Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¿Cómo debemos comenzar a entrenar en el gym?


Cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo muchas personas optan por entrenar desde casa, sin embargo, cuando empezamos a tomarnos este tema con un poco más de seriedad, nos damos cuenta que hacerlo desde un gimnasio nos traerá más y mejores beneficios. En este artículo nos centraremos en enseñar todo lo que hay que saber acerca de comenzar a entrenar en el Gym.

¿Por qué entrenar en un gimnasio?

Lo importancia de la actividad física radica en los beneficios que trae para tu salud en diferentes aspectos. Y, aunque puedes perfectamente decidir practicar tu entrenamiento diario desde casa, lo cierto es que el gimnasio puede ofrecerte una gran cantidad de ventajas que son especialmente útiles si eres una persona que apenas está empezando con esto del mundo del ejercicio físico. A continuación, te hacemos un resumen de ellas:

- La forma en como el equipo profesional te ofrece versatilidad y apoyo

- En este apartado debemos destacarte el hecho de que un gimnasio te ofrece tanto equipo como practicar cualquier clase de entrenamiento físico que te propongas, así como el apoyo humano de los profesionales más capaces para guiarte en tus metas relacionadas con el ejercicio.

- En cuanto al equipo no te dejes llevar tan solo con las diferentes máquinas que, aunque sí sean muy importantes, en algunas ocasiones ni siquiera te serán necesarias; sino que debes tener en cuenta otra clase de recursos que te serán de lo más útiles para la mayor variedad de ejercicios posibles como las mancuernas para la fuerza, el TRX, las barras para la resistencia, los balones para estiramientos, entre muchos otros.

- Cuando decides llevar a cabo tu entrenamiento en casa la realidad es que existen muchos factores que podrían limitarte dependiendo de cuál sea tu meta al comenzar con el ejercicio físico. Desde la falta de recursos para ciertos entrenamientos hasta los simples cambios climáticos al momento de salir a los exteriores.

- Todo esto sin mencionar que un gimnasio nunca te faltará la ayuda de profesionales totalmente calificados para guiarte a lo largo de cualquiera que sea el entrenamiento que decidas seguir. Desde la correcta realización de los ejercicios, hasta un seguimiento exhaustivo de tu progreso con el fin de evaluarlo y mejorar lo que haga falta.

- Te ayuda a enfocarte más en tu meta y a mantenerte motivado

- No debes sentirte mal contigo mismo si eres de esas personas que no encuentran las ganas ni la motivación necesarias para comenzar con un entrenamiento, ya que es una conducta totalmente natural y es algo con lo que un gimnasio puede ayudarte.

- Ojo, no debes verlo como una obligación por el simple hecho de que estás pagando una mensualidad, sino que al acudir a un centro con tantas personas para socializar y apoyarte en tus metas podrás ver que mejorar tu salud a través del ejercicio no es tan forzado como podrías creer.

- Además de esto, tanto en casa como en la calle o distintos sitios en el exterior que podrías acudir para hacer ejercicios existen infinitas fuentes de distracción que podrían desviarte de cualquiera que sea tu objetivo de entrenamiento en cierto momento. La ventaja del gym en este aspecto es que es un sitio al que vas única y exclusivamente a entrenar y por lo tanto tu enfoque y concentración solo se basará en lo que hagas con tu cuerpo, lo que se traduce en mejores resultados en menos tiempo.

- Como te mencionamos antes, socializar también es un elemento muy importante para mantenerte enfocado y motivado, y sin duda en un sitio tan concurrido como lo es un gimnasio podrás conocer personas con los mismos intereses que tú y que se convertirán en otra razón por la cual acudir a este centro de entrenamientos.

Rutina ideal para cuando comiences a entrenar en el Gym

A continuación, vamos a presentarte una rutina muy básica que podrías aplicar para las primeras semanas que pases en el gym, está orientada principalmente a los ejercicios de fuerza y puedes variarla de la forma que mejor veas conveniente, así como agregar o quitar algún ejercicio.

Debemos decirte que a tu disposición existen muchas más opciones y será el respectivo profesional dentro de tu gimnasio el encargado en indicarte lo que mejor vaya para ti. La intervención de un profesional del fitness es necesaria principalmente también para ayudarte en la realización de cada ejercicio y en la técnica correcta que debes manejar para cada uno.

Pautas para la rutina:



La rutina cuenta con 8 ejercicios distintos de los cuales deberás hacer 3 series de 10 repeticiones por cada una, de las cuales puedes agregar más si así lo consideras prudente, pero te recomendamos parar unos segundos entre repetición con el fin de no forzar demasiado los músculos.

Se trata de un circuito al cual deberás darle 3 vueltas sin importar el orden de los ejercicios para cada una, lo importante es terminar las series de uno para pasar directamente al otro hasta terminar uno de los circuitos.

Los descansos entre ejercicio y ejercicio pueden ser de entre 20 y 30 segundos según sea el grado de exigencia.

A continuación, los ejercicios que te recomendamos para una rutina al comenzar a entrenar en el gym:

- TRX – Remo con la inclinación que puedas.


- Peso muerto – para comenzar no es importante el peso, sino que practiques la técnica con la cual lo ejecutes. Ya en un futuro podrás añadir el peso que consideres prudente.


- Elevación de caderas – preferiblemente en el suelo.


- Curl con barra – De pie.


- Press militar – con barra sentado – y press de banca.


- Sentadillas – al igual que con el peso muerto, lo que importa es que practiques la técnica, la profundidad con la que las hagas podrás mejorarla con el tiempo.


- Remo con mancuernas Dorsal.


- Abdominales – plancha. Si no soportas hacerlas apoyándote en el suelo, puedes ayudarte con un banco. 

Debemos reiterarte que tan solo se trata de un ejemplo de rutina y no hay una mejor que la propia que pueda recomendarte el profesional que se encuentre a cargo del gimnasio. Pero verás que siempre será algo parecido a lo mostrado.

 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: entrenamiento

Recomendamos

Relacionado

abdominales entrenamiento abdomen ...

Cómo entrenar el abdomen en casa

Como entrenar el abdomen en casa ?

Muchas veces el mal tiempo no te dejan salir de casa para ir a entrenar, o tal vez ” no tienes tiempo ” para ir al gym y hacer un entrenamiento de una hora, pues se han acabado las excusas. Si quieres entrenar el abdomen en casa ya tienes como hacerlo, aquí te dejamos dos entrenamientos que puedes realizar perfectamente desde la comodidad de tu casa en unos pocos minutos. Recuerda que ...

Consejos

Consejos para el gym

Bienvenidos a un nuevo post! En esta oportunidad les traemos la mejor recopilación que pueden encontrar sobre consejos del gym! No dejes pasar esto, y ponte a leer, que estoy seguro que te puede resultar muy útil!} Si bien son numerosos los consejos que se pueden encontrar para el gym, la mayoría son muy generales y se aplican a todo lo en la vida. Estos consejos son más particulares, para persona ...

Consejos entrenamientos rutinas ...

10 consejos para aumentar tu rendimiento en el gym

Lo que hagas con tu cuerpo antes de cada entrenamiento en el gimnasio puede tener un impacto poderoso en tu rendimiento. Aquí están nuestros 10 mejores consejos para mejorar tu entrenamiento y para que puedas obtener el máximo provecho de cada sesión en el gimnasio. Tu entrenamiento debe cumplir una función más que ayudarte a quemar grasa o a construir músculos, debería de ayudarte a aumentar tu ...

Entrenamiento General edad aporpiada ...

A qué edad es conveniente comenzar a entrenar

Cuando se trata de entrenamiento físico, la edad no es lo fundamental sino el tipo de ejercicio que se realice, ya que el mismo debe estar adaptado a la capacidad motora de la persona, niño o adolescente. Si el entrenamiento se realiza de forma correcta y adaptada, puede iniciarse a temprana edad. Uno de los mitos más comunes de esto, es que el entrenamiento con fuerza en niños conllevaría a una m ...

deporte consejos entrenamiento ...

Tus primeros días en el gym

Para este año no puede faltar uno de las metas mas prometidas el pasado 31 de diciembre del 2014: Ponerse en forma. Por alguna razón muchos llegan al primer mes del año con las energías cargadas pensando en todos los objetivos que se han planteado la noche del último día del año anterior, y las mas nombradas son rebajar, ponerse en forma, ganar peso, ganar volumen, tener mas musculo, entre otras. ...

Fitness Entrenamiento destacado ...

¿Cuántos días entrenar a la semana?

Esta pregunta es muy frecuente tantos en aquellos deportistas amateur como en los que llevan ya un tiempo cuidándose por dentro y por fuera. Cuando comenzamos a hacer ejercicio físico, nos dejamos llevar por la motivación y llegamos a entrenar al menos 5 días a la semana. Evidentemente, no es la situación más recomendable ya que debemos empezar de forma progresiva para que el cuerpo se vaya acostu ...

deporte

COMENZAR A ENTRENAR DESPUÉS DE VACACIONES

Hay que volver a encontrar MOTIVACIONES y nuevos retos o metas, al retomar nuestro entrenamiento después de un tiempo (el verano) sin realizar ejercicio. Al principio te costará bastante hasta que poco a poco vayas encontrando de nuevo el ritmo y tono muscular. Las estadísticas indican que los meses de septiembre y enero son los meses en los cuales más gente se apunta a gimnasios pero al poco t ...

curiosidades

Ayudas en el gym

Día si y día también vemos a gente ayudándose los unos a los otros en el gimnasio mientras entrenan pero, ¿esto es realmente necesario o beneficioso para nuestros entrenamientos? Depende. Depende de varios factores como pueden ser por ejemplo, el objetivo de ese entrenamiento, las cargas que manejamos o como se ayuda. Para ir directos al grano y ser claro, si vuestro objetivo no es entrenar fuerz ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento?

Seguro que muchas de ustedes estarán en la misma situación que yo, que quieren empezar a hacer ejercicio y no saben ni por dónde comenzar. Es difícil tomar la decisión de querer una vida un poco más saludable y no nos damos cuenta que eso que hacemos por nosotras en muchos años lo vamos a agradecer. Todo el esfuerzo y dedicación que pongamos al final se verá reflejado en nuestro cuerpo y mente. ...