Como curar los hongos que aparecen en la boca

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una patología bastante común, por eso en este artículo aprenderás cómo curar los hongos en la boca naturalmente.

Como curar los hongos en la boca


Remedios para curar los hongos en la boca

A continuación tienes los mejores tratamientos para dejar de pasar malos momentos por culpa de los hongos en la boca. Aplícalos y podrás curar tus hongos bucales.

1. Yogurt

Si hay un remedio natural con buen sabor es sin duda el yogurt (debe ser yogurt griego/natural).

Aparte de consumirlo diariamente también puedes empapar gasas con yogurt y ponerlas en tu boca por unos cinco minutos.

De esta manera contribuyes a que los hongos desaparezcan más rápido.

2. Vinagre de manzana

A estas alturas ya todos conocen que el vinagre es un excelente remedio natural para tratar infecciones producidas por hongos y bacterias, incluso es antiséptico.

Eso sí, debes diluirlo para que no genere irritaciones. Mezcla una parte de vinagre de manzana por dos de agua y enjuaga tu boca con esto procurando que la mezcla llega a cada parte de la boca.

Hazlo de dos a tres veces al día después de haber lavado los dientes.

3. Sangre de drago

como curar los hongos en la boca
La sangre de drago la encuentras en farmacias, supermercados y locales de medicina natural, es cicatrizante, antibacteriano y antifúngico.

Utilízalo una vez al día para hacer enjuagues bucales. Para esto debes verter de tres a cinco gotas de sangre de drago en un vaso de agua. Procura hacerlo con los dientes limpios.

4. Manzanilla

Con la manzanilla prepara una infusión y una vez que se encuentre fría sumerge algodones o gasas y colócalos en tu boca por unos cinco minutos.

De esta manera vas a controlar la inflamación y vas a calmar el dolor.

5. Lavanda

La lavanda la puedes encontrar en mercados de forma natural o en locales de medicina natural en hojas y flores secas.

Prepara una infusión con la lavanda (en cualquier presentación que encuentres), espera a que se enfrié y enjuaga tu boca con esto.

Procura mantenerla en tu boca por lo menos un minuto. Repítelo tres veces en el día.

6. Aceite de árbol de té

El aceite árbol de te lo encuentras en locales de medicina natural.

Para su uso debes agregar cinco gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua, mezcla bien y utilízalo para hacer enjuagues bucales. No hagas gárgaras. Repítelo de dos a tres veces al día.

7. Ajo

El ajo indiscutiblemente no puede faltar en ninguna cocina, es económico y muy eficaz contra estas afecciones.

Una vez que tengas los dientes limpios utiliza dos o tres dientes de ajo, aplástalos hasta que se forme una pasta, aplícala en las partes afectadas por cinco minutos.

Luego enjuaga con agua normal o puedes volver a lavar tus dientes. Has esto dos veces en el día.

8. Aloe vera/sábila

Es muy fácil que encuentres gel de aloe vera en cualquier supermercado, para utilizarlo debes tomar cierta cantidad de este gel y mantenerlo durante un par de minutos en la boca.

Luego enjuaga con agua normal, esto debes hacerlo después de cepillar tus dientes, repítelo de dos a tres veces al día.

Si tienes aloe vera en tu casa también puedes quitarle la cascara y partir el cristal en pedazos que quepan en tu boca. Colócalos en la lengua y mejillas.

Como ves, todos los remedios naturales son fáciles de conseguir y lo más importante es que ninguno de ellos te va a causar efectos secundarios.

Cómo saber si tengo candidiasis en la boca

Ahora la pregunta es ¿Cómo se si tengo hongos en la boca? Para responder esta pregunta a continuación tienes un listado de las molestias causadas por la candidiasis oral.

Dolor en encías, dientes y lengua.

Enrojecimiento de las encías y parte interna de las mejillas.

Película blanquecina y desagradable en la lengua.

Halitosis (mal aliento)

Molestias al comer.

Sabor desagradable en la boca.
Recuerda que los hongos que causan la candidiasis aparecen principalmente porque no hay una higiene adecuada y porque las defensas en el organismo están bajas.

Por lo tanto, procura mantener la higiene en tu boca cambiando el cepillo dental máximo cada tres meses, lavando los dientes las veces necesarias y cepillando bien la lengua.

Si utilizas prótesis dentales debes asegurarte de que no produzcan ningún tipo de lesión en tu boca y que no guarden restos de comida.

También consume alimentos que te aporten vitaminas, proteínas y que mejoren la calidad de tu sistema inmune.

De esta manera evitaras que los hongos ataquen tu boca.

Otros temas relacionados

Hongos en la boca tratamiento

Candidiasis lengua

Infeccion en la boca remedios caseros
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades bucodentales salud hongos ...

La candidiasis oral es una infección que afecta a la boca y que está provocada por unos hongos que se conocen como “cándida albicans“. Entre sus síntomas podemos encontrar que en la lengua y la garganta se acumule una espesa capa blanca y que aparezcan erupciones en la piel acompañadas de un picor palpitante. Para curar la candidiasis oral existen una serie de tratamientos naturales qu ...

Candida Candida Albicans Candida en pene ...

La candidiasis además se presenta en los genitales de los hombres Candidiasis en el pene La candidiasis en el pene o comúnmente conocida como infección por hongos se produce cuando hay sobre crecimiento del hongo Candida. La candida siempre está presente en nuestro organismo en cantidades controladas, pero si se produce un desequilibrio en nuestro sistema corporal. El crecimiento excesivo puede ...

Hongos en la boca ajo aloe vera ...

Existen tratamientos con medicina de farmacia y tratamientos con medicina natural para eliminar los hongos que afectan la boca y la garganta. Si visitas a tu medico él te recomendará los antimicóticos que más se ajusten a tu necesidad, si, por el contrario, te decides por tratamientos naturales puedes utilizar muchos remedios que están a tu alcance y que además no causaran efectos secundarios. ¿Po ...

Hongos vaginales aceite de arbol de te balanitis ...

La candidiasis es una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual y puede ser contraída a cualquier edad. Aquí aprenderás cómo prevenir y curar la candidiasis de forma natural. Es producida por un hongo que habita en bajas cantidades en ciertas zonas de nuestro organismo, es la candida. La candidiasis puede ser tratada con remedios naturales y con remedios de farmacia. Los remedios de farma ...

Hongos vaginales aceite de arbol de te aloe vera ...

La candidiasis es una infección que se presenta a causa del incremento de una levadura que se conoce como candida. Aquí aprenderás como curar la candidiasis incluso crónica con tratamiento natural. Es importante entender primero cómo se produce la candidiasis y que cosas pueden contagiarte. Es fundamental que antes de empezar cualquier tratamiento natural, primero cortes lo que ha causado este hon ...

Fluconazol Fluconazol como tomar Fluconazol dosis ...

Tratamiento farmacológico fluconazol para los hongos genitales Fluconazol El fluconazol para la candidiasis es un poderoso anti fúngico (contra los hongos) que se encuentran en casi todo el cuerpo, puede atacarlos cuando están presentes en boca, laringe, pulmones, intestinos, etc. En esta ocasión quiero hablarles de la aplicación que tiene el flunocazol para la candidiasis cuando es utilizado pa ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

La vaginitis es el diagnóstico ginecológico más frecuente encontrado por los médicos que brindan atención primaria a las mujeres. Sus síntomas no son específicos y ni el auto diagnóstico ni el diagnóstico de un médico es fiable y sin una confirmación de laboratorio. Candidiasis vulvo-vaginal (CVV) Esta condición se conoce como infección vaginal por hongos y es una causa común de irritación vagina ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

La infección por hongos es una infección muy común, especialmente en las mujeres. Es causada por un hongo llamado Candida albicans, un hongo que ya está presente en el cuerpo humano. Su crecimiento y la propagación normalmente se mantienen en jaque debido a la acidez presente en el cuerpo. Esta acidez es causada por las bacterias útiles presentes en el cuerpo pero, cuando se produce un desequilibr ...

Como curar hongos Como curar infecciones como eliminar hongos ...

Libro Infecciones Por Hongos No Mas de Linda Allen Como curar hongos genitales Si sufres de infecciones por hongos y buscas un tratamiento efectivo y aprender como curar y eliminar los hongos genitales, llegaste al lugar indicado, porque vamos a compartir contigo la historia de nosotros. Conocerás como logramos curar las infecciones por hongos genitales de nuestro cuerpo de una manera sencilla y ...

Candidiasis en Hombres Uncategorized hongos en el pene

Tratamiento natural para hongos genitales masculinos La mayoría de las veces una infección por levaduras del pene se encuentra en la parte externa del pene del hombre y afecta a los hombres no circuncidados con mucha más frecuencia que los hombres que han sido circuncidados. Las infecciones por levaduras del pene para los hombres circuncidados son en realidad menos frecuentes debido a que el gland ...