¿Cómo creo que puedo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?

Antes de responder la interesante pregunta de ¿ Cómo creo que puedo llevar la Coeducación a mi practica personal o profesional ? Quiero recordar y afianzar los conceptos básicos de lo que significa está maravillosa corriente educativa .

Vemos que "La Coeducación es un proceso intencionado de intervención a través del cual se potencia el desarrollo de niños y niñas partiendo de la realidad de dos sexos diferentes hacía un desarrollo personal y un desarrollo personal y una construcción social comunes y no enfrentados " (Feminiario de Alicante . Elementos para la educación no sexista .)



No está demás recalcar que la Coeducación consiste en eliminar estereotipos, educar en igualdad de condiciones y muy importante prevenir cualquier tipo de violencia . Todo esto debe iniciar en la familia con una serie de afirmaciones muy claras como que todos somos iguales y nada es diferenciado .


Después de estos conceptos básicos procedo a responder la pegunta: Llevo la Coeducación a mi ámbito familiar teniendo constantemente conversaciones donde insto a tener una actitud critica ante los estereotipos y mensajes sexistas que a cada segundo nos bombardean , constantemente superviso que en ningún momento exista el dominio de un genero sobre otro en casa , que las tareas son distribuidas en la medida de lo posible entre todos , siempre todo es en igualdad desde la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, recibir cursos de Idioma extranjero , la adquisición de libros o materiales. También animar los mismos sueños de terminar una o más carreras Universitarias en áreas científicas , matemáticas . contables, medicas y demás . Claro que esto ha sido un proceso de aprendizaje adquirido porque fuimos criados de otra manera y estamos rompiendo esquemas sembrando en nuestra familia estas ideas . ¡ Claro hay un gran camino por recorrer ! Vivo en un país " machista " donde abrir caminos es muy difícil aunque admito que ya se ven pequeños cambios que son alentadores. No es fácil cambiar el " chip " que nos han implantado desde niños es un proceso largo de muchos cambios en formas de pensar y actuar; lo importante es no quedarse de brazos cruzados , lo importante es actuar y dar pasos aunque estos sean pequeños .


Adjunto estos vídeos que me parecen muy ilustrativos e informativos de SecMujeres Medellin ,

vale la pena verlos de principio a fin y tomar notas interesantes para enriquecer nuestro curso sobre Educar en Igualdad . #EducaIguales .




Fuente: este post proviene de Hacia una vida mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post encuentras una lamina gratuita donde se hace un recordatorio de como llamar correctamente a las personas Sordas , también encontraras dos vídeos de sensibilidad sobre está temática que no ...

Recomendamos