Salud

Blog de frida Idea guardada 246 veces
La valoración media de 793 personas es: Excelente

Cómo diferenciar si un mareo es de origen cervical o de oído

Muchas veces los dolores cervicales acaban provocando mareos que nos aturden y en algunas ocasiones generan cefaleas y vértigos. Las causas se pueden encontrar en el mantenimiento continuo de una mala postura o de un proceso de estrés muy fuerte. O, probablemente, ambas a la vez.

Por su parte, los mareos provenientes del oído se suelen manifestar con vértigos, acúfenos e incluso hasta una posible pérdida de audición. Lo más normal es que los vértigos se presenten de forma más intensa en los mareos de oído que en los cervicales.

El canal de Fisioterapia-online.com nos trae este vídeo en el que profundiza más en estas anomalías y nos habla sobre los síntomas y causas de los dos tipos de mareos. Además, nos explica por qué se producen los mareos y qué puedes hacer para remediarlos en tan solo 5 minutos.
 



Síguenos en Facebook para estar al día de toda la información de salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mareos: ¿Cómo saber si es de origen cervical o del oído?

En este video se explica cómo se puede hacer un diagnóstico diferencial para distinguir un problema de mareo o vértigo de origen cervical o por el contrario si el problema está originado en el oído. tratamiento mareos y vértigos   3 cosas que debes saber sobre mareos y vértigos   Roberto Junquera Landeta 01/02/2016

blog enfermedades y sintomas autofonia ...

Soluciona el tapón de cera de tu oído

Hay personas más propensas a formar un tapón de cera en el oído que otras. Y cuando el cerumen es excesivo y tapona el oído son varios los síntomas nada agradables que ocasiona. Así que veremos ¡cómo eliminar el tapón de cerumen del oído! El oído es un órgano sensorial encargado de dos funciones sensitivas importantes: la audición y el equilibrio. Y este órgano se divide en tres partes: oído exte ...