Cómo descubrir tu propósito de vida

Descubrir cuál es el propósito de vida puede resultar una de las cuestiones más fundamentales para una persona.

Y aunque aquí en Fitness Para Todos nuestro enfoque principal es que tengas una vida más fit y saludable, hay temas importantes de desarrollo personal que creemos todos deberíamos examinar en algún punto de nuestras vidas ya que pueden aumentar significativamente nuestra felicidad y bienestar.

Por eso, y en respuesta a uno de los correos que enviamos recientemente a nuestros subscriptores, hoy quisiera hablar un poco del famoso propósito de vida: qué es, por qué es importante que lo tengas claro, pero sobre todo, qué puedes hacer para encontrarlo.

Propósito de Vida Vs. Metas

Sé de antemano que para algunos este tema es un tanto profundo e inclusive abrumador. Y lo entiendo.

Algunas personas temen ponerse a pensar en temas "filosóficos" como estos y prefieren seguir su día a día, ya sea porque temen hacer una introspección en sus deseos más profundos, o porque temen adentrarse en temas que los hagan pensar sobre lo que no les gusta de su vida actual.

Pero aquí en FPT sabemos la importancia de descubrir nuestro camino y nuestro lugar en esta vida (y ya te contaremos un poco sobre cómo lo hacemos nosotros).

Para empezar, algo que hay que tener muy claro es que una cosa es tener metas en la vida, y otra cosa es tener un propósito de vida.


Una cosa es tener metas en la vida, y otra cosa es tener un propósito de vida
Clic para tuitear

Ponernos metas significa pensar en cosas que queremos alcanzar en determinado rango de tiempo. Como por ejemplo tener una cuerpo más saludable, correr una maratón, conocer 3 países en un año, bajar X cantidad de kilos, montar tu negocio personal, cambiar a un trabajo más satisfactorio (o que te pague más), etc.

Son objetivos que quieres alcanzar porque traerán más felicidad a tu vida. Y eso está perfecto y lo apoyo al 100%.

Pero tener un propósito de vida va más allá.

Como lo dice Deepak Chopra en su excelente libro "Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito", cada uno de nosotros tenemos un conjunto de cualidades únicas que las podemos expresar de una manera que nadie más puede, y que al ponerlas al servicio de los demás, crearemos la felicidad y el éxito que todos añoramos.

Eso es lo que en sánscrito se conoce como Dharma (más sobre esto en el video de abajo).

Es decir, nuestro propósito de vida tiene que ver más que nada con una misión.

Preguntas de Introspección

Tal vez alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Por qué estoy aquí? o ¿Por qué habré venido a este mundo?

Bueno, la respuesta a esas preguntas es eso: tu Propósito o Misión de Vida.

Y una vez que encuentres esa respuesta y la pongas en práctica, alimentarás tu ser y cada una de tus acciones con la mejor vibra de todas, y esto le traerá un nuevo nivel de felicidad y satisfacción a tu día a día.

Suena a sueño hecho realidad, ¿verdad? Pues lo es.

En nuestro caso, te podemos compartir nuestros propósitos, para que tengas un par de ejemplos:

Propósito de Vida de Maricarmen:
Ayudar a más personas a perder peso aprendiendo a comer bien, y descubrir lo maravilloso que se siente llevar un estilo de vida saludable.

Propósito de Vida de Dennis:
Ayudarle a las personas a construir un estilo de vida por el cual les apasione levantarse todos los días.

Nosotros vivimos y personificamos nuestros propósitos y nos planteamos metas que nos ayudan a fortalecer esa misión, porque sabemos el gran significado que tiene poner nuestras virtudes y habilidades en servicio de los demás.

Y puede que dentro de 1, 5 o 10 años nuestro propósito de vida cambie, y eso está bien.

Pero lo importante es que si sabes cuál es el tuyo (o quieres descubrirlo), no debes callar esa voz interior y debes dejar aflorar esas virtudes y cualidades que sólo tú puedes expresar de una manera única y que se alinean con la necesidad de alguien allá fuera (en tu familia, tu comunidad, tu país o el mundo) que te necesita.

Tu Propósito de Vida

Seguro te estarás diciendo: OK, pero ¿cómo saber cuál es mi propósito de vida si no lo he encontrado? ¿Cómo lo puedo descubrir?

Para ayudarte con esto, te tengo un corto video (tomado de mi blog) en el que te muestro un excelente ejercicio que puedes realizar ahora mismo.

Si este tema tiene importancia para ti, tómate el ejercicio seriamente, te aseguro que te pondrá a pensar sobre lo que haces actualmente y lo que quieres lograr con tu vida.



¿Es Necesario Encontrar tu Propósito de Vida para Ser Feliz?

Otro punto importante que quiero mencionar es este:

Muchas personas creen que hasta que no encuentren su Misión o Propósito de Vida no serán felices. Y no tiene por qué ser así.

Cada uno de tus días los puedes vivir con propósito, alineando cada una de tus acciones de forma que todo lo que hagas (cuando trabajas en tus proyectos, tus quehaceres o interactúas con otras persona) lo realices de una forma en que te haga sentirte orgulloso de ti mismo.

Haz esto de forma contante, paciente y perseverante y verás que no hace falta que encuentres ese santo grial del Propósito de Vida para que seas feliz y lleves un estilo de vida más satisfactorio.


No hace falta que encuentres ese santo grial del Propósito de Vida para que seas feliz
Clic para tuitear

Si quieres saber más cómo hacerlo y otras preguntas que puedes hacerte, puedes ver esta entrevista que me hizo María Mikhailova en donde hablé más a profundidad sobre esto.

Y Ahora Una Pregunta para Ti...

Si tuvieras todo el dinero del mundo y todo el tiempo del mundo, ¿a qué te dedicarías cada uno de tus días?

Deja tu respuesta en los comentarios y compartamos entre todos una buena vibra

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

¿Tienes un propósito de vida? ¿Has pensado en ello alguna vez? ¿Cómo te ves en el futuro? Son preguntas que, posiblemente, todos nos hemos hecho alguna vez. Y si no, es importante tomarnos un momento para meditar sobre ellas. Contar con un propósito de vida nos impulsa a trazar el camino hacia lo que queremos lograr y, por supuesto, cómo lograrlo. ¿Qué es el propósito de vida? Quizá, al escuchar e ...

coaching

En la sociedad actual, conocer tu propósito de esta vida y para qué debes vivir se ha convertido en el criterio fundamental para medir qué tan feliz y completas son nuestras vidas. Hay mucha presión para conocer tu propósito de vida, porque si no lo sabes, entonces las posibilidades de que lleves una vida plena y feliz son nulas. Ralph Emerson afirma en su cita, que nuestro propósito en la vida no ...

propósito siente optimismo ...

Los objetivos forman parte de la esencia del ser humano. Nuestras metas nos acompañan en el plano temporal y en el social. Así, podemos marcarnos metas para cada día, mes o año, de la misma manera que los estudiantes tienen sus objetivos para cada curso. Como sociedad, tenemos objetivos comunes, ya sea an el ámbito local, nacional o como especie. Contaminar menos, descubrir la cura para una enferm ...

Articulos de Psicologia desarrollo personal felicidad

Cada persona es única e irrepetible, y cada vida también lo es. Cada persona tiene sus sueños, ilusiones y propósitos que se ven materializados en una misión de vida, es decir, en ese ideal de futuro que la persona vincula con el estado de deseado. Esta misión muestra la realización personal que se lleva a cabo a través de un plan de acción con el objetivo de lograr conectar con ese sentido de vid ...

Cambio de Vida año sabático cintia castelló ...

Testimonio revelador y 10 claves para que encuentres tu propósito. Un post invitado de la mano de Cintia Castelló, viajera, bloggera y aventurera espiritual. Decidió tomarse un año sabático que le ha cambiado la vida y ahora nos comparte de primera mano su increíble experiencia personal. Eso sí, te advierto que este post tiene peligro, pues mientras edito este artículo siento unas ganas locas de d ...

Estilo de Vida

Todos tenemos distintos significados de lo que significa romantizar la vida. Así que no te sorprendas si tu significado es diferente al mío. Romantizar la vida es hacerla glamurosa o deseable. Se trata de trabajar en tu vida diaria para hacerla más bella y fácil. Las personas que romantizan su vida se centran en quererse más a sí mismas, en hacer lo que desean y aman, y en trabajar diligentemente ...

propósito siente meditación ...

Tener un propósito en la vida es algo fundamental para el ser humano, damos sentido a nuestra existencia a través de motivaciones que son las que nos llenan, y las que nos hacen confiar que vivir merece la pena. Pasamos por muchas situaciones en las que perdemos de vista este propósito, etapas en las que no encontramos un sentido a nuestra existencia. La meditación considera estos momentos como un ...

estudios y capacitación gestión del estrés gestión del tiempo ...

Ikigai es una palabra japonesa que se puede traducir como la razón de ser o, más bien, la razón por la que te sientes motivado para levantarte de la cama todas las mañanas. Si eres una persona que ya ha encontrado su propósito, que trabaja con motivación y que está feliz con lo que tiene, entonces probablemente ya hayas encontrado tu Ikigai. Pero si ese no es tu caso todavía, hoy vas a entender p ...

dominar tu vida

¿Alguna vez has sentido que no estabas haciendo lo que realmente te llena y te hace feliz? Te has preguntado alguna vez... ¿Para que estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en esta vida? Somos ya mucha gente la que nos hemos hecho estas preguntas... aunque quizás no nos hemos formulado las preguntas correctamente para que nuestro inconsciente, pueda ayudarnos a encontrar las respuestas. Para empeza ...

Superación Personal

No se cómo lograr mis metas… solo sé que quiero alcanzarlas. –Anónimo Si quieres lograr tus metas en la vida, tienes que tener pasión y ser perseverante con tus objetivos. La pasión es uno de los 7 rasgos fundamentales para lograr el éxito en la vida que nos impulsa a ser perseverantes. Sin embargo tienes que saber cuándo dejarlo ir. Hay un punto donde ser perseverante ya no es eficaz para alcanz ...