Salud

Dieta Proteica.biz Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo depurar el organismo para adelgazar

Tener un organismo depurado es algo básico para poder estar en nuestro peso ideal y poder adelgazar.

La mejor manera de hacerlo es depurarlo de manera natural, aprendiendo qué debemos de comer y qué no debemos comer para hacerlo.

Cómo depurar el organismo para adelgazar


Vamos a ver cómo depurar el organismo para adelgazar sabiendo qué alimentos debemos comer y los que debemos de mantener lo más lejos posible de nuestra boca.

¿Por qué depurar el organismo?

Lo primero y antes que pensar en el peso, es nuestra salud. Un cuerpo cargado de toxinas no es un cuerpo saludable.

Depurar el organismo para adelgazar no solo va a notarse mucho en nuestro aspecto físico sino que nuestra salud y nuestro estado mental también nos lo agradecerá.

Cuando consumimos muchos químicos por medio de la alimentación, lo alimentos de origen animal, los productos procesados y todo este tipo de comida cargada de tóxicos, nuestro cuerpo se va cargando más y más de estas sustancias.

Esto hace que nos sintamos con poca energía, con un bajo estado de ánimo o que padezcamos muchos síntomas derivados de tener un organismo cargado de estas sustancias tóxicas.

Cómo depurar el organismo de manera natural

Primero tenemos que dejar de consumir alimentos que contengan productos químicos, lo cual hoy en día es algo casi imposible pero al menos podemos evitar los que más componentes dañinos tienen.

Si queremos tener un organismo depurado tenemos que evitar los siguientes alimentos:

Carnes

Embutidos

Alcohol

Refrescos

Harinas refinadas y alimentos que lo contengan (galletas, pan blanco, pasta blanca..)

Productos transgénicos (maíz, soja…)

Comida precocinada o procesada

Aceites refinados
Los alimentos que debemos de consumir para depurar el organismo son:

Vegetales y frutas (orgánicos)

Semillas

Cereales integrales

Frutos secos

Aceite de oliva virgen

Aceite de coco

Algas (chlorella, espirulina y fucus)

Zeolita (mineral que ayuda a expulsar los metales pesados)

Agua y agua de mar
Aquí puedes ver cómo depurar el cuerpo comiendo fruta.

¿Por qué hay que evitar las carnes?

Sabemos perfectamente que las carnes que se consumen habitualmente, que son las que se venden en los supermercados y tiendas comunes, proceden de la producción industrial a gran escala y están cargadas, de químicos, hormonas, medicamentos y otras sustancias nocivas para la salud.

Algo diferente es consumir por ejemplo un pollo que nosotros o una persona de confianza haya criado en el campo. A este pollo ni se le ha inyectado hormonas, ni medicamento ni ninguna otra sustancia química. Además de que el estrés que tiene ese animal es mínimo si lo comparamos con los animales de cría industrial.

Lo mismo sucede con los lácteos. Si quieres tener un organismo depurado desecha los lácteos comerciales, que también llevan muchos químicos.

Por lo tanto si vas a consumir productos de origen animal, que sean criados de forma casera para asegurarte de que la alimentación de los animales es saludable y que además han vivido en condiciones mucho menos estresantes.

¿Qué tipo de vegetales y frutas consumir?

Con los vegetales y las frutas tenemos el mismo problema en el mundo actual.

En un supermercado no vas a encontrar salvo raras excepciones una pieza de fruta o un pimiento que no haya sido rociado con productos químicos.

Lo peor es que muchas veces no es suficiente con lavarlo, porque los químicos ya están dentro del alimento en cuestión.

Lo ideal es consumir productos de origen ecológico y la diferencia es abismal en este sentido.

¿Hay remedios caseros o naturales para depurar el organismo y adelgazar?

Por supuesto que sí. En la naturaleza encontramos varios alimentos que nos ayudan a desintoxicar el higado y el organismo pero recordemos que lo más importante es prevenir.

Algunos de estos remedios son:

El agua con limón

Alga chlorella y espirulina

Semillas (sésamo, lino, chía)

Agua de mar

Infusiones (cardo mariano, cola de caballo, sauco, tomillo)

Zeolita
Conclusiones

Hoy en día es complicado no encontrar algún alimento que no haya sido tratado con químicos y por eso es tan importante que nos demos cuenta de que lo más importante es que conozcamos qué es lo que alimentos especialmente nos hacen cargarnos de toxinas y sustancias químicas.

Tenemos que pensar que no se trata solo de depurar el organismo para adelgazar, sino que ello nos permitirá encontrarnos con una mayor vitalidad.

Las personas crudiveganas o vegetarianas tienen un organismo mucho más depurado que quienes consumen muchos productos de origen animal.

En el caso de consumir muchos alimentos de origen animal o procesados es muy recomendable realizar algún ayuno cada cierto tiempo o algún tipo de dieta depurativa con el fin de limpiar nuestro organismo.



Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Dieta de la Sandía

Como individuos la mayor parte del tiempo buscamos lo que consideramos mejor para nuestra salud, y en este caso la pérdida de peso es uno de los factores que se deben cambiar ya que es considerado un ...

Ejemplo de Dieta Proteica

Son muchas personas las que quieren hacer una dieta proteica o una dieta alta en proteínas pero que al mismo tiempo no quieren excederse en su consumo. Si eres una de esas personas os mostramos un pla ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza salud depurar organismo ...

Bebidas verdes para quemar grasa y depurar el organismo

No sólo organizando mejor las comidas o evitando el consumo de ciertos alimentos podemos bajar de peso; existen muchas maneras de ayudar a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y quemar grasa de forma natural. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo a través de deliciosas y efectivas bebidas verdes. Los licuados elaborados con vegetales y frutas verdes son perfectos para desinto ...

toxinas limpiar organismo general

Cómo depurar nuestro organismo con licuados caseros

Diariamente exponemos nuestro organismo a las toxinas que se encuentran en el aire que respiramos y los productos que consumimos. Esas toxinas van contaminando nuestro cuerpo y deteriorando nuestra salud, por lo que es importante que las eliminemos cuanto antes. Una de las formas más sencillas, eficaces y a la vez naturales de limpiar nuestro organismo es con los zumos o jugos naturales que pode ...

general salud youtube

Vídeo: Zumos para depurar nuestro organismo

Hace unos meses inauguramos nuestro canal en youtube, en el que ya aprendimos a preparar unos zumos para bajar el colesterol y para limpiar el hígado. En el vídeo de hoy vamos a hacer una rutina para depurar nuestro organismo, la cual consiste en un día de ayuno en el que sólo tomaremos infusiones y zumos naturales, consiguiendo así eliminar de nuestro cuerpo toxinas y mejorando nuestra salud. Co ...

La salud natural Alimentación y recetas saludables infusiones ...

Infusiones para depurar el organismo

La Navidad está muy cerca y son muchas las personas que, durante las fiestas, deleitan su paladar con manjares de lo más exquisitos. Y, aunque no hay nada malo en darse un caprichito de vez en cuando, sobre todo durante esta época del año, es importante llevar una dieta sana y ligera en los días previos a las fiestas navideñas para prevenir el sobrepeso y cuidar la salud. ¿Cómo? Pues combinando un ...

nutrición adelgazar belleza. ...

5 BEBIDAS PARA DEPURAR TU ORGANISMO

RICA BEBIDA DEPURATIVA Agua tibia con limón. Sólo necesitas el jugo de un limón y un vaso de agua. Procura que no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que de este modo nuestro cuerpo va a recibirlo mejor para aprovechar sus múltiples beneficios.Para conocer sus beneficios no te pierdas el siguiente vídeo: Infusión de jengibre. ¿Eres una fanática de las plantas medicinales? Entonces entre tus fav ...

nutrición come sano depuración ...

Cómo depurar tu organismo en 5 pasos básicos

Tras las fiestas seguramente estás intentando recuperar tus sanas costumbres habituales, pero te sientes cansad@ o con falta de energía ...y es que las fiestas, las cenas y comidas abundantes, las grasas saturadas y el consumo de alcohol, agotan al organismo, en particular, al hígado. Para poder recuperarte de ese "desgaste" es necesario llevar a cabo una pequeña "cura" que te ...

como limpiar higado depurar el higado combatir higado graso ...

Cómo depurar el hígado con la alimentación

Para tener una buena salud es necesario mantener un hígado saludable y limpio de toxinas y otras sustancias perjudiciales ya que es uno de los órganos clave de nuestro cuerpo. Tener un hígado saludable o un hígado poco saludable o graso, depende básicamente de nuestra alimentación. Por ello vamos a hablar de los alimentos que debemos consumir para mantener un hígado limpio y cuales tenemos por el ...

general recetas para adelgazar ayudarán ...

Recetas que te ayudarán a depurar el organismo con salud

Si finalmente has decidido depurar tu organismo, no privándolo de nutrientes y comiendo lo más sabroso posible, entonces esta selección de recetas puede ser de tu interés, pues con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos reunido recetas que te ayudarán a depurar el organismo con salud sin dejar de saborear ricos platos. Salmón con verduras al vapor. un plato con proteínas de ...

cremas y sopas salud

Crema de lechuga para depurar el organismo

Se fue la Semana Santa y es importante incorporar a nuestra dieta recetas que nos ayuden a depurar nuestro organismo ya que probablemente hemos abusado de los dulces tan habituales en ésta época. Para ello he hecho estos días una CREMA DE LECHUGA que además de ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, nos ayudará con la astenia primaveral, ya que debido a su alto contenido en hierro, combatirá e ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo

El jengibre y el limón son algunos de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de una forma natural La época navideña, las vacaciones de verano y otros momentos del año nos llevan a comer más de la cuenta y a hacer que sea necesario desintoxicar el organismo debido a los excesos. De este modo conseguimos eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y tenemos la oportunid ...