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo. Estéticamente no se ven muy bien, así que las personas que las padecen buscan erradicarlas a toda costa. La causa real de las verrugas es que son la capa de protección de virus que viven en la piel humana, es por ello que se forma la pequeña úlcera. Te recomendamos a continuación algunos remedios c ...

consejos verrugas como evitar las verrugas ...

Existen muchas clases de verrugas y por lo regular no presentan dolor alguno, suelen aparecer de varios colores; blancas, oscuras o también negras, las negras no son tan comunes. Las verrugas son ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH), aunque son inofensivas la persona puede llegar a reflejar vergüenza al momento de destacar la parte del cuerpo afectada. Cuando se presentan en los pie ...

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Algunos tipos del VPH causan verrugas genitales, las cuales se pueden encontrar en el pene, la uretra, en el ano y alrededores. Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo se puede propagar el VPH y las verrugas genitales: La infección por el VPH se transmite de ...

Enfermedades consejos infecciones de la piel por virus ...

El virus del papiloma humano (VPH) origina un espectro de Infecciones de la piel por virus que oscilan desde las verrugas al carcinoma epidermoide de la piel y las mucosas, incluida la laringe. Los virus del papiloma humano se clasifican por género, especie y tipo. La incidencia de todos los tipos de verrugas es superior en los niños y adolescentes. El VPH se propaga por contacto directo y autoino ...

Medicina Natural

Medicina natural para quitar las verrugas, remedios sencillos pero efectivos. Las verrugas son antiestéticas y difíciles de eliminar. Nuestras abuelas habían desarrollado muchos remedios para superarlo. Las verrugas tienen mala reputación. Las puedes encontrar en las narices de las brujas. Se acusa a los sapos de pasárnoslos. Incluso los médicos han denigrado las verrugas a lo largo de la historia ...