Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 23 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Cómo curar los hongos en la piel con remedios caseros

remedios para tratar hongos en la piel


Los hongos de la piel, además de poco estéticos, suelen ser bastante molestos. Pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo, desde la cara hasta la espalda incluyendo las manos y los pies. Su origen suele ser levaduras o dermatofitos que se combinan con virus y bacterias dando lugar a estas conocidas infecciones en la piel.

Los hongos de la piel suelen ser manchas redondas de color blanco o rojizo. Suelen producir picazón y nos indica a su vez que nuestras defensas están bajas.

Por suerte, los hongos de la piel no es un problema demasiado difícil de tratar, ya que existen numerosos fármacos para combatirlos. Sin embargo no es necesario que recurramos a ello de primeras, ya que en casa tenemos un gran número de ingredientes que pueden ayudarnos a conseguir el mismo objetivo de una forma sencilla y completamente natural. En el artículo de hoy hemos recopilado algunos de los mejores:

Remedios para acabar con los hongos de la piel

Pasta de ajo

El ajo es uno de los mejores antifúngicos naturales que existen, como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones. Ya sea tomado en crudo o aplicado directamente sobre la zona a tratar, el ajo es uno de los más potentes remedios caseros que podemos utilizar para combatir los hongos.

Si quieres hacer una pasta de ajo, lo único que necesitas es un buen puñado de ajos pelados, machacarlos y aplicar la pasta resultante junto con su jugo sobre la zona donde tengamos los hongos. Déjalo actuar durante varios minutos y retira después con agua.

Pulpa de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades que existen. Utilizada desde la antigüedad para tratar un gran número de problemas tanto externos como internos, las excelentes propiedades hidratantes, reparadoras, y cicatrizantes de la pulpa de aloe vera resulta de gran ayuda tanto para aliviar los síntomas de los hongos como para eliminarlos.


Frota un trozo de pulpa de aloe sobre la zona de piel donde tengamos los hongos. Repite el proceso varias veces al día y combínalo otros remedios si lo crees necesario.

Aceite esencial de orégano

Este aceite posee grandes propiedades antifúngica y antibióticas, por lo que resulta de gran ayuda tanto para aliviar los síntomas como combatir los hongos de la piel. Aplícalo directamente sobre la zona afectada mediante masajes circulares. Repite tres o cuatro veces al día. Puedes combinarlo con otros remedios.

Sal marina

La sal marina es uno de los mejores exfoliantes naturales que podemos utilizar. Si la dividimos con unas gotitas de agua y después frotamos la zona afectada, eliminaremos las células muertas y los hongos. Puedes utilizarla como el paso previo a la aplicación de cualquier otro remedio.

Vinagre de manzana

El vinagre es rico en ácido acético que nos ayuda a regular el pH y ponerle las cosas más difíciles a los virus, bacterias y hongos que quieren alojarse en nuestra piel. Al alterar El ambiente en el cual los hongos habitan, favorece su eliminación.


Mezcla dos partes de vinagre en una de agua y aplicarlo sobre la zona a tratar. Puedes hacerlo cada noche antes de irte a la cama.

Yogur natural

Los yogures son ricos en bacterias saludables que resultan de gran ayuda para acabar con los hongos, especialmente los de la zona íntima. Aplícalo con un pequeño masaje sobre la zona a tratar, deja actuar durante 20-30 minutos y retira después con agua.

Jugo natural de limón

Al igual que el vinagre, el jugo de limón es uno de los más sencillos y a la vez poderosos remedios contra los hongos que podemos utilizar. El ácido cítrico que contiene, nos ayuda a limpiar la piel en profundidad y combatir todo tipo de infecciones que podamos tener.

Frota un trozo de limón sobre la zona donde tengas hongos y déjalo actuar durante toda la noche. Al día siguiente lava bien la zona con agua para evitar que al contacto con el sol noa salgan manchas en la piel.

También te va a interesar leer:

Cómo acabar con la infección, el mal olor y los hongos vaginales

Remedios para eliminar los hongos de las uñas rápido y fácil

Pregunta tus dudas y pide consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hongos general

Soluciones caseras contra los hongos

Los hongos aparecen en nuestro cuerpo por distintas razones, ya sea por contagio directo o por otras acciones habituales como no secarnos bien, fomentando que la humedad de lugar a los hongos. Pero no hay que alarmarse, existen excelentes remedios caseros para acabar con los hongos de manera natural. Uno de esos fantásticos remedios contra los hongos podemos prepararlo con ingredientes cotidianos ...

consejos ajo hongos ...

Sal para los hongos en la piel

Los hongos en la piel pueden aparecer por causas diversas, aunque las más comunes son los contagios al tener un sistema inmune debilitado, la humedad, la escasez de vitaminas A y C o la falta de higiene, entre otros factores. Debido a que los hongos en la piel resultan antiestéticos y a que pueden llegar a ser muy molestos, es necesario hacer todo lo posible para eliminarlos. Es por ello que, en e ...

rosácea curar la rosácea cómo curar la rosácea ...

¿Cómo curar la rosácea con remedios caseros?

La rosácea es una afección de la piel muy común. Mientras que la tendencia a ponerse rojo puede ser atractiva cuando le da un tono a la piel, esta condición se vuelve problemática cuando desarrolla enrojecimiento facial persistente, granos, ojos secos y con picazón y una nariz agrandada o hinchada. Los síntomas de rosácea incluyen una mayor visibilidad de los pequeños vasos sanguíneos rojos en la ...

hongos en los pies hongos manos ...

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Es probable que alguna vez te hayas preguntando cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros, ya que este tipo de afección se instala con frecuencia en las manos y los pies. Su aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas. Cabe destacar qu ...

Hongos en los pies bicarbonato de sodio hierbas ...

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales. Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uña ...

Piel hongos en la piel piel sana ...

Hongos en la piel: los 6 más frecuentes

Estos hongos en la piel afectan el  del estrato córneo inocua, frecuente y crónica está producida por la levadura dimorfa Malassezia furfur. Entre los factores predisponentes figuran el ambiente cálido y húmedo, el exceso de sudación, la oclusión, las concentraciones de cortisol plasmático elevadas, la inmunodepresión, la desnutrición y la predisposición genética. La enfermedad prevalece en adoles ...

sobre tratamientos de belleza belleza hongos ...

Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales

El ajo y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a deshacerte de los hongos en los pies Saber cómo eliminar los hongos en los pies suele adquirir relevancia en diversos momentos de la vida, ya que son muchos los factores que pueden desencadenar su aparición. Una de las principales causas es la humedad, que genera un ambiente propicio para la proliferación ...

cuidado de piernas y pies salud pies ...

Remedios caseros para curar hongos en los pies

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...

Hongos en la boca aceite de arbol de te ajo ...

Como curar los hongos que aparecen en la boca

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una patología bastante común, por eso en este artículo aprenderás cómo curar los hongos en la boca naturalmente. Remedios para curar los hongos en la boca A continuación tienes los mejores tratamientos para dejar de pasar malos momentos por culpa de los hongos en la boca. Aplícalos y podrás curar tus hongos bucales. 1. Yogurt Si hay un remedio natural co ...

hongos hongos en los pies hongos en las uñas ...

3 remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes

Especial Ecología y Vida Sana

Te apuntamos, a través de tres vídeos, varios remedios caseros y naturales para eliminar tres de los hongos más comunes: los de los pies, los de las uñas y los vaginales.